BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los independentistas catalanes atacan de nuevo

Mocos

Vaya por delante que a mi en lo personal me suda la polla no solo los catalanes sino casi el resto de España; creo que esto es bien sabido, pero como veo que por aqui rula un MARUJON (otros los llamas flamer, troll, etc..) que le molesta especialmente que yo hable de lo catalan pues para que se rasque un poco:

La manifestación convocada para esta tarde en Barcelona por la Plataforma por el Derecho a Decidir (PDD), en contra del "caos ferroviario" y para exigir que las infraestructuras sean gestionadas desde Cataluña, cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos y también de unas 150 entidades. Esta manifestación, que comenzará a las cinco de la tarde de este sábado junto a la estación de Renfe de la Plaza Cataluña y finalizará delante de la Estación de Francia, ha sido convocada bajo el lema: "Somos una nación y decimos basta. Tenemos el derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras". Entre los partidos y formaciones que ya han confirmado que estarán en la marcha, y que también han contribuido a su convocatoria, figuran CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), mientras que PSC, PP y Ciutadans-Partido de la Ciudadanía no la apoyan. La plataforma y los partidos y entidades que convocan la manifestación han hecho llamamientos a la participación en la manifestación, que contará con la adhesión personal de conocidos actores e intelectuales, así como de líderes políticos históricos, como el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol (CiU) y el ex presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera (ERC). En el manifiesto que se leerá al final del acto, se denuncia el mal estado de las infraestructuras ferroviarias y viarias de Cataluña dependientes del Estado, atribuido a la falta de inversión de los sucesivos gobiernos de España, y se critica el "menosprecio" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. También recoge una petición expresa para que las redes de transporte sean traspasadas a la Generalidad, para que sean publicadas las balanzas fiscales y para que el gobierno catalán recaude y gestione todos los impuestos que pagan los catalanes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarod26

Pues me parece muy bien. Habrá que sumarse a esa manifestacion.

¿Por cierto, del ataque contra la sede de Esquerra Republicana el otro dia, no te haces eco?

Ale, que sigas bien con tu odio. Vigila no te provoque una ulcera.

BocaDePez
BocaDePez

El alias lo dice todo: Mocos.
SIN COMENTARIOS.

BocaDePez
BocaDePez

Si soy un flamer troll empuja ratones és por culpa de tus comentarios, de aqui empezo mi contacto con BA, viendo como esta web permite comentarios como los tuyos, que incluso el mas ingenuo se da cuenta del odio que muestras en contra de los catalanes.

Penita penita pena, que al final te quedarás sin ordenador ya verás, me cabrearás y fiuuu, te daras con un canto en los dientes.

soplapolleces lo que sueltas todo el dia....

xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

los nacionalistas siempre dando por cuxx, en vez de convocar una macromanifestación como protesta ante el caos provocado por hacer mal las cosas, van y lo retuercen para decir que ellos son una nación superguay y que quieren la independencia porque ellos lo valen

ya hay que ser oportunistas, ahora protestan porque si tal o cual, pero si el dichoso ave no pasa por alli, es por culpa de los cab**nes españolistas que tienen marginada y estrangulada económicamente su supernación

ojo, respeto el pensamiento nacionalista pero no a los nacionalistas recalcitrantes que se creen los reyes del mambo

Auriga

Yo voy en tren y metro a trabajar cada día y te aseguro que estoy muy harto de RENFE, y como yo miles de usuarios de cercanías. No creo que te hiciera mucha gracia llegar a casa a las 12 y media de la noche cada dos por tres porque a RENFE le da por eliminar todos los trenes que van a mi pueblo a partir de las 10 y media de la noche. Me parece más que justificada la protesta y muy probablemente me sumaré a ésta ya que iba a ir a Plaça Catalunya igualmente. Respecto a lo de los impuestos, bueno...la solución es fácil, que publiquen las balanzas fiscales, todos los países de la UE lo hacen, ¿por qué aquí no? ¿será que esconden algo?

🗨️ 3
Blue77

Lo de renfe no tiene nombre. Sufrimos problemas en toda España, sobre todo en la red de cercanías. Pero el problema concreto de Cataluña, fue por unas obras mal realizadas del AVE, y la responsabilidad es de Fomento.
La solución, no es crear nuevas competencias, sino imponer que las actuales sean eficaces, y de no serlo, que rueden cabezas.
Da igual que la orden se de desde el estado, o desde una autonomía, si no se depuran responsabilidades, el problema cambiará de manos, y lo sufriremos los mismos.

isidro1915

ya esta un poco manido el temita de rodalies.

el problema viene por un trazado erroneo, forzado en su dia por la generalitat y el ayuntamiento de barcelona, que hace pasar una obra del tamaño y la complejidad de una LAV por una traza ferroviaria plenamente consolidada. en vez de meter la linea por cornellá, que es lo suyo, se forzó el trazado por hospitalet y el prat (pueblo, que no aeropuerto). es como si aqui en madrid cuando metieron el ave en el 92 en vez de pasarlo por el cerro de los angeles se hubiesen pasado por getafe y villaverde; evidentemente hay mas propension a que cualquier error en la ejecucion acabe en caos porque en vez de tener una calle o campo por encima tienes una via por la que pasan cientos de miles de personas al dia.

y no sois los unicos que teneis problemas con los transportes, aqui en madrid estamos igual. por la rotura de una via en recoletos (si, donde está el bache desde hace 5 años y que antes tenia una limitación de 30 y la tiene de 10 e incluso a esa velocidad se bambolea el tren de una manera que parece que va a volcar) llevamos desde el miercoles tardando en entrar a atocha desde el corredor del henares y el pasillo verde 20 minutos, que se suman a los 10 minutos cronicos derivados de las obras de la LAV de valladolid en chamartin. este verano hemos estado con un mes cortadas las cercanias completamente, y cada dos por tres estamos con detenciones injustificadas por averias. peeeero como aqui en madrid no montamos el pollo (lease desbloquear las puertas por estar parados un rato y seguir andando a la estacion) no salimos en los medios.

y ni me quiero referir al metro, que dia si y dia tambien tenemos una averia.....

🗨️ 1
Auriga

Pues estará manido pero a mí me toca sufrirlo cada día y por lo tanto me preocupa. Y te puedo asegurar que los problemas de rodalies vienen de muchísimo antes de que empezaran las obras del AVE. Por mucho que se empeñen, los problemas de rodalies no vienen de las obras del AVE sino de una mala infraestructura y una peor administración.

Keane

Hola. Sólo he leído la primera frase de tu post, no tengo ni idea de todo lo que pone en el resto, aunque lo deduzco algo por el título, pero bueno...
Sólo quería decirte que a mí me sudas la polla tú. Era por si no lo sabías o no lo tenías muy claro. Bueno, tú y todo lo que digas... hasta tu nick me la suda, ya ves.
Un saludo.