BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Indignación en Portabilidad de 7 MB a 10 MB (Indirectos)

nonick1

Os cuento mi caso, en el que estoy muy indignado y que no tienes visos de solucionarse en breve...

Desde Agosto 2009 soy cliente de Jazztel de ADSL 7 MB Indirectos + Mantenimiento con Telefónica

A día 19/01/2010 14:30 se me ofrece portabilidad a ADSL 10 MB Indirectos + Mantenimiento de Línea con Jazztel, con un descuento del 50% en las cuatro siguientes cuotas y se realiza la confirmacion telefonica del contrato. (Se envia contrato firmado a 22/01/2010)

En esta confirmación, se me asegura que voy a estar un máximo de 6 horas en el proceso de portabilidad, aunque lo más probable es que sea inmediato

El 21/01/2010 11:30 se produce la desconexión del ADSL (la linea de telefono funciona)

Transcurridas las 6 horas, llamo a atención al cliente y me comentan que verifican que se ha producido la desconexión y que mi portabilidad está en tramite, pero que el proceso de portabilidad no dura un máximo de 6 horas, si no que tienen un plazo máximo de 10 días para realizar el proceso

Pasamos de 6 horas a 10 días....

Abro dos reclamaciones: 354 592 45 y 354 594 21

Transcurridos los 10 días, a día 01/02/2009 sigo sin tener conexión de ADSL (la linea de telefono funciona)

Llamo de nuevo atención al cliente y me comentan que mi portabilidad sigue en proceso, pero me comentan que para realizar la portabilidad el plazo máximo son 25 días

Abro una nueva reclamación: 356 111 58

Perdonenme señores de Jazztel, pero no entiendo nada...

El plazo de portabilidad pasa de 6 horas, a 10 días y a 25 días

¿Existe un plazo máximo real de portabilidad o es un función de la conveniencia de Jazztel?

Si transcurren los 25 días y no tengo conexión de ADSL, que me dirán, que el plazo de portabilidad son ¿60 días?, ¿o 90 días? ¿o un año?

Ya llevo tres reclamaciones, y nadie me ofrece una solución

A ver si alguien puede ayudarme y decirme si existe un plazo real máximo para portabilidad

Un saludo

Ari

En situaciones normales no debería de haber tardado más de unas horas. Algo ha debido pasar. Si ha sido un simple cambio de modalidad la cosa debió de resolverse ya, si ha tenido lugar un cambio de dslam (esto es pura especulación, no sé si con los indirectos esto puede pasar) porque el en que estabas enganchado antes no soportaba los 10 megas las cosas puede que se hayan complicado. Sobre todo si te han dado de baja.

Puede que sea tu caso, no lo sé. En todo caso te recuerdo a ti y a otros usuarios que para poner una reclamación ante el MITIC debes tener una incidencia abierta durante un mes sin haber sido resuelta. Si cuando paso esto te dieron un número de incidencia guárdalo bien.

Aún así, puedes perfectamente reclamar, pero teóricamente el proceso es el que te comento.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso, por si te sirve de ayuda:

De ya.com con linea de telefonica a Jazztel 20 megas con linea de jazztel.

Me dicen que como máximo un par de horas sin linea, pero...

Pero por lo que me contaron cuando intenté abrir la incidencia, lo que pasaba es lo que te pongo a continuación. El proceso NORMAL de portabilidad de linea y de ADSL se hace asi: Los de Jazztel PREVIENEN a telefónica que va a haber una portabilidad en tal número PARA FECHA TAL. Cuando llega esa fecha, se hace la portabilidad y listo.

En realidad, los ***** de telefónica, supongo que por j***r, cuando reciben desde jazztel el AVISO de portabilidad, LA PONEN EN MARCHA DESCONECTANDO AL USUARIO. Pero como Jazztel NO ha solicitado aun el proceso, tampoco pueden hacer nada (se que Jazztel ya les metió una denuncia a telefonica por esto y la ganó... pues nada, los de la timo lo siguen haciendo).

Si abres incidencia, se pasa como tal a telefonica que, o responde que "se está en proceso de portabilidad" y pasa de todo... o te pone la linea en "bajo incidencia", con lo que aun se va a retrasar más todo el proceso. Si llamas a la timo para quejarte, te dicen que estás bajo portabilidad y que es Jazztel el que se tiene que dar prisa en activarte (las fechas de jazztel están tan prefijadas que hasta te vienen IMPRESAS EN EL ROUTER cuando te lo envian a casa... en el mio venia!). Si llamas a Jazz, te dicen que ellos no pueden hacer nada porque la linea AUN pertenece a la timo, ya que ellos NO han pedido una portabilidad, sino que han DADO AVISO de que VA A HABER UNA...

Total, que unos por otros, y la casa sin barrer.

Resultado: una semana sin teléfono porque no abrí incidencia. Y por lo que cuentas, menos mal que hice caso al chico de Jazztel y no la abrí...

Un saludo-1

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que pena....siempre echamos la culapa a telefonica.....esto es como los topicos.

patetico

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Mientras Bruselas no le quite el control de las líneas a Telefónica (que tarde o temprano lo hará), pues ¿a quién le echamos las culpas? ¿a Microsoft? :D

BocaDePez
BocaDePez

No es ningún tópico. Jazz interpuso varios conflictos ante la CMT contra Telefónica por jugarretas de éste tipo y ganó unos cuantos.

Ari
1

De momento, mamá Telefónica puede tener, y los tiene, a los alternativos en determinadas circunstancias pillados por sus partes nobles. Es un hecho lamentable pero de momento hasta que no cambien las cosas no se puede mirar a muchos más sitios.

Aunque la propuesta de echarle la culpa a Microsoft tampoco me parece mala. Nos van a hacer el mismo caso y le daría un toque exótico a las reclamaciones de los usuarios hartos de este tipo de cosas :)

Saludos

nonick1

Me he puesto en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, y me comentan que no existe por ley un tiempo máximo por portabilidad

Lo unico que puedo hacer es tener acceso al contrato y/o a la grabacion de voz de cuando formalize el contrato, y si está reflejado en algun punto lo del tiempo de portabilidad los puedo denunciar por incumplimiento de contrato o por publicidad engañosa

A ver si puedo tener acceso a esto, pero yo he pasado de ser un cliente satisfecho a que Jazztel me parezca una empresa incompetente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No existe todavía en la ley española, aunque Bruselas aprobó el 18 de Diciembre una normativa comunitaria, que los Estados deberán incorporar a su legislación durante 2010, que el plazo máximo de portabilidad será de 24 horas.

nonick1

Acabo de llamar a Jazztel y me comentan que hay una incidencia en la activación. Eso ya me lo imaginaba yo...

Me confirman que el plazo máximo son 25 días... X(

Si quiero tener acceso a la grabación de voz debo solicitarlo por fax. Que facil es darse de alta, pero que dificil reclamar...

Lo bueno es que he recibido la notificación de Telefonica de que me van a cobrar 32.42€ por el mantenimiento de linea del plazo de 10/02/2010 al 09/04/2010 porque los señores de Jazztel aun no han realizado la activación del servicio

¿Y si Jazztel me conecta (espero) antes del 09/04/2010? ¿Perderé el dinero que he pagado a Telefonica? ¿Me lo devolverá Telefonica? ¿Me lo devolverá Jazztel?

¿O no le pago a Telefonica? Aunque si hago eso igual me cortan la linea...

Total, que sin conexion a internet y sin saber que hacer por la incompetencia de Jazztel

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El dinero despues de haber sido activada la línea te lo devolverá telefonica (el periodo que corresponda)

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica siempre cobra por adelantado. Jazztel te cobra 15 días después de haber cumplido el plazo ... fíjate qué diferencia.

Aunque hay que reconocer que sí, que Telefónica te devolverá ese importe, pero si tu facturación sigue siendo bimensual (pocos quedan ya) lo hará en Junio.

nonick1

Buenos días...

Han pasado los 25 días que me decían en el servicio de atencion al cliente y seguimos igual...

Al parecer hay una incidencia en la migración del servicio y la unica solución es manterme a la espera.

La persona que me ha atendido no es capaz de especificarme cual es la incidencia que tengo...

¿No me he mantenido suficiente a la espera? De 6 horas, a 10 días, a 25 días...

Por mi trabajo trato con clientes, y si me respuesta ante un problema fuera que se mantuvieran en espera, mi jefe ya me habia despido hace 25 días...

Como sigamos así me doy de baja, doy de baja el otro servicio que tengo en otro domicilio, y Jazztel no vuelve a verme un euro de mi bolsillo

Espero que esto se solucione lo antes posible... Si no, ya me pueden ir explicando como me doy de baja

🗨️ 6
AcIDsNaZz

si mal no recuerdo de mis tiempos (tampoco tanto) las portabilidades tenian fecha y franja horaria y a telefonica le llegaba en la solicitud el dia y la franja horaria en la q hacer la conexion/desconexion. asi q si una fecha real estimada deberian de tener. has probado remitir tu incidencia atravez del buzon de reclamaciones de jazztel de internautas (diria q sigue funcionando o en la parte de post importantes figura asi) para q te hagan un seguimiento y comentandoles todo esto?

Siento no poder ayudarte mas. un saludo y suerte

esto es loq sale en informacion general aqui en el foro

Reclamaciones

Para presentar una reclamación a Jazztel se pueden utilizar las siguientes direcciones de correo:

  • atención.al.cliente (( arroba )) jazztel.com
  • jesus.carrillo ((arroba)) jazztel.com
  • incidencias-jazztel ((arroba)) internautas.org: Tendrá constancia la Asociación de Internautas y se pasará a Jazztel para su resolución.
🗨️ 5
nonick1

Ya he enviado un correo a estas tres cuentas

A ver si alguien me dice algo...

🗨️ 4
nonick1

Aqui nadie dice

Que pandilla de incompetentes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nonick1
🗨️ 1