BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El infierno de reclamar una factura inventada por Movistar mientras estaba en Virgin

Ossian
1

Cambiar tanto y probar tantas ofertas de tantas compañías tiene que tener algo malo, y en este caso ha sido el error de facturación ("erroooooor") más absurdo que he visto en mi vida.

El 1 de agosto, cuando yo ya me había ido de Movistar y su infinita en móvil sin haber estado el mes completo, ya había pasado por Virgin Telco y estaba en O2, recibo un cobro de 19,13€ de Movistar en mi cuenta, me quedo WTF, devuelvo el cobro y voy a comprobar a la web de Movistar. De repente me encuentro con una factura de una tarifa infinita del período en el que estuve en Virgin Telco SIN HABER ESTADO SIQUIERA EL MES COMPLETO ANTERIOR EN Movistar QUE HICE LA PORTABILIDAD ANTES, como era un error reclamé la factura desde la web.

Error, no sirve de nada más que para perder el tiempo, reclamé por ahí 4 veces hasta que YA NO ME DEJABA VOLVER A RECLAMAR.

Respondí a loa EMAIL aportando documentación (incluso las facturas de Virgin), siempre atendido, en todo momento por los Oswaldo, María Julieta, Arisvelys, etc… de turno, que NO SE ENTERABAN DE NADA. Reclamé incluso por chat de Facebook, atendido por las mismas personas y de igual forma, mismo resultado, reclamé por teléfono y para más inri la señorita de doble nombre de turno, después de 20 minutos de llamada intenta engañarme, cuelgo no sin antes cagarme en sus muertos.

Reclamo 3 veces por Twitter (aquí siempre atendido por Jose María y similares, curioso), me dan número de referencia y demás, 2 semanas sin respuesta, la factura sigue igual en la web, con lo que ya hasta las pelotas de todo, spameo en público a Movistar (mencionando a serrahima de O2) y mencionando a Virgin Telco (pues estaba con ellos en la fecha de esa factura), al cabo de 5 minutos me escribe Movistar por MD y me dicen que la reclamación está aceptada y que veré una factura rectificativa en el área de cliente y se compensará en la ficha.

Guay. Error.

Carta amenazante

Antes de finalizar el mes recibo una carta amenazante por parte de Movistar, diciendo que pague o cederán mis datos a empresas de cobro (no se hasta qué punto es legal hoy día), con lo que vuelvo a contactar con ellos, de lo que les dije un 99% insultos, vuelven a decirme que la reclamación está aceptada y flopp, por arte de magia en la web aparece la factura rectificativa…PERO NO DESAPARECE EL AVISO DE PAGO DE LA FACTURA INVENTADA.

Vuelvo a escribirles, de bastante mala hostia aún, dicen que lo revisan, poco después vuelven a escribir y dicen que se compensará en la ficha de cliente y se borrará del área el aviso, dos días después entro y…AL FIN TODO OK.

Con todo mi pesar porque su cobertura y fibra para mi son las mejores NI CON UN PALO NADA QUE TENGA QUE VER CON Movistar, cuando O2 me cobre los 4 días de móvil fuera de ciclo mientras no se hizo la portabilidad móvil a república, bloqueo todas las domiciliaciones de telefónica en la cuenta, no más, es que ni Vodafone colegas, desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que cuentas dentro de lo malo han reconocido el error.

🗨️ 2
Ossian

Si, al final, 9999999 reclamaciones y 99999999 cabreos después, pero si, lo han reconocido y lo han solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es más de lo que yo conseguí con Vodafone en su día (errores de facturación tremendos) y con Yoigo-MM tienpo después

BocaDePez
BocaDePez
3

Boh, esos errores de facturación son de principiantes, peccata minuta al lado de Vodafone.

A mí en Vodafone, la primera factura que me llegó fue de 320€ (cuando tendría que haber sido de 35€ ). Y la última fue de 150€ (cuando tendría que haber sido de 10€)

Ni que decir tiene que he tenido que pelearme con decenas de teleoperadores, grabando las llamadas, sin ningún resultado favorable, era como chocar contra un muro. Hasta llegaron a llamarme por teléfono los de Intrum Justitia al final, menos mal que había reunido un montón de pruebas, que si no me aplastan. Tuve que ir a Consumo y allí se arregló la cosa.

Pero vamos, que ni pagándome me merecía la pena tanto enfado y tanto tiempo perdido.

Así que tranquilo, y no menciones a Vodafone en vano, que todavía les queda mucho por aprender de Mafiafone xD

🗨️ 6
Ossian

La virgen xD me gustaría saber de donde mierda se sacaron esas cantidades xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En la primera, ellos mismos se liaron al hacer la portabilidad o algo así y, en la primera factura, uno de los conceptos era, no te lo pierdas… ¡una penalización por compromiso de permanencia! ¡joder! ¡Pero si es la primera factura!

Y en la última, también me pusieron otra penalización, porque subieron el precio (qué raro xD), y yo no estaba de acuerdo, y solicité la baja alegando que ellos estaban incumpliendo las condiciones del contrato y que tenía 30 días para solicitar la baja sin penalización (como así lo ponía la carta que me enviaron)

¿Pues te puedes creer que en unas 20 llamadas no encontré ni un solo operador que entendiera que no tenía que pagar la penalización? Al final tuve que ir a Consumo y allí si me lo arreglaron, pero no veas qué quebraderos de cabeza. No vuelvo ni de coña.

🗨️ 1
Ossian
1

WTF llevo demasiado tiempo haciendo facturas, tanto a mano como con excel, el software de a3 o el de facturaplus como para hacer semejantes gansadas.

Y si, me lo puedo creer, Oswaldo, Gabriel Reynaldo, etc… era como hablar con paredes, la misma comprensión lectora que algunos BocaDePez que comentan este post (desde la misma IP además)

Xred

En Vodafone son unos profesionales,parece que vivan de ello jajaj, ahora en serio, entiendo que pueda haber algun error en empresas tan grandes pero por lo que se puede leer en algunos hilos lo de Vodafone es de traca,tienen un sistema de errores de facturacion en masa y a pesar de que llevan años asi no solucionan esos problemas

🗨️ 2
Ossian
1

Tienen un departamento llamado errores de facturación con 1000 empleados, ese es el que hace las facturas, trabajando a doble turno, luego tienen uno de facturación normal donde trabaja Ralph Wiggum revisando las reclamaciones una a una

rbetancor
1

Es que en VF no lo llaman "errores de facturación en masa", sino simplemente, "facturación recurrente" … ;)

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
Ossian
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Ossian
rbetancor
1

Mas allá de la historia de terror sobre la facturación, que no es para tanto, … me pica la curiosidad, porque sino me falla la memoria … te tienes que haber cambiado de compañía, en lo que vamos de año, que no creo que hayas durado ni 2 meses seguidos en ninguna.

¿Te van la emociones fuertes? ¿estás intentando tentar a la suerte hasta el día que te jodan la numeración del todo? … tomatelo como un comentario jocoso, que no es otra cosa. Pero muy normal no es estar cambiando de compañía con semejante asiduidad.

🗨️ 3
Ossian

Cambio por probar, y tiento a la suerte si, la numeración pues bueno, de perderla no creo que tardase más de una mañana en solucionar el desaguisado, así que tampoco me preocupa mucho. Puede parecerte que no es para tanto, pero llega un momento en el que te desesperas, porque es como intentar hablar o razonar con paredes.

🗨️ 2
rbetancor
1

Esa actitud, licita desde luego, me parece demasiado arriesgada, es jugar continuamente a la ruleta rusa.

Es relativamente fácil, saber con que operador vas a estar "mejor", en función de tu perfil … no hace falta ir probandolos todos cada mes y medio.

🗨️ 1
Ossian

Es arriesgada si.

apocalypse

Pues que mala suerte. Yo no he tenido nunca errores de facturación con ninguna, ni si quiera con Vodafone, que como a mi no me ha pasado, siempre que veo alguien criticando a Vodafone por eso, me parece exageración.