Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Inestabilidad en subida tras últimas actualizaciones en Windows 7 - Solucionado

roisiano

Hola:

En mi PC tengo 2 discos duros, cada uno de ellos con un Windows 7 instalado.

Habitualmente siempre arranco desde uno de ellos (llamémosle A), que tiene un Windows 7 actualizado y un disco duro más moderno.
El B lo tengo "por si acaso", por así decirlo, por si tengo un problema en A.

En fin: habitualmente, mi velocidad de subida en emule es muy constante, en torno a 1160-1180 KB/s, y está configurado para abrir 5-6 slots únicamente, y que esos 5-6 slots empleen el máximo ancho de banda. Es así desde hace bastante tiempo y, salvo cuando el operador "hace algo", funciona a la perfección.
Ayer, en el disco A, instalé las útlimas actulizaciones de Windows 7 (el "supermartes" de cada mes de Microsoft, ya se sabe), y, desde entonces, he notado que la velocidad de subida:
1) La media es claramente más baja. En torno a 1050 KB/s, aproximadamente.
2) Las oscilaciones son tremendas.
3) Como no sube "lo que está configurado", emule se pone a abrir slots "a lo loco", y no los 5-6 que tengo configurados en Mephisto.

El asunto es que, para ver si era un tema vinculado a las últimas actualizaciones de Windows 7, inicié la partición B, que no tengo tan actualizada (no apliqué las actualizaciones del "supermartes" de hace 2 días), y con un emule configurado exactamente igual que el de la partición A, la velocidad de subida volvió a lo habitual, a abrir sus 5-6 slots, y con gran estabilidad.

Así pues, parece obvio (al menos para mí) que el "problema" está vinculado a alguna de las últimas actualizaciones de Windows 7.
Esto está bastante corroborado, pues, al volver a A, otra vez 1, 2 y 3.
Y al volver a B, de nuevo subida "perfecta".

¿Problema?
Querría seguir utilizando A, porque tengo mucho más software instalado, entre otras cosas, pero no tengo habilitada la "restauración del sistema", por lo que no puedo volver al momento de antes de aplicar las actualizaciones.
Además, he desinstalado "manualmente" las actualizaciones (desde "Actualizaciones instaladas" en "Panel de Control", he ido quitando una a una) y ni así he conseguido la subida que tenía antes. Es como si hubiese quedado algo "remanente" en la configuración de Windows.

Así pues, preguntas que planteo, a ver si alguien puede darme pistas/ayudarme:

* ¿Alguien más ha notado alguna "incidencia" con la subida tras las actualizaciones del Martes?
* ¿Cómo podría volver a la situación anterior en A?

Gracias y saludos

Edito a 12/12/2014:

Bueno... pues he conseguido "solucionarlo" (tras emplear el método de "prueba y error" de muy diversas maneras) de una forma "tangencial".

Básicamente, acabé por suponer que debía haber algún tipo de problema con la tarjeta de red (Realtek) como consecuencia colateral de las últimas actualizaciones de Windows 7, así que decidí desinstalar la tarjeta de red (el controlador, vaya), e irme a la página de Realtek para descargar e instalar el último driver disponible.

El anterior driver funcionaba perfectamente antes del último "supermartes", desde luego, pero lo cierto es que tras desinstalar el driver e instalar la última versión, hemos vuelto a la aparente normalidad. La subida ha vuelto a ser muy estable y emule no me abre slots "a lo loco".

Por el camino he perdido unos 20 KB/s de subida respecto a lo "habitual" con la misma configuración de emule (probablemente por alguna "configuración interna" distinta del driver o algo así; en todo caso, si aumento el límite de subida en emule, puedo conseguir los mismos "máximos" que antes), lo cual, en mi caso, ni siquiera es algo que pueda calificarse de problema, porque en el peor de los casos (y ya digo que puedo "corregirlo" aumentando el límite de subida) supondría perder menos de un 2% de la subida.

En fin: supongo que esta incidencia forma parte de los "misterios de la informática", y nunca llegaré a saber la causa última del asunto... pero, aparentemente, vuelve a estar bajo control.

👁 553