En efecto, de momento he tenido que: a) situar el disco duro en una fecha anterior (restaurar sistema, en este caso Windows 7-64, dos veces. b) habiendo observado que los pop-ups y anuncios no deseados aparecían, casi con toda seguridad, a través de Chrome, pues desinstalar éste y volverlo a reinstalar, dos veces, habiendo conseguido, de momento, que se porte correctamente, pero no sé hasta cuando.
También he actuado sobre las herramientas del disco duro, con el fin de sanear, su fuese necesario, los archivos y la integridad de los mismos, sin que hayan aparecido errores a reparar.
La pregunta lógica que me permito formular a los conocedores y expertos en el tema es: Debo prescindir de Chrome sin más contemplaciones? o bien: Hay algún procedimiento para mantener este buscador bajo control ?
El equipo sobre el que tengo instalado Chrome, juntamente con Explorer11, es un VAIO -VPCF1, con una antigüedad de 5 años. y esas complicaciones han aparecido hace unos tres meses. Procuro ser cuidadoso en el mantenimiento y Update riguroso , al dia.
También informar que McAffe, en análisis rápidos o completos no ha detectado fallo i sale el recuadro con bandera verde de "todo bien"
Consciente de que la presión de control y vigía sobre los usuarios no dejará de aumentar, pido humildemente a quienes saben mucho más que yo tengan la generosidad de aportar algún aviso que me ilustre más y me haga menos expuesto albandidaje del pop-up.
Les agradezco la voluntad de ayudar tanto a mí, como a otros usuarios con el mismo "cuadro clínico" a mantenernos , sino incólumes, por lo menos mejor pertechados.
Un abrazo y sinceras gracias por la voluntad y generosisad de quienes puedan ofrecer un buen consejo.