Tengo activadas las llamadas wifi de Orange en el móvil y el caso es que siempre me funcionan bien, excepto cuando estoy conectado a una línea de fibra de 300 megas que tengo en Simyo.
Cuando no estoy en llamada siempre me aparece que estoy bajo “Orange WiFi” en el nombre del operador en un iPhone 12, pero resulta que cuando hago llamadas o las recibo, en un primer momento sí que se cursan por wifi, pero al cabo de unos minutos (varía mucho, puede ser 1 minuto, 5…) la llamada tiene un pequeño corte y veo que se deja de cursar por wifi y pasa a la red móvil. Si sigo con la llamada, al rato se me vuelve a pone “Orange WiFi” y la llamada se cursa de nuevo por wifi. Al rato, se vuelve a quitar y otra vez lo mismo.
En Orange me han dicho que si solo me pasa cuando estoy conectado al wifi de esta línea de Simyo, que hable con ellos. He llamado a Simyo, me han hecho resetear el router (que ya lo había hecho) y me han dicho que active el WiFi 2,4 y 5G de forma separada. Lo que dicen siempre vaya.
¿Qué creéis que puede pasar? La conexión me funciona bien, siempre obtengo los 300 megas y no veo que haya ningún corte.