Llevo varios meses dándole vueltas a los problemas que tengo con internet ya que de MásMóvil no obtengo solución alguna.
Cambiando las DNS por las 1.1.1.1 y 8.8.8.8 he conseguido solucionar parcialmente cosas como los timeouts que daba Movistar Plus al hacer login o con ciertos contenidos.
El problema principal que aun tengo es la baja estabilidad de la conexión. En otras palabras el WhatsApp cada dos por 3 pone conectando. La mayor parte de veces que mido la velocidad "va bien" pero con pings siempre superiores a 29ms. No obstante alguna otra roza suelos de menos de 30 Mb.
Como hobbie he montado un VPN con una Raspberry y la velocidad es de broma, siempre menos de 10 Mb y mas cerca de 1 que de 5.
El caso es que me he decidido finalmente por cambiar el router por uno neutro y por lo tanto meter una ONT.
En este aspecto ¿qué me aconsejais? Tiendo a cambiar de casa por eso he puesto el ojo en la ONT Ubiquiti Nano G por tema de compatibilidades con varias OLT pero el precio vs una ZTE F601 ¡es un canteo!
Resumiendo
- ¿Algún consejo extra para mi problema?
- ¿Qué ONT me recomendais?
- ¿Qué router me recomendais? Si tiene servidor VPN mejor.
- Mi presu total no me gustaría que superase los 200 pavos y si pueden ser 100-150 ¡mejor!