BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Indignado con los ESTAFADORES de YA.COM

AngelMSC

Buenas tardes a todos. Escribo mi primer post todavía indignado con lo que acaba de sucederme con Ya.com. Perdonar si me extiendo pero quiero dejarlo todo claro.

El viernes pasado me llamaron desde ya.com indicando que tenían que hacer una prueba con mi router para comprobar la compatibilidad con un cambio de red que iban a hacer próximamente. Una vez realizada la prueba el técnico que me llamó me dijo que mi router no era compatible y me enviaban uno nuevo. El miércoles 18 recibo el nuevo router (de color blanco) y al intentar configurarlo solo funciona el adsl, pero no el Voip. Llamo a atención al cliente y despues de hacer diversas pruebas abren incidencia y quedan en llamarme. Con mi router antiguo funciona perfectamente internet y voz.

Hoy viernes 20 sobre las 17:30 pierdo la conexión de internet. Después de comprobar el router, cableado, conexiones e incluso poner otro router que tengo de backup llamo a ya.com para comunicar el problema. Su respuesta es que a ellos les figura que mi linea está bien, que revise los cables. Los vuelvo a revisar y todo funciona correctamente, pero sigo sin internet. Toman nota de la incidencia, indicándome que me llamarían.

A las 20:00 me llaman de ya.com con algo realmente increíble: una señorita me dice que han perdido mi número de teléfono fijo!!!!!!!!!!!, que por un error se ha dado de baja y no se puede recuperar de ninguna forma. Ese número de telefono lo teníamos en casa los últimos 20 años, y me parece totalmente increíble que algo así haya sucedido. Pero sinceramente no me lo creo, porque acto seguido me ofrece una oferta con un número de teléfono nuevo, con un descuento los 6 primeros meses, obviamente sujeto a una permanencia de 12 meses(que casualidad... no tenía en este momento permanencia con ellos).

Me parece indignante que hayan "perdido" mi número, me parece inadmisible la poca previsión a la hora de realizar un cambio que yo no he pedido, me parece intolerable que por un error suyo yo pague los platos rotos, quedándome sin número de teléfono, sin internet y encima que además se lo "agradezca" quedándome con ellos otro año más.

Huelga decir que ni en broma voy a seguir con ellos, daré de baja todas las líneas de internet que tengo (tanto yo como mis amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo) de ya.com y orange, ya que al fin y al cabo son los mismos. Daré de baja todos los móviles que tenemos con Orange, y pienso denunciar este atropello ante todas las autoridades competentes. Es una estafa en toda regla, ni más ni menos, y no estoy dispuesto a aceptar semejante chantaje.

Mis disculpas al resto de foreros por el ladrillo que acabo de soltar, pero necesitaba dejar salir todo esto y que se sepa. Pido desde aquí un boicot generalizado contra france telecom, por unas prácticas que rozan las mafiosas, buenas tardes.

cibermanu

Si lo puedes recuperar, pero tienes que ir a denunciarlo al juzgado ya, sino no vas a poder. No tengas miedo, con lo que cuentas tienes todas las de ganar. Ellos nunca se presentan a los juicios. Reune todas las pruebas que tengas (número de reclamaciones, certificados de cartas enviadas a ya.com, etc etc, y llevalas al juzgado al poner la denuncia). Suelen hacer más caso en el juzgado que en la policía a la hora de poner la denuncia, por eso te aconsejo ir allí.

BocaDePez
BocaDePez

La propiedad de la linea y el número es de Movistar aunque se subcontraten y se pague a otros. Ponte en contacto con ellos a ver si hay suerte y te lo pueden volver a asignar. Sino puedes reclamar judicialmente por lo daños causados.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Estoy en el mismo caso que tú, nos han perdido el número de teléfono con el que llevamos 35 años.

Y no dan otra solucion más que darte un alta nueva con otro número, y claramente ni de broma.

Por mi parte voy a intentar denunciar el caso, sé que hay una web del ministerio para estos abusos de las compañías.

Si alguien que haya tramitado alguna denuncia de este tipo pueda echarnos un cable con los pasos a seguir, se agradece :)

Tienes alguna novedad? Pudiste contactar con teléfonica para ver si podian recuperar tu número?

Muchas gracias,

Otra usuaria indignada :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo me entere ayer que me han dado de baja mi numero sin mi consentimiento. Todo empezo con una averia en dia 25 de octubre y me llaman el 27 para decirme que se ha hecho efectiva la baja.

es intolerable, un amigo me a comentado que era una practica que tenene Orange para sacarse de encima los clientes con ofertas de Ya.com, esto lo escucho en un programa de radio. Yo en mi caso tengo hasta una permanencia que acaba dentro de 7 meses