¿Pediste copia del contrato por escrito antes de aceptar todo?
Es bien facil:
- Oswaldo: "bla bla bla, ahorita vamos a realisar la aseptasion del contrato"
- Tu: antes de aceptar nada, quiero una copia del contrato en papel a mi dirección del correo electrónico.
Si la respuesta de Oswaldo es que sí, que al aceptar automáticamente te la mandan sin problema, o antes de aceptar te lo mandan por escrito, etc… continuas.
Si la respuesta es "no es posible, lo pasaré al departamento, la semana próxima ya te la mandamos, cuando se activen los servicios te la podremos mandar, hay que esperar X tiempo…" entonces le dices que no, que no piensas aceptar nada, puesto que Oswaldo te ha mentido.
Te mando tus derechos como consumidor:
usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/P…%20y%20bajas
La cuarta por el final:
Cuando un servicio como la telefonía o el acceso a Internet se contrata por vía telefónica, el operador está obligado a enviar al abonado su contrato antes de que comience la prestación del servicio. Esto incluso aunque el abonado no lo haya solicitado. En el contrato figurarán las condiciones que se aplican al abonado.
En caso de solicitarlo telefónicamente, el operador deberá asignar y comunicar al abonado un número de referencia a dicha petición, para que quede constancia de la misma.
Aparte del contenido general de los contratos, aplicable a cualquier servicio que se contrate por los consumidores, los contratos de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil o acceso a Internet) debe obligatoriamente contener aspectos como: Los datos identificativos del operador: nombre y sede social. Todas las vías para ponerse en contacto con él, incluido el teléfono de atención al cliente. Los servicios contratados y las prestaciones accesorias incluidas El precio de todos los servicios y prestaciones contratadas Si el abonado está sujeto a algún período mínimo de permanencia, y las consecuencias de su incumplimiento. Cómo darse de baja El plazo en que el operador se compromete a iniciar el servicio Procedimientos para presentar una reclamación contra el operador, en caso de controversia.
Así que bueno, si no te mandan la grabación, exige que te manden una copia del contrato. Aunque como digo, lo suyo sería hacerlo antes de comenzar a tener servicio con ellos, para poder rescindir el contrato sin problemas.
Si el contrato no existe, no te lo pueden mandar, etc… abre reclamación en usuariosteleco. Y verás como aparece el contrato o la grabación(así por lo menos lo tienes), y si no aparece el contrato… pues nada, tu contrato es nulo, la permanencia no tiene validez y te puedes marchar sin problemas.
Si te cobran algo, devuelvelo, y abre otra reclamación en usuariosteleco…
Y para la próxima, recuerda: siempre, siempre, siempre, antes de aceptar nada, y antes de que comience a prestarte el servicio, la instalación, etc… una copia del contrato.
Siempre antes, porque así, si no es tal y como te lo han contado por telefono, puedes rescindir el contrato sin problemas… si rescindes más tarde, es posible que te cobren gastos por la instalación, por desplazamiento del técnico…