BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Anulada portabilidad a Vodafone tras ver que el contrato no corresponde con lo acordado

Fjrm67
1

Llevo mucho tiempo sin entrar por aquí, espero que lo que os detallo sea de nuestro interés o os pueda servir a vosotros la pésima experiencia que he vivido con Vodafone.

El día uno de septiembre solicité la portabilidad desde MásMóvil a Vodafones de los servicios de fibra de 600 simétrica, llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos y móviles nacionales, TV y tres líneas móviles con voz y datos ilimitados.

En principio, hablando con un comercial, llegamos a un buen entendimiento y una muy buena oferta, consiguiendo que se respetara un precio fijo y de por vida, cosa que al final no fue así y con muchísima letra pequeña en lo que se refiere a la prestación de los servicios.

No me pasan en ningún momento la grabación de voz, me dicen en varias ocasiones que no existe, que será un problema del sistema. Me hacen otra grabación de voz, y después me mandan un extracto del contrato con unos datos y características que no fueron detalladas en la grabación. Todo esto con multitud de llamadas a través de multitud de números de teléfonos y habiendo contactado y explicado hasta la saciedad las circunstancias de cada uno de los pasos dados previamente.

Definitivamente lo que único que he podido hacer es "Anular la portabilidad" pero nada de solventar las deficiencias del contrato.

Espero que os sirva a vosotros por el calvario que he pasado.

Mucho cuidado con Vodafone

Saludos a todos

Javiedr

el-xalso
1

¿Pediste copia del contrato por escrito antes de aceptar todo?

Es bien facil:

  • Oswaldo: "bla bla bla, ahorita vamos a realisar la aseptasion del contrato"
  • Tu: antes de aceptar nada, quiero una copia del contrato en papel a mi dirección del correo electrónico.

Si la respuesta de Oswaldo es que sí, que al aceptar automáticamente te la mandan sin problema, o antes de aceptar te lo mandan por escrito, etc… continuas.

Si la respuesta es "no es posible, lo pasaré al departamento, la semana próxima ya te la mandamos, cuando se activen los servicios te la podremos mandar, hay que esperar X tiempo…" entonces le dices que no, que no piensas aceptar nada, puesto que Oswaldo te ha mentido.

Te mando tus derechos como consumidor:

usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/P…%20y%20bajas

La cuarta por el final:

Cuando un servicio como la telefonía o el acceso a Internet se contrata por vía telefónica, el operador está obligado a enviar al abonado su contrato antes de que comience la prestación del servicio. Esto incluso aunque el abonado no lo haya solicitado. En el contrato figurarán las condiciones que se aplican al abonado.

En caso de solicitarlo telefónicamente, el operador deberá asignar y comunicar al abonado un número de referencia a dicha petición, para que quede constancia de la misma.

Aparte del contenido general de los contratos, aplicable a cualquier servicio que se contrate por los consumidores, los contratos de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil o acceso a Internet) debe obligatoriamente contener aspectos como: Los datos identificativos del operador: nombre y sede social. Todas las vías para ponerse en contacto con él, incluido el teléfono de atención al cliente. Los servicios contratados y las prestaciones accesorias incluidas El precio de todos los servicios y prestaciones contratadas Si el abonado está sujeto a algún período mínimo de permanencia, y las consecuencias de su incumplimiento. Cómo darse de baja El plazo en que el operador se compromete a iniciar el servicio Procedimientos para presentar una reclamación contra el operador, en caso de controversia.

Así que bueno, si no te mandan la grabación, exige que te manden una copia del contrato. Aunque como digo, lo suyo sería hacerlo antes de comenzar a tener servicio con ellos, para poder rescindir el contrato sin problemas.

Si el contrato no existe, no te lo pueden mandar, etc… abre reclamación en usuariosteleco. Y verás como aparece el contrato o la grabación(así por lo menos lo tienes), y si no aparece el contrato… pues nada, tu contrato es nulo, la permanencia no tiene validez y te puedes marchar sin problemas.

Si te cobran algo, devuelvelo, y abre otra reclamación en usuariosteleco…

Y para la próxima, recuerda: siempre, siempre, siempre, antes de aceptar nada, y antes de que comience a prestarte el servicio, la instalación, etc… una copia del contrato.

Siempre antes, porque así, si no es tal y como te lo han contado por telefono, puedes rescindir el contrato sin problemas… si rescindes más tarde, es posible que te cobren gastos por la instalación, por desplazamiento del técnico…

vukits

de las condiciones comerciales, siempre, siempre, pedir copia primero por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Así es pero la cuestión es que la "grabación de voz" que entiendo que es un contrato verbal y de obligado cumplimiento para ambas partes, no refleja las particularidades de los servicios contratados, me explico: No hacen mención en ningún sitio que el carácter ilimitado de los datos de las líneas móviles son a 2 Mbps de velocidad, no hacen mención por ningún sitio que la TV no es online sino mediante decodificador contratado mensualmente, no hacen mención que el total de la tarifa no está sujeta a una oferta temporal.

Cuando recibí el extracto del contrato de voz fue cuando me dí cuenta de las infinitas particularidades de los servicios contratados. Al final pude parar la portabilidad pero no son formas de proceder, no es posible que no se detalle en la grabación de voz, las limitaciones de los servicios. No sé como serán el resto de operadoras, supongo que obrarán de la misma manera pero el estilo de Vodafone debería ser ilegal.

Qué decir de pasar tres días colgado al teléfono para internar, y repito, intentar, solucionar algo que no he aceptado. Yo jamás acepté unas condiciones que se me ocultaron en el momento de la grabación del contrato de prestación de servicio.

Y ni una mísera llamada pidiendo disculpa por el trato recibido. Simplemente se anula la portabilidad y hasta más ver.

Inaudito.

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención

Saludos

🗨️ 1
vukits

Así es pero la cuestión es que la "grabación de voz" que entiendo que es un contrato verbal y de obligado cumplimiento para ambas partes, no refleja las particularidades de los servicios contratados,

a ver, estoy de acuerdo en que Vodafone es un desastre,

pero cuando viste que la grabación de voz no reflejaba lo acordado, deberías haber parado. Es un contrato que tu has firmado

Fjrm67

Claro que debería haber parado pero me suplicaron con miles de disculpas hasta que opté por seguir adelante con una nueva grabación y con una nueva y perdonadme la palabra "cagada".

Nunca pensé que esto podría ocurrir, ya tengo una edad y jamás me había ocurrido esta serie de despropósitos. jamás pensé que se podría intentar engañar a toda costa a un posible nuevo cliente, jamás me ningunearon tanto en mi vida.

Yo os cuento mi experiencia, quizá pequé de "ignorante" cosa que espero no vuelva a ocurrir pero nunca pensé que se pudiera mentir de una manera tan impune. Nunca imaginé que una compañía del tamaño de Vodafone llegara a utilizar unas artimañas tan barriobajeras.

Ahora comprendo cuando algunos de mi entorno prefieren seguir pagando y obteniendo "peores" servicios

Es mi experiencia

En fin …

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he sido engañada por Vodafone, vi las ofertas que tenían y no me lo pensé dos veces y eso que soy reincidente ya estuve con ellos y me tuve que marchar, dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, en este caso, soy mujer, pero es lo mismo. Mi hicieron la grabación de voz mientras que me mandaban mil y un SMS con el contrato, el técnico en casa en unas cuantas horas, para empezar la fibra en mi caso no era simétrica ni por asomo, a todo esto la actual compañía que tenia me llamó a las pocas horas haciéndome una oferta mayúscula, me lo pensé durante unas horas y accedí a la oferta, me la mandaron a mi correo y me pareció muy buena y por un año, y ahora viene el calvario, llamar para anular la portabilidad de los dos móviles y del fijo, con el fijo fue un horror, estaba en tiempo y forma para hacerlo, pero ya me dijeron que si quería anular la portabilidad del fijo tendría que pagar 130 euros por la instalación que me hicieron y que cuando estuviera cobrada en el banco me mandarían un SMS con las claves para devolver los equipos, y estoy en esto último actualmente, la compañía que tengo y no digo el nombre para evitar la publicidad, se ha portado muy bien, me mando a su técnico en muy poco tiempo para poner el router y el decodificador suyo. Y esa es mi historia, lo que si tengo claro es que jamás en la vida volveré con esta gente, no cambiaran jamás.

Gracias por leerme

Mara.C

🗨️ 1
Jomainbe
1

Cuando uno deja una deja una compañía debe tenerlo muy claro y no mirar atrás, jamás, hacia los cantos de sirena. A más de un "amagador" profesional le ha salido el tiro por la culata.

Fjrm67

Menuda clase tienen los "amigos" de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Ya me han mandado los códigos de los equipos, mañana los llevo a correos. Punto y final