BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Industria establece mínimo calidad Internet

BocaDePez
BocaDePez

Industria establece un mínimo de calidad para la telefonía móvil e Internet

(link roto)

El Ministerio de Industria ha aprobado una orden que establece las condiciones de calidad de las telecomunicaciones. Según ha informado la Cadena SER, la principal novedad es que, por primera vez, va a afectar no sólo a la telefonía fija, sino también a la telefonía móvil e Internet.

Las empreas del sector estarán obligadas a publicar cada tres meses sus niveles de calidad de servicio, visados por una auditoría, con aspectos como el tiempo de respuesta a las consultas de los usuarios, el número de reclamaciones o el tiempo en que se resuelven, incluída la tramitación de las bajas.

En el caso de Internet deberán dar cuenta de los intentos de conexión fallidos y de la velocidad de transmisión de datos.

Las empresas deberán asumir unos compromisos mínimos de calidad y compensar a sus clientes si no los alcanzan.

Se regula también la respuesta a las grandes averías, las que afecten a más de 100.000 abonados, ante las que podrá arbitrar medidas la propia Administración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
supersonico

Que bien, que maravilla, estoy que no quepo, vaya. Vamos, que a partir de ahora no se van a pegar pasadas como la que se esta pegando telefonica con el adsl rural (con secuestro de lineas incluido). O wanadoo o ya.com (por satelite) con todas sus estafas correspondientes y que podemos vivir tranquilos... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La orden es un bodrio. Un resumen es que cuando hace referencia a un documento concreto de la ITU lo capa; luego da ideas a las operadoras para que cobren por la factura con detalle basico y les pide que arreglen los problemas lo mas pronto posible.

Para esto ha salido el Sr. ministro en la tele sacando pecho.

MonRa

Y.... aparte de publicar la calidad... ¿estarán de una p..ta vez OBLIGADAS a dar calidad a los usuarios?