BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

El inexistente servicio técnico de ASUS

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

escribo aquí para ejercer mi derecho al pataleo, ya que no veo que me quede otro. He adquirido recientemente un portátil ASUS. Como quiera que con 4GB de memoria me va un poco justo para mis propósitos, compruebo en las especificaciones de la tienda que se puede ampliar. Hablo con la tienda y se comprometen a hablar con ASUS para ver el tipo de memoria y demás.

Han tardado en contestar semanas para decir que el modelo no tiene slot libre. Extrañado, le doy la vuelta al portátil y abro la tapita con un único tornillo que veo. Hay un slot libre, así que pido la memoria y la instalo. Sin embargo el portátil no la reconoce. Después de hacer el "cursillo" para entrar en la BIOS, no veo nada que pueda testear la memoria o si hay que configurar algo.

Me pongo en contacto con ASUS directamente y me indican que no dan soporte a "alteraciones hardware". En el teléfono de contacto no consigo más que la musiquita, pues nadie lo coge. Todos sus agentes están ocupados (tomando café supongo).

He escrito directametne a Taiwan a ver que dicen pero me temo que no sacaré nada.

En resumen, que ASUS ha salido de mi lista de marcas, por el inexistente servicio de soporte. Supongo que alguien me puede decir que no debí comprar la memoria si ellos decían que no había slot libre. Creo que tendría razón a medias, pues debieron decir que no había slot funcional libre si ese fuera el caso. Además si así fuera es un modelo que tiene algún error de fabricación, diseño... que hace que un hardware instalado (el slot) no funcione.

Por último, indicar que según parece, algunos de los distribuidores recomiendan no usar el soporte de ASUS y buscarse la vida, como hacen ellos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modelo de portátil? Porque es raro que se molesten en hacer una tapa en la carcasa, un hueco en el diseño de la placa, y colocar 204 pines que no van a ningún sitio. Con lo complicado que es diseñar un portátil por la falta de espacio, sería una locura hacer eso.

A las malas solo te has gastado 22 euros en el módulo, que podrías recuperar en el mercado de segunda mano, pero... muy extraño.

¿No leíste algún artículo en blogs/foros extranjeros o nacionales sobre tu modelo de portátil antes de intentarlo? Confiar en el soporte de una empresa, sea la que sea, es ingenuo. ¡Estamos en España!

🗨️ 6
mceds

Es posible que ese segundo slot solo este funcional en modelos mas caros. En una misma subgama, muchos modelos comparten placa y carcasa.

Cosas mas bestias se han visto en hardware. Los mas viejos recordaran que los 386SX eran DX con el coprocesador matematico "quemado" o que determinados triple core de AMD eran quad core con uno de los cuatro deshabilitado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que hasta que no nos diga el modelo exacto, todo van a ser suposiciones.

Lo malo es que es posible que solo haya escrito para desahogarse y no vuelva nunca más para contestarnos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo, aunque tal vez tarde. He esperado a tener respuesta de ASUS Taiwan que como he comentado me remite simplemente a ASUS Ibérica.

También indico en mi primer mensaje que el motivo de escribir es el desahogo puesto que no veo salida al asunto. Solamente me queda el consuelo que quien lea esto y se encuentre en situación parecida pueda hacer las cosas de modo diferente y con mejor final.

PS: Aquí no he dado el modelo del portátil o la memoria, pues no creo que nadie, salvo que sea muy muy cercano a ASUS le pueda servir o me pueda dar ayuda. A ASUS les he enviado no solo el modelo sino hasta las fotos con el módulo instalado, las etiquetas... La cuestión concreta no es tan importante, en mi opinión, como que no dan soporte telefónico (no he conseguido hablar con ellos en varios intentos a distintas horas) y por email solo indican que tampoco ofrecen soporte para "alteraciones hardware". Esta denominación, cuando en la publicidad indican "memoria ampliable" me lleva a pensar que simplemente se quitan de en medio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente por ahí van mis temores.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Ya admito en mi primer post que seguramente he tenido la mitad de la culpa.

El módulo me ha costado un poco más de eso, pero no es el dinero, sino la falta de información y soporte lo que me ha parecido mal.

Bramante

Lo mejor, antes de comprar módulos de memoria, es informarse al 100%.

Yo la memoria la suelo comprar a Crucial (memoria Micron), que tienen un buscador de equipos bastante bueno en el que puedes encontrar información acerca de si efectivamente puedes ampliar memoria y de qué tipo. Usando el buscador y comprando lo que me sugieren, nunca he tenido problemas. También puedes usar la información del buscador como punto de partida para comprar los módulos en otra tienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He intentado informarme, pero en este caso el fabricante simplemente no contesta o contesta algo poco creíble (que teniendo un slot libre no se puede ampliar la memoria).

Miraré lo que me indicas a ver si consigo algo. Muchas gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Es raro raro raro, tal vez la memoria no sea compatible pero... ¿has probado a cambiar el módulo existente al otro slot a ver si te lo coge?

Si lo reconoce yo deduzco que es un problema de módulo incompatible más que cualquier otra cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El portátil solo tiene un slot libre, la memoria que trae viene directamente en la placa o en un módulo no accesible. No he desmontado el portátil entero.

Ciertamente podría se un tema de incompatibilidad, aunque comprobé la información del módulo puede haber algún parámetro que no haya considerado. ASUS no ofrece información al respecto o no la he encontrado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Asus NO tiene la culpa que tu no tengas ni idea de configurar equipos y seas un inepto. Asi de claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperaba que alguien tal listo como tú ofreciera alguna idea en lugar de insultar, pero es obvio que sería vana la espera.

Si por un casual trabajas en ASUS te sugiero que dediques tu tiempo a ofrecer el servicio de soporte.

BocaDePez
BocaDePez

En ASUS Taiwan me remiten a ASUS Ibérica con lo que se cierra el círculo y no obtengo información.

Saludos.