Hola,
escribo aquí para ejercer mi derecho al pataleo, ya que no veo que me quede otro. He adquirido recientemente un portátil ASUS. Como quiera que con 4GB de memoria me va un poco justo para mis propósitos, compruebo en las especificaciones de la tienda que se puede ampliar. Hablo con la tienda y se comprometen a hablar con ASUS para ver el tipo de memoria y demás.
Han tardado en contestar semanas para decir que el modelo no tiene slot libre. Extrañado, le doy la vuelta al portátil y abro la tapita con un único tornillo que veo. Hay un slot libre, así que pido la memoria y la instalo. Sin embargo el portátil no la reconoce. Después de hacer el "cursillo" para entrar en la BIOS, no veo nada que pueda testear la memoria o si hay que configurar algo.
Me pongo en contacto con ASUS directamente y me indican que no dan soporte a "alteraciones hardware". En el teléfono de contacto no consigo más que la musiquita, pues nadie lo coge. Todos sus agentes están ocupados (tomando café supongo).
He escrito directametne a Taiwan a ver que dicen pero me temo que no sacaré nada.
En resumen, que ASUS ha salido de mi lista de marcas, por el inexistente servicio de soporte. Supongo que alguien me puede decir que no debí comprar la memoria si ellos decían que no había slot libre. Creo que tendría razón a medias, pues debieron decir que no había slot funcional libre si ese fuera el caso. Además si así fuera es un modelo que tiene algún error de fabricación, diseño... que hace que un hardware instalado (el slot) no funcione.
Por último, indicar que según parece, algunos de los distribuidores recomiendan no usar el soporte de ASUS y buscarse la vida, como hacen ellos.
Saludos.