BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Indignado .....

BocaDePez
BocaDePez

Bueno tan solo era exponer mi total indignacion por el pesimo servicio de 300/300 de cable que me da euskaltel.

Va 2 dias bien 3 mal. Por el dia es impracticable el navegar y las trazas que hago me dan unos pings brutales. Tan solo por la noche se estabiliza y va como debe de ir, y surje la pregunta: ¿pero no he contradao un servicio 24 horas?.

Estoy cansado de llamar sin respuesta coherente alguna, eso si, mis 8000 pelas me las cobran religiosamente mes tras mes.

Quiero darme de baja pero me resultaria engorroso otra vez contratar la linea de telefocica ( ya sabeis cambio de numeros de telf, tecnicos etc etc) y quisiera saber si por la linea de euskaltel puedo contratar adsl de cualkier otro isp, supongo que no, pues son tecnologias diferentes pero necesito ke alguien me lo confirme por favor.

Otra cosa mas, me interesa mucho el tema este de la conexion de iberdrola y agradeceria si alguien tiene un poco mas de informacion sobre ello y para cuando. Gracias :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores de cable sólo ofrecen acceso a internet de su propio ISP, es decir no puedes tener a través de Euskaltel, servicio de otro operador de cable, ni de ADSL.En cuanto al engorro del cambio de número, te diré que si decides pasarte a Telefónica, puedes hacer la portabilidad del número que tienes ahora en Euskaltel sin ningún problema.También el alta de Telefónica ha bajado muchísimo y sale ahora mucho mas económico que hace unos años que era muy caro.Yo también dejé el cable para pasarme a Telefónica.Antes todo eran problemas y ahora estoy muy agusto acon el servicio que tengo.Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Je, je...

Esukaltel te pone un cable de teléfono hasta tu casa, por lo que te podría dar ADSL, pero debería ser el, que ara algo el cable es suyo.

El lio viene de que en este pais la legislación obliga atelefónica a compartir su infraestructura con terceros. Por eso ves que con el cable de telefónica te puedes poner ADSL de otro o preasignar tus llamadas a otro.

Esto lo único que ha conseguido es que no haya terceros que inviertan en redes. ¿Para que? Si se obtienen clientes sin hacer nada.... Y l segunda consecuencia que los precios sean tan bajos que los que realmente han invertido (cableras, etc), tengan que recortar al maximo sus costes, dejando de ofrecer la mas mínima calidad.

Bueno, la respuesta a tu pregunta: No, tu teleco no va a dejar que nadie diferene a ella ponga ADSL sobre su cable de cobre, igual que no van a dejar que puedas preasignarte con otro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto no va... en el momento que os escribo la navegacion es practicamente imposible. Lo dicho por el primer post, yo pago 39 € al mes por una navegacion de calidad, acabo d emandarles un e-mail solicitando la rebaja de la cuota mensual por mala conexion.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Claro que es indignante ; deberiamos de hacer algo aunque ya se ha dicho hasta la saciedad.
No tenemos ninguna proteccion a la falta de calidad de los Isp y los de arriba cada vez lo hacen peor. Garantizar un patetico 10% en una linea de Cable es de opereta barata cuando no de timo encubierto . Los precios se salen de madre y el ancho de banda hoy dia debe ser el doble por lo menos . Está visto que estamos dejados de la mano de Dios .
No vendria nada mal otra campaña masiva de mails a los Isp, Gobiernos , Diarios , Defensores del Pueblo y demas sitos donde se haga oir nuestra voz . Creo que me pasare a la de 128 enseguida y espero que el Plc mueva todo esto.
Agur

ObiJu

Pues visto lo visto, y viendo como de mal me va a mi, alfinal y sigue adelante el fp, yo kitare euskaltel. ke se jodan.

🗨️ 1
Aneirin

Egunon:

Pos si, debrían hacer algo para solucionar lo de esos pings... sería lo correcto, al menos, de cara al cliente. Están corriendo el riesgo de convertirse en otra Telefónica más.

A mi, perosnalmente, el ping no me importa mucho porque juego poco y, cuando juego, lo hago dentro de la propia red de Euskaltel y no me puedo quejar. Pero en cuanto salgo de su red... adios muy buenas. De todas formas a mi lo que más me interesa, las descargas de momento me van bien. Toco madera, como aquel que dice.

En fin, lo dicho: deberían ponerse un poco las pilas porque si no puden sufrir una espantada bastante grande de clientes. Lo mismo que hay - o había- mucha gente que contrataba Euskaltel por el prestigio que tenía - a mi me gusta pensar que tiene, pero cada vez lo ponen más dificil pensarlo- también es verdad que poco a poco hay cada vez más gente que está descontenta con el servicio que les prestan.

Saludos a tod@s

Tarrat

Si Euskaltel, Wanadoo y otros ISP ofrecen acceso a internet aunque tengas líneas de Telefónica, ¿por qué no se va a poder hacerlo al contrario? Si no se puede, será por motivos no técnicos, desde luego. Sé que en algunos temas, con el asunto de la liberalización, y reconociendo que Telefónica estaba en una situación de años de monopolio y por lo tanto estaba en una situación dominante, hicieron una regulación (ley, decreto... no sé) que favorecía a los competidores de Telefónica, pero sólo durante unos años. ¿Es posible que haya algo de ese estilo en el tema del cable?

Si Telefónica DEBE permitir que otros ISP presten sus servicios a través de sus pares de cobre (líneas de teléfono) y centrales, de SU infraestructura, en definitiva, no DEBERÍAN Euskaltel y los demás operadores de cable permitir que otros ISP dieran su servicio a través de su infraestructura, sea de cable o de línea telefónica?

🗨️ 3
Aneirin

Aupa:

No es lo mismo la situación de Telefónica que la de Euskaltel, Wanadoo, Auna... por una simple razón: todas estas compañias no han recibido la multimillonaria suma que el estado le ha dado -es decir, tod2 nosotr@s- durante + de 50 años. todo el equipamiento que tiene telefónica, lineas, centrales, nodos, sedes... fue costeado por tod@s mientras que las otras compañias se lo han tenido que currar desde 0 (o casi desde 0 porque si bien es cierto que el gobierno Vasco subvenciona a Euskaltel tambien es igual de cierto que la subvención es ridicula, un 2%).

Por lo tanto, lo que sucede es muy sencillo: para que los demás operadores no partan con una desventaja muy significativa, Telefónica está obligada a ceder sus lineas a los demás operadores (sus lineas, porque cuando Telefónica se privatizo se quedo con todo por 4 duros) ya que esas lineas se construyerón con el dinero de tod@s.

Ahora bien, lo que no se es si los operadores, deben pagarle un canon por el mantenimiento de las lineas.

Saludos

🗨️ 2
Tarrat

...esta situación supongo que será transitoria, ¿no? hasta que alguien, quien esté mandando, decida que ya vale y ¡hale, a competir todos en igualdad!
Ahora mismo las compañias que no tiene red local propia pagan un canon por línea a telefónica, cuyo precio es deliberadamente bajo y se fijó por el gobierno (si fuera alto, las operadoras se echarían atrás). Ese canon, por supuesto, nos lo repercuten a los clientes mes a mes.
Todo eso en lo que hace a las redes telefónicas. Euskaltel, que yo sepa, es de las pocas que han instalado sus propias redes LOCALES (que es lo caro y arriesgado: es más fácil y menos arriesgado conectar Donostia con Balmaseda con una conexión troncal de la hostia de gigas, que cablear todo un pueblo casa por casa, sin saber si los clientes te van a dejar al poco tiempo de aconseguirlos).
Las cableras en general creo que están aprovechando las redes locales preexistentes, que se pusieron en su momento para dar servicio de TV, y muy pocas son las que están instalando redes locales de cable propias (pues ante el ADSL y otros accesos rápidos, competitivamente no está muy claro su futuro, según parece). Nuevamente, Euskaltel es de las pocas que ha dado el paso (supongo que aquí influirá la visión política de país que tienen sus socios mayoritarios).
Uno comprende que tras hacer esas fortísimas inversiones a las compañías les sepa a cuerno quemado tener que ceder las infraestructuras aun por amrotizar a terceros a un precio irrisorio, que no les deja margen, y también comprende que los gobernantes les reconozcan ese esfuerzo y les blinden en cierto modo. Pero, ¿hasta cuándo? Porque alguna vez acabará, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

que el accionista mayoritario, directivos y tomas de decision importantes, corresponden al PNV y en definitiva al GV. Tambien ha recibido Euskaltel un buen pellizco por parte del GV, sin hablar de la adjudicacion del servicio de telefonia, que con euskaltel salia mas cara que con telefonica. De hecho telefonica ya se quejo y no se si incluso llego a poner una denuncia por favoritismo.
Asi luce el pelo, pero cuidado, que como se cambie de partido politico en el gov vasco, euskaltel las va a pasar putas, o por lo menos eso me parece.

Espero equivocarme por que con el nivel de vida que hay en euskadi, es vergonzoso tener una compañia que ofrezca un servicio tan pesimo.

Saludos.