BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Indignación

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que por fin me había decidido a poner ADSL después de estar 5 años con una conexión de 56k.
Mi conexión es de Wanadoo, una tarifa plana navegable con llamadas nacionales por 18 €, pero ya se me ha quedado pequeña, bajarse cosas es un suplicio.

Así que me decido a cambiar a ADSL. Vivo en un pueblo, por lo que sólo Telefónica tiene red propia, así que lo máximo que se me ofrece por el resto de compañías es 1Mb, y a unos precios que rondan los 36 €, por lo que decido que lo mejor es Telefónica, que me ofrece lo mismo por 38€ y tiene fama de ser la conexión más estable.

Conozco vecinos que tienen ADSL, aunque por si acaso consulto la cobertura en la web de Telefónica. Mi sorpresa es que me dice que mi número no tiene cobertura, ante lo cual me decido a llamar al 1004 y exponer el problema.

Aquí viene lo mejor. El pueblo sólo tiene una central telefónica y esta COLAPSADA, por lo que no me pueden ofrecer ADSL. Pregunto cuando tienen decidido ampliarla y me dicen que ni idea, así que me tengo que quedar con mi conexión de 56k, ya que imagino que si la central está colapsada, ninguna compañía me podrá ofrecer ADSL, y si lo hace la velocidad será irrisoria.

Luego a los políticos se les llena la boca con internet, la sociedad de la información, etc. Espero que la amplien pronto, ya que el pueblo está viviendo un boom urbanístico, e imagino que los nuevos vecinos querran ADSL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Locks

Antes de renunciar has probado a preguntar a las otras compañias que dan servicio en tu pueblo. Telefonica tiene la obligación de dejarles instalar equipos en sus centrales con conexiones propias y es posible que esas conexiones que esten saturadas sean exclusivamente las de telefonica y los paneles de otros proveedores esten a media capacidad y te puedan dar servicio

Pregunta, no te cuesta nada e igual te llevas una grata sorpresa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero hago otra pregunta.

¿Si me pongo la conexión con otra compañía y la central está saturada, la conexión de ADSL funcionará bien?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, hasta que no consultes a otros proveedores, no sabemos lo que puede pasar con tu conexion ADSL. Posiblemente otro operador te diga que si es posible poner ADSL. Te daras de alta y entonces comienzan los problemas. Telefonica les deniega la conexion porque tu central ya no puede mas, y todo queda a la espera. Puede que si puedan con la conexion. Esto es una loteria: lo mismo te toca como no.

Consejo: Consulta a todos los proveedores, pero no hagas ninguna alta hasta que alguien te CONFIRME firmemente que te la pueden poner. Si llevas esperando años, tampoco pasa nada por uno mas. Si tu urbanizacion esta en "crecimiento", no tardaran en ampliar la centralita.

🗨️ 1
murpi

Soy el que ha escrito el mensaje, que me he registrado.

Os haré caso, y llamaré a otros proovedores, a ver si pueden ponerme el ADSL, aunque creo que al final me tocará esperar a que Telefónica se decida a ampliar la central.

Gracias a todos por las respuestas