BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Inestabilidad... ¿valores?

Malake

Hola amigos. A ver si me echáis un cable con estos valores, a ver si los veis correctos. Veo que por las tardes la velocidad cae en picado, pero sólo a ratos. Quizá hay algo inestable en mi conexión. El otro día vino el técnico, peló los cables, los conectó de nuevo y puso un atenuador en el cable de 8db y la potencia subió.... pero otros valores están ahora en negativo.

BocaDePez
BocaDePez

La potencia es aconsejable que no se aleje demasiado de 0 a ser posible con valores positivos y el SNR he leido por ahí que por encima de 36, pero creo que siempre es mejor tenerlo por encima de 38, en cuanto al ping te da 40 supongo que eso ya es muy relativo pero me suele dar 22

🗨️ 2
Malake

Si quito el atenuador, los valores se vuelven positivos, cercanos a 0, pero la potencia cae a 35dbmV, y además, ayer por la tarde casi no podía ni navegar. De momento dejo puesto el atenuador, y veremos a ver esta tarde cómo va.

🗨️ 1
yomimmo

Quita el atenuador, la potencia del canal de emision es mejor a mas baja, los problemas se presentan cuando la potencia de emision supera los 54 dbmv, por cada atenuador o splitter, se reduce la señla de entrada y aumenta la de salida.

Esto no es aDsl, si los valores de emision y recepsion estan dentro de normas, la conexion funciona y punto. Si tienes un problema de lentitud, no tiene nada que ver con los niveles de señal.

Otra historia seria que tuvieses cortes frecuentes, que tardase mucho en recuperar la conexion cuando esta se perdiese o al poner el router/cablemodem en funcionamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Seguiremos con las pruebas

Sammi

Quita el atenuador

🗨️ 1
Malake

Quitado a partir de las 7 de la tarde, cuando suele caer la conexión más en picado. Ahora parece que va mejor, sobre todo desde que uso Internet Download Manager, vaya peazo gestor de descargas, es brutal como optimiza la velocidad de descarga