Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.095 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    -71

Inexperta busca ayuda para usar un router de telefónica con ADSL Orange

Hola foro!

Puede ser que no sea este el sitio pero es que estoy desesperada. Resulta que con una tormenta que hubo ayer se me ha quemado el router de Orange Livebox y Orange me dice que no me mandan otro hasta dentro de 5 días! Puede ser que no fuera tan grave pero es que yo trabajo con internet y no puedo estar 5 días sin router :(. Desesperada compre en Wallapop un router Livebox antiguo pero no funciona, me sale una luz naranja parpadeante todo el rato. En el pack que me vendieron venía uno antiguo de telefónica y al enchufarlo me aparecen todas las luces en verde y pensé, Eureka!! Luego me pedía un usuario y contraseña que Orange no me quería dar y no teníamos ninguna carta...en fin, después de investigar mucho lo conseguí y pensé, Eureka! Pero ahora lo pongo en la pantalla que me lleva a una pantalla, atención que esto es muy sorpresivo, de error!...así que mi gozo en un pozo. Por esto pensé que quizá vosotros me pudierais echar un cable, yo no se nada de modems ni nada pero estoy dispuesta a leer y a aprender. Help me plis, gracias y perdón por el rollo.

PD: Tengo mac, para hacer las cosas más fáciles

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Es el modelo anterior, el que tiene el botoncito del wifi en…

Es el modelo anterior, el que tiene el botoncito del wifi en el frente. Me deja ir al interfaz web y pongo la contraseña y nombre de usuario pero no cambia nada. ¿Cómo se respeta el módem? ^,^*

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola. los routers de telefonica son compatibles con todos los…

hola. los routers de telefonica son compatibles con todos los clientes de movistar. en el caso de orange o vodafone la cosa cambia bastante ya que la linea de voz va sobre voip asi que el livebox lo mandan preconfigurado para el cliente en cuestion, asi que creo es por eso por lo que no te sincroniza el adsl. salu2s

• No es por eso.... Yo he cambiado el router de orange por otro…

No es por eso....

Yo he cambiado el router de orange por otro de otro cliente y sigue funcionando bien.....

El del botón no tengo muy claro si va como los otros... (yo tengo el que no tiene el botón delante, y el nuevo de fibra, así que te cuento cómo van)

Hay 2 opciones... una vez hecho el reset... , se entra en el apartado: "básica" en la pestaña que pone "internet" y después puedes seleccionar la opción "ADSL" si sabes los parámetros que hay que poner.....o hay otra opción que es "AUTO" que se autoconfigura con un perfil automático que trae......

Tarda un poco más... unos 2 o 3 minutos en arrancar pero debería funcionar....

También es posible que no sólo se haya estropeado el router... sinó que haya algún fallo más en la línea.... si puedes comprueba si hay voltaje en la línea con un voltímetro o polímetro

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, mil gracias por preocuparos por mi situación. El caso…

Hola, mil gracias por preocuparos por mi situación. El caso es que en el menu no me aparece eso de básica (es curioso porque uno de orange también me lo mencionó) pero si que aparece una opción de internet y allí ingreso todos los datos que si que tengo después de bucear en la parte de mi adsl, pero sigue en naranja. El caso es que si fuera la línea, el router de Telefónica estaría también con alguna luz roja, y está todo en verde. No se puede configurar el de telefónica de alguna manera?

Otra opción sería comprar otro router aunque fuera en wallapop que fuera igual que el que tenía, pero me da miedo que vuelva a pasar lo mismo. Estamos vendidos con estas empresas, contratamos un servicio capado!!!