BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ineptitud administrativa - Jazztel reclama un pago que ya pagamos

BocaDePez

Hola,

En septiembre, por un problema del banco (como no) se devolvió una factura de Jazztel. Por supuesto ninguna de las dos entidades tuvo a bien en avisar. Dos meses después, en noviembre, Jazztel envía un aviso de impago. Seguimos las indicaciones de la carta y hacemos una transferencia bancaria con el importe de la factura.

Al mes, a principios de diciembre, nos encontramos con que no tenemos línea de ADSL y al intentar llamar por teléfono vemos que no podemos hacer llamadas... vamos, que nos lo han cortado. Conseguimos hablar con Jazztel y nos informan que la susodicha factura de septiembre sigue sin pagar y muy amablemente nos sugieren pagarla por transferencia o con un número de visa. Por suerte recordamos haber hecho el ingreso bancario y no caemos en la trampa.

Tras enviar el recibo bancario en el que se demuestra que hicimos la transferencia por email y recibir la notificación automática de acuse de recibo, no sólo parecen ignorarnos, si no que además recibimos una carta muy seria de un abogado -me imagino a Saul Goodman de Breaking Bad- amenazando con llevarnos a juicio (¿por 50 míseros euros? sí que está mal la cosa) por impago.

En el 1565 por supuesto, no saben, dicen o hacen nada de nada.

Me sorprende que algo que se debería solucionar en días, un mero problema administrativo nos esté durando semanas... más lo que posiblemente nos queda. También tengo la impresión de que nos pretenderán cobrar la factura completa de diciembre, cuando (creo yo) nos deberían reducir el tiempo que no nos han dado el servicio ya que esto es problema suyo.

¿Alguien tiene alguna experiencia previa para solventar esto más rápidamente? Aparte de las amenazas de irse a otro operador, denunciar, llevar a consumo...

BocaDePez

Lo más rápido es la OMIC, pero Jazztel suele ignorarlas porque no esta acogido al sistema de juntas arbitrales de consumo. La otra solución es presentar una queja en www.usuariosteleco.es , pero el tiempo que se tarda en obtener una respuesta es variable y nunca breve. Si pides una portabilidad lo mas probable es que se deniegue al estar la linea suspendida por impago.

Yo presentaria ya la queja en usuariosteleco (lo puedes hacer desde casa con el certificado digital) exponiendo tu caso y pidiendo que se te active la linea y que te compensen por el tiempo que has estado sin ella, y pediria cita en la OMIC de tu ayuntamiento a ver que pasa, no pierdes nada por intentarlo.

Emad

Cada mes, si cada mes, pago con retraso. Y esto por que en el caso de no haber fondos (un factura domiciliada ) Banesto me cobra 30€ por pagarme la factura en descubierto. Me paso la primera vez : 3,54€ el importe de la factura y Banesto me encasquilla 30 pavos de multa. Un atraco. Pero volviendo a lo tuyo : yo pago en el cajero de BBVA, operando sin cartilla o tarjeta. Es muy sencillo y rápido. O , si tengo pasta en la cuenta, pago con tarjeta por teléfono . NUNCA he tenido mi el mas mínimo problema. Hay mas, sabiendo que no tengo fondos he llamado y he pedido que me junten 2 facturas en una sola. Hecho. Luego pague en la fecha acordada y todos contentos. Todo esto es verdad, de las buenas. Los de Jazztel , de este punto de vista son muy flexibles.

Suerte y animo :D

🗨️ 2
vukits

ah, pero Banesto ¿sigue tieniendo clientes? :)

🗨️ 1
Emad
1

La verdad, ahora que lo dices ..... hace tiempo que no me he cruzado con otra persona mas en mi filial..... :D

BocaDePez

Bueno, una actualización de como están las cosas: tras llamar el día 14 y que un tipo me asegurase que "a lo largo del día" nos agradecerían la conexión, sigo igual. Al menos me consta que han recibido los dos correos, aunque por algún motivo ignoran el que envié el día 12 y lo cuentan desde el día 13... a todo esto, los abogados de Jazztel que se habían puesto en contacto con nosotros nos comunican que el problema no se debe a un impago de la factura de septiembre, si no de octubre, cosa de la cual nadie nos había dicho absolutamente nada y aparte, están pagados. Al rato de saber eso, llamo a Jazztel y no me hacen ninguna otra mención a otro impago y me dicen que no me han activado la línea porque es un proceso que tarda 72 horas (yo envíe el correos el 12 y el 13, pero parece ser que según ellos es el 14... vale) y que debería esperar hasta el lunes. Si el lunes no tengo la línea, me temo que sea cual sea el desenlace de todo este embrollo, voy a mandar a la mierda a estos impresentables, muy a mi pesar ya que es de las pocas compañías que ofrece una velocidad de subida decente.

Y yo que creía que todo el tema de las telefonías había mejorado en estos años... iluso de mí supongo.