Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    INDIGNACION con TELE2 "caida de linea"

    os cuento el tema. (mi centralita esta en MADRID (usera))

    Contrate hace 1 mes ADSL 20Mb, con tele2. M empezó a sincronizar a 6-6.5Mb, llame y al soporte técnico y me comentaron que dicha sincronización era normal, que ellos aseguran el 25% de la conexión.

    hasta aquí vale, de acuerdo, soy una persona que entiende las dichas incidencias y que al menos que estés al lado de la central o tengas un par nuevo no tienes nada que hacer.

    Ahora el problema.

    Desde hace 4 días mi sincronización de bajada cayo hasta los 200kb, así por que si. llame a tele2, volví a llamar a tele2 así hasta 12 veces.

    respuestas que obtenía de los “Fieras” del SAT.

    -Tiene que hacer la prueba mediante un cable cruzado, no vale la wifi.
    * ‘ummmm mi no entender’ tengo una velocidad de transferencia con el ruter wifi de 32Mb reales, en fin.
    Matizo: router-----cable---PC, router-----wifi----PC (transmisión entre PC’s 32Mb.
    A parte también probé con cable solo por si acaso.

    -Puede ser problema del cable de su casa. Conecte el router al PTR para hacer un test de conexión.
    * la línea interior de mi casa se puso nueva hace 1 mes al contratar tele2, a demás si conectas el router a la boca del PTR no funciona la ADSL por que hay que abrir el PTR y subir un interruptor que tiene, si no tiene conexión con el par. Matizo: es un conmutador que lo que hace es conmutar el par que llega a tu casa, es decir que o lo mete a la línea de tu casa o lo mete a la boca del PTR no a los dos sitios a la vez.

    - le voy hacer un test de sincronización, Uyy es verdad usted sincroniza muy lento (bueno uno me llego a decir que la sincronización estaba muy bien, bien=200K)
    *ya se que la sincronización esta mal si no, no llamaría.

    -Le voy a reinicializar los puertos del router. (vale es coherente si es la primera vez que lo hacen).
    *Esto me lo habéis hecho las anteriores 9 veces y lo único que conseguís es cortar la llamada.....................(hola.... hay alguien............).

    - Vamos a probar a bajarme la velocidad de SINCRO a 1Mb.
    * eeeeeee. para que? para que me vale que pruebes a bajarme el ancho de banda. cuando se que es una mierda?

    * Al fin, el ultimo me dice que debe ser problema del par de telefónica que me lo han debido cambiar y por eso he pasado de 6Mb a 200K.
    *Dios por fin, un lumbreras, lo llevo diciendo desde la 2 reinicialización de puertos es decir desde la 2 llamada.

    Bien pues esto fue mi conversación con el SAT ahora os cuento como se lavan las manos dependiendo lo que te pase.

    lavada de manos nº 1: tu router no sincroniza bien.

    Lo sentimos pero es un problema de la línea de telefonica y no podemos hacer nada, te va a pasar los mismo con cualquier otro operador,(mentira con ONO, no) y telefonica no va hacer nada al respecto 8O (eee yo creo que si tuviera telefónica contratada seguro que me enganchaban otro par, pero como estos (…x…x…). no quieren reclamar te j(X.x.x.)

    lavada de manos nº 2: tu router sincroniza bien pero no tienes velocidad de descarga o se corta la conexión.

    tendrás un virus, o algún programa que este haciendo funcionar mal el PC. o esta mal el PC.
    Dios también puede estar mal el ROUTE digo yo(router caliente=desconexión o fallo del modulo TCP=desconexión yo=ING SIStemas Electronicos)

    lavada de manos nº 3: tu conexión es igual a la un MODEM 56K
    No lo sentimos es que te aseguramos el 25% de tu velocidad de SINCRO 8O.
    Es decir contratas 20Mb, pero como tu router te sincroniza 100k ellos te aseguran que tengas 25k de bajada.
    INCREÍBLE ESTA ES DE LAS MEJORES.

    En fin, contratar tele2 es una Px.x Mx.x

    Ya puedes rezar para no tener ningun problema, por que como tengas uno te van a decir que lo sienten mucho, que como ya no pueden seguir dando el servicio que contratastes que te darán de baja como cliente.

    Es decir Avería= baja como cliente o te bajan la contratación a 1.5Mb.

    Eeeeeeeeeeeee . ‘ mi no entender’

    Hace 3 dias tenia 6-7Mb.

    La ultima es que ya no tengo línea, estaban tan mal los cables, que el MODEM ya ni sincroniza..

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Eres un genio tio... Esto "yo=ING SIStemas Electronicos"…

      Eres un genio tio... Esto "yo=ING SIStemas Electronicos" significa que eres ingeniero industrial o teleco?... dios, espero que no, sería peripatético oir hablar así a un colega ... MODEM, ancho de banda en MB puros, confundir velocidad de sincronismo con actual.. y sin saber leer un contrato... en fin... como dice el otro "estas en este mundo xq tiene que haber de to" ... jeje.. espero que haiga muchos como tu, así la competencia competente será menor :P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿¿¿espero que HAIGA??? Anda que menudo lumbreras eres tú…

        ¿¿¿espero que HAIGA??? Anda que menudo lumbreras eres tú también. Y todavía te atreves a dar lecciones.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si telefonica te ha quitado tu linea lo que tienes que hacer…

      si telefonica te ha quitado tu linea lo que tienes que hacer es denunciarlos
      tu linea es tuya y telefonica la gestiona,
      las lineas telefonicas pertenecen al estado español, como la red del gas y la red electrica,
      telefonica solo tiene una concesion para gestionar la red,
      dicha concesion ha terminado en este año 2007 pero a falta de una regulacion europea se ha prorrogado la concesion sin tiempo definido,
      no te pueden quitar la linea y darsela a otro, o cambiarte una linea por otra sin tu consentimiento,
      eso es como si te roban en la calle y no lo denuncias

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ein? ... me parece que alguien ha perdido el norte :P .. la…

        ein? ... me parece que alguien ha perdido el norte :P .. la infraestructura física de la calle no pertenece al cliente, si no a TELEFONICA y es en PROPIEDAD y como operador dominate está sólo obligado por la ley general de telecomunicaciones a prestar el servicio universal (tlf normal), de ahí que esté obligado a alquilar a terceras compañias "la línea".

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        la linea tiene una numeracion, ademas del numero de telefono,…

        la linea tiene una numeracion, ademas del numero de telefono, y corresponde al titular de la linea,
        todo ello esta en la base de datos de telefonica,
        tu operador puede comprobar si te han cambiado la linea por el numero que la identifica,
        todos los cambios de linea y titular tiene que quedar en la base de datos de telefonica

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Justamente me acaba de pasar lo mismo que ati , lo mismito lo…

      Justamente me acaba de pasar lo mismo que ati , lo mismito lo has resumido muuuucho mucho, mi centralita es la de Madrid - Aragon ( creo que es asi el nombre ) , y es que aora mismo estoy con 128kbs vamos con la velocidad de prueba... Cuando he llamado finalmente me an dicho que mandarian una solicitud a telefonica para que me cambiasen de par, han pasado 3 dias y ala espera estoy. Supuestamente si alguien me corrige: ¿ No es porque telefoncia vaya a subir a 3mb y nos cambian de par a unos mas defectuosos ? vamos creo que es eso... y una pregunta final ¿ Me cambiaran de par jeje¿? si no ay otra tocara "fibra optica"... Suerte al de "la caida de linea" que ya somos 2 y no creo que seamos solo nosotros...Gracias de todos modos.

      • Cerrado

        [Editado 10/09/07 11:21]

        La dueña y señora de los pares de cobre (TESA - Telefonica de…

        La dueña y señora de los pares de cobre (TESA - Telefonica de España S. A.) tal y como comenta gff2 dificilmente va a realizar un cambio de par. La realidad es que se solicitará por parte de Tele2 el cambio pero como bien se ha dicho será denegado.

        La idea es muy simple, cada centralita tiene una capacidad limitada de pares (como es lógico). Cambiar el par tiene dos costes, primero el del cambio (desplazamientos de operario y horas de trabajo) y el segundo el del par que se inutiliza y deja de proporcionar beneficios. Como es lógico es mucho más rentable obligar a mantener el par defectuoso que realizar un cambio (recordemos que el mantenimiento de un par es irrisorio).

        Además está el hecho de que al ser el número de pares limitado cuando se solicitase una línea nueva a TESA solo le quedarían pares defectuosos para entregar (caso extremo). Esto si de manera oculta no reserva estos pares a los otros operadores reservándose los mejores. Es complicado de hacer sin una logística detrás aunque en unos niveles básicos sí es posible.

        P.D.: Otro tema es que sea justo o no, pero rentable para TESA seguro que no lo es.

        • Cerrado

          Mi caso: Con Tele2 tuve problemas de cortes de vez en cuando,…

          Mi caso:

          Con Tele2 tuve problemas de cortes de vez en cuando, sin saber muy bien por qué. Un día los problemas aumentaron, y los técnicos de Cotronic(la contrata de Telefonica) no daban con la tecla. No había forma humana de arreglarlo.
          Hasta que uno de esos técnicos me dijo: "Mira, te voy a cambiar el par, porque creo que es lo único que funcionará". Total, que me cambió el par y se acabaron los problemas de mi línea desde noviembre hasta día de hoy.

          Bueno, hace dos días hubo una caída generalizada de Tele2 un rato, pero mi línea ya no ha dado más problemas.

          Es mi experiencia.
          Un saludo

          • Cerrado

            6
            Casos como el tuyo, hay uno entre un millón, me alegro de que…

            Casos como el tuyo, hay uno entre un millón, me alegro de que hayas tenido suerte.

            TESA nunca cambia pares, excepto que te toque un técnico 'enrollao' (que debe haber uno por cada 10 contratas) y para evitar que le reabran la incidencia mil veces, te cambia el par.

            Y administrativamente, para que una operadora solicite una caracterización de par, tiene que ser un cliente VIP VIP VIP

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              ESTOYS HASTA LOS H.......... DE TELE2 AVERIAS CONTINUAS CON…

              ESTOYS HASTA LOS H.......... DE TELE2 AVERIAS CONTINUAS CON ESTOS H.DE P.

    • Cerrado

      Si, seguro que el virus se llama "pares de plomo", que en…

      Si, seguro que el virus se llama "pares de plomo", que en Usera y en muchos sitios hay todavía en uso, yo no lo se de cierto, pero un instalador de COMFICA, me informó de este hecho concreto en Usera y que es de presuponer que hay muhos Km. de pares enterrados de este material en uso por toda España, es decir, que no solo se hablaría de par de cobre, sino también de plomo :-P .
      Menos mal que mas tarde que pronto, van ha habilitar la fibra, xD :-D :-D :-D :-D :-P .

      ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Cierto, hay un ancho de banda minímo para poder dar servicio…

        Cierto, hay un ancho de banda minímo para poder dar servicio de voz (128) , por lo tanto si tu linea no lo alcanza no sinroniza. Por otra parte si no superas los 256 de sincro y un ruido minimo se considera mala calidad.

        saludos

        MelinJuevesNoche

        • Cerrado

          [Editado 8/09/07 12:18]

          xD, bah. Si, tienes razón. Pero ambos sabemos que con un…

          xD, bah. Si, tienes razón. Pero ambos sabemos que con un perfil normal si el sincronismo no llega a 600/800kb la linea no es nada estable.

          Lo que si me parece y ya que estamos en el foro de comunitel, es que el correo no funciona muy bien, a alguien más le pasa?

    • Cerrado

      Los cambios de sincronismo de un día para otro suelen ser o…

      Los cambios de sincronismo de un día para otro suelen ser o cambios de par o fallos en la instalación. Presupongo que tu instalación está perfecta, has hecho pruebas en ptr, etc.

      Te explico como es la relación operadores alternativos-telefónica:

      La obligación de telefónica es demostrar que hay continuidad, esto quiere decir que el par de cobre llegue desde tu casa a la central. Si no sincroniza, sincroniza mal, tiene cortes... Telefónica se lava las manos (esto te lo puede confirmar cualquier técnico de tesa), además la postura oficial es que "no se hacen cambios de par" por mucho que proteste la operadora.

      Y si bien es cierto que en el 90% de los casos el servicio técnico es una manada de incompetentes, el que te dijo lo del par tiene razón... esto te podía haber pasado con cualquier compañía (de adsl está claro). Con telefónica no, pero si los pares no son de suficiente calidad o estás "demasiado" lejos, lo que harían sería no prestarte el servicio de adsl, salvo a través de imagenio no suelen esforzarse demasiado en dar altas.