BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

INDEMNIZACIÓN R 12 Y 13 ABRIL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, hace un rato, me llamaron desde el servicio de reclamaciones de R para decirme que me indemnizarán por la avería que hubo los días 12 y 13 de abril. Yo reclamé y abrí una incidencia el día 12 por la mañana (estuve al teléfono 1 hora real).

La señorita o señora que me llamó me dijo que según la ley, me tendrían que descontar X (no recuerdo bien, pero era una miseria) pero que R me descontará en mi próxima factura el 50% de lo que pago por internet; es decir, sólo pagaré 15 días de servicio. A mi me pareció justo y asi se lo dije.

Os han llamado a vosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No...

BocaDePez
BocaDePez

pues si es el 50%, bien hecho por R

BocaDePez
BocaDePez

No me creo ni loco que vayan a descontar el 50%, es mas, ha quedado claro que los que no han reclamado o abierto una incidencia, que somos la inmensa mayoria, no nos van a descontar ni un centimo.

[ Moderado: No se permiten las amenazas físicas ] indemnización automatica para todos los clientes que para eso hemos sufrido todos la caida. Aunque sea algo simbolico como el euro de la otra vez. Ya veremos como acaba pero da la impresion de que si la ley no obliga ellos se hacen los locos.

¿De todas formas tienes contratada la conexion como particular o empresa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso si se lo dan a alguien sera a empresa, particulasres el euro que manda la ley automaticamente como la otra vez y no a todos, esperaremos cuando llegue la factura lo que aparece

BocaDePez
BocaDePez

Soy particular y tengo el Combo 2 + 10 M.

Y yo sí me lo creo, me llamaron para decírmelo !!!! Cuando me llegue la factura lo comprobaré.

Estoy de acuerdo contigo, el descuento debería ser para todos, los que reclamamos y los que no. Yo tuve suerte, pude coger linea, otros no lo consiguieron.

leira

Es el 50% de lo correspondiente a internet, no de la factura

fervigo

No se permiten las amenazas físicas. Espero que nadie siga por esa línea.

yukina

Hola de nuevo, al final me registré en este foro, asi no hay duda de que yo soy yo, jajajajaja

Abrí el tema porque me parece interesante saber si el descuento se lo harán sólo a los que hicieron la reclamación o a tod@s.

Yo soy una particular, con un Combo 2 + 10 M y de A Coruña.

Fervigo, totalmente de acuerdo contigo, ni amenazas físicas ni de las otras!!! Bueno ... un "se van a enterar!!!" igual aceptaría jajajaja

Un saludo y gran foro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo se que intente ver la factura y la pagina web no va, diran mantenimiento como hace poco comento nuestro amigo en las redes sociales y eso que antes daban la misma disculpa cuando la gente de noche protestaba porque se quedaba sin internet, porque estaban de mantenimiento, ahora deben de hacerlas de dia para no pagar horas nocturnas

carnivore

Yo tengo la factura de abril y no han descontado ni un centimo, por lo menos a mi.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

pues entonces seguro que es algun error informatico y en la siguiente la veras reflejada :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo la acabo de recibir y tampoco descuento, me da la impresion como se dijo en un principio que solo se lo hicieron a los que protestaron a los demas ni eso misero euro

BocaDePez
BocaDePez

Y si llamas a R y les preguntas?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y si cumplen con la ley, por sino sabes si la cantidad reclamada es superior a un euro la tienen que hacer automaticamente y es lo que estan haciendo, no, solo cumplen con lo que les interesa con lo demas se hacen los locos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

segun nuestro querido amigo, en otro foro, lo aran en la siguiente factura

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
PaBLeRaZ

yo hoy he llamado reclamando todo esto del mes de abril:

1º descuento del 100 % del mantenimiento avanzado por incumplir el tiempo maximo de 12 horas en la visita del tecnico

2º descuento de la parte proporcional segun establece la ley vigente por la caida masiva en el mes de abril

3º descuento del 50 % en la cuota de internet como me habian prometido por la caida masiva en el mes de abril

4º incumplimiento de los plazos acordados para el cambio de un combo, reclamando por supuesto el error al informarme de los 6 meses de permanencia y por lo tanto eliminando la posible penalizacion.

He solicitado una copia por escrito, la cual amablemente me han dicho que me la enviarian. Con dicha copia me pienso ir a oficina del consumidor en mi ciudad y poner senda reclamacion por los 4 puntos anteriormente citados, ya que por lo visto ultimamente R está pasando tres pueblos de los clientes, asi como de las quejas y reclamaciones. No les paso ni una mas. Si se cae internet? Reclamacion. Algun problema en el desco de TV? Reclamacion. Llueve en vez de hacer sol? Reclamacion.

Un saludo¡¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Moderado: Troll ]

yukina

El punto 2º no está incluido en el 3º? lo digo porque yo tuve televisión y teléfono, lo que falló fue internet.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

no es lo mismo. el punto 2 es por ley y el punto 3 lo que prometen ellos. al menos eso pienso yo. con la siguiente factura lo sabremos. Un saludo¡¡

BocaDePez
BocaDePez
2

Para los que tengan combos baratos/bajos, yo ya pase por esto en su día cuando estaba con estos de R, y hay que andar con cuidado, porque si les dejas se fuman la legislación, os copio el churro de mails, al final acabaron volviéndome mis céntimos :D (si, ya lo se, soy como el Paco Martinez Soria en "Don Erre que erre", pero es que ya estaba muy quemado con estos), de hecho me devolvieron un €uripio:

De: ******** [mailto:****************]
Enviado el: jueves, 04 de diciembre de 2008 19:11
Para: R-al-habla
CC: *******************
Asunto: Reclamación

R se niega a reembolsarme la parte propocional del corte de servicio de acceso a internet producido el 17 de Octubre de 2008, aduciendo que solo devuelve importes superiores a 1€, en base a un supuesto "compromiso de calidad" con clientes de combos superiores.

Atendiendo al Art. 120 del BOE del 24 de Julio de 2006, que modifica el Real Decreto 424/2005 en el que se aprobo el "Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas", veo que no existe tal compromiso, es una obligación legal de reembolso automatico cuando el importe sea superior a 1€, que entiendo no exime del reembolso al prestador del servicio cuando los importes sean inferiores y el abonado así lo solicite.

Observo en la web de clientes que la reclamación que abri en su día con respecto a este tema con referencia 1-4VB5R2 figura como cerrada sin ninguna explicación, ante lo cual solicito que se me envie por escrito y de forma razonada el por que de esta negativa o en su defecto, se proceda al reembolso de la parte proporcianal del servicio contratado y no prestado.

Gracias anticipadas.

El 5 de diciembre de 2008 16:39, R-al-habla <<a href="mailto:R-al-habla@mundo-r.net">R-al-habla@mundo-r.net> escribió:

Estimado ***********

Informarle que, como nos comenta. R tiene adquirido un compromiso de calidad con el cliente. Cuando el corte de los servicios de Internet o teléfono es causa de R, se realiza la correspondiente compensación, aunque el cliente no haya llamado para solicitarla. Las compensaciones son aplicadas en la factura posterior al cierre de la incidencia que ha tenido el cliente y siempre que el importe sea superior a 1€.

En este caso en concreto, no se le aplicaría descuento ya que el calculo de la compensación no llega al euro que nos comenta.

Si necesita cualquier otra aclaración, puede escribirnos de nuevo a este correo o, si lo prefiere, llamarnos al teléfono gratuito 1449.

Un saludo,

R-al-habla@mundo-R.net

De: ********* [mailto:*************]

Enviado el: viernes, 05 de diciembre de 2008 17:09
Para: R-al-habla
Asunto: Re: RV: Reclamación

Estimad@ R,

Seria de agradecer que quien responde a los mensajes se tomara la molestia de leerlos para que la respuesta fuese medianamenteo coherente, a menos claro, que esto sea un servicio automatizado de respuestas.

Sigo esperando una respuesta en donde se me explique de forma razonada el por que no se aplica la legislación viengente a la que me refiero en el correo original.

Estimado *************:

En primer lugar queremos pedirle disculpas por el anterior correo que le enviamos en el que, como usted muy bien nos señala, no respondimos a sus cuestiones de forma adecuada.

Informarle que le hemos aplicado un descuento de 0.75€ en la factura que recibirá usted en el mes de enero en su domicilio. Este descuento se corresponde con las horas que ha estado usted sin servicio el dia 17 de octubre, y está calculado en base a los servicios contratados y a la duración de la incidencia.

Indicarle también que la informacion acerca del derecho de compensación, puede usted encontrarla en la página web de R legal.mundo-r.com/legal/gl

Si necesita cualquier otra aclaración, puede escribirnos de nuevo a esta misma cuenta de correo o, si lo prefiere, llamarnos al teléfono gratuito 1449.

Un saludo,

R-al-habla@mundo-r.net

🗨️ 24
PaBLeRaZ

Primero dicen que no, y luego como ven que insistes, piden disculpas y admiten el descuento. Lo mas gracioso es lo primero, que se hacen los locos, contestando al email como si de una cancion popular se tratara. Yo llevo con un cambio de combo solicitado desde el dia 19, y estamos a dia 27 y sigo igual, sin noticias del combo nuevo. R cada dia es mas penosa en atencion al cliente, y ha perdido lo poco bueno que tenia. Vergonzoso....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

[ Moderado ]

🗨️ 1
fervigo

Vas insulto por mensaje contra todo el que no bese los pies de R, a parte de la prepotencia que te gastas. Tienes dos opciones, o paras o te largas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

[ Moderado ]

yukina

Esto es lo que deberíamos hacer tod@s, reclamar. Muchas gracias por compartir tus mails con nosotros, no descarto copiarlos si algún día lo necesito.

Existe un plazo máximo para reclamar por una falta de servicio? Por ejemplo, alguien que no haya reclamado por la incidencia del día 12 y 13, aún estaría en plazo para hacerlo?

Otra cosa, aún no me llegó la factura, sí la tengo en papel y no me acuerdo de la contraseña de la web de R, podría llamarlos para que me la resetéen, pero me da una pereza...

Ya os diré si me hacen el 50% dto. en internet cuando me llegue.

Un saludo

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

contestacion en otro foro de nuestro amigo, por decir que la ley les obligaba a descontar en la siguiente factura, mete mas la pata y reconoce que solo se les hizo descuento a los que protestaron, a los demas,teoricamente, en la siguiente factura lo tendremos, sera verdad, lo dudo porque si quisieran podia estar en esta y menos mal que todos los clientes somos iguales

La ley exactamente dice lo siguiente sobre las compensaciones en el servicio de internet:

"(...) el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado , cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera
continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22."

Ahora, es cierto que la compensación se puede hacer en la misma factura y en muchos casos ha ocurrido. En el caso de los clientes e empresas, como el ciclo de facturación sí que acaba más tarde, irá en esta factura. Y también se les ha abonado la compensación a todos aquellos clientes que han hecho la correspondiente reclamación. Ahora nos falta aplicársela a los clientes que nos han notificado la incidencia, que irán en la siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

buff yo me aburri de reclamar en su dia con sus cortes de 15-60min cada madrugada y nada, se limpiaban alegando que sería problema de mi conexión, que ellos habian estado monitorizando la señal y no veian nada anormal etc etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

contestacion de hoy, de nuestro querido amigo, aos que fixeron reclamación xa lle fixemos o desconto. Aos que abriron incidencia faráselles na seguinte factura. Pero sen máis.., o sea los que no reclamaron ajo y agua

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Siotarcos
1
yukina

Existe un plazo máximo para reclamar por una falta de servicio? Por ejemplo, alguien que no haya reclamado por la incidencia del día 12 y 13, aún estaría en plazo para hacerlo?

Edito

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo que dice la ley es que ellos automaticamente tienen que hacerlo, no reclamar el cliente como dice quecheparece, el problema o la disculpa que da que no conocen quien etaba afectado y quien no y van por lo que les beneficia darsela a quien reclamo, pero ay un problema como reclamas algo, si el 1449 no se podia contactar con ellos

Artículo 16. Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet.

1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, el operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22.

esto es lo que dice la ley

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yukina

Acabo de recibir la factura de R:

Servicios prestados

combo 2 ......................................................47,9000

cuota mensual opción 10 megas................. 20,0000

Ajustes

compensación incidencia internet................-10,0000

Cumplieron lo que me dijeron, 50% dto. en la cuota de internet.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ese precio que es en tu casa

🗨️ 6
yukina
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yukina
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yukina
BocaDePez
BocaDePez

67'90 por un combo2 con 10 mb. Auténtico chollo para R. (link roto) Estudia los combos nuevos porque subirás velocidad y pagarás menos, a no ser que no te convenza lo de los 150' a móviles no r por 300´ del combo 2. Ahí ya cada uno ciertamente.

🗨️ 1
yukina