BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Indignación total al querer dar una baja

submarit

Primero pido disculpas por el tocho que voy a relatar, pero esque pido encarecidamente asesoramiento al respecto del caso siguiente:

Quiero dar de baja Ono por diversos motivos (principalmente económicos), pues bien, llamo antes para ver posibles penalizaciones que tenga por algún compromiso que se me escape a la memoria. Me pasan con administración y me dicen que tengo 3 compromisos:

- Por Goltv, el cual no recuerdo que en ningún momento se me comentara, pero bueno, este puedo llegar a entender que no me fijé lo suficiente y puede que estubiera "a la vista", asi que este lo puedo asumir y pago religiosamente los 50€ que me comentan.

- Otro compromiso supuestamente es por hacer cambios en mi paquete contratado, lo cual ya si que me deja alucinado, ya que el cambio fué subir de TVextra a TVtotal hace ya unos 6 meses, lógicamente pagando la cuota mensual religiosamente, osea, que no me han regalado nada, y ahora me dicen que ese cambio tiene un compromiso de 1 año... ¿donde está eso?, que os puedo asegurar que en ningún momento me lo dijeron a la hora de hacer ese cambio. Total, creo que me han dicho que son 80€ mas o algo así.

- El último supuesto compromiso es el mas gracioso: Resulta que en Marzo del año pasado llamo para informarme de como puedo hacer un traslado de linea, o bien si habia algo especial por mantener esa antigua linea (se la pago a mis padres en su casa) y contratar una nueva. Tras informarme y dar datos de mi nuevo domicilio quedo con el comercial en que me llamaba un martes para confirmar que pensaba yo hacer definitivamente, cual es mi sorpresa que el lunes antes me llama un técnico de Ono diciendo que vienen a instalarme la linea al nuevo piso, el cual aún ni tenia la llave, ya que la recogía en ese dia. Lo gracioso esque ni siquiera iban a hacer un traslado, esque ellos por no se que razón me cortaron el teléfono en el otro domicilio y me hacían un alta nueva. Tras hablar con ellos horas por móvil con su consabido gasto 902 me dicen que si, que es un error de ellos, que me reponen la linea en el domicilio antiguo, pero EN 10 DIAS, asi que iba a dejar incomunicados a mis padres todo ese tiempo. No admitiendo esto les pido la baja, la cual empiezo a tramitar y me llaman para pedir perdón y "hacer las paces". Me dicen que me van a dejar 6 meses las dos lineas a un precio reducido, plazo que ya ha pasado y ya llevo varios meses pagando el 100%. Pues bien, me dice que esto tenía un compromiso de un año :-O.

En resumen, como digo, lo de Gol puede pasar por se fallo mio, ¿pero el resto?. Vamos, veo una estafa el que por un fallo de ellos luego firme un acuerdo de paz con un descuento de 6 meses, pero me digan que no son 6 meses de compromiso, sino un año, y lo otro roza lo ridículo, que por subir a un paquete de tv superior pagando mi cuota mensual sin ningún descuento ni nada me quieran hacer mantener 1 año bajo penalización en una baja total (otra cosa sería bajar el paquete contratado, lo cual ya pregunté en otro post). Os pido opinión al respecto.

Gracias y un saludo.

superllo

Lo de GolT de hecho lo ponen en la publicidad que te envían a casa, yo cuando lo contraté para unos familiares me lo dijeron en ese momento pero bueno, es de lo que menos te preocupas. Luego, si miras el tarifario, los cargos por gestión administrativa tienen un coste de 40 euros más iva, que ni por poco son 80 euros, que no te los cobran cuando haces un cambio a pagar más pero te ponen una permanencia por si acaso te da por querer volver.

Luego lo último no me queda muy claro pero síq ue te digo que Ono hace promociones menores al periodo de permanencia, y en esos casos aunque estés pagando el 100% aun tienes que quedarte un tiempo. Generalmente lo que te cobran si te das de baja es lo que te han promocionado, es decir, si te han hecho un descuento del 50% durante 6 meses lo que tendrás que pagar es ese dinero que not e han cobrado, pero ya te digo que no me he enterado demasiado bien de lo que ponías.

BocaDePez
BocaDePez

Pues vayamos por partes:

- GolTV se vende con permanencia, lo pone en las condiciones de contratación

- Cualquier cambio de modalidad aumenta el periodo de permanencia

- Si aceptaste la oferta aceptaste también la permanencia que lleva consigo, el error original supuestamente fue de ellos, pero tú aceptaste las condiciones para evitar la baja, con sus ventajas y con sus inconvenientes

¿Preguntaste en algún momento por los periodos de permanencia? Porque por lo que dices se sobreentiende que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene que meter mano el Gobierno en estos de las penalizaciones, hacen y dicen lo que quieren en cada momento. Lo que ya clama al cielo es que te cobren por pasar a un paquete superior en el que todo son ventajas para ONO, en fin denuncialo en la oficina al consumidor de tu ayuntamiento.

submarit

de acuerdo, vayamos por partes de nuevo:

Lo de gol vale, lo asumo y lo doy por solucionado.

Lo de la permanencia por aumentar la modalidad lo admitiría, pero siempre que se me informase al respecto, cosa que no se hizo, y supongo no estoy obligado a leer toda la web de ono, osea, no me vale que me digan que en el epigrafe tal de tal documento en tal sitio consta, que como digo, al yo aceptar la subida se me debería haber informado de alguna manera, sea por el medio que sea, tal y como se hace al firmar cualquier contrato contractual.

Respecto a la permanencia que me ofertaron, venga, vamos a pensar que cometí el error de no preguntar, pero... ¿y si doy la baja? que debo pagar, lo que ellos vean oportuno o lo que está tarificado, que segun veo en tarifas, sería el 50% de la instalación, y en el momento que me di de alta el precio de instalación era de 80 € (por los 180 que creo ponen ahora), así que tendría que pagar supuestamente 40€, porque supongo me pondrían ese precio, ya que es el precio que me han "subvencionado" por tarifa del mes de marzo del 2009 y era el precio que yo aceptaría en su dia.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que informarse mejor a la hora de modificar el contrato, luego no vale agarrase al "es que yo no sabía" para echar las culpas a otros. En todos los operadores se aplica una nueva permanencia en cuanto modificas el contrato, y se te habría informado si hubieses tenido algún interés en preguntar, de hecho están obligados a informarte de todas las condiciones, si las pides, claro.

🗨️ 5
submarit

En efecto pecamos de ingenuos a veces, aunque bueno, uno va aprendiendo con estas cosas, que al menos para algo bueno te sirve. No obstante, pregunto: ¿No necesitan una firma en un contrato?, lo digo porque una vez creo que erroneamente un empleado de jazztel me comentó que según noseque ley sin firma no pueden hacer nada. Antes recuerdo que te ponían una grabación para confirmar y tal, la cual supongo es como una firma, pero la vez que me subieron la tv no me pusieron nada, solo hablé con una operadora del 902 que lo hizo todo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El consentimiento por teléfono también es vinculante, cuidado con los comerciales que te intentarán convencer de lo contrario para que contrates con ellos, y luego te encuentras con problemas de los que se desentienden.

🗨️ 3
submarit

en efecto. En su dia desde jazztel me quisieron "camelar" diciendo que no habría ningún problema, a lo que les dije: ¿Me firmarían ustedes que en no estar ustedes en lo cierto se hacen ustedes cargo de lo que me facturen?... y no se porqué me salió por peteneras el comercial, jejeje.

De todas formas, sigo dandole vueltas al tema de lo que tendría que pagar por la baja, y sigo sin saber que cantidad y en que concepto me cobrarian. Segón veo, en unos casos es el gasto administrativo ese de 39€, al que supongo puedo aplicar al cambiar de pack de tv y no cumplir la permanencia, ¿no?. En otros casos veo que hay que abonar el 100% del alta pro,ocionada, o el 50% si ya ha pasado 6 meses, pero, ¿del precio actual o del que había cuando firmé?, que entoces según las tarifas que me he bajado de marzo2009 pone que era 80€ el alta.

Para resumir, y según vuestros conocimientos y experiencia: ¿Cuanto pensais que debo pagar en total de penalizaciones? Es para ver si me están queriendo poner mas de lo que debo pagar.

Perdonad por ponerme tan pesadito, pero esque no soporto las injusticias, y asumo mi parte de culpa, pero no quiero que por ello se aprovechen y me cuelen mas de lo que debo asumir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
submarit