BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Indignante,(ADSL Telefónica --> e-mule)

lemycaution

Mi primera vez aquí, esto parece bastante chulo.

A ver si alguien me lo podéis explicar porque estoy quemadísimo, aunque también es cierto que controlo muy poco de estas cosas de conexiones (me lo tienen que explicar como a un subnormal para entenderlas) y puede que esté haciendo algo mal. :-?

Tengo el ADSL Telefónica desde hace 4 días (la de por cable, sin rooter, con modem vamos) y me instalé el e-mule (¿para qué carajo iba a necesitar el adsl sino?) versión eMule v0.40f.26 [The Black Hand - v6]

Siempre ha ido renqueando, y a lo más rápido que he llegado a ver que se bajaran los archivos es a 4kbps (la velocidad normal es de 1.8 kbps). ¡¡¿Es esto normal en una linea ADSL??!!

Por si fuera poco desde el segundo día no se me conecta a 'Kademlia', aunque sí a 'ED2k' (me suelo poner en SDEG). No hay manera de hacerlo conectar a Kademlia, y encima cuando lo dejo cargando opr la noche a esas velocidades supersónicas, me lo encuentro desconectado por la mañana.

Y lo más flipante, cuando tengo la mula conectada, ¡¡no hay dios quien navegue por internet, va increiblemente lento!!

Se me ocurre: ¿Puede ser que ponga demasiados archivos a bajar? (tengo 6 películas "bajándose") ¿O que es incompatible con el Soulseek? (que tampoco me va muy rápido que digamos), ¿o que recibo los archivos en otra partición distita de donde está instalado (esto me parece una soplapollez mía a botepronto)?, ¿o que se me ha metido un troyano que me roba la conexión?, ¿o tengo el modem jodio y llamo ya a Telefónica y los fusilo?

Lo cierto es que comparto bastantes archivos... ¿o es que tengo mal configurado el mulo?

*Clientport -- TCP: 4672 // UDP: 4673 // Kademlia: 4674

* capacities: 32.0 - 16.0

* Limits: dwnl:28.0 - upl: 12.0

* Max sources, Hard Limit: 1500 , Max Connections: 1400

una respuesta para este desesparado! gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Lo primero es mirar si otros compañeros han tenido el mismo problema. Buscando en otros foros como en emulespana.net , spanishare.com por citar algunos.
Se que a algunos de nosotros hace unos días nos han bloqueado ciertos puertos utilizados por el Emule. No se si aún sucede. Esto impedía conectarse a ciertos servidores.
Recuerda que si el archivo que quieres bajar va lento puede ser porqué hay mucha demanda de ese archivo.
Lo normal es que pongas a bajar 4 o 5 archivos a la vez.

Saludos,
Josep

PD: No le dees siempre la culpa a Telefónica, intenta averiguar porqué suceden las cosas.

LoRdShAn

Yo tengo ADSL desde marzo del 2003 y el emule siempre me ha ido perfecto, tengo conexion por router con el nat bien configurado, y ahora mismo tengo el emule 0.30c sin mods y tira a tope, con una media de 30Kb/s si le dejo el caudal necesario, que suele ser por las noches.

La verdad es que no entiendo las quejas para la ADSL de telefonica, porque desde que la tengo solo he tenido un corte de conexion y el rendimiento es bastante bueno aunque tb hay que decir que no juego mucho por inet y no del ping con el que tanto estais quemados no me afecta ;).

Saludos y buen año!!!!

🗨️ 1
samtron

Una media de 30 kbytes/S de MEDIA es simplemente imposible :) con 256 kbits y un ADSL con los DSLAM que tenemos ahora :)

UrBiOn

.. ya estamos como siempre... :-D

La mula generalmente da más problemas que un examen de matemáticas. Te recomendaría que te pases al Overnet y verás la grán diferencia..

saludos!!! ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

...pero si sé de algo es de la mula.
Tienes varias cosas mal: telefónica redirecciona el tráfico de los p2p,es decir, "capan" los puertos que traen por defecto estos programas.Pon los que quieras desde el 80 hasta el 65000 y pico.Tienes que dejar una diferencia de 10 entre el udp y el tcp.
Voy a releer tu post y sigo.
jejeje ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...tu configuración es una mierda.¿De dónde la has sacado???
Esta es la que mejor va:
capacities:32-16 esto no afecta en nada al rendimiento, sólo es informativo.
Limits(lo importante): desmarca la casilla,así no le pones límite de bajada y aprovechará tu conexión a tope.
Subida limítalo a 10,una cifra demasiado alta reduciría tu capacidad de descarga y perderias velocidad.
Te lo envío y sigo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...en conexiones máximas NO pongas más de 400,ésta es la cifra recomendada.Fuentes x archivo: ésta es la opción más flexible.El total de fuentes con que trabaje tu mula no debería ser superior a 3000.Osea que si te bajas 10 pelis (que no es ningún problema) le pones 300.Que te bajas 2 pues 1500 y así.
En opciones adicionales: conexiones máx/5 seg pon 120 y en compartidos marca la opción de nadie(para que no se vea lo que tienes en tu Pc).
En seguridad: activa todas las casillas.
Ponte le p2p hazard, que bloquea conexiones a tu mula de IP´s coma la SGAE y compañia y a disfrutar de tu descarga!!!
Te recomiendo las mulas oficiales que son muy fáciles de configurar.La última es la 0.30e que es la que tengo y va de PM.
Yo tengo timofónica y módem vitelcom como tú supongo y me la puse por el emule(pa qué si no) y me va cojonuda.
Espero haberte arreglado la vida.A cambio no te cobro nada y sólo te pido que si quieres aprender sobre la mula,edonkey y demás que te pases por los mejores foros para eso: foros ELITEDIVX.
P.D:para algunas cosas los de esta web(bandaancha) son los mejores sin lugar a dudas!!! Que nadie se ofenda xDDDDDD.
Un saludo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
merakebas

buenas
¿porque se ha de poner con una diferencia de al menos 10? No lo entiendo.
Gracias por adelantado

Luke

Esa subida es una burrada! Limítala a 10, o a 9 si sigue yendo demasiado lento. A menos ya no ya que bajarás más despacio al no subir tanto.

editado: ahora que me he fijado, las conexiones tambien son una burrada, ponlas a 100

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

...Soy el de los posts seguidos sobre la configuración y si tiene XP debe poner entre 300 y 400,esta última cifra es la recomendada para este OS.Hay gente que pone bastantes más y no pasa nada pero muchos opinamos que te ralentiza la mula e incluso te puede llegar a bloquear el Pc.Esto último depende de cómo de buena sea tu máquina.Si tiene W98 o 2000,que en cuanto a temas de internet y multimedia son muy inferiores al XP, sería otro cantar y se recomienda unas 100 u 80 conexiones, pero me parece que no es el caso.
Saludos. ;-)

🗨️ 6
Luke

El 2000 es igual que el XP en este tema, debería ser exactamente igual. Sobre el número de conexiones, pienso que por encima de 200 es ya un poco demasiado para los pobres 256/128 de los que disponemos, ya que se comienza a saturar mucho más rápido. Por supuesto funciona con números mayores, pero entonces es mucho más típico lo de "no se puede navegar mientras el emule está puesto" y cosas similares. Yo normalmente prefiero llevar la mula "ligerita", para que lo demás no se ralentize demasiado ;)

Cuando tuve el mes de prueba de 2mb, lo tenía puesto a 500 conexiones, e iba de sobra. Ahora con 256k, lo tengo a 100 y funciona perfectamente también. Recuerda que, un número mayor de conexiones no afecta directamente a las descargas, es más bien la velocidad a la que puedes preguntar fuentes para los archivos.

Saludos,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...pero hay 2 opciones tan válidas una como la otra: como tú bien dices llevar la mula ligerita o, como digo Yo, poner la configuración más idónea para aprovechar TODO el ancho de banda disponible.
Bueno, puntos de vista diferentes pero ambos buenos.
Ciao ;-)

🗨️ 4
lemycaution
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
lemycaution
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

Ave .. lo primero decir que es solo experiencia personal..
cada vez q le doy un repaso a algun ADSL lo arreglo de la siguiente manera siempre q sea a traves de un router .....

quita todos los protocolos y adaptadores.. deja solo un TCP/IP y lo configuras ..... desde que elimino todo lo sobrante no tengo problemas de low ID ni estoy firewalled ..

saludios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿quien dice que el ADSL de timofonica va mal con Edonkey?

a mi me va de vicio, eso si, tengo la línea de 2Mb, y para que no digais que soy un fantasma aqui dejo el link a una captura de la pantalla del edonkey2000+overnet bajando a más de 80Kb/seg

(link roto)

Por cierto, es mejor bajar las conexiones máximas, si, ya se que tardará más en conseguir fuentes, pero las que tienes conseguidas van mejor. yo le tengo puesto 60 conexiones máximas.

Saludines.

🗨️ 1
Luke

pon el upload a 25 o 20 por lo menos :p

saludos