BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Inestabilidad en la velocidad de la fibra Digi por falta de mantenimiento de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que llevo poco tiempo con la fibra Digi y noto bastante inestabilidad sobre todo en velocidad. No sé si tiene que ver el estado lamentable de los torpedos de Telefónica, ya que me parece que no los mantienen desde hace tiempo. No sé si tendrá que ver que vivo en un barrio humilde y Telefónica le importa más mantener la fibra de los "barrios ricos" donde tienen más abonados de su Fusión y fútbol.

img-20200107-143610.jpg
josten
1

La fibra o funciona o no te funciona (con matices sobre la potencia optica, etc..). No es como cuando el viento/lluvia/tormentas afectaban al cobre y a la velocidad de sincronizacion del ADSL.

Seguramente se trate de un problema de sobresubscripcion y/o saturacion de Digi en esa zona. Notas si en las mañanas tienes mas velocidad que durante las tardes, etc..? Como realizas los test de velocidad? Por cable? Wifi?...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Realizo los test con varios programas y con cable.

Me fui de Lowi porque me iba mal y en Digi también me va mal. No sé si tendrá que ver con el estado de la fibra.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La fibra te funciona o no te funciona, asi que me empiezo a decantar que el problema esta en tu ordenador.

🗨️ 3
Lobo Anonimo
1

En su ordenador, o en los operadores con el que contrata.

No es lo mismo contratar directamente con Movistar/O2 que contratarlo a través de un tercero.

Yo en su caso contrataría con O2. Si funciona bien, mandaría Digi a tomar por saco. Seria una pena porque Digi es mas barato, pero si es Digi el que dá problemas, pues la solución es cambiarse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
2

El estado de la fibra, no tiene nada que ver, o funciona o no funciona. Lo que experimentas, es el efecto típico de sobresubscripción, que sufren usuarios que tienen los servicios contratados con quien NO ES el dueño del cable que les llega ... y en el caso de las ultra-low-cost, el nivel de sobresubscripción roza valores algo más allá de indecentemente infinitos.

sergio8o

Prueba con 02 un trimestre, a ver si Timofónica no sobresubscribe a su segunda marca comercial tanto como sí lo hacen Digi y Lowi (inquilinas de la red FTTH de Movistar).

🗨️ 5
rbetancor

O2, lo hemos comentado ya mucha veces, no es más que una "Tarifa" de Movistar, técnicamente, TODO es igual que Movistar. No aplican ni prioritización, ni niveles de sobresubscripción diferentes de los que aplica la matriz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quizá tengas un problema en tu equipo, pero lo más probable, como te dicen los compañeros, es que la culpable sea Digi. ¿Cómo piensas que pueden dar una conexión tan barata? Para explicarlo fácil y simplificando, tienen un canuto para dar servicio a 1000 clientes con una calidad buena, pues bien, ellos meten 2000 o 3000 o 4000 clientes en ese canuto. ¿Resultado? Una mierda de conexión en horas punta.

Lobo Anonimo

No sé si tendrá que ver que vivo en un barrio humilde y Telefónica le importa más mantener la fibra de los "barrios ricos"

Yo vivo en un barrio con los precios más elevados, y aquí nos hacen las mismas chapuzas con la fibra. No creo que a un instalador subcontrata le importe un pepino si el barrio es "rico" o "pobre". El hace la instalación lo más rápido posible, y se pira, porque a el le van a pagar igual.

naveganteperdido

en que te basas para decir que el estado del cableado es lamentable?, yo lo veo en perfecto estado

🗨️ 2
sev44lora

se refiere a lo que esta encima del aire acondicionado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que hay encima del aire acondicionado son taps de coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se si sera casualidad o no, pero a mi Digi no me ha dado ni un problema, salbo una vez que se cayó la red media hora en toda la comunidad.

Puede ser que mi zona (obrera) es de nueva construccion y movistar puso la fibra hace 3 años?. Por que lo dicho, 0 problemas y las velocidades bien, vamos muy contento ;).

xsara110c

Ahí se ve la falta de mantenimiento y preocupación de las propias compañías sobre sus redes, sobre todo de la propietaria del coaxial que está encima del aire acondicionado que si en su día lo hubieran visto bien podrían haber denunciado a su propietario por forzarlos hacia arriba como bien se ve en la foto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estampas como la foto de mas arriba la e visto yo en casi todos los barrios de mas de 20 años. Se te ponen los pelos de puta solo de verlo, incluso cajas abiertas de par en par. Mu fuerte!.

Podriamos subir fotos de todas las que vieramos y así hacer un concurso de cual está en peor estado. A lo mejor con un poco de suerte a alguna empreda le da verguenza ajena y lo sanean todo....

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la foto es, seguramente, el principal motivo por el que España es lider en fibra...Despliegue a lo rápido y sin cuidado por fachadas y postes, es muy dificil ver así en el resto de países de Europa. Los costes de despliegue son muy bajos así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En mi experiencia lo de la foto es una completa excepción; yo cosas así en fibra no las he visto NUNCA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que haya cajas descolgadas por todos lados, pero el despliegue por fachada no debería ser tan cutre, con las cajas puestas donde pilla con 0 intención de camuflarlas, acometidas individuales haciendo pasos aéreos en plena ciudad o de longitudes de 200-300 metros porque la operadora ha instalado 2 cajas juntas a tomar por culo en vez de repartirlas por la calle de primeras y evitar tiradas largas.

Y luego el trabajo de cada técnico, con las acometidas individuales instaladas a toda prisa para cumplir con la carga de trabajo que exigen las contratas (las operadoras pagan poco como para que las contratas puedan dar menos trabajo a cada técnico), lo que acaba provocando cables poco tensos colgando, cocas alrededor de las cajas, cables cruzando en diagonal por la fachada, rosetas de fibra por fachadas... La culpa de esto es de las operadoras por consentirlo, con una normativa dura a las contratas y más dinero por alta no se verían esas cosas tanto.

🗨️ 1
PercebesBenz

Con lo que pagan no esperes más. Nadie se va a poner a hacer todo de puta madre cuando se encuentra un percal así. Si la peña que estuvo antes que tú se lo curra un poco, quizá. Esto es un poco como la teoría de las ventanas rotas. como haya un par de chapuzas ya la cagaste.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, y la empresa adjudicada para el despliegue de fibra cobra subencion como para dejarlo bien, lo hace como en la foto y así se queda la diferencia. Asi consiguen 2 cosas, ser lideres en fibra y forrarse con el dinero de todos. Un plan sin fisuras...

Mede by spañistan.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el barrio está así en muchos torpedos. No creo que sea una excepción mucho menos.

Creo que los de Cobra van por comisión y este es el resultado.

vukits

a ver, mientras te lleguen 10M, date por contento

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En su día, cuando pusieron los torpedos, tenían un aspecto similar al de la foto. El problema es que según han ido colocando nuevas instalaciones, se ha ido llenando de cables y más cables. Parece que no hay una normativa en cuando a canalizaciones de las acometidas.

images
🗨️ 1
rbetancor
1

Parece que no hay una normativa en cuando a canalizaciones de las acometidas

Si que la hay, solo que prácticamente nadie la cumple.

Debería de actualizarse y prohibir tajantemente los despliegues a la vista por fachada. Pero claro ... eso implica muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss perras en pico y pala, que nadie quiere asumir, ni los ayuntamientos, ni las comunidades de vecinos.

Dicho sea de paso ... para las obras de nueva construcción, si que la normativa es bien estricta.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cómo se llama y a qué se dedica el aparatito blanco que hay a la izquierda del torpedo?

🗨️ 3
rbetancor

Eso suelen ser cajas para fusibles del alumbrado público.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

Eso parecen más fotos de una CTO a medio instalar. Dudo mucho que lo hayan dejado así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que majo y que fe tienes en las cosas, pero esto es españññña!.

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Son subcontratas sanas.

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

A ver qué os parece esto... :P

photo-2020-01-09-15-50-28.jpg
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja joer macho, pues que funcionan de pu.. milagro. Y no esta ni tan mal, que yo e visto asta los torpedos abiertos y con pinta de estar mucho tiempo así.

A ver quien gana y sube la mejor foto XDDD

sergio8o

Y luego os preguntáis porque el casco histórico de Santiago o Toledo sigue sin FTTH.

Pues, para evitar atentados estéticos en las fachadas.

rbetancor

Eso está hasta "limpio", comparado con otros que yo he visto ... a ver si tengo tiempo mañana y me paso por un sitio, que eso si que es un señor "pulpo", de los de aupa ... XDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Te acepto el reto:

img-20200109-192229.jpg
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Joer macho, y esto donde es?. Esta foto alfinal gana madreeeee xdd

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto es en Ibiza... Y esos cables, el 90% están instalados seguramente por técnicos de las contratas de Movistar y Orange, que ambos pertenecen a la misma matriz, Verne Telecom.

Y pese a ser instaladores del mismo grupo, generalmente las acometidas de Movistar se ven más limpitas y ordenadas, las de Orange son un puñetero desastre (creo que no existe ni la figura del supervisor).

Probablemente en algún momento Movistar ordenará un poco el cableado de sus cajas (ya lo están haciendo en algunos sitios), Orange creo que antes derribarán el edificio antes que verlos ordenando el cableado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Ya vemos que no se pierden las viejas costumbres...

yomimmo

Siempre sera mejor que esto:

monosindia-600x400.jpg

En algunos estados de la India los monos muerden la fibra óptica de los tendidos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al principio pensé que sería Gibraltar xDDD, luego ya te leí lo de India.

🗨️ 1
yomimmo

No los monos de Gibraltar son mas de robar bolsos para ver si llevas algo de comer.

BocaDePez
BocaDePez
xferamasmovil

¿Otra vez los de MÁSMÓVIL?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder con los monitos xdd

Emad
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Josh
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aparte de la polemica foto chapu rumana.

Alguien da mas?, alguna otra foto "española" que supere en chapuzas a la de Ibiza?? ;))