BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Incumplir permanencia en DUO 12MB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace 19 meses tenia 2MB y me acogí a la promo de 12MB a mitad de precio du6rante 12 meses, pero con permanencia de 24 meses. Me quedan 5 meses y me parece una pasada pagar 67€ /mes asi que algo tengo que hacer xD.

He llamado al 1717 y me ha dicho que tendria una penalizacion de 4,2€ x 5meses. Ahora tengo dudas de si esto se aplica si bajo a 2MB o solamente si doy de baja internet.

En cualquier caso, si anulo la permanencia, ¿podria acogerme a alguna oferta para nuevos clientes de internet?, estoy mirando la web y solo veo ofertas para usuarios que no son de euskaltel.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas

MaXtel

Si bajas a 2Mb la penalizacion será la misma que una desconexion total. El unico descuento que te van a ofrecer si solicitas la baja, es un 25 % en la cuota de 12 mb. (hasta ahora era así ) . Si prescindes de internet , devolviendo el modem , volverás a tener tratamiento de nuevo cliente y podrás acceder a parte de las nuevas promociones. (No tendrás descuentos en la ventana euskaltel o linea básica ya que no serias nuevo en ese apartado ,suponiendo que tengas contratado el teléfono también ,que por el precio que comentas es que si ).

Espero haberte ayudado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He tenido un problema muy similar del cual tb se ha hablado en este foro y he llamado hoy hace una hora por la misma cuestion preguntando si tendria q pagar alguna penalizacion por bajar en mi caso de 20 a 12 megas y me acaba de decir la señorita que me ha atendido que no hay penalizacion ninguna desde me parece q me ha dixo marzo o abril del 2010, porloque lo de la penalizacion quedaria para las bajas totales.

Un saludo.

🗨️ 2
Shely

los contratos firmados posterior al veintipico de abril del 2009 no tienen penalizacion siempre y cuando se mantenga el servicio, por ej cambio de 12 a 2 o similar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, lo has explicado mas claro q yo jeje.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del hilo, a ver si he entendido bien:

- Si bajo a 2mb no hay penalizacion-

- Si me doy de baja de internet, pago 4,20x5 = 21€ de penalizacion, entonces se llevan el modem, llamo al dia siguiente y puedo contratar el duo 12mb por 19,95€ ??? Porque de ser asi, lo hago ya mismo !!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero fijo y lo segundo no puedo asegurarlo pero me parece q no seria asi seguirias constando en su base, aunq te dieses de baja me imagino, las promociones que saquen seran para altas nuevas CREO, ademas si te dieses de baja de esa manera no perderias el numero?? me refiero a q si das la baja total sin irte a otra compañia ese numero se perderia.

MaXtel

Bien , si llevas 19 meses ,seguramente firmaste el contrato en enero o febrero de 2009 ,por lo tanto me temo que si tienes penalizacion.

Shely ,que de esto sabe ,dice que es a partir del ventitantos de abril cuando los contratos firmados no llevan penalizacion . Tendrias que mirar de que fecha es el contrato ,pero si es correcto lo de los 19 meses que llevas ...

Lo de poder darte de baja ,devolver el modem y darte de alta ,es la pregunta estrella del mes . Hay en este mismo foro varias personas que preguntan lo mismo. (y si los que saben de verdad no contestan... ;) )

Te puedo decir que he estado en una tienda de euskaltel para hacer la misma pregunta ,hoy mismo ,y me han contestado que si no soy cliente de internet , ,por haberme dado de baja , aunque lo sea de telefonía fija ,si puedo disfrutar de una oferta parecida a la de nuevos clientes . Que su base de datos refleja los clientes por módulos de telefonía fija ,internet , Tv ,o móvil . Y que en teoría ,no tendrían problemas en aplicarme el descuento

Pero bueno ,es lo que me han dicho ,no te puedo dar certeza absoluta. Como ya he solicitado la baja y está a punto de hacerse efectiva :)

Si me ha dado información incorrecta , primero le doy dos collejas (es de la cuadrilla ) y luego te lo digo.

Un saludo.

Pd:Los que sabeis de verdad contestad pleaseee¡¡ :P

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pues no se si jugarmela y darme de baja en internet para acto seguido darme de alta y ver si aplican la promocion de nuevos clientes. En mi opnion esto no puede ser, llevo con Euskaltel 6 años pero veo como todo el mundo en otras compañias como Telefonica y Jazztel emplama continuamente promociones, ya sea con amagos u otras "tacticas" y como resultado pagan 40€/mes en el peor de los casos, yo no pienso seguir pagando 65€, les voy a dar la oportunidad a euskaltel de que me oferte alguna promo, de lo contrario me largo a telefonica que el primer año sale por 444€ todo 10mb+llamadas+linea y en euskaltel 780€, es una diferencia escandalosa.

Lo malo es que tendre que llamar a un chispas para que me empalme las clavijas de Tv Euskaltel a la toma de antena comunitaria, que esa es otra, manda narices que mis 2 TVs con sintonizador TDT tenga que verlo en el analogico de Euskaltel

🗨️ 1
Shely
1

Llama al 900840036 (Bajas) y diles que quieres baja en internet para acogerte a la nueva promocion. Si te ofrecen el 25% de descuento y estas conforme te lo quedas, si por el contrario prefieres seguir adelante con la baja, mandas el fax y en un plazo maximo de 2 dias te lo tramitan. En cuanto este dado de baja vuelves a llamar (obligatorio que sea el titular) y en 2 dias (con un poco de suerte) tienes al tecnico otra vez en casa poniendote el nuevo cable modem para tu nuevo contrato. Inconvenientes? Pues estar si servicio un par de dias o tres... Beneficios? descuento del 50% sobre la cuota de internet durante 12 meses.

BocaDePez
BocaDePez

GABON:

Vamos a ver, en primer lugar, estoy de acuerdo con mucha gente que dice que las tarifas de Euskaltel son de escándalo. Bien, yo personalmente tengo TV70 12Mb y la tarifa plana de marras. En su momento acepté la oferta. El primer año pago sobre cuarenta euros más o menos, con IVA, puesto que tengo un Router alquilado por el que pago sobre 3€ al mes. El segundo año pagaré la friolera de 90 o 95€ con IVA, no me acuerdo en este momento.

Lo que quiero decir con esto es que nadie me obligó a hacer ese contrato. En todo momento sabía que luego tenía que pagar más. Mi compañero de trabajo tiene lo mismo que yo y me ha comentado que vaya faena. Lo hablamos cuando lo contratamos (hay unos meses de diferencia entre uno y otro, pues yo empiezo el segundo año en octubre) y le dije que luego pagaríamos un pastón. Yo me he beneficiado de la oferta el primer año, el segundo pago la repera, pero haciendo la media ando con unos 63€ al mes con TV70. No es que quiera sacar la cara a Euskaltel, pero ya somos mayorcitos para saber lo que pedimos. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Yo, una vez termine la oferta, hablaré con ellos y si me ofrecen algo que me interese seguiré, sino, lo tengo claro, me daré de baja aunque para entonces lleve siete años en Euskaltel. Es así de claro, si te interesa lo coges y si no lo dejas. Claro que vale un pastón, pero eso ya lo sabemos al contratarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no soy el que abrio el post pero me pasa lo mismo me parece abusivo 66 y pico de euros por los 12mb yo me abone en enero 2009 y si no me bajan a 2 mb sin penalizacion me voy a movistar o a vodafone que te oferta un año de golt tv gratis

MaXtel

Dices que hay que ser mayorcitos para saber lo que pedimos. Hombre, no creo que el hacerse uno maduro signifique aceptar con resignación pagar casi 500 euros más al año que tu vecino de enfrente por lo mismo

Todos sabemos lo que firmamos en su momento. Pero Euskaltel, en su extraña política de empresa, permite darse de baja y hacer seguidamente un alta con bonificación.

(He leído en este foro que a partir de ahora ya tienen que pasar seis meses entre promoción y promoción).

Si es tu deseo cumplir los dos años para ser fiel con lo que firmaste, me parece estupendo. Pero por favor, no creas que los que opinamos al igual que tu, que Euskaltel es caro, y hacemos algo mas que quejarnos para conseguir abaratar el precio, somos o inmaduros o inconsecuentes. En su día firmamos un contrato. Y si dejan a nuestro alcance la posibilidad de aún pagando una pequeña penalización, nos resulte más barato romperlo y suscribirnos a una nueva promoción, pues lo hacemos.

Y te aseguro que en mi caso, sin ninguna perdida de valor moral por romper un compromiso que ellos mismos recogen en su contrato como posible.

Por mi parte dormiré igual de tranquilo pasado mañana cuando me de de alta de nuevo pagando la mitad.

Insisto, no se donde ves mal esta practica.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

he llamado esta mañana para bajar de 12 a 2 mb y la chica que me a atendido me comunica que tengo una penalizacion de 8 y pico de euros al mes(me di de alta en enero del 2009)le he dicho que adelante pero que si me cobraba la penalizacion agur euskaltel (llevo con linea telefonica desde octubre del2000)yo solo queria no pagar casi 70 euros al mes pero veo que los clientes de toda la vida no les preocupan nada mientras pagemos religiosamente para shely decirle que lo contrate antes de abril del 2009 y me penalizan siento el tocho que he puesto pero estoy bastante indignado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo contrate en marzo del 2009 y me ha dicho q de penalizacion nada de nada, que puedo bajar de 20 a 12 sin cargo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon acabo de darme cuenta que fue del 2010, q torpeza jeje.

Un saludo

Shely

En ningun momento dije eso...

los contratos firmados posterior al veintipico de abril del 2009 no tienen penalizacion siempre y cuando se mantenga el servicio, por ej cambio de 12 a 2 o similar.

Tu has firmado antes de la fecha que he comentado...

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de leeros con atencion a tod@s, me quedan dudas. Nosotros en casa tenemos 12 Mb y tele 70. Nos queda un año de permanencia y estamos pensando en largarnos a otra opcion mas barata aun a costa de pagar la penalizacion. La duda es el coste total de penalizacion. ¿es la tele 100€ y la ventana 12 Mb 200€? osea, que si nos falta un año ¿serian 50 de la tele y 100 de la ventana?. Es que por ejemplo Vodafone tiene ahora mismo una promo buenísima.

Una ayudita nos iria bien.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba firmar. Soy Borja. Agrego al correo anterior esta otra duda. ¿se puede pagar la penalizacion para largarte y a la vez migrar el numero de telefono a otro operador?

Gracias,

Borja

BocaDePez
BocaDePez

si pagas la penalizacion podras largarte con tu numero donde quieras pues ya no tendras penalizacion ninguna:P

🗨️ 13
borja19641

Gracias, eso pensaba yo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno. Ya me he informado un poco más. En total tengo que pagar 158 € para pedir la baja o quedarme en paz para portabilidad o incluso optar (sí,sí, eso me han dicho) de nuevo a alguna promoción si doy de baja todo menos el teléfono. Ya os sigo contando, a ver si al final no tengo que irme y puedo pagar menos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de todo es esos casos es que pierdes el numero de teléfono. Yo les he comentado para acogerme a las ofertas de nuevas altas, pero me tengo que dar de baja si o si. Porque incluso si me voy a otro operador, me ha dicho el chico que no me ofrecerían nada para que no me fuera, que adiós. Tela.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
borja19641
🗨️ 8
Stan
🗨️ 3
borja19641
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola .

Despues de haber leido todo desde el primer dia , en mi caso tengo internet 2 megas+ tv(normal)+ telefono=55 euros mes

Llevo 13 meses de permanencia sobre 24 q me obligan parao no ser penalizado.

Yo quiero quitarme de todo.

En el contrato pone la penalizacion por cada mes y es de 9,66 euros /mes pero pone por producto( eso q significa?)

creo q para cambiar a otra compañia primero tendre q pasarme a telefonica no?

Lo q no se es si llamar a telefonica para hacer el cambio de instalacion o a un antenista para tomar la toma de antena comunitaria para poder ver la tv.

Gracias por leerme y espero tener respuestas.

🗨️ 7
borja19641

Hola. Aqui veo cosas diferentes.

Si la Tv no te interesa efectivamente estás pagando mucho por un dúo. Hay ofertas bastante más económicas.

Si la tv que tienes es "normal" osea la que da Euskaltel gratuitamente,no es un producto contratado por lo que no tiene permanencia. El teléfono fijo tampoco tiene permanencia. Sólo tienes que pagar penalizacion de 11 meses por Internet.

¿quieres quitarte de todo porque vas a prescindir de todo, o porque quieres cambiar de operador? ¿estas descontento por el servicio o cambias por cuestiones economicas? ¿quieres conservar el numero fijo,o te da igual tener uno nuevo?

Para cambiar de operador no tienes que contratar necesariamente una linea con telefónica. Puedes portar la que tienes o contratar una nueva con otro operador que la alquilará a telefónica sin tu intervencion. Algunos como Jazztel tienen red propia en algunos lugares.

Telefónica no hace instalaciones dentro de tu casa. tan sólo ponen lo estrictamente necesario. Sin embargo puede servirte la toma de eléfono que ya tienes. En cuanto a la antena lo normal es que tengas toma de antena "normal" dentro de tu casa. Si tienes una antena colectiva en tu tejado tienes derecho dentro de tu comunidad de propietarios a tener al menos una toma de antena que funcione dentro de tu casa. Tengo alguna experiencia de haber quitado Euskaltel en casa de un familiar y hacer el cambio de antena dentro de casa con cargo al antenista de la comunidad. Es una opcion.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos,

Borja.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Borja.

Pos si, la unica penalizacion que tendria es por internet solamente.

Quiero cambiar solo de compañia en todo por el money y no quiero quitarme de nada.

El numero fijo me da igual cambiarlo o no ,lo q sea mas sencillo.

Entonces segun me dices solo me tengo que preocupar de la compañia que quiero tener y ya esta ,dicha compañia se hara cargo de todo segun me dices.

Acaso tengo que notificar la baja a euskaltel antes de hacer nada?

No es tema de velocidad de conexion que quiera tener porque con euskaltel podria haber pedido mas ,pero aun asi con adsl por donde vivo solo tengo velocidad maxima 3 megas, eso ya me he informado.

Mi intencion es poner antena de comunidad porque asi no pagare tv no?

Y me da que toda conexion a internet en ofertas incluye el telefono.

La cuestion es llamar al antenista de la comunidad y q me instale la antena comunitaria o q me la encuentre porque yo solo veo las tomas de antena que euskaltel me instalo pero hay una caja rara en una pared de fachada exterior por la q sale lo de euskaltel y un cable antiguo q era de telefonica,digo yo q eso solo sera el telefono o tambien quiza la entrada de antena de comunidad.

Estoy en ello mirando opciones.

Osea q con todo esto me tocara comprarme un tdt o una tele nueva con tdt.

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 5
inar

Puedes hacer una portabilidad. No es nada complicado.

Firmas con el nuevo operador. Te instalarán la nueva línea en casa (esto lo hará Telefónica, vayas al que vayas). Se marca un día para la portabilidad y listo.

El resto de productos de Euskaltel (internet y TV) no se verán afectados, con lo cual una vez tengas todo funcionando en el nuevo operador, te recomiendo curses tú mismo la baja en Euskaltel de todos sus servicios. Probablemente te pedirán que envíes un fax. Infórmate en el 1717 (no recuerdo ahora el nº concreto para bajas, pero aparece por ahí en varios temas)

🗨️ 2
borja19641
🗨️ 1
inar
borja19641

Si portas el número no es necesario que llames a Euskaltel, ya que ellos te llamarán a tí para cobrarte la penalizacion por incumplimiento de permanencia. En cualquier caso, y si te da igual lo del número, creo que lo mejor es pedirles la baja, pagarles y ya está. La ventaja de esto es que puedes ir contratando con otro operador y pedir la baja en el momento que tengas tu adsl funcionando. Así no te quedarás desconectado en ningun momento. La parte mala de esto es que no puedes echarte atrás con el nuevo operador si Euskaltel te hace una oferta irresistible. Supongo que te irás a Movistar. Para altas nuevas, y diria yo en general es la mejor opción una vez que decides abandonar el tinglado de la fibra que siempre es mas cara,aunque no se porque. Lo de la antena a ver si tienes suerte y lo solucionas gratis. Lo del deco, con 20 € arreglado. Ya comprarás la tele cuando vengan mejor dadas.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez