BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Consejo router y ONT para solucionar la inestabilidad del ZTE F680

Fdieguezp

Llevo varios meses dándole vueltas a los problemas que tengo con internet ya que de MásMóvil no obtengo solución alguna.

Cambiando las DNS por las 1.1.1.1 y 8.8.8.8 he conseguido solucionar parcialmente cosas como los timeouts que daba Movistar Plus al hacer login o con ciertos contenidos.

El problema principal que aun tengo es la baja estabilidad de la conexión. En otras palabras el WhatsApp cada dos por 3 pone conectando. La mayor parte de veces que mido la velocidad "va bien" pero con pings siempre superiores a 29ms. No obstante alguna otra roza suelos de menos de 30 Mb.

Como hobbie he montado un VPN con una Raspberry y la velocidad es de broma, siempre menos de 10 Mb y mas cerca de 1 que de 5.

El caso es que me he decidido finalmente por cambiar el router por uno neutro y por lo tanto meter una ONT.

En este aspecto ¿qué me aconsejais? Tiendo a cambiar de casa por eso he puesto el ojo en la ONT Ubiquiti Nano G por tema de compatibilidades con varias OLT pero el precio vs una ZTE F601 ¡es un canteo!

Resumiendo

• ¿Algún consejo extra para mi problema?
  • ¿Qué ONT me recomendais?
  • ¿Qué router me recomendais? Si tiene servidor VPN mejor.
  • Mi presu total no me gustaría que superase los 200 pavos y si pueden ser 100-150 ¡mejor!
vukits
1

por cambiar el router por uno neutro y por lo tanto meter una ONT.

a día de hoy, no hace falta poner una ONT aparte…

pides que te saquen de CG-NAT y pones el ZTE en modo bridge

si tiene servidor VPN mejor.

para VPN tienes Wireguard, y OpenVPN … mira este hilo

🗨️ 2
Fdieguezp

Mil gracias por la respuesta!

ya estoy fuera del CG-NAT! solo me queda pillar un router! algún consejo?

He visto el Asus rt-ac86u por 109 en Amazon!

y una duda! router modo brige vs ONT se nota la diferencia??

🗨️ 1
vukits
1

si el firmware del router no es defectuoso, no debería notarse la diferencia.

Hasta ahora, hay muy pocos routers con firmware defectuoso en ese sentido, y el tuyo no es uno de ellos ;)

Fdieguezp

Mil gracias!! Mañana me llega el router y un cat7 q me he pillado para poner de router a router (capricho tonto)

ya os cuento 🤞🤞🤞🤞

BocaDePez

Novedades Calentitas!

Ya tengo el chiringuito funcionando siguiendo vuestras instrucciones:

1º Salir del CG-NAT (eso ya lo había hecho hace unos meses)

2º entrar en router ZTE f680 con usuario y pass 1234 y ponerlo en modo bridge (network → LAN - DHCP port service, y en LAN1 seleccionar WAN). Aquí viene la primera cosa que me ha llamado la atención. En primer lugar no lo he visto comentado por ahí pero entiendo que cae de cajón, he desactivado ambas redes wifi, de lo contrario seguían apareciendo pero sin conexión a internet. Además de esto me ha rayado que en el status de red el router sigue como conectado con la IP pública vieja y como que todo ok mientras que el Asus tiene otra IP pública diferente. Por último me ha rayado también que muchos usuarios comentan que al acabar el router FTE se ha quedado solo con una luz parpadeando en rojo, en mi caso se ha quedado con las luces verdes encendidas de power, pon e internet ¿Es normal?

3º Configurar el router Asus RT-AC86U con el asistente. Cuando te pregunta si es IP fija o dinámica he marcado dinámica y el flag de que el ISP necesita una configuración especial. Ahí me he encontrado con otro tema. En los foros hablan de poner solo VLAN20 y P0 en la configuración de internet pero la realidad es que te obliga a poner valores también en IPTV y VoIP. Aquí he puesto los mismos.

Sinceramente me raya el tema de que el router no esté realmente en modo bridge por lo que seguiré investigando. Si bien es cierto que con las pocas pruebas que he hecho he pasado de un ping de 29 a uno de 13-19 lo cual es una gran mejora!

🗨️ 4
vukits

hay una máxima en informática, "si funciona, no lo toques" …

si el ZTE te da IP directa a internet, olvidate de que el ZTE existe… y cacharrea con el Asus ;)

Ne0x Mv

Que versión de router tienes? V2 o v4?

Yo tengoel v2 y no encuentro como ponerlo en bridge. Gracias

🗨️ 2
Alu Root

El F680 v2 no se puede poner en modo bridge de ninguna manera, al menos conocida, estoy igual.

En mi caso voy a quitar el F680 por ONT + router neutro (tengo las claves de GPON y VoIP), creo que es la mejor solución y si quieres seguir usando el fijo tiras de alguna app tipo CSipSimple, MizuDroid, Zoiper…

Lo que no se que ONT es la mas recomendable, en algunos sitios veo la ZTE 601, la Nokia G-010G-P

🗨️ 1
BocaDePez

Te cuento mi caso por si te puede ayudar, a mi me pusieron un F680 y pude ponerlo en modo bridge, pero tengo poco espacio e intenté cambiarlo por una ONT más pequeña.

Me compré una ONT F601 China (viene con conector Azul, aunque debería dejar usar el conector verde del F680 sin problema), y me fue imposible hacerla funcionar.

Hice todo lo posible, pero no funciona. Mucha gente con una ONT F601 está teniendo el mismo problema y acaba desistiendo o comprando otro equipo. Pude leer en un foro de Movistar que hay varios submodelos de F601 y para que funcione tiene que ser uno en concreto (no se como distinguir uno del otro). Así que si decides usar esta ONT, te recomiendo que compres una de segunda mano de un operador de fibra.

También tengo leído que los operadores solo aceptan algunos modelos concretos de ONT y que podrían limitar su uso (no le doy mucha credibilidad a esas afirmaciones… porque no creo que ningún operador certificase la de Ubiquiti… y hay quien la usa)

He leído foros de gente que después de pelearse con la F601 usó la de Nokia, Alcatel, Ubiquiti, Huawei y lo consiguieron a la primera.

Yo tengo descartado la de Ubiquiti además de cara, usa un cargador de 24v… las demás usan uno de 12v que en caso de fallo es más sencilla de cambiar.

Si alguien puede confirmar que compró una ONT F601 "china" y consiguió conectarla… le agradecería un manual con capturas de todas las pantalla del router por si ese modelo necesita alguna otra configuración que no aparece.

Hoy por hoy estoy en comprar una F601 de segunda mano o una Huawei… pero aún no me decidí.