Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 24/11/02 05:37]

Indecision...

Hola amigos ADSLMANIACOS ;-):

A partir de 3-EN-03, por fin parece ser que en mi zona van a poner ADSL en la central...

Tengo una RDSI y para poner Linea Analogica y "no perder el numero", ademas de que me salga mas economico y a Telefonica le cueste mas :-), tengo que hacer esta peripecia...

1º Cambio una 2ª linea RTB de un amigo de totular, 0€

2º Solicito traslado de es linea a mi casa 48€ ("ellos" tienen que poner otra acometida)

3º Doy de baja la RDSI 0€ (taria weno!)

4º Cambio el numero de la Linea RTB por el que tenia en la RDSI por 12€

TOTAL: unos 60€ frente a los 107€ de "conversion" de RDSI a RTB.

5º CONTRATO ADSL!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!

:-? La pregunta es ¿Con quien contrato el ADSL?, estoy por YA.COM o TIMOFONICA.

Me preocupa el servicio tecnico post-instalacion... sobretodo de la linea que soporta el ADSL ya que es de telefonica y si toy con Ya.COM, :-? ¿se pasan la pelota de uno a ortro?

SALU2 y Gracias!!!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Te comento porque yo estoy exactamente en las mismas y ya…

Te comento porque yo estoy exactamente en las mismas y ya menterau. Llevaba con la RDSI desde hace 3 o 4 años y, al no haber en mi pueblo ADSL sobre RDSI, ni (por desgracia) haber llegado aún el cable, pues decidí volver a análogico:

1) Cambio de digital (RDSI) a analógico para poder instalar ADSL: Plazo, unos 8 días. Importe 59 € (si cuando cambiaste la 1ª vez a digital tenías un determinado número de tlf. y no te lo modificaron, entonces sigues con el mismo cuando vuelvan a cambiarte la línea a analógica).

2) Hasta que no este hecho el cambio a línea analógica, tu solicitud de ADSL no se tramita.

3) Cuando tu línea ya es analógica otra vez, entonces comienza el tramite de ADSL, que puede tardar de 8 a 20 días (dependiendo de la modalidad que elijas y con quien lo contrates -- evidentemente con Telefónica suele ser más rápido porque, hablando con algún conocido que ha trabajado con ellos, siempre dan preferencia a los clientes de telefónica, tanto en averías como en contrataciones nuevas, con respecto a los de otras compañías).

4) El coste del ADSL 256 de telefónica autoinstalable (con un modem Vitelcom que es una caca) te sale por 59 €. Luego las mensualidades son de 39 € (creo).... Todos los importes son sin IVA.

Espero haberte ayudado.

• Cerrado

Si te sale todo bien... avisanos.. cuanto tardara telefonica…

Si te sale todo bien... avisanos.. cuanto tardara telefonica en hacer todo eso.. cambio d linea, de titular, ahhh y lo del adsl.. yo siempre elegiria a telefonica... aunke? ¿como esta el contrato de ya.com? cuanto tiempo te obligan a estar con ellos?

• Cerrado

O.K. te avisaré.... Ya,Com: Alta Gratis+Router Gratis+T. Red…

O.K. te avisaré....

Ya,Com:

Alta Gratis+Router Gratis+T. Red Gratis+1 Mes Gratis... todo gratis.... por un año de contrato.

Pero luego tengo problemas con el ADSL, llamaré a Ya.COM y dira que sera la linea, llamaré a telefonica y dira que es Ya.com.... tipic in spain!

SALU2

• Cerrado

[Editado 24/11/02 05:35]

Bueno.... 1 RDSI 3800/mes + ADSL (-900 pelas en llamadas no…

Bueno....

1 RDSI 3800/mes + ADSL (-900 pelas en llamadas no metropolitanas)

1 RTB 2725/mes + ADSL

hay poca diferencia, pero no necesito 2 lineas/canales...

ademas... no creo que la central de "mi pueblo" soporte ADSL sobre RDSI... :-)

Gracias y SALU2.