BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La industria del cable denuncia a Netflix por limitar la velocidad en redes móviles

Josh
-1

Poco ha tardado la industria del cable en denunciar ante el regulador de las telecomunicaciones a Netflix por limitar la velocidad de su streaming de vídeo.

Netflix reconoció que limita la velocidad a 600 Kbps para los clientes de redes móviles, con el objetivo de evitar que se agote demasiado rápido la tarifa de datos, que habitualmente tienen limite de descarga.

Ahora la American Cable Association pide a la FCC que intervenga, puesto que Netflix estaría violando la neutralidad de la red al limitar la velocidad a su servicio dependiendo del tipo de acceso que utilice el cliente, algo que las operadoras no tienen permitido hacer.

heffeque

Esto es como cuando un amigo mío se libró de su contrato de 12 meses porque le subieron de 128 Kbps a 256 Kbps (sin aumento de precio, pero como habían modificado lo ofrecido por contrato...)

Aun así Netflix no lo limita automáticamente, ¿no? Como aparece de Josh en el comentario de la otra noticia, es una opción activable.

🗨️ 2
BocaDePez

La noticia se refiere a Estados Unidos y parec que allí la limitación es global.

So in an effort to protect our members from overage charges when they exceed mobile data caps, our default bitrate for viewing over mobile networks has been capped globally at 600 kilobits per second.

🗨️ 1
heffeque

Aham, gracias por la aclaración, aunque me suena haber leído por algún lado que aun así lo harían opcional... no sé, esperemos a ver en qué queda todo.

superllo
3

Claro, no vaya a ser que la gente no agote sus tarifas de datos y no podamos decir que "por las nuevas necesidades de conexión" necesitamos subir la cuota, no sé, pongamos ¿3 euros?, y echarle la culpa a Netflix, Youtube y todos esos motivos. De todas formas, ¿apretando un botón sse desactiva esa limitación?, pues tan fácil como que Netflix la deje desactivada por defecto, y el que no quiera ver su tarifa de datos fundida el día 10 que la active, ¿no?

🗨️ 13
skuts

El que no quiera que se agote su tarifa, que cambie de tarifa, o que deje de ver el servicio netflix...

Y digo yo... ¿que tiene de malo? Netflix no es operadora, podra limitar el uso de sus servicios a discreccion... no?

🗨️ 12
Nebur692

Vergonzoso, tu pagas a Netflix la suscripción de 11.99€/mes para poder disfrutar de la mayor calidad posible y a ti te parece bien que te limiten el bitrate? Acojonante

🗨️ 11
BocaDePez

Bueno, no he dicho que me parezca bien. Digo que la empresa puede ofrecer lo que quiera... Luego tu decides, si no te gusta su servicio, pues te das de baja...

🗨️ 7
Nebur692
Nebur692
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 5
Nebur692
Nebur692
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
MundiZ

Ya... es que encima no es nada barato... Yo tenía cuenta porque de vez en cuando sacan buenos documentales producidos por Netflix que no los encuentras en otras plataformas pero... al final ya era mucha pasta.

🗨️ 2
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

EUSKALTEL ganador