BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El INE comienza a rastrear millones de móviles para obtener información sobre los desplazamientos de los españoles

BocaDePez
BocaDePez

El Instituto Nacional de Estadística recopilará datos anonimizados, desde hoy y hasta el jueves, de millones de móviles de clientes de las cuatro principales operadoras en todo el país con el objetivo de obtener datos estadísticos sobre desplazamientos y lugares favoritos de vacaciones. En esta primera fase, se pretende averiguar los desplazamientos típicos de los ciudadanos en día laborable.

Fuente: elpais.com/economia/2019/11/17/actualida…_307680.html

BocaDePez
BocaDePez

Pillo palomitas y comentarios incoherentes

Xred
1

👀🔎 , esperando teorías de la conspiración en 3,2,1...

PercebesBenz
1

Esta noticia ha generado una paranoia espectacular. He perdido un montón de valioso tiempo intentando explicar, infructuosamente, que no te van a espiar con tablas agregadas de cellid, ni mucho menos van a sacar una nota de prensa ni usar el INE para ello.

No tengo ni puta idea de lo que hablo, según me han dicho.

xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me pregunto: ¿cómo habría reaccionado la gente si se hubiese producido esta noticia a aguas pasadas?

Me explico: este mes han rastreado del lunes 18 al jueves 21 y el domingo 24. Si en vez de anunciar que lo van a hacer, hubieran decidido, hoy lunes 25, comprar los datos de esos días pasados, ¿habría habido la misma paranoia con la gente?. Porque tienes razón, no he visto foro en el que no hayan aparecido teorías de lo más rocambolescas.

finn
1

La percepción que tengo en general a raíz de esto del INE es que la gente empieza a mirar un poco el tema de la privacidad y la utilización de datos. Eso es bueno.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, lo mejor es tener varios móviles … y cruzar los usos de manera algo ilógica … conmigo ya pueden analizar, ya, jajaja. ya sé donde voy y con qué móvil voy … si es que llevo alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Modo avión en durante las horas del estudio y listo.

Yo así he hecho por la noche. Durante el día me da igual pues me muevo por toda mi CCAA.

BocaDePez
BocaDePez

Me la pela directamente el que el INE sepa que voy de casa al curro, luego a la guarderia a buscar a mis enanos, y luego a comprar pañales al Mercadona xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi también me la pela, lo que me joda es que cada una de las tres marías vaya a embolsarse casi 200.000€ de dinero público por mis datos. Pues mire usted, no lo voy a consentir.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieses contratado con algun otro operador que no sean las "tres marias" no tendrias este problema....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero es lo que tiene el oligopolio. Qué vamos a hacerle y qué comentario tan absurdo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

¿Si? ... ¿seguro? ... porque las 4 Marías, que son las que tienen BTS, van a dar los datos de los terminales que aparezcan en sus BTS ... ¿quien te ha dicho que los datos de Lowi no va agregado a los de VF? ...

¡alma cándida! ...

lunasi

¿Alguien sabe si las con compañías virtuales también pueden hacerlo?

🗨️ 3
pepejil

Poder pueden hacerlo. Todo dependerá de la decisión de la comercializadora de turno.

En Simyo han dejado claro que no participan. Lowi no lo ha confirmado pero tampoco lo ha negado.

🗨️ 2
skgsergio

Tengo mis dudas de hasta dónde es cierto esto, aunque quede muy bien decir nosotros no.

El estudio se hace con los operadores que tienen red (antenas) propias ya que son los que pueden dar el dato de numero de móviles enganchados a las antenas de un área. Por lo que me sospecho que da absolutamente igual quien sea tu operador y que sea un OMV, no van a sacarte del conteo.

El estudio, en teoría, lo que va a dar es el número de lineas conectadas a las antenas de cada área, siendo estas áreas unas definidas por la división del territorio nacional en 3200 celdas.

La metodología del estudio divide el territorio nacional en unas 3.200 celdas, cada una de ellas con al menos 5.000 residentes. Para cada celda, el INE recibirá información de los tres principales operadores de telefonía móvil de España sobre cuántos terminales se encuentran en dicha celda en varios momentos del día.

BocaDePez
BocaDePez

En Simyo han dejado claro que no participan.

Porque las antenas son de mamá Orange. Ya participa ella por Simyo.