BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La ineptitud de los operadores de orange

BocaDePez
BocaDePez

Ayer he pasado cerca de una hora al telefono intentando dar de baja un adsl que mi pareja tenia contratado con orange y he tenido que llegar a ser tajante a la operadora. Relato el suceso:

Llamamos a orange, contesta alguien desde sudamerica al cual apenas se le escucha y tarda diez minutos en comprobar nuestros datos. Tras comprobarlos y decirle que queremos la baja nos intenta dar un descuento. Le indicamos que no queremos descuentos ya que estamos muy descontentos con el servicio prestado.

El agente nos indica entonces que tiene que pasarnos al departamento de bajas, a lo que accedemos. Otros 15 minutos de espera. Esta vez nos atiende una operadora española. Le indico que deseo tramitar la baja, me pide los datos y me pregunta el motivo. Le indico que el servicio es indirecto y deficiente, que es imposible trabajar y que no es logico que un router sincronizado a 7 Mb solo tenga acceso a 2 Mb y latencias que llegan al segundo. Acto seguido la susodicha me indica que esto sucede por tener un producto antiguo que ahora hay uno nuevo y yo amablemente le indico que no gracias que orange no dispone de cobertura directa en la zona y que en su web no ofrecen mas que 6Mb en su domicilio. Entonces ella dice que yo cuento una mentira que por darlo de baja soy gilipoyas y voy a gastar mas de 150 euros que la oferta que habia contratado. Entonces le digo que eso es mentira y que me dé de baja. Otra vez a decirme que soy gilipoyas y vuelta a empezar con lo de que voy a tirar MI dinero.

Momento furia mio y empiezo a repetir quiero la baja ante todo lo que me decia la señorita. Tras diez veces de repetir quiero la baja accede, y me pide que se ponga mi pareja. Se pone ella y la vuelve a intentar convencer. Le dice que mi pareja esta siendo grosera con la operadora. Acto seguido mi pareja repite: quiero la baja.

Seguidamente accede a tramitar la baja y suelta que tiene que enviar por correo o burofax a la direccion X para la baja bla bla bla. Me pongo al telefono y le indico ya con un cabreo considerable que de acuerdo a la legislacion actual al haber sido contratado por telefono estoy en mi derecho y orange en la obligacion de facilitarme la baja telefonica, entonces dicha operadora por fin si que accede a realizar una grabacion de nuestra baja.

Todo esto ha sido la odisea que he pasado ayer para poder tramitar una baja del servicio. La verdad que ha sido un rato muy desagradable. Si en el plazo previsto no nos dan de baja de su adsl supongo que emprenderé acciones legales contra orange y sus representantes telefonicos.

Bueno esto solo quiero que sea una ayuda para aquellos que desean tramitar su baja de este operador sepan como pueden hacer para defender sus derechos.

Gracias por su atencion.

BocaDePez
BocaDePez

Para evitar problemas, lo mejor es enviar burofax con todos los datos del titular y expresar solicitud de baja. Es lo único que sirve, independientemente del derecho que tengas a cursar baja del servicio por vía telefónica. Ahora ellos alegarán que han perdido la grabación. El burofax (con copia registrada en correos) no se pierde.