BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Indignación con Telefónica, Ayuda please!!!

NetDevil

Quería comentaros mi INDIGNACIÓN con Telefónica y preguntar qué es lo que podría hacer para solucionarlo.

Hace cosa más de un mes, una operaria de Telefónica me llama a mi casa para ofertarme la línea ADSL de telefónica. En esos momento yo disponia en mi domicilio instalada una línea de acceso a internet por RDSI. Esta operaria (que no recuerdo el nombre) me dijo que tendría que darme de baja de la RDSI para realizar una conversion a linea RTB y después realizar la petición del ADSL. Pues bien hasta ahí ningún problema, a las dos semanas de esta llamada me vienen dos técnicos a mi casa a hacerme la conversión de RDSI a RTB, llevándose el TR1 de la RDSI que tenia puesta. Después de esto empiezan los problemas:

1º - Tardaron una semana para que constara en la base de datos de Telefónica mi conversión de RDSI a RTB, 1 semana esperando a que metieran los datos en la base de datos para poder realizar la petición de ADSL, ya que antes de esto no podía realizarla hasta que no quedara en la base de datos que los técnicos habían hecho su trabajo.

2º - Después de mucho insistir llamando al 1004, mandando emails, etc me terminan de hacer la conversión de RDSI a RTB y realizan mi pedido de ADSL.

3º - Ayer mismo a día 17 de Enero del 2003, llamo al 1004 para ver como iba mi petición del ADSL, y el operario que me atendió me dijo que la petición estaba realizada sin ningún problema y que tendría el paquete ASDL a la semana que viene. Que bien, pensaba yo, ya no tendré mas problemas!.

4º - Hoy, a día 18 de Enero, me meto en la web www.telefonicaonline.com para ver desde allí como iba mi petición de ADSL (para no dar más el coñazo a atención al cliente) y cual es mi sorpresa cuando me salen estos DATOS:

Instalación de "Kit ADSL Profesionales" en el número 91XXXXXXX
Fecha de solicitud: 18/01/2003
Días en el estado actual: 0
Fecha de anulación: 18/01/2003

Estado: INCIDENCIA DATOS
Al realizar las comprobaciones administrativas se han detectado algunas incidencias en la petición ADSL que nuestro personal ya está analizando. Si fuera necesario nos pondríamos en contacto con usted.
Si han pasado más de 5 días en este estado, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Tiene una incidencia en su petición ADSL

La línea que nos ha facilitado tiene por el momento una calidad de bucle insuficiente para disfrutar del servicio ADSL.

Le sugerimos que solicite nuestra Tarifa Plana Internet.
Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente indicándonos el motivo del rechazo descrito arriba.

A lo que YO me pregunto:

- ¿Cómo va a tener mi línea una calidad de bucle inferior que no admite ADSL? Cuando yo vivo en un colegio, y en ese mismo colegio con la misma línea que en mi casa (vivienda conserje) tienen instalada una línea ADSL 2MB, cuando una línea de 2MB requiere más bucle que una línea de 256k que yo había pedido. ¿Cómo que en el colegio han podido instalar una línea ADSL 2MB y en mi casa, que está DENTRO del colegio, ya que mi padre es el conserje del centro, NO pueden instalar una línea de ADSL 256k?

- ¿Por qué me llamaron desde la misma Telefónica para ponerme la línea de ADSL, quitarme la línea RDSI que tenía, si en mi casa no se puede realizar la petición del ADSL 256k? ¿Qué hago yo en estos momentos de indignacion total después de que los técnicos ya me han quitado la RDSI? ¿Si es verdad que no se puede poner el ADSL en mi línea por la calidad de Bucle, por qué Telefónica no lo pudo comprobar ANTES de que me quitaran mi RDSI? Porque ahora estoy con una línea por RTB desde donde NO PUEDO realizar una serie de TRABAJOS.

No se que más hacer, solo pediros ayuda a vosotros y que me informéis y me aconsejéis de lo que podría hacer ante tal estafa, porque realmente me siento estafado, indignado y sin poder hacer nada.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

ante todo darte animos, todos hemos tenido alguna con telefonica, pero la tuya es de las "mejores" que he visto nunca.
Como primer paso podrias ponerte en contacto con la OCU, a ver si te hacen caso.
Tambien puedes mirar en la seccion de docs de esta pagina y ver el tutorial de como reclamar a la secretaria d estado de telecomunicaciones.
Te recomiento que envies tu problema a todas las revistas que puedas del sector aunque solo sea por joder.
Si todo esto no te funciona llama al 1003 y di que tienes una averia en el telefono e intenta que te cambien el par.
Si esto sigue sin funcionar pues siento decirte que con telefonica las cosas se consiguen a base de dar por culo, en mi caso, tengo el par con falta de aislamiento y tengo 8 averias las cuales las cierran poniendo que han venido a mi casa, cosa que no han hecho, la incompetencia es patrimonio de telefonica y la picaresca de algunas de sus subcontratas.
animo.

🗨️ 1
NetDevil

me puedes decir la web de la ocu, algun telefono, email, fax, o algo? dios mio q cabreo llevo encima... como ha cambiado mi forma de ver las cosas ...

Fulgore

En fin, siempre igual, mas de lo mismo.

Siempre tendremos que soportar estos abusos y atropellos que nos hace Telefonica, causados por la mala administracion, logistica y por los innumerable intermediarios que, a cada cual mas incompetente, hacen que nuestros gritos de protesta se diluyan entre la estructura de empleados :-(

Amigo NetDevil.. como vecinos que somos... xD vamos a procurar que nos oigan para que esto no le suceda a otra persona en el futuro. Sino... opta por otras compañias :/

Suerte Niyo

🗨️ 2
NetDevil

Si Fulgore, otras opciones... los q puedan, tu bien sabes q por ejemplo en nuestro barrio, SOLO tenemos 1 POSIBILIDAD, y es Telefonica. El cable, madritel, lleva parado ya muchos meses. O bien tienes RDSI como tenia yo, o ADSL si tienes suerte. Es lo q hay y nadie hace nada :(

🗨️ 1
Beijing

...hablar con el Director del Centro y que te deje engancharte a esa magnífica ADSL de 2MB; supongo que no habría mucho problema, y como además el horario en el que los alumnos estén accediendo a la red es el escolar y poco más (por las actividades extraescolares), y teniendo en cuenta que 2Mb dan para bastantes accesos simultáneos de calidad, y que los puentes escolares y las vacaciones son de todos conocidos, pues como que no lo iban a notar y a ti te iban a vestir de luces. Tio, yo lo intentaría. Y te digo más: a lo mejor hasta legalmente podrías conseguirlo, dado que el Ministerio ya tenía legislado el uso y utilización de los recursos escolares para la educación en horarios extraescolares. Prueba, y nos cuentas (que aseguro que si vas de "buen rollito" no te lo pueden negar, y además solo tendrías que tirarte un cable desde el hubs hasta la tarjeta de red de tu equipo, o ponerte un modem ADSL y engancharte a la línea ADSL pura (sin intervención del router) para usarla cuando no lo estén haciendo en el colegio, que ya ves que es la mayor parte del tiempo de todo el año).

BocaDePez

No te preocupes, eso nos ha pasao a muchisimos, es el pan de cada dia de telefonica, no desesperes, sigue llamandoles insistiiendo en tu pedido al final cederan y por no aguantar mas te la pondran ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Envía un email a internautas.org, ellos te aconsejarán donde acudir.

SH4DoW

www.ocu.org