BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Infecciones recurrentes en Chrome

BocaDePez
BocaDePez

En efecto, de momento he tenido que: a) situar el disco duro en una fecha anterior (restaurar sistema, en este caso Windows 7-64, dos veces. b) habiendo observado que los pop-ups y anuncios no deseados aparecían, casi con toda seguridad, a través de Chrome, pues desinstalar éste y volverlo a reinstalar, dos veces, habiendo conseguido, de momento, que se porte correctamente, pero no sé hasta cuando.

También he actuado sobre las herramientas del disco duro, con el fin de sanear, su fuese necesario, los archivos y la integridad de los mismos, sin que hayan aparecido errores a reparar.

La pregunta lógica que me permito formular a los conocedores y expertos en el tema es: Debo prescindir de Chrome sin más contemplaciones? o bien: Hay algún procedimiento para mantener este buscador bajo control ?

El equipo sobre el que tengo instalado Chrome, juntamente con Explorer11, es un VAIO -VPCF1, con una antigüedad de 5 años. y esas complicaciones han aparecido hace unos tres meses. Procuro ser cuidadoso en el mantenimiento y Update riguroso , al dia.

También informar que McAffe, en análisis rápidos o completos no ha detectado fallo i sale el recuadro con bandera verde de "todo bien"

Consciente de que la presión de control y vigía sobre los usuarios no dejará de aumentar, pido humildemente a quienes saben mucho más que yo tengan la generosidad de aportar algún aviso que me ilustre más y me haga menos expuesto albandidaje del pop-up.

Les agradezco la voluntad de ayudar tanto a mí, como a otros usuarios con el mismo "cuadro clínico" a mantenernos , sino incólumes, por lo menos mejor pertechados.

Un abrazo y sinceras gracias por la voluntad y generosisad de quienes puedan ofrecer un buen consejo.

DonD
1

Yo pasaría la siguiente joya: toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/ e instalaría un bloqueador de anuncios. Los antivirus para este tipo de infecciones son inútiles.

Chrome no es el problema, al igual que no lo sería Firefox ni iExplorer, alguien ha hecho click en alguno de esos anuncios maliciosos y te ha instalado malware/adware y por eso te salen popups y publicidad que no esperas.

Spyd

Me sumo a los aportes de dslorenzo y WiLZy, y también recomiendo usar el antimalware de Malwarebytes. es.malwarebytes.com/antimalware/

Como extensión anti-publicidad para Chrome (que normalmente suele eliminar las publicidades maliciosas) recomiendo el Adblock Plus. Si usas un programa de estos, intenta deshabilitarlo en las páginas confiables; sin publicidad muchas páginas terminarán por cerrar.

También es recomendable de forma periódica comprobar en la configuración de tu navegador que no haya extensiones que no reconozcas, y que la página de inicio y el motor de búsqueda sean los que has decidido tu y no unos que no te suenen.

Por último, si no quieres seguir usando Chrome, no uses Internet Explorer 11, es lento, poco compatible y mucho más inseguro que cualquier otro navegador del mercado. Yo te recomiendo que sigas usando Chrome, pero en su defecto Firefox es mi siguiente recomendación.

vukits
1

tiene varios errores de conceptos:

  1. Estás trabajando con cuenta de administrador, cuando deberías usar cuenta limitada
  2. 'Restaurar sistema' no es un sistema de copias de seguridad , es más.... muchos ficheros personales infectados sobreviven una restauración
  3. Desinstalar un programa no borra sus ajustes y extensiones .... que están en la carpeta personal (prácticamente siempre en APPDATA)

A fecha de hoy , Windows empieza a parecerse cada vez más a GNU/Linux , y es buena idea que tengas un Debian instalado aparte, para aprender un poco sobre el tema

🗨️ 1
rbetancor
1

Ese último párrafo, suena despectivo ..., y los problemas que me ha dado Windows toda la vida de dios con el registro y la mierda que no solo el sistema, sino las aplicaciones, dejan ... no me lo he encontrado jamás en un *nix.

BocaDePez
BocaDePez

Que use chrome para mostrar anuncios no significa que que el chrome se haya infectado o que haya sido su culpa.