BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

indignacion por "presunta violacion de dchos. constitucionales"

vacaypollo

Pues bueno,

resulta que esta mañana me llega la factura, como todos los meses, con algun que otro folleto de publicidad, y una carta, que empiezo a leer y veo que me informan que van a traficar con mis datos de caracter personal, a no ser que les informe de mi oposicion... bla bla bla, lo tipico. La verdad, es que no le doy apenas importancia. Dejo la carta y la factura.

Un rato mas tarde, en un estado de extraño aburrimiento, me da por leer la carta, y ¡sorpresa! en uno de sus parrafos dice literalmente "(...) le pedimos su consentimiento para que sus datos de carácter personal, incluidos los de tráfico y facturación, puedan ser cedidos a las empresas del Grupo AUNA, (...informan de que empresas son...) así como a aquellas otras que integren en un futuro el Grupo Auna...(.....) Si Ud. no manifiesta que sus datos de caracter personal no sean cedidos a empresas del Grupo AUNA, así como que sus datos de facturacion y tráfico no sean tratados para los fines anteriormente citados, en el plazo de un mes desde la fecha de recepción de la presente entenderemos otorgado su consentimiento a dicho tratamiento, (...)"

Y yo me pregunto, ¿que pasa con el derecho constitucional a la intimidad y al secreto de las comunicaciones?. Comprendo que la LSSI le otorgue la facultad de almacenar mi trafico durante cinco años, porque se presuponga que puedo cometer algun delito (adios presuncion de inocencia), pero encima que se beneficien economicamente de esto???, es más, por que pueden vender a que webs accedo, que bancos utilizo, o que hago en internet?. Y encima yo tengo que gastarme el dinero para enviar un correo certificado con acuse de recibo y de contenido, para evitar una "presunta violación de un derecho constitucional"?

Esto es el no vá mas. ¿Que será lo proximo? Pues lo tengo muy claro, voy a preocuparme para que no puedan tocar ni un solo dato excepto para facturarme mensualmente, y conforme tenga el acuse de recibo guardarlo a buen recaudo, y a la primera oferta que reciba en la que pueda probar que deriva de esta "transmision", me voy al juzgado a interponer una demanda con mi recibo firmado como prueba de violación de la protección de datos.

Esto va dirigido a todos los usuarios de AUNA, si recibis esa carta no la ignoreis, negaros por escrito en correo certificado; o hasta el panadero del barrio (posible futura empresa del grupo AUNA) sabrá a que paginas accedeis e incluso que contenidos aqui posteais....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

La cesion de los datos de trafico esta prohibida y es sancionable, Telefonica tiene encima a la APD por el mismo motivo, aunque todavia no le ha impuesto sanción.

BocaDePez
BocaDePez

He sufrido la misma indignación que tu. Y por supuesto he escrito la carta oponiendome al mangoneo de mis datos. ¿Cuando terminará el abuso y la indefensión a la que nos someten estas empresas.?¿ Cuando los políticos se dedicaran a luchar verdaderamente por el ciudadano y se dejaran de jilipoyeces y de mirarse al ombligo?.

BocaDePez
BocaDePez

Al igual que vosotros mi factura venía con el mismo "regalito", pienso devolver la carta, y creo que en la España del siglo 21 es increible que todavia se sigan permitiendo estos abusos.

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Estos de Auna son los primeros en demandas por algo.
Seria bueno que nos dijeras como seria una carta "modelo" para enviarles,entre tanto articulo me pierdo y no se exactamente que ponerles.Nos harias un gran favor.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Holas

Tambien me llego la cartita de auna, evidentemente me niego a que trafiquen con mis datos, me parece una aberracion mas de estos señores, pero a lo que vamos, existe un modelo de carta de exclusion en la web de la Agencia Española de Proteccion de Datos, amen de otros modelos similares, la web es www.agpd.es y concretamente el modeloe esta en este link (link roto)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la carta..

ademas para joderles igual a ellos se les obliga con esa carta a responderte por carta tambien de que efectivamente tus datos no seran tratados por ellos jejeje

espero que sea verdad!

BocaDePez
BocaDePez

He perdido la carta que me mandaron... creo que mi novia me la tiro a la basura con la demas propaganda... :'(

podeis decirme los datos para enviar la carta?

gracias!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hay que dirigirlo por correo certificado con acuse de recibo, asi te quedara constancia de que les ha llegado. En el acuse de recibo especificar "ejercicio de derecho de exclusion) a AUNA TELECOMUNICACIONES, S.A.
Ref. Datos Apdo de Correos 737 F.D. 08080-Barcelona y la carta quedaria asi:

-----------------------------
EJERCICIO DEL DERECHO DE EXCLUSIÓN

AUNA TELECOMUNICACIONES, S.A.
Ref Datos
Apartado de Correos 737 F.D.
08080 – Barcelona (Barcelona)

Yo, ..........., mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle ........ de ......provincia de...... con Código Postal...... y DNI nº............., del que acompaño copia, por medio del presente escrito ejerzo el derecho de exclusión de la utilización de los datos para fines de publicidad y prospección comercial, de conformidad con lo previsto en el articulo 28 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su caso, en el articulo 67.2 del real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, por el que se desarrolla el Titulo III de la Ley General de Telecomunicaciones, y en consecuencia,

SOLICITO

Que se proceda a acordar la exclusión de la utilización de los datos para fines de publicidad y prospección comercial de mis datos personales, y que se me notifique en forma escrita el resultado de la exclusión practicada.

Que si los datos objeto de exclusión hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la exclusión practicada con el fin de que éste también proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el articulo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.

En .......a ...... de ......... de 2005

Firmado: .................

🗨️ 5
Eljkaer

Gracias por el modelo

vacaypollo

ademas de acuse de recibo es bueno enviarla con certificacion de contenido (es el apartadillo con el 3 entre parentesis del acuse de recibo), llevando para ello el sobre abierto a correos, y especificando en dicho apartadillo que la carta contiene una denegacion de autorizacion de cesion de datos y una fotocopia del dni, al objeto que el funcionario de correos lo verifique (por eso lo llevamos abierto), cierre el sobre y lo selle. Así cuando los de auna la reciban no solo firman que la han recibido (que podrian decir que el sobre venia vacio y no hay forma de probar lo contrario), si no que tambien firman que el contenido es el indicado en ese apartadillo.

Ah por si las fly, he hecho una consulta a la APD, contandole lo que pasa a ver si pueden hacer algo ellos tambien.

8-) A ver si al final, conseguimos echar a andar esto correctamente y como marca la ley.

Gracias a todos por vuestros comentarios

🗨️ 3
birkiki

Pos eso...¿¿¿¿Auna nos va a reembolsar los gastos ke tengamos con toda esta movida de certificado, transporte hasta la oficina de correos, molestias etc. ????
Manda webos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en dos palabras: SIN VERGUENZAS!

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tbm la he recibido, y la voy a presentar en la oficina de atencion al cliente de mi ciudad para que me firmen acuse de recibo, es valido o tengo que enviarla por correo certificado?.
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, el tema es que tengas CONSTANCIA ESCRITA, de que tu peticion ha sido recibida en AUNA.

Salu2

vacaypollo

Has de enviarla por correo certificado al responsable del fichero, lo puedes sacar en la web de la APD. pero es mas fcail enviarla por correo con acuse de recibo y de contenido al apartado de correos indicado (guarda la carta y los recibos que te envie correos para cubrirte las espaldas). Alguien posteo un modelo muy bueno de carta para rellenar. Yo ya la envie el coste fue de poco mas de 2.50 euros. Estoy esperando el recibo firmado de recepcion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay que joderse que nos cueste el dinero y el esfuerzo toda esta mierda que se han montado los de auna... como pueden las leyes permitir semejante atropello... o sea, que por defecto ellos pueden hacer lo que les salga de los cojones, si estas en contra, entonces manda una carta... que poca verguenza.

myxtery

Yo mandé la carta de exclusión de datos hace ya dos semanas.

Opino que deberiamos buscar alguna forma de reclamar a esta m-i-e-r-d-a de empresa, el dinero gastado en enviar la carta certifica. Puesto que no nos da opción a utilizar otro medio y además, estamos gastando dinero por culpa de una actividad que raya la ilegalidad, no nos proporciona ningun beneficio y deberia ser denunciada.

Un saludo.