Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Inestabilidad de la conexión FTTH de Movistar a partir de las 20 h.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace varias semanas la conexión a Internet FTTH a partir de las 20:00 comienza a ser inestable. Se cae la vlan6, reconecta, y al cabo de 30 segundos se vuelve a caer. Por la mañana funciona OK, y el servicio Movistar TV no se ve afectado.

Cualquier traza, por ejemplo a 8.8.8.8 o ver.movistarplus.es revela muchísima latencia, más de 500 ms, a partir del segundo salto.

Naturalmente que he probado a reiniciar el router y me conecto por cable.

He llamado al 1002 y me dice, el robot, que todo está OK, cuando no es verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Saturación. ¿Qué zona es, por curiosidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soria.

Pero, ¿por qué se cae la vlan6? Una cosa es que los routers de transporte no den a basto, y otra que afecte incluso a la propia vlan.

Gracias.

rbetancor

Lo "curioso" del asunto, es que comentas que solo cae la VLAN6 y no la VLAN3 de IPTV …

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la VLAN de IPTV está priorizada sobre la de datos , y si alguna ha de sufrir cortes será la de datos y no la de televisión.

BocaDePez
BocaDePez

"Normal", si tienen que elegir cual es su servicio más prioritario… ¿Qué hay más importante que el pan y circo de la TV?

Ketere

Qué consideráis más importante. Internet o TV?

la tv, lo mejor por TDT

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien de Telefónica nos aclara algo.

Una cosa es que metan QoS y otra que el servicio se caiga a los 30 segundos, vuelta a reconectar y así…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En zona levante con el mismo problema en algunas conexiones desde hace una semana. Yo levanto la VLAN con un router externo y cada 30 segundos caía y renovaba incluso IP. Abrí incidencia, me cambiaron el router, persistió, lo dejaron en monitorización y al día siguiente resuelto. Mismo fallo en 2 FTTH de Movistar.

PercebesBenz

Es con av por cortes se te mira. Pierdes IP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y la vlan 6 se desconecta