Primero pido disculpas por el tocho que voy a relatar, pero esque pido encarecidamente asesoramiento al respecto del caso siguiente:
Quiero dar de baja Ono por diversos motivos (principalmente económicos), pues bien, llamo antes para ver posibles penalizaciones que tenga por algún compromiso que se me escape a la memoria. Me pasan con administración y me dicen que tengo 3 compromisos:
- Por Goltv, el cual no recuerdo que en ningún momento se me comentara, pero bueno, este puedo llegar a entender que no me fijé lo suficiente y puede que estubiera "a la vista", asi que este lo puedo asumir y pago religiosamente los 50€ que me comentan.
- Otro compromiso supuestamente es por hacer cambios en mi paquete contratado, lo cual ya si que me deja alucinado, ya que el cambio fué subir de TVextra a TVtotal hace ya unos 6 meses, lógicamente pagando la cuota mensual religiosamente, osea, que no me han regalado nada, y ahora me dicen que ese cambio tiene un compromiso de 1 año... ¿donde está eso?, que os puedo asegurar que en ningún momento me lo dijeron a la hora de hacer ese cambio. Total, creo que me han dicho que son 80€ mas o algo así.
- El último supuesto compromiso es el mas gracioso: Resulta que en Marzo del año pasado llamo para informarme de como puedo hacer un traslado de linea, o bien si habia algo especial por mantener esa antigua linea (se la pago a mis padres en su casa) y contratar una nueva. Tras informarme y dar datos de mi nuevo domicilio quedo con el comercial en que me llamaba un martes para confirmar que pensaba yo hacer definitivamente, cual es mi sorpresa que el lunes antes me llama un técnico de Ono diciendo que vienen a instalarme la linea al nuevo piso, el cual aún ni tenia la llave, ya que la recogía en ese dia. Lo gracioso esque ni siquiera iban a hacer un traslado, esque ellos por no se que razón me cortaron el teléfono en el otro domicilio y me hacían un alta nueva. Tras hablar con ellos horas por móvil con su consabido gasto 902 me dicen que si, que es un error de ellos, que me reponen la linea en el domicilio antiguo, pero EN 10 DIAS, asi que iba a dejar incomunicados a mis padres todo ese tiempo. No admitiendo esto les pido la baja, la cual empiezo a tramitar y me llaman para pedir perdón y "hacer las paces". Me dicen que me van a dejar 6 meses las dos lineas a un precio reducido, plazo que ya ha pasado y ya llevo varios meses pagando el 100%. Pues bien, me dice que esto tenía un compromiso de un año :-O.
En resumen, como digo, lo de Gol puede pasar por se fallo mio, ¿pero el resto?. Vamos, veo una estafa el que por un fallo de ellos luego firme un acuerdo de paz con un descuento de 6 meses, pero me digan que no son 6 meses de compromiso, sino un año, y lo otro roza lo ridículo, que por subir a un paquete de tv superior pagando mi cuota mensual sin ningún descuento ni nada me quieran hacer mantener 1 año bajo penalización en una baja total (otra cosa sería bajar el paquete contratado, lo cual ya pregunté en otro post). Os pido opinión al respecto.
Gracias y un saludo.