Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

infierno para hacer portabilidad de numero de ono a orange

Xares

Hola, ¿alguien sabe como conseguir que ONO haga la portabilidad de un numero de telefono a otra compañia??

LLevo meses intentadolo, y no hay manera.

Todo empezo porque teniamos dos lineas de telefono con ONO, una que usamos normalmente y con internet, y otra que tiene siempre el desvio puesto a otra casa.

Estabamos pagando unos 26€ por la linea con el desvio puesto, y como nos parecia demasiado caro llamemos a ONO para pedir una rebaja, y despues de varias operadoras(y horas al telefono) nos dijeron que era imposible, asi que decidimos hace la portabilidad del numero a orange que salia mucho mas barato. Desde entonces todo han sido problemas. Ono llamando para ofrecernos una rebaja en la factura(cuando antes decian que era imposible) pero ahora de repente era posible. LLaman practicamente cada dia para ofrecernos una oferta, o poniendo cualquier tipo de escusa para no hacernos la portabilidad, Ahora les ha dado por llamar cada 5 minutos, pero descuelgas el telefono y no dicen nada. Se que el numero es de ono porque lo he mirado en internet. Hace una semana por fin dijeron que harian la portabilidad el lunes, pero ya es viernes y nada...ni la hacen ni dejan de dar por culo con las llamadas cada 5 minutos. Al final he tenido que quitar el desvio y desconectar el telefono para que no dieran mas por culo. Estamos muy cabreados con ONO, tanto que en cuanto jazztel o telefonica activen la fibra optica (que han puesto en mi calle hace poco) lo mas seguro que nos demos de baja en ONO tambien de internet y la otra linea de telefono.

ahora la gran pregunta ¿COMO DEMONIOS CONSIGO QUE ONO ME HAGA LA PORTABILIDAD A ORANGE? Segun orange han pedido la portabilidad a ono mas de 10 veces.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me perdieron el numero al hacer la portabilidad,me tuvieron que dar un numero nuevo despues de esperar semanas y semanas,son un desastre,espero que cuando quiera hacer portabilidad a ono (que en noviemnbre me piro)no tenga problemas de nuevo,con esta gente ya se sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a orange a ver si te pueden informar de como va tu proceso de portabilidad. Si ONO lo está bloqueando de alguna forma, presenta un denuncia en usuariosteleco.

Exducados

Como siempre haciendo amigos, no sé quien es el responsable de la politica comercial de ONO, pero la base para el crecimiento de una empresa es que la relación con sus clientes actuales y futuros esten basadas en la confianza y la credibilidad de estos para con ella.

Te puedo decir que tras una oferta del 1403 (empresas) para una portabilidad a ONO y tras recibir la SIM, reconfirmar con otro operador (al que pregunte que datos figuraban de la oferta en su base de datos) que la oferta era esa, se hace la portabilidad y al mirar en mis datos...sorpresa, "era otra cosa" y no lo que me habian ofertado. Obviamente no tenemos opciones ya que no te dan la oferta por algún medio que sirva de prueba.

Obviamente no porto ni un movil mas, este era de prueba y visto lo visto......

Así que si pierdo este número no me importa mucho, pero ¿para que estan los reguladores?, me pregunto si al final las telecos hacen lo que les dá la gana, (lo mismo cobran de mas..).

Suerte y que te lo porten rapido y si no a usuarios teleco usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx y ponerles una reclamación, si somos muchos algo conseguiremos.

Un saludo

vukits

hace años, cuando porté de ONO a Jazztel, tardaron más de un mes ..

¿Has hecho ya la grabación de voz con Orange?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

!Pues tu te equivocas!,porque es de Ono a Telefonica y de Telefonica a Jazztel!.Jazztel no funciona por el cable de Ono como dicen ellos,Jazztel funciona por el cable de Telefonica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y te han dicho que la tierra es redonda?

🗨️ 4
superllo

Si Ono ULL dice que es así es porque es así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO!.Pero mi hermana tiene Jazztel por el cable de Telefonica.Jazztel no le puso ninguna caja.

Xares

Fui a la tienda de orange a pedir la portacion, no hay grabacion. El caso es que orange me dice que lo han pedido mas de 10 veces, y que es ONO el que no colabora, y hoy ONO me ha dicho que es orange el que no se mueve, que ellos ya lo tienen todo preparado para hacer la portabilidad y estan esperando a Orange, asi que estoy hasta las pelotas ya. Yo no creo que orange no tenga interes en hacer la portabilidad, mas bien sera ono el que no quiere que nos vayamos, ademas no paran de llamarnos cada dos por tres con ofertas.

🗨️ 2
yomimmo

A veces las cosas a priori son fáciles aunque después la practica demuestra lo contrario, yo tuve que esperar 68 días por una portabilidad Vodafone --> Movistar de un numero de teléfono que inicialmente era de Movistar y en su día se porto a Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuidadin con ONO!! Van de muy legales pero la gente que dirige, ha organizado un tinglado para sacar beneficios a costa de enredar a los clientes. A mi me recuerdan a Amena en sus buenos tiempos y a otros que han ido desapareciendo por el camino. Parece que se van cambiando de marca para seguir aprovechandose lo mismo de los incautos. Que sepais que en algunos sitios (si o todos) hay algún acuerdo entre movistar y ono para no ofrecer la fibra al mismo tiempo. PArece que se han repartido las zonas. Por eso si ya hay fibra ONO, olvidate de movistar y viceversa. Lo mejor es pedir la portabilidad a MOVISTAR (sin permanencia) que son los únicos con tablas para lidiar con ONO y después ya más tarde hacer el cambio que sea oportuno.

🗨️ 1
McRob

No hay nada peor que desinformar... Esa teoría conspiratoria que tienes roza lo absurdo.

Y lo que comentas de la fibra es simplemente mentira, desconozco los planes de despliegue de Movistar, pero desde ya te digo que no existe ningún acuerdo y que hay muchísimos clientes de Ono que ya disponen de cobertura de fibra de Movistar.

Movistar jamás llegaría a un acuerdo como ese porque entonces no instalarían fibra en la mayoría del territorio nacional, y los sitios dónde no llega Ono suelen ser bastante alejados de los nucleos urbanos que a priori es lo que le interesa a todos los proveedores.

BocaDePez
BocaDePez

Tres consejos.

1º Comunicaciones por FAX olvidaos del teléfono y de la web de Retención de Clientes

2º FACUA.org

3º En cuanto tengais la sarten por el mango, pagadles con la misma moneda. Mandadles a hablar con vuestro departamento de Atencion a Proveedores, exclusivamente por email y por escrito con nombre de responsable. Mientras que no lo hagan así, ... se siente, es vuestra politica de usuario y no podéis hacer nada.

Hala a disfrutar majos.

🗨️ 2
McRob

Antes de nada habría que ver el motivo de la denegación de la portabilidad, haciendo de abogado del diablo puede que tras pasar el plazo de 10 días, que me parece muchísimo puesto que ya llevan bastante tiempo que se tramitan en 48h... Así que eso ya me parece sospechoso, habrá que ver las causas de la denegación si es por falta de datos, o por cualquire otro motivo, y una vez aclarado eso:

1º La comunicación por Fax es igual de inútil que la telefónica, ellos pueden decir que no llegó, que llegó en blanco, o que estaba borroso, por mucho acuse de recibo que tengas. La única comunicación en la que se garantiza el contenido y que llega a su destinatario es el Burofax (30€).

2º Facua.org te puede aconsejar, pero ellos no van a intervenir y menos si no eres socio, a veces endiosáis a Facua y sí es posible que tramiten y te preparen las reclamaciones pero al final el que va a pringar tiempo y dinero es el usuario.

3º Eso es la mayor chorrada que existe, si llaman de retenciones y les respondes con esa soberana tontería directamente pasan al siguiente cliente, van a perder el tiempo justo y necesario por cliente.

La mejor vía siempre que sea posible es la amistosa hay veces que no es posible y hay que llevar las reclamaciones hasta el último extremo, pero al final si hay posibilidad lo mejor siempre es hacerlo de forma amistosa, será lo más barato y lo más rápido.

🗨️ 1
sudokun

+1