BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El independiente José Pablo López, nuevo Presidente de RTVE

Paz sí
2

La plataforma gratuita RTVE Play permite el acceso gratuito a una oferta de contenido muy digna a todo el mundo. Hoy, el Congreso de los Diputados ha elegido por mayoría absoluta un nuevo presidente del ente público.

El elegido es José Pablo López, Director de Contenidos de RTVE hasta hace poco. Llegó al ente público de la mano de Tornero, último Presidente elegido por consenso PP-PSOE-Unidas Podemos (Tornero duró poco y acabo dimitiendo debido a que PSOE-Unidas Podemos le terminaron retirando su apoyo entre acusaciones de favorecer al PP con una desproporcionada presencia en telediarios y tertulias).

Ha sido elegido por mayoría absoluta de 178 diputados (los partidos que forman parte del Gobierno, PSOE y Sumar-IU, sólo tienen 150 diputados).* Muchos partidos distintos, de izquierda y derecha, han votado a favor de López: PSOE, Sumar, ERC, Junts, PNV, Bildu, Podemos, IU y CC. PP-Vox-UPN se han ausentado de la votación

El nuevo presidente remarcó que la llegada de "La Revuelta" a TVE permitido "ensanchar" la audiencia del canal "con públicos que habían abandonado por completo la televisión lineal". En esa declaración dejó entrever su intención de modernizar la programación y dejó claro que el fichaje de David Broncano fue una propuesta exclusivamente suya, que ni el Presidente del Gobierno ni nadie le sugirió.

Según el diario El Mundo, una de las cabeceras más beligerantes contra el actual Gobierno:

"(…) lo cierto es que quien conoce a José Pablo López sabe que su lealtad no está con quién sino con qué. Ese qué es la televisión. Así lo demuestra su currículum: antes de ser Director de Contenidos de RTVE, ya había sido Director General de Telemadrid, desde 2017 a 2021, cuando su enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso terminó con su destitución y con la decisión en los tribunales, participó también en la creación de Trece TV (2010-2016), de la que fue Director General, y llegó a ser Adjunto a la Dirección de laSexta".

No parece que se trate de un "asalto" de la izquierda a RTVE, como plantea la oposición, sino más bien de un independiente de centro-derecha.

La nueva regulación de RTVE otorga al Presidente más poder.

lhacc
0

Cuando he leído "independiente" me han saltado todas las alarmas. Evidentemente he entrado a su Twitter y ya os imagináis el percal.

Es imperativo acabar YA con todos los medios públicos y con las subvenciones a medios privados. El que quiera publicar propaganda, que lo pague de su bolsillo.

🗨️ 17
P B Fierro
1

Estoy a favor de quitar las subvenciones, los anuncios gubernamentales y la propaganda electoral pagada con dinero publico a los medios privados, pero mantendría los medios públicos con una programación reducida y dedicada sobre todo a fomentar la cultura con más programas como los de la UNED y la propaganda electoral gratuita.

🗨️ 3
Paz sí
1

Los anuncios gubernamentales son necesarios para informar de medidas del Gobierno de interés para el ciudadano.

🗨️ 2
P B Fierro
1

Es tu opinión, la mía es que son una forma de repartir dinero publico. Sino que los hagan solo en los medios públicos…

🗨️ 1
Paz sí
Paz sí
1
Paz sí

En el post argumento por qué lo considero independiente de centro - derecha.

Me interesa conocer tus argumentos en contra. Mola el debate ;)

🗨️ 12
lhacc
0

He visto su cuenta de Twitter y todas las opiniones que he visto publicadas son progresistas. Es el resultado esperado puesto que PP, PSOE y Unidas Podemos son progresistas. Por eso me chirría lo de "independiente".

🗨️ 11
Paz sí
0

Tener opinión política, como tenemos todos, no está reñido con tener independencia .

Con independiente quiero decir que no tiene un pasado militante al servicio de la dirección de un partido concreto y que le ha dado igual trabajar con distintos partidos.

PP-Vox-UPN se han ausentado de la votación, pero sí lo han apoyado partidos conservadores como los nacionalistas vascos, catalanes y canarios.

Hablamos de un Gobierno que sólo cuenta con 150 diputados y ha logrado 178 síes, dos más que la mayoría absoluta. Muchos partidos distintos forman parte de esa mayoría: PSOE, Sumar, ERC, Junts, PNV, Bildu, Podemos, Izquierda Unida y Coalición Canaria.

Por lo tanto, se trata de un independiente moderado que ha concitado un amplio acuerdo de mucha gente diferente.

🗨️ 8
lhacc
lhacc
1
🗨️ 7
crackman
crackman
5
🗨️ 6
lhacc
lhacc
-3
🗨️ 5
crackman
crackman
3
🗨️ 1
lhacc
lhacc
CMOr
CMOr
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pepejil
2

Ese es el problema, que nos fijamos de qué pie cojea, como si hubiera algún ser humano que no tuviera ideología… ¿O acaso si fuese conservador sería mejor?

La 1 tiene ahora mismo dos formatos con gran audiencia y es precisamente gracias a su nuevo presidente. Luego ya aquí podemos hacer un debate sobre qué interesa más a una televisión pública, que deba hacer datos de audiencia y competir con las privadas o hacerla deficitaria pero sólo centrado en servicio público. Yo ahora mismo no voy a entrar en ese aspecto.

Recordemos también que José Pablo López estuvo en Telemadrid cuando una periodista puso en aprietos a Ayuso en la propia cadena. Eso provocó que Ayuso maniobrara para que pudiera tener más control sobre RTVM y echaran tanto a ella como a José Pablo. Igual el problema no es quién dirige una corporación sino del control que tiene la política sobre ellas.

Así que por muy progresista que sea el tío, creo que sabe perfectamente como dirigir una televisión, que por estar ha estado en TRECE que tiene poco de progresista.

Por mi parte, me parece un acierto que sea el que dirija el cotarro, a ver si por fin mete mano a RNE que lleva sin cambios décadas.

🗨️ 1
Paz sí
Paz sí
asolidd
1

RTVE lleva muchísimos años controlada por el PP y sigue igual, aunque ahora no gobiernen, tiene una explicación…lo indicaba un artículo cómo funcionaba todo…

🗨️ 6
P B Fierro

Lo que podrían hacer sería una especie de combates de lucha libre en el barro en los que participaran los dirigentes de los partidos y los que ganasen que controlasen RTVE o directamente el gobierno, es lo que les falta.

🗨️ 2
lhacc
1

El resultado sería el mismo pero al menos nos divertiríamos. Sería el circo del pan y circo

pjpmosteiro
3

Lo que podrían hacer sería una especie de combates de lucha libre en el barro en los que participaran los dirigentes de los partidos y los que ganasen que controlasen RTVE

Creo que lo llaman sesión de control o sesión parlamentaria.

Porque si lo que sueltan en el hemiciclo es parlamentar, tengo que revisar el diccionario.

PezDeRedes

Aparte del color de los carteles, ¿me queréis decir la diferencia entre el PP y el PSOE? Salvando a Ayuso, que sí es claramente de derechas, el resto del PP a mi me parece un PSOE con los carteles en azul.

🗨️ 2
CMOr

Si fuesen iguales, cuando la pandemia hubieran legislado para facilitar el despido y bajar los sueldos en vez de dedicar fondos públicos a mantener los empleos con los ERTE. Pon ponerte solo un ejemplo.

lordman
6

En España lo de independiente es que, para disimular, no está afiliado a SU partido.

Miguel08202411
2

Echo de menos la RTVE desde 2008 a 2012. Esa si era de calidad. Por cierto en las radios a ver si cambian un poco RNE 5 y mete radiofórmula pop (música estilo Cadena Dial, LOS40) combinada con sus magazines e información y dejan de ser simulcast con RNE 1. Solo deberían hacer Simulcast a la hora de los informativos

Sysman
1

No se para qué ponéis la caja tonta. Yo sólo la conecto cuando pasa algo relevante para ver cómo lo intentan contar después de procurar informarme por otros medios.

A nivel nacional trabajan para las camarillas políticas nacionales. A nivel internacional, para la OTAN y los mismos lobbies que controlan el partido Demócrata norteamericano.

Pura sarta de falsedades, via mentira directa u omisión de información. Particularmente a nivel geopolítico internacional.

Siempre el gobierno de turno es guai y estamos en el bando mundial de los buenos. Basta un poco de ojo crítico para pillar las contradicciones (DuckDuckGo y Google).

🗨️ 3
Paz sí
1

De acuerdo contigo.

A mí lo que más me interesa de RTVE es su plataforma RTVE Play, que se ha consolidado como buen servicio público y gratuito con contenidos culturales muy interesantes, así como el canal juvenil Playz. Y tengo esperanza de que con la nueva dirección mejoren aún más estos servicios de streaming.

PezDeRedes

Y, exactamente, ¿por qué esos "otros medios" son mejores?

🗨️ 1
CMOr

Los youtubers andorranos.