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    • Cerrado

      No se si estas buscando polemizar conmigo, o si realmente…

      No se si estas buscando polemizar conmigo, o si realmente quieres una respuesta seria...

      En cualquier caso te respondere brevemente, si tuviera q exponerte todo lo q pienso con detalle me pasaria horas y posiblemente aburriria al personal.

      Por cuestiones profesionales, tengo q tratar a menudo con personal de este ISP al igual q con personal de otros ISP. Y puedes creer q veo como funcionan todos ellos.

      En mi opinion, ofrecen un "buen producto" de momento, a un precio bastante barato. Sin embargo, es a costa de una pesima atencion a su cliente, de unas tacticas comerciales muy poco eticas, etc.

      En mi opinion, y nadie mas debe compartirla, cualqueira q contrate un servicio con jazztel corre un riesgo "grave" de tener muchos problemas. Si bien es cierto q muchos de sus usuarios estan satisfechos (los q nunca han necesitado q les solucionen algo), otros muchos se las ven y se las desean para poder solucionar sus problemas.

      Pero no solo eso: usan la estrategia de echar a todo el mundo la culpa de sus problemas, en especial a telefonica. He tenido relacion con muchos foreros (clientes suyos con problemas) a los q han mentido descaradamente, no se si por ineptitud o por desinformacion.

      Gente q ha reclamado un problema, al q se han pasado semanas diciendoles q "estaban esperando q telefonica solucionara la averia", cuando nunca se la han pasado. O en otros casos, cuando esa averia estaba respondida por telefonica desde hacia semanas y no habian movido un dedo desde jazztel....

      Gente a la q prometen un producto y les enchufan otro. Ataques continuos a la competencia, culpabilizacion constante a telefonica por todo, da lo mismo q sea cierto o q no lo sea.

      En fin, muchos motivos mas q no vienen al caso. Y como tengo alma de rebelde y me jode q se le coma el coco a la gente, intento informar a los foreros q pasen por aqui para q tengan mas elementos de juicio.

      Sobre la gente q sabe lo q pone en juego y esta dispuesta a correr el riesgo, alla ellos. Ole sus webos, y conozco a mas de uno. Un amiguete mio de Castellar, con piso nuevo y linea telefonica nueva, ha solicitado la migracion. Para el no es ningun riesgo, no necesita esa linea de forma urgente e Internet es una distraccion.

      Pero leo el caso de familias q se pasan semanas sin comunicacion telefonica por el mal funcionamiento de jazztel. O gente q necesita Internet para currar desde su casa y son gravemente perjudicados. Y no me hace ni puñetera gracia.

      En fin, lo dejo ya pq tampoco creo q a nadie le interese lo q digo.

      Byezz.

              • Cerrado

                hola infiltrado, entonces segun tu ahora mismo que adsl…

                hola infiltrado, entonces segun tu ahora mismo que adsl merece la pena. lo digo en serio, sin segundas. Telefonica no me vale, pork 1 mb no da para nada ( uso inet para algo mas k leer el periodico todos los dias y leer el correo). wanadoo son lo peor, nos queda entonces tele2, jazztel , ya.com.
                saludos

                • Cerrado

                  No me atrevo a aconsejar a nadie, con todos te puede ir bien…

                  No me atrevo a aconsejar a nadie, con todos te puede ir bien o mal. Es simplemente una cuestion de estadisticas, con algunos ISP es mas probable q te vaya mal q con otros.

                  Solo decirte q Comunitel hasta ahora estaba muy bien, veremos ahora q la ha comprado Tele-2 (de la q tengo muy malas referencias).

                  Desconozco muchas cosas de los ISP q pueden ser importantes para un usuario, solo "entreveo" la seriedad, agilidad y eficiencia para resolver sus problemas. Ahi jazztel y Auna son las peores con diferencia, comunitel es la mejor y wanadoo/ya.com son algo intermedio. Pero todo ello es a dia de hoy, mañana se vera q pasa. Y eso no quiere decir q con el mejor no puedas tener problemas, o q con el peor tengas la suerte de q te vaya bien.

                  Felices Fiestas.

                  • Cerrado

                    eso no quiere decir q con el mejor no puedas tener problemas,…

                    eso no quiere decir q con el mejor no puedas tener problemas, o q con el peor tengas la suerte de q te vaya bien.

                    Juas, pero si al final tendremos que darte la razón :-P ;-)

                • Cerrado

                  Mira ni si quiera me he leido el post, solo los tres…

                  Mira ni si quiera me he leido el post, solo los tres primeros, pero solo decir que gracias a Jazztel se ha roto el monopolio y se ha abierto una guerra qeu nos benefcicia a todos. ¿por que no lo hicierón antes Ya.com Wanadoo o la propia telefónica?, pues muy sencillo, es facil ganar dinero a costa de los demas cuando no te dan otra cosa a elegir. Si Jazztel ha venido a romper el mercado y ahora van los demas detras intentando seguir la estela. Solamente por el favor que nos ha hecho, merece mis respetos y apoyar sus esfuerzos y que le den a los ladrones. Si enciam te dan 20 megas mejor que mejor. Yo si soy un fiel seguidor de jazztel, le pese a quien le pese.

      • Cerrado

        Iba totalmente en serio. De verdad ;-) BUeno, ahora que ya…

        Iba totalmente en serio. De verdad ;-)

        BUeno, ahora que ya sabemos la razón de por qué pasas tanto por el foro y te has explicado no te vayas; es evidente que tienes razón en muchas cosas; en eso coincido con el resto de foreros

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Hola infiltrado. soy "pmg" y hoy me ha tocado trabajar,…

        Hola infiltrado. soy "pmg" y hoy me ha tocado trabajar, puedes mirar mi ip. No estoy muy deacuerdo con algunas cosa que comentas. Esta tarde si puedo desde casa te comento.

        Un saludo.

          • Cerrado

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            Hola, Creo que no nos conocemos, pero si me da la sensación…

            Hola, Creo que no nos conocemos, pero si me da la sensación que desconoces algún punto de la cadena por la que se tramitan los datos. Esto que te comento no lo veo hace ya año y medio pero creo que ahora esta aun peor.

            Como ejemplo ya.com, wanadoo el contrato no lo hacen con Telefónica, sino con TDE actualmente TEE (con la D en mayuscula). Cuando una persona llama al servicio de atención la cliente de ejemplo ya.com y tiene una incidencia que se supone es problema de Telefónica, tienen que escalar esa incidencia a TEE esto lo pasan diariamente y repito diariamente en una hoja exel, Es en este punto donde se le asigna un técnico o se indica que procedimiento se tiene que segír.

            Cuando tu miras la apertura de un procemiento en Telefónica es posible que ya estubiera pasada diez veces antes y la hubieran cerrado en TEE porque entendian que no procedia.

            Los criterios de proceder o no proceder son otro tema pero tienen tela y más si proceden de ISP.

            Pongo como ejemplo a ya.com y wanadoo, ya que a jazztel no lo he visto pero es muy diferente una gran empresa que tiene todas las líneas contratadas con telefónica y que no pasa ningún filtro y ademas tiene un número propio interno para llamar a cualquier ISP.

            Un saludo.

            • Cerrado

              Ok, deduje de tu anterior posteo q creias conocerme. En lo q…

              Ok, deduje de tu anterior posteo q creias conocerme.

              En lo q se refiere a aperturas de incidencias a telefonica, desconozco el sistema q mencionas. Hoy en dia, se trabaja con el SGO, y permite una consulta en tiempo real para saber como esta una averia (abierta, cerrada, el porque, pruebas hechas, etc).

              Luego cada operadora funcionara como funcione, es evidente. Lo q esta claro es q por sus propios problemas estan cargando a telefonica con un trabajo q no le corresponde.

              Por ejemplo, cuando un cliente desagregado parcial con linea ok y sin sincronismo reclama, la operadora jamas puede saber si el problema es del equipo del cliente. Deberian desplazrse a su domicilio a probar con otro equipo, salvo q el cliente pueda hacerlo por si mismo. Y solo si ahi no funciona, y funciona ok en la sala OBA, deberian abrir averia en telefonica.

              Pero es mas facil y barato abrir incidencia en telefonica sin probar nada anteriormente en muchos casos (y esto no solo lo hace jazztel sino tambien otras operadoras). Es una forma de ahorrar personal, aunque se sobrecargue a los demas... da lo mismo.

              En fin, q el tema es muy largo y, evidentemente, desde cada lado hay cosas q se ven diferentes.

              Byezz.

              • Cerrado

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                Cuando comentas lo del SGO yo la que conozco es la SGC (entre…

                Cuando comentas lo del SGO yo la que conozco es la SGC (entre otras) que es para mirar el parque en tiempo real y mirar que se esta haciendo.

                TEE tiene medios para conocer donde esta el problema y saber si tiene que asignar o no un técnico, otro tema es que lo asigne y en caso que no proceda dicha incidencia tiene medios para de forma inmediata indicar que no procede.

                Un saludo.

                • Cerrado

                  en caso que no proceda dicha incidencia tiene medios para de…

                  en caso que no proceda dicha incidencia tiene medios para de forma inmediata indicar que no procede

                  Aqui esta la madre del cordero... se informa pero quien recibe la informacion la ignora. Alguna vez esa informacion puede ser erronea, muy pocas veces, pero en cualquier caso quien debe preocuparse de analizarla se duerme en los laureles (o tendra los problemas q sea) y no hace nada al respecto.

                  Byezz.

                • Cerrado

                  Pues vamos a suponer que Infiltrado entiende lo que dices.…

                  Pues vamos a suponer que Infiltrado entiende lo que dices.

                  ¡Que seguro que sí! Si lo entiendo yo ...... .

      • Cerrado

        [Editado 24/12/05 02:21]

        hola: No es que yo sea un "seguidor" incondicional de…

        hola:

        No es que yo sea un "seguidor" incondicional de Jazztel, pero gracias a ellos hemos dado un paso muy importante en el terreno de las comunicaciones en España. Ha obligado a la competencia a subir velocidades, en una guerra sin tregua. No ha dejado respirar a nadie.

        Por otro lado, no es un secreto que Jazztel, es una empresa muy verde en el sector de las Telecomunicaciones, pero se han metido hasta el cuello, y algo están haciendo, ya mejorarán.....

        Y pones como ejemplo de empresa seria a Telefónica?, JAJAJAJJAJAJ, están cometiendo una cantidad muy grande de cagadas, también es cierto que tienen muchísimos usuarios. Pero dímelo a mi. En mi trabajo, veo cagadas a diario de muchas empresas, se llevan la palma AUNA y WANADOO, aunque en realidad no se escapa ninguna TAMPOCO TELEFONICA , y si no está teniendo más cagadas, es porque no se está moviendo para nada. Está ahí agustico, "tocándose la pera" y no limonera en éste caso. Si Telefónica empezase ahora como empresa. ¿cuantas cagadas no cometería?

        Estas acusando a Jazztel de muchas cosas, casi todas son ciertas. Pero es una empresa que se ha movido "demasiado" en muy poco tiempo. Puede que no sea lo correcto ese tipo de política, ¿pero ante los ojos de quien?

        Recuerda INFILTRADO, si no fuera por JAZZTEL, tendríamos ADSL 256 a 39 euros hasta el año 2090 xDDDDD

        hasta luego, empleado de telefónica
        ciao

        • Cerrado

          Por desgracia, telefonica es la empresa mas seria en la…

          Por desgracia, telefonica es la empresa mas seria en la actualidad en este sector. Y digo por desgracia, pq tiene muchas carencias q cubrir y toma estrategias q en mi opinion no son para nada correctas.

          Pero es q se lo han puesto muy facil... salvo honrosas excepciones, todos los ISP son malisimos. Madre mia, y yo q me tiraba de los pelos hace años cuando veia a un cliente q se pasaba 1 semana con problemas por fallos de nuestra estructura... no eran demasiados, pero como profesional me daba autentica verguenza.

          Pero lo de jazztel no tiene nombre. Veo incidencias suyas arrastrandose durante meses, y no exagero. Y clientes totalmente incomunicados ya va para 2 meses. Y son incapaces de reaccionar.

          Por cierto, para la alegria y el jolgorio de muchos, deciros q pronto me perdereis de vista. Mi labor aqui sirve de muy poco, y no tengo tiempo ni ganas de seguir con mi labor de "Contrapropaganda".

          Tampoco seguire colaborando con el personal, no vale la pena jugarsela. Como dicen en mi tierra, "qui no vulgui pols que no vagi a l'era" (quien no quiera mancharse de polvo, que no vaya al campo). Al fin y al cabo, jazztel no me paga por "cubrir" sus ineptitudes y ayudar a sus clientes.

          Quedareis en manos de vuestros "Gurus jazztelianos", y que Dios reparta suerte.

          Felices Fiestas a tod@s y Feliz 2006.

          Byezz.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            incidencias durante meses?? porque no das datos concisos, sin…

            incidencias durante meses??

            porque no das datos concisos, sin tan metido estas???

            me da que eres un soplagaitas mas...

            cerramos muchos sirios en 24 horas. la mayoria tardan unos 4-5 dias, y que pasen de 1 semana por culpa nuestra, poquisimas, te digo un 1 o 2%.
            La mayoria es por culpa de telefonica, de cerrar los sirios directamente segun les llegan, sin hacer pruebas.

            el 99.99% de los comentarios tecnicos de como funciona jazztel, son sin saber lo que se dice. Para imaginar cosas, vete al cine a ver una peli, y deja al N2 de jazz hacer su trabajo.

            • Cerrado

              No voy a darte casos mas concisos, los propios usuarios…

              No voy a darte casos mas concisos, los propios usuarios podran hacerlo si lo desean.

              Y con respecto a lo q dices de culpabilidades, esta claro q no es jazztel siempre el responsable de todos los errores. Pero si de su seguimiento. Si alguien de telefonica cierra un sirio de forma incorrecta, q los hay, es responsabilidad de jazztel el hacer un seguimiento y reabrirlo. Pero ya no voy hasta exigir tanto. He visto sirios franqueados indebidamente, o no, y semanas despues se le sigue diciendo al usuario cuando llama q "se esta esperando la respuesta de telefonica" cuando eso es falso.

              Podria discutirte muchas cosas mas, pero paso. Feliz Navidad.

              Byezz.

            • Cerrado

              *** "incidencias durante meses??" Pues sí. Aunque parezca…

              *** "incidencias durante meses??"
              Pues sí. Aunque parezca increíble. Yo llevo dos meses sin adsl ni teléfono.

              *** "porque no das datos concisos, sin tan metido estas???"
              Toma datos:
              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=729491

              *** cerramos muchos sirios en 24 horas. la mayoria tardan unos 4-5 dias, y que pasen de 1 semana por culpa nuestra, poquisimas, te digo un 1 o 2%.
              La mayoria es por culpa de telefonica, de cerrar los sirios directamente segun les llegan, sin hacer pruebas.

              Cierto, cerraron mi sirio en 24 horas. Pero eso a Jazztel le parece normal y no reclama nada durante 2 meses a pesar de haberles indicado yo mismo el número de sirio (gracias a la ayuda de infiltrado).

              *** me da que eres un soplagaitas mas...
              *** el 99.99% de los comentarios tecnicos de como funciona jazztel, son sin saber lo que se dice. Para imaginar cosas, vete al cine a ver una peli, y deja al N2 de jazz hacer su trabajo.

              Sin comentarios. Está claro lo que eres y sobras aquí.

          • Cerrado

            Como dice infiltrado, es lamentable pero a día de hoy…

            Como dice infiltrado, es lamentable pero a día de hoy Telefónica es la más "seria", o al menos la más eficiente. ¿Cuánto tarda Telefónica en arreglarte la línea si se te corta?. Seguro que no llega a los dos meses que llevo yo incomunicado con Jazztel, sin ADSL ni teléfono. En este tiempo no han sido capaces de hacer nada, no han enviado a nadie a la central ni mucho menos han enviado un técnico a mi casa. Me da miedo pensar lo que puede ocurrir si se producen problemas con la línea, si un cable se corta o lo roen los ratones. Podrían pasar años hasta que enviasen un técnico a revisarlo. El producto de Jazztel funciona si nada se tuerce en el procedimiento de alta. A la que ocurre algo son incapaces de resolverlo. La atención al cliente es un auténtico caos y no se aclaran en absoluto. Un ejemplo: Al no tener línea de teléfono pedí que me desactivaran el servicio de contestador para que la gente no dejara llamadas que no podría oir. Más de un mes después de realizada la portabilidad todavía había teleoperadores que me decían que el contestador era el de teléfonica. Otros que si la culpa la tiene la marca de mi teléfono y todo tipo de absurdos. Han pasado varias semanas y no han sido capaces de quitar el contestador. Han tardado dos meses en generar el usuario y la contraseña, no me han enviado el router. ¿Todo esto es culpa de Telefónica?. Jazztel está ofertando un producto potencialmente bueno pero a cambio de un servicio nulo. Y eso no sólo no es serio sino que es una estafa.

            A propósito de infiltrado tengo que decir que me ha ayudado desinteresadamente proporcionandome toda la información sobre mi caso que pudo recabar (desde Telefónica). Esa información se la pasé a Jazztel para ayudarles (manda huevos) y tampoco supieron que hacer con ella. Me parecen mucho más interesantes los comentarios de infiltrado que no sólo hace una crítica realista sino constructiva además, que los comentarios banales de muchos contertulios que nada tienen que aportar más que insultos, falta de respeto y de ortografía (por dios, compraros un libro).
            O podemos cantar todos al alimón que Telefónica es una mierda, Jazztel es cojonudo y vivir felices. Soma, soma, soma...

            • Cerrado

              Hola, Estoy extrañamente de acuerdo con los comentarios de…

              Hola,
              Estoy extrañamente de acuerdo con los comentarios de infiltrado, digo extrañamente porque telefónica nunca ha sido una empresa modelo bajo mi punto de vista, pero a dia de hoy un corte de linea en cualquier abonado de telefónica no pasa por 48 horas sin su solución, no dudo que algun abonado al servicio de telefonica tuviera algun problema de mas larga duración, pero serian casos aislados.
              Tambien si alimento la memoria, y quiza en este caso infiltrado debria ser un poco abogado del diablo, recordariamos los principios de la banda ancha en España, si, aquella filial Terra, que tenia cobertura limitada, que tardaba dos meses en gestionar altas, que te dejaba sin servicio de ADSL durante 20 dias y no sabian que hacer desde el CPD, aquellos que te entragaban un modem 3com PCI que se daba auntenticas patadas con las nuevas placas de su dia con chipset VIA (un buen PC era un Athon 300 Mz.).
              Si alimentamos la memoria recordamos que los principios de Telefonica tampoco fue un camino de rosas, y que muchos usuarios ya veteranos, recordaremos como "otros tiempos", pero a dia de hoy, Telefonica ha avanzado, y en su avanzae ha colocado todas las zancadillas posibles al resto de corredores.
              Un saludo a todos

          • Cerrado

            [Editado 24/12/05 03:20]

            hola: Por desgracia, telefonica es la empresa mas seria en la…

            hola:

            Por desgracia, telefonica es la empresa mas seria en la actualidad en este sector. Y digo por desgracia, pq tiene muchas carencias q cubrir y toma estrategias q en mi opinion no son para nada correctas.

            Pues si que es cierto, AUNA junto con un Basto grupo de piojosos, no sólo han sido una "incompetencia" sino que, ha faltado poco para que Telefónica tenga que subir el precio...xDDDD JAJAJAJAJA.

            Eso que comentas es totalmente cierto, Telefónica no ha tenido competencia.

            Pero lo de jazztel no tiene nombre. Veo incidencias suyas arrastrandose durante meses, y no exagero. Y clientes totalmente incomunicados ya va para 2 meses. Y son incapaces de reaccionar.

            No lo voy a discutir

            Por cierto, para la alegria y el jolgorio de muchos, deciros q pronto me perdereis de vista. Mi labor aqui sirve de muy poco, y no tengo tiempo ni ganas de seguir con mi labor de "Contrapropaganda".

            Prefiero un buen "enemigo" a un mal amigo. Yo creo que alguien con tus conocimientos no está de más.

            Además pasa algo parecido a las "Cronicas de Riddick" en los tiempos que corren, el mal no se combate con el Bien, sino con otra clase de mal....xDDDD (éste último párrafo habrá alguien que lo entienda) JAJAJA

            Tampoco seguire colaborando con el personal, no vale la pena jugarsela. Como dicen en mi tierra, "qui no vulgui pols que no vagi a l'era" (quien no quiera mancharse de polvo, que no vaya al campo). Al fin y al cabo, jazztel no me paga por "cubrir" sus ineptitudes y ayudar a sus clientes.

            A mi tampoco, pero bueno, el intento de ayudar se cobra con la gratitud de haberlo conseguido.

            En fin, lo de mosca cojonera (tiene su gracia xDDD), espero no te haya ofendido. Te tenía como algo amenzante, pero si hay algo nocivo es la ignorancia, y no creo que sea el caso. La gente de Jazztel que lea estos foros se verán con el culo al aire en ciertas cosas, las cuales, y si tanto les interesa su empresa, tratarán de solucionar

            Un saludo
            Serpiente

      • Cerrado

        jajaja, que decís, si mola lo que dice, además si os fijáis…

        jajaja, que decís, si mola lo que dice, además si os fijáis un poco podemos aprender mucho de él porque sabe lo que dice (en temas técnicos). Otra cosa es que se dedique a intentar redimirnos de Jazztel.

        Yo pienso que lo que quiere secretamente es entrar en el equipo de Jazztel, pero eso no lo digo en voz muy alta por si acaso XDDD

        Saludos