Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Indignado con Jazztel

Tras un año con Jazztel 20MB con línea propia, sincronizando a 17/18 Mb con la central de Alcántara en Madrid, llevo un mes con cortes continuos y ruidos en la línea. Bajada de sincronismo a 1 MB, a veces 8 MB, otras veces 15 Mb, y variaciones en el SNR desde 14 db a -3 db, subidas en la atenuación de 26db a 58db sin mas e infinidad de problemas mas y tras 20.000 llamadas y y las correspondientes 20.000 pruebas de desenchufar todo y conectar solo al PTR (poco mas y me dicen que compre otro ordenador para probar...), me dicen que un técnico se va a pasar por mi domicilio para ver que pasa con la línea. Me llama el técnico y me dice que tiene que ir a la central primero. Al rato me llama uno de atención al cliente para decirme que ahora va bien la línea... mosqueado por los valores que me daba el router, puesto que me bajaron el perfil a 10 mb, llamo al técnico para ver que había hecho y me ha dicho que no podía hacer nada mas, que no se pasaba por mi domicilio y que al bajarme el perfil conseguían subir el SNR para estabilizar la línea, que en resumen era la solución mas "económica".

Tras esto vuelvo a llamar esta mañana para quejarme y me dice una antipática "señorita" que me aguante, que esto es lo que hay, ó mas velocidad o cortes ó menos velocidad y estabilidad.

Me he quedado alucinando, la falta de interés de Jazztel por ofrecer un buen servicio y la mala educación de la "señorita" de esta mañana. Aunque me quede sin internet me doy de baja, ya no soporto mas estos desplantes y falta de seriedad.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • 6
            Me refiero a esto que has escrito subidas en la atenuación de…

Me refiero a esto que has escrito

subidas en la atenuación de 26db a 58db sin mas

Obviamente, y sé que lo sabes de sobras desgraciadamente, sin más no es posible un cambio tan brutal en los datos de atenuación. Ha habido casos que líneas que no han tenido problemas en mucho tiempo empiezan a tenerlos y hemos sospechado de que podría haberse producido un cambio de par sin que nadie se haya percatado. Esto es difícil de demostrar pero parece que pasa. No sé si es tu caso, pero después de un año que tengas estos problemas que has descrito no es muy normal. En absoluto, además.

Saludos

• Pues vaya faena... y ante esto que se puede hacer? pedir…

Pues vaya faena... y ante esto que se puede hacer? pedir directamente que me revisen el par? Me llevan dando largas un mes...

Sería factible darme de baja, pedir alta de línea nueva con Telefónica y luego, tras un tiempo prudencial, volver a pedir portabilidad?

Gracias.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                si es factible, si estas dispuesto a esperar sin conexion ese…

si es factible, si estas dispuesto a esperar sin conexion ese tiempo. Sobre todo por lo que tarda telefónica en poner una linea nueva, además últimamente te ponen linea gratis si va con el adsl y con compromiso de permanencia.

• Lo que no entiendo es que pongan tantas trabas a la hora de…

Lo que no entiendo es que pongan tantas trabas a la hora de cambiar un par. Conozco a un técnico que hace los enganches para los alternativos y me explicó que cada vez que hacen un cambio de par tienen que dar parte a una especie de "vigilante" y explicarle las razones técnicas que lo motivan. Muchas veces lo hacen a escondidas estos cambios porque decía que había situaciones injustas y que sabía cual era el problema, que con un simple cambio de par se solucionaba la mayoría de incidencias, pero el "vigilante" no estaba por la labor y no daba de paso dicho cambio. Muchas veces el que te dejen las cosas bien depende de quien te toque en esos arreglos. Saludos.

• 12
                    En este caso estás describiendo lo que es una basculación de…

En este caso estás describiendo lo que es una basculación de pares, que es lo que realmente se hace. Y muy bien descrito, además :)

El tema es que todo esto tiene un coste para el isp que muchas veces no está dispuesto a asumir. Ha habido casos en que sí se ha cambiado pero en otros casos, ni ofreciéndose el usuario a pagar el coste de ese cambio se ha conseguido. De todas formas aquí hay para todos: para mamá Telefónica y para el niño Jazztel, no se libre ninguno y cada uno con su parte de responsabilidad.

Como comento más arriba, en este momento la única forma más segura de conseguir un par nueva es solicitar a Jazztel (o a Telefónica) línea nueva mientras tienes aún activa la otra.

Saludos

• Bueno, después de tanto sufrimiento, el fin de semana me he…

Bueno, después de tanto sufrimiento, el fin de semana me he quedado sin línea de teléfono. No daba tono. Hoy ha venido un técnico de Jazztel a mi casa, lo comprobó todo y me dijo que tenía la instalación de cable desde la caja hasta el PTR totalmente "podrida". Fue tocar un cable y se le partió. Dio parte a Telefónica y en 24-48h se pasan a hacerme una nueva instalación.

La verdad es que el técnico de Jazztel se ha portado y ha actuado 100% profesional, interesándose por todo. Hoy me he quedado mas tranquilo, aunque hasta que no venga el de Telefónica y haga su trabajo bien, no me fio. Veremos a ver que tal me va la línea después, porque tendré que pelear para que me restauren la bajada de perfil y me activen el perfil óptime para los 20mb.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

• 6
                        Bueno, en tu caso no deberías tener problema alguno, si el…

Bueno, en tu caso no deberías tener problema alguno, si el técnico de Telefónica termina de hacer lo que falte, para que te devuelvan el perfil. Es cuestión de ir llamando y decirles que sumes la responsabilidad de que la línea, al subirte el perfil, no te vaya bien.

Me alegro de que por fin veas la luz al final del túnel, como suele decirse: espero que te devuelvan tu perfil muy pronto :)

• 6
                Para ellos (o quien quiera que sea el responsable de este…

Para ellos (o quien quiera que sea el responsable de este tipo de política restrictiva de bajadas de perfil ) se supone que ya se han acabado tus problemas, creo que tú mismo lo has explicado bastante bien.

Lo único que te quedaría es simular problemas en la línea de voz, y solo en la línea de voz, y ver si así te revisan el par en tu central o revisan tu cableado interno.

En el caso de que te dieras de baja y posteriormente volvieras a Jazztel a través de Telefónica las probabilidades de conservar la misma línea son extremadamente altas, por no decir del 100%. La única solución en este sentido sería solicitar una línea nueva a Telefónica, o a Jazztel directamente, conservando aún la que tienes, solicitar una nueva alta sobre esa nueva línea y comparar como te va una y como te va otra y si la nueva línea te va bien puedes dar de baja la que tienes ahora.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias vukits, Ya he posteado todos los datos. Un saludo.

Gracias vukits,

Ya he posteado todos los datos.

Un saludo.