BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Inestabilidad 12 Mb ONO CANARIAS

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Buenas tardes, pues hasta hace 3 días tenia 6/300 de ONO en Canarias en una de las zonas más buenas en cobertura y calidad de ONO en Las Palmas de GC

Me hice fan en la página de facebook de ONO, y me llamaron para subirme gratis la velocidad a 12/1, y bueno, llevo 3 días realizando test a diferentes horas y tal, y los 12 megas no son para nada estables.

Aveces me dan 8 mb, 9, 10... hay veces que me dan 12,3 megas 11,9 , 12,1 bien... pero despues pasa el tiempo y ya no da, dan 9 megas o 10..

Es decir que son muy inestables, muy poco tiempo dan los 12, y se supone que por fibra deben llegarme los 12 sobrados, pero nose.

Tengo el cablemodem epr2320r2, el wifi lo tengo off y weno cuando hago los test tengo todo cerrado obviamente.

Hay algo que pueda configurar en el router o tengo que llamar a ono?

Saludos, no se si tiene qe ver pero voi a poneros los valors dee signal del router, por si acaso

This page provides important information about the status and quality of the communications between your cable modem and the cable modem network.

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status

Operational

Channel ID

9

Downstream Frequency

555000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

42884296 bits/sec

Power Level

11.5 dBmV

Signal to Noise Ratio

40.5 dBmV

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational

Channel ID

1

Upstream Frequency

27408000 Hz

Modulation

16QAM

Symbol Rate

2560 Ksym/sec

Power Level

42.5 dBmV
BocaDePez
BocaDePez

nadie sabe nada xd? :(

tiene algo que ver con el router, es el cisco epr2320r2

🗨️ 1
superllo

A ver si se pasan los técnicos por aquí porque yo no tengo ni idea de esas cosas.

LineBenchmark

Un pequeño offtopic y pregunta:

Cuando te haces Fan, ¿cómo saben quien eres para ponerse en contacto contigo?

Estoy por hacerme Fan a ver si me duplican hasta los 100Mb (aunque no sé si será factible)

Saludos. :)

BocaDePez
BocaDePez

pues porque dejas tu numero de telefono y tu dni xD

en otra página aparte que ese link está dentro de la página de fans de facebook de ONO xD

aver si se pasa algun tecnico, porqe esto me da 12 cuando quiere casi siempre 10, 9....

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas: Buenas tardes recuerda que el cable siempre se comparte con todos los que tenemos en nuestro edificio, es decir y me explico, si tenemos 40 viviendas y todos tienen contratado 12 megas, recuerden siempre que esos 12 megas lo tenemos indibiduales pero como son por el mismo cable que le viene a los demas vecinos pues esa es la respuesta a tus pines y es logico, segun hagas los test cuando menos vecinos estan chupando o conectados mas rapido vas, recuerda que el cable se comparte el caudal entre todos los que chupan de ese mismo cable, y nunca pueden ser los pines de 12 megas, por eso ves que los pines suben y bajan, haga una prueba los sabados y los domingos y segun a que hora va volando, porque estan todos los Domingueros conectados ese mismo dia, otra cosa los test siempre debes contar con esto que te voy a postear aqui espero que esto te ayude. Recuerda que el resultado del test de velocidad no muestra el 100% de la velocidad de conexión, porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias radioelectromagnéticas etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos y tambien distancia de la central etc espero haberte ayudado mas en tus dudas campeon. Ah te recuerdo que en Telefonica las ADSL son de la central a la casa del cliente y en ONO o en cable se reparte el caudal entre los que esten en ese momento chupando del cable, mientras menos chupen mas rapido vas je je gran abrazo a todos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas: Os pongo el test de ADSL de Telefonica que tengo yo tengo contratado 10 megas de los cuales me llegan miren el test: subefotos.com/ver/?0af1d9e287ab2b311d003…e0e9a03o.jpg Ah pido disculpas si no se pueden postear capturas al administrados Abrazos chicos.

🗨️ 3
McRob

Pues... Si miras la imagen de mi firma verás la velocidad que me llega, y tengo contratados 12Mbs. En tu caso te llega algo menos del 85% de la conexión contratada, en mi caso me llega no solo el 100% sino algo más del 100%. Por cierto en mi edificio somos varios clientes con Ono, y cada uno tiene su cable individual que sube de la caja de cableado de Ono al igual que sucede con Telefónica. Si Movistar te parece mejor di: Movistar me parece mejor por esto y esto otro... Y en el caso de Ono lo mismo, di en Ono son malos porque hacen tal cosa... Pero no te inventes tonterías que además de quedar para el cu... con los que son más entendidos confundes a los que quizá no tengan tantos conocimientos y les puedes impulsar a contratar un servicio siguiendo un razonamiento erróneo.

🗨️ 2
Maria77
-2

Pero, estáis empeñados en que al tener un cable individual tenéis caudal individual, ese cable es lógico que les venga individual para cada usuario, lo que si tenéis que contar es que por el mismo caudal que entra el caudal es donde el caudal baja si estáis todos conectados al mismo tiempo, pero en fin veo que no comprendéis eso, así que la verdad ya no comentare mas nada ah soy una señora casada y yo siempre he respetado a todos, que vosotros digáis que me equivoco en mis comentarios vale..... pero que el usuario sepa, que el caudal final siempre se comparte el que viene de la calle, si os lo creéis bien que no, pues nada estoy equivocada entonces. Buena suerte a todos, ya no voy a contestar mas porque veo que esto se va a convertir en te dije me dijiste etc Yo me pido la que tiene mucha mayonesa. Ah se me olvidaba que llame al soporte tecnifico de ONO y que de sus datos y los chicos le irán a su domicilio y listo, ah no cojáis las cosas tan personales que esto es Internet y cualquiera puede escribir lo que sea y cualquiera puede ser tecnifico en fin besos a todos y yo me pido la que mas mayonesa tiene jaaaaaa.

🗨️ 1
jariza

El rollo este de la pérdida de velocidad por caudal compartido viene en una de las páginas del argumentario de los comerciales de Movistar, ¿no?

🗨️ 1
McRob

No creo que sea comercial de nada... Los comerciales normalmente no se meten en esos jardines y normalmente no dicen gilipolleces tan grandes. Una cosa que dice es cierta que con el ruido, dispositivos, protocolos y demás se pierde algo de ancho por el camino, pero es la peli que los proveedores cuentan a sus clientes para no darles el ancho que les venden, porque Ono no es especial se pierde algo de ancho de banda por el camino entre Routers / Firewalls / dispositivos, etc, sin embargo en el caso de Ono siempre o casi siempre el ancho que llega a nuestra casa es superior al que hemos contratado, sin embargo en la gran mayoría de los demás operadores rara vez les llega el mismo ancho contratado... Eso demuestra que a día de hoy el cable es bastante superior al par de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Para ser comercial no te pidieron estudios, ¿verdad? Porque vamos, es que pareces recién llegado... En ONO no sólo te dan lo contratado, sino que compensan la pérdida de caudal por los protocolos. Y el adsl también comparte canuto, ¿o pretendes hacernos creer que cada cliente tiene un acceso independiente a cada servidor? Deja de decir payasadas y reclámale a tu proveedor ese 15% por el que pagas pero no te llega.

🗨️ 7
Maria77

El ADSL, a diferencia del cable, no se comparte su capacidad con otros usuarios, ONO te garantiza un 50-80% si cree que debe reclamar ese 15% que lo haga, ojala se lo den y tenga mucha suerte. Ah otra cosa, tanto ONO como telefónica no tiene fibra óptica hasta las casas tiene cobre y ONO igual a si que no se crean toda la propaganda que ponen, ah y en Canarias tienen la programación Digital metida en analógico jajaja chapuza a mas meter jaaaaaa solo lo hace ONO. Ah jariza Yo no soy comercial si te sirve de algo, y si vives en Tenerife quedamos y hablamos del cable o de la ADSL y vemos hasta donde llega tu imaginación.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes menos idea que uno que tenia poca y lo peor, que vas de maestro liendres, que de todo sabe y nada entiende.

McRob

Que Ono tiene cobre.... igual que Telefónica... Tú obviamente no has visto una instalación de Ono y una de Movistar... Es lógico que no seas comercial, para un comercial puede estar bien decir ciertas "mentirijillas" para captar clientes, pero cuando empiezan a decir burradas los despiden. Además esa expresión final es genial: "Hablamos del cable o del ADSL y vemos hasta donde llega tu imaginación" que vais a crear una serie de dibujos animados dónde el superhéroe es un tío vestido de azul y verde con una T en la pechera y los malos son tipos vestidos de morado con "O" en sus trajes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea, no sigas que la cagas más.

askani86
-1

Acabo de poner un post sobre esto, bienvenido a Ono.

McRob

Llámales y que le echen un vistazo a tu conexión. Creo que en Canarias andan implantando DOCSIS 3 para poder ofrecer allí también los 30, 50 y 100 Megas, pero lo normal es que tengas la velocidad contratada e incluso un poquito superior. Aquí en Salamanca hace nada que han metido Docsis3 (incluso en algunas zonas es posible que aún no esté disponible) y durante algunos días he tenido pequeños problemas con la conexión, una vez solventados todo como la seda. En varios años que llevo con Ono las quejas que he tenido que reportarles han sido muy poquitas.