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ADSL

indignado nose lo que hacer

JonayCoraH

Hola, llevo par de dias con un problema y es que cuando voy a encerder mi ordenador a medio dia; la luz del modem k tengo (el azul y por los lados blanco te telefonica) pos se queda parpadeando y por la tarde me funciona.Pos bueno llamo a telefonica, y me dice mañana te llamara el tecnico, me coje me llama y me dice, no todo en la central esta bien si quieres me paso por tu casa y lo miro y coje viene hace las tipicas comprobaciones que he hecho yo me prueba con otro modem, y me dice no el problema es del modem y como tu modem no esta en garantia pos te lo tienes k comprar k son 60€ mas el desplazamiento y le dije k ni de coña y va y me dice no pos de todas maneras te tengo que cobra el desplazamiento; y mi pregunta es como va ser que el modem tenga menos de un año y se rompa y tenga menos de un año de garantia cuando tengo entendido que tengo que estar obligado a estar con ellos 1año pagando pa despues darme de baja y encima es que me dicen k el modem tiene 6meses y es k la coña es que este mes se cumplen los 6 meses. Ya no se que hacer aver si alguien me puede ayudar haber k puedo hacer.Y de paso dejo ver el buen servicio y la estafa que hace telefonica y sus tecnicos malisisimo que yo se hacer lo mismo que hacen ellos e incluso mejor y sin estafar a nadie que esa es otra que en vez de decirme antes de venir que me cobraba no me dice nada no yo voy pa tu casa;aver tambien que se puede hacer ante eso.

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POC

Podias intentar poner algunos, puntos, comas y espacios en los posts?? así es imposible leer,o cuando menos, molesto, no crees? no creeis?

BadBatz

La verdad es que estaría mejor con algo más de espacio por medio, se me ha hecho dificil leer tu post, y habrá gente que ni llegará al final.
Si hubiera tenido que leerlo en voz alta me habría ahogado ;)
Sobre tus quejas... lo de la garantía, seguro que para darte de alta con el adsl de telefónica firmaste un contrato. Seguramente en ese contrato se especificaba la garantía, así que tampoco creo que tengas derecho a quejarte, al firmarlo lo aceptaste.
Moraleja: Leer siempre bien los contratos.
Moraleja numero dos: ya lo decía Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Los productos siempre se estropean el dia después de que venza la garantia.

Saludos,
Batbatz.

PD. También es mala gaita que no te avisen con antelación de que te van a cobrar por la visita, sería bueno ver si eso también aparece en el contrato, aunque no creo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues Yo llevo 5 meses con esta gente y nadie me ha pedido que firme contrato alguno!
Respecto a tu problema, me parece muy sospechoso que el módem te funcione a unas horas y a otras no.Yo intentaría ir a casa de alguien que tenga tu misma conexión a probar tu módem a la hora que a ti no te funciona.Si en casa del otro va bien, pues ya sabes que el problema es tu línea y no tu módem.En ese caso Yo les amenazaría con denunciarles en consumo si no hacen algo al respecto.Más que nada para joderles un poquito por lo mal que te han tratado!
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

6 meses de garantía domiciliaria, no se cobra visita, y otros 6 por el fabricante, mírate la tarjetita del kit.
Pero no es del modem. Seguramente tengas una avería en la línea telefónica que aparece y desaparece con la temperatura, generalmente es humedad en algún sitio donde de el sol a partir de las ... pero es una avería de la línea, llama al 1002.

Recalcitrante

No me queda claro si estás con Terra o Telefónica. Si es telefónica, lo tienes más fácil, porque esa empresa está adherida al sistema de arbitraje de las Juntas Arbitrales de Consumo, la OMIC de tu ayuntamiento, para entendernos, y eso es gratis y relatívamente rápido. Pásate por la OMIC sin dudar.

Garantía: UN AÑO POR COJONES, y tal vez dos con la nueva ley (depende de cuándo lo compraras) Hablo de la garantía del aparato. Los contratos pueden "decir misa" (hasta concelebrada y en gregoriano), pero cualquier clausula de un contrato que contradiga la legislación vigente ES NULA.

Eso, suponiendo que sea el módem, pero tampoco importa: si es la señal del ADSL la que llega mal a tu casa, son ellos los que tienen que lidiar con el problema, no tú. O el modem falla, y te lo tienen que cambiar GRATIS o falla la línea, y tienes derecho a rescindir el contrato por incumplimiento por su parte, aunque no haya transcurrido el período mínimo.

Cuando debas comunicarlees algo, ten presente que probablemente dirán quee no han recibido tal comunicación y te mareeen la perdiz. Para eso usa el burofax desde una oficina de correos.

Cuando hagas algunas gestiones, si tienes dudas, vuelve a poner otro post.

¡Leña al mono, hasta que hable inglés!