BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Inestabilidad del ADSL

BocaDePez

Desde hoy a la mañana el ADSL me lleva funcionando fatal con bastante inestabilidad, con cortes de sincronismo y con una velocidad bastante más baja de la que obtengo normalmente, tanto en subida como en bajada.

Ha empezado cuando me he dado cuenta que el piloto de ''@'' estaba parpadeando en rojo y no sincronizaba hasta que lo he apagado y he encendido el router. Aparte de que le ha costado más de lo normal sincronizar, la velocidad a la que ha conectado ha sido de 3 megas de bajada y 105 kbps de subida cuando normalmente tengo casi 6 megas de bajada (suele andar entre 5,7 y 6) y 760kbps de subida. He de decir que la sincronización no duraba más de 10 minutos y aunque en el router las luces no se cambiaban (continuaban verdes) la velocidad de sincronización iba variando cada muy poco tiempo (con los correspondientes cortes que se producían por desconectarse y volver a conectar).

Me he fijado también que el margen de ruido lo mismo podía estar en 1.0 (que cuando llegaba a este valor casi automáticamente se desconectaba ) como en 8.0, cuando, normalmente me anda entre 6.2 y 9.0. Ahora parece que el margen de ruido se ha estabilizado un poco pero sigo teniendo los cortes de conexión y los cambios de sincronización muy continuos además de una baja velocidad. ¿A qué puede ser debido?

BocaDePez

Los datos de la línea ahora mismo son estos:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual426 Kbps3573 Kbps
Máxima velocidad426 Kbps3784 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.0 dB11.4 dB
Atenuación27.2 dB45.8 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC336034817
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas142360110568
🗨️ 3
BocaDePez

No sabía que Orange usaba Fast Path...

WiLZy

La velocidad de subida es muy baja, hay algo "raro" en esa línea que provoca esa inestabilidad en el SNR hasta que pierde sincronimo.

Antes de abrir avería prueba con el router conectado directo al PTR, en caso de no existir, en la toma más cercana a la entrada de la línea en la vivienda (lo ideal sería desconectar el resto de la red interna, una toma en mal estado afectaría a las demás).

🗨️ 1
BocaDePez

Lo he conectado al PTR y exactamente igual. Ahora parece que se ha estabilizado un poco y tengo una velocidad normal

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual765 Kbps5775 Kbps
Máxima velocidad765 Kbps5816 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido11.4 dB9.2 dB
Atenuación26.5 dB46.0 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC409335110
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas124588005
BocaDePez

Compañía de mierda...

Livebox de mierda...

Redes de cobre echas una mierda...

¿Que podría salir mal?

BocaDePez

se debe a que la instalación del cableado de la línea de cobre del exterior es muy antigua y el repetidor de señal no esta muy cerca de tu domicilio debes de contactar con tu compañía de suministro y comunicarles el problema que tienes un saludo