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  • Incumplir compromiso de permanencia por publicidad engañosa de ONO

    Hola, voy a comentar un problema que he tenido con ONO a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede asesorar:

    A finales del mes de Agosto decido contratar un Adsl para mi domicilio y como en casa de mis padres tenía ONO y nunca han tenido problemas comienzo a buscar por internet alguna oferta al respecto, tras mirar varias páginas doy con una publicidad en la que ofertan un Adsl con ONO, 30 Mb a 23,48 E iva incluido los 12 primeros meses, y te regalaban además 10 noches de hotel y 2 billetes de avion. Cuando llamo al numero que aparece no me contestó nadie. Minutos despues recibo una llamada de una chica que se identifica como comercial de ONO y al preguntarle por la oferta en cuestión me manifiesta que ha caducado, pero me ofrece dos posibles alternativas, a) Tfno+ Banda Ancha 12Mb por alrededor de 34 E iva incluido y b) En lugar de 12MB me ofrece 30MB a alrededor de 38E tambien iva incluido, además me comenta que en ambos casos me mantiene la promoción de las noches de hotel y vuelos. Total que me decido por la primera oferta. al preguntarle como y cuando recibiria el regalo de la promoción me manifesto que cuando pagara la cuota de la primera facturación me pusiera en contacto con Atención al Cliente de ONO y estos me facilitarian o un numero de tfno o un correro electronico a traves de los cuales podría solicitar el regalo.

    Total, que cuando llega la primera factura, 2 concretamente una de ellas de alrededor de 10E que según me manifiestan sólo lo pagaría una vez, y otra de 33.43 que al parecer correspondia con la mensualidad, me pongo en contacto con ONO para solicitar el regalo y me comentan desde att cliente que está todo correcto por lo que me facilitan una dirección de correo electronico a través de la cual, tras enviarles una copia de la primera factura, me enviarían el regalo prometido. A día de hoy he enviado hasta cuatro correos sin tener noticias de ellos. Dos semanas despues de lo comentado vuelvo a ponerne en contacto con Atencion al Cliente y reitero la solicitud del regalo manifestándoles lo ocurrido con el correo electronico ante lo cual me indican que el regalo me corresponde y que siga intentándolo, ofreciendome ésta vez un tfno de contacto a fin de solicitarlo directamente, pues bien, a día de hoy mas de 20 llamadas y todas ellas sea la hora que sea sin contestar. A final de mes me llega la segunda factura y sorpresa, esta vez me cobran alrededor de 38 E, vuelvo a llamar a Att al cliente y me dicen que mi contrato es de 12mb y que mensualmente me corresponde pagar 30,9+iva y que eso es lo que aparece en el contrato.... le vuelvo a reiterar lo del regalo y me dice de nuevo que si que me corresponde pero que debo contactar con el departamento encargado a través del tfno o correo mencionado anteriormente, ante lo cual al manifestarle que lo habia intentado en reiteradas ocasiones y que me diera una solución curiosamente se corta la comunicación. Para cerciorarme del tema del contrato, miro la copia enviada a mi correo por ono en el momento de la contratación y aparece efectivamente 30,9E por 12 Mb pero no menciona si lleva o no iva incluido, sin embargo el resto de las diferentes cantidades que aparecen en el contrato si que especifica una cuantia en concreto y junto a ella la correspondiente con el iva incluido, y por otro lado, aunque telefonicamente me siguen manifiestando que me corresponde el regalo, en el contrato no aparece nada, lo único que tengo al respecto es una copia del banner en el que aparece publicitada la oferta a la que me acogi, A lo largo de esta mañana me he vuelto a poner en contacto con ellos por ambos temas y la operadora en cuestion me manifiesta en cuanto a los regalos, que a ellos no les tengo que reclamar nada, que lo tengo que hacer una empresa cuyo nombre no recuerdo que trabaja para ono, comentandole ante esto que yo no he contratado nada con esta empresa, que a mi me ofrece la promocion ONO y ella es la que me tiene dar lo ofrecido y en su caso es ella la que tiene que reclamar a quien corresponda, cuestionada por el tema de la mensualidad me dice que debo ceñirme al contrato y al comentarle lo que he mencionado anteriormente del iva y lo que me habian cobrado en la primera factura, curiosamente se vuelve a cortar el tfno.

    Esta tarde he vuelto a llamar pero esta vez para darme de baja, argumentandoles que si bien en el tema de la mensualidad no esta claro quien tiene o no razon, en lo que al tema de los regalo se refiere considero que han incumplido el contrato por lo que le solicito la baja.... ante dicha solicitud manifiesta primeramente que tendria que pagar 150 e + iva por compromiso de permanencia ante lo cual contesto que no voy a pagar nada porque ono no ha cumplido con lo prometido, este señor aun reconociendome que me corresponden los regalos en varias ocasiones durante la conversación, manifiesta que como los regalos los da otra empresa que trabaja para ono o algun comercial de ono, que no lo considera incumplimiento de contrato y que voy a tener que pagar, cuando le he reiterado que quiero la baja, me ha ofrecido abonarme lo correspondiente a lo que he pagado de más con respecto a lo que me ofrecieron la primera vez cuando contrate los serviciós, y además se comprometía a intentar contactar con el departamento encargado del tema de los regalos pero que no me prometía nada.... que ante dicho ofrecimiento le reitero que me habia sentido estafado y que varios compañeros suyos con los que habia hablado anteriormente me habían tomado por tontito, y que lo que queria es la baja, ante esto me dice que tengo razon en todo pero que tenia que pagar los 150e +iva aunque al mismo tiempo me dice que si quiero que me quede con la línea de tfno durante un año a 15e y despues de este tiempo que me diera de baja sin permanencia....le digo que no y ahi finaliza la conversacion manifestandome que iva a tener que pagar la permanencia y yo comentandole a el que iva a devolver todo lo que me cobren y que ademas iría consumo a denunciar lo ocurrido.

    Hay alguien que le haya ocurrido algo parecido y que me pueda asesorar o decirme algo al respecto? lo primero que he hecho es dar la orden bancaria de no cobrar nada relacionado con ONO, e investigar de cara a la posible reclamacion ya que entiendo que no podre reclamar hasta que no sufra al perjuicio del cobro de la permanencia. NOTA: cuando contrate el servicio la comercial me dijo que tenía un compromiso de permanencia de 9 meses, al beneficiarme de alta e instalación gratuita y del bono de las noches de hotel y vuelos. En el contrato unicamente aparece el tema del alta e instalación pero telefonicamente en todas y cada una de las conversaciones mantenidas con atencion al cliente me han reconocido la existencia de la promoción que me ofertaron exponiendo además que me correspondian

    Por ultimo, que puede pasar si no abono la cantidad equivalente al compromiso de permanencia?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Actualmente estoy con el mismo problema, yo sin este regalo…

      Actualmente estoy con el mismo problema, yo sin este regalo de hotel mas vuelos. Yo por publicidad e información engañosa, además por cobrarme más dinero más dinero de lo contratado en la primera factura y por pasarme ésta una semana antes de finaliar el mes. También he dado orden al banco de no pagar ningún recibo a Ono, después de haber devuelto las 2 facturas que me han pasado, pues llevo con ellos sólamente alrededor de 2 meses, y por todo ello me han cortado el teléfono e internet. He ido a consumo a poner una reclamación y estoy en espera de una respuesta. Por cierto me he enterado que las permanencias están prohibidas, que eso es ilegal.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si no pagas, normal que te corten el servicio. Dejar de pagar…

        Si no pagas, normal que te corten el servicio.

        Dejar de pagar por las buenas nunca es una buena idea, hay una forma correcta de hacer las cosas y esa no lo es. Y más cuando se hace basándose en algo "que se ha leído" y que no es cierto, como lo de las permanencias. Son perfectamente legales siempre que sean a cambio de alguna ventaja o descuento, como aumento gratuito de la velocidad, instalación gratis, etc.

        Las facturas no tienen porqué ser a final de mes, la muchos operadores te facturan según el día en el que te han empezado a ofrecer el servicio. En mi caso es el día 8 de cada mes.

      • Estupendo. Las permanencias "porque sí" son las "ilegales",…

        Estupendo. Las permanencias "porque sí" son las "ilegales", pero si te han promocionado algo (por ejemplo la instalación) entonces sí que son "legales", si te quieres ir antes de X meses entonces pagas lo promocionado, es decir, la instalación, alta o lo que sea. Lo de las noches de hotel y vuelos es cosa de intermediarios, no de Ono, por lo que tendrás que pedírselo a ellos (los intermediarios). Lo "legal" a la hora de reclamar es pagar la factura y luego iniciar los trámites para su reclamación, si dejas de pagar te pueden cortar el teléfono y encima tú no tendrás la razón pero bueno, si tienes un abogado que te ha aconsejado eso hazle caso.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Cuando me di de alta en ONO a Telefono, TV y Internet, me…

      Cuando me di de alta en ONO a Telefono, TV y Internet, me prometieron 4 fines de semana gratis a cualquier hotel de españa, portugal y el sur de francia, y llevo dos meses esperando. Cada vez que reclamo mi bono, me dan telefonos y páginas web que no existen, todo esto es una tomadura de pelo. Les aconsejo que no caigan en el mismo error. No se como pueden permitir este engaño a las personas. Nos engañaran porque son compañias gigantes???

      NO SE FIEN MAS, NADIE DA UN DURO POR PESETA !!!!!

        • BocaDePez BocaDePez
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          No fue ONO quien te ofreció esa promoción sino un comercial…

          No fue ONO quien te ofreció esa promoción sino un comercial externo a ONO, es a él a quien debes reclamar.

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      yo hice un alta nueva hace 2 semanas, en la web parece…

      yo hice un alta nueva hace 2 semanas, en la web parece bastante claro que no hay permanencia y si no está tan claro, se llama publicidad engañosa. Los comerciales que me atendieron por teléfono nunca dijeron que me tendría que quedar con ellos 9 meses, al contrario me dijeron que no había permanencia. Sorpresa la mía al recibir el correo con el resumen del alta y puf! permanencia de 9 meses. Llamo para reclamar lo que me prometieron y lo que ponen en la web y me dicen que eso será en la web y que los comerciales me debieron informar mal, al negarme el contrato sin permanencia solicito la baja. Me siguen diciendo que tendré que pagar la permanencia. Según tengo entendido hay un plazo legal para devolver un producto de como mínimo 7 días, yo solicité la baja a los 6 días. Por cierto que tienen la obligación de informar de este derecho, pero, sorpresa... no lo pone en ningún sitio.

      A día de hoy aun no han pasado ningún recibo por la permanencia, ni se han puesto en contacto conmigo para recoger el modem.

      • BocaDePez BocaDePez
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        En todas las ofertas de la web cuando pinchas "Ver las…

        En todas las ofertas de la web cuando pinchas "Ver las condiciones del combinado" te aparece un desplegable com todas ellas, en el que se especifica claramente que el alta solo es gratis y sin permanencia para portabilidades.

    • El tema de ONO ya te lo han dejado mas o menos claro. Del…

      El tema de ONO ya te lo han dejado mas o menos claro.

      Del tema de los hoteles, no te des mas mal. Son una estafa (..... o parecido).

      Tienes en eBay bonos de hotel por pocos euros o regalados, y que son exactamente la misma estafa

      (si tienes sitio para la reserva, te obligan a hacer uso del restaurante del lugar, que suele ser donde te la meten cruzada y te cobran el pack de golpe)

      • Llamada de esta mañana de Ono: " piénsate bien lo de la baja…

        Llamada de esta mañana de Ono: " piénsate bien lo de la baja porque vas a tener que pagar unos 175 e por la permanencia si lo haces ahora o 115 si lo haces a partir del mes del Diciembre, estas a tiempo de quedarte como estas o de aceptar cualquiera de las ofertas que te hemos hecho, si quiero reclamar que lo haga a la subcontrata, ellos no quieren saber nada" mi respuesta: la comercial con la que hable se identificó como ono así que es ono quien incumple conmigo.... Además comunico que sigo solicitando la baja del servicio y les digo que no voy a abonar la penalización. Todas las manifestaciones del operador en tono amenazante y demás

      • Seamos serios, porque estas demostrando tener los mismos…

        Seamos serios, porque estas demostrando tener los mismos conocimientos que el deplorable SAC de Ono.

        Si se trata de una portabilidad NO HAY PERMANENCIA, ni cuota de alta y si es un alta nueva NO HAY PERMANENCIA y el alta gratuita depende de disponibilidad geográfica un eufemismo para decir que comprobaran tu solvencia económica y dependiendo de la misma te cobraran el alta o no.

    • Ono consiguió su objetivo...un cliente...y la subcontrata el…

      Ono consiguió su objetivo...un cliente...y la subcontrata el suyo...una comisión.

      Ahora parece que Ono está limpia de polvo y paja, ya que en el contrato no aparecía nada...y a la subcontrata que te ofreció eso...búscala...¿Ono no tiene la responsabilidad de contratar a gente que no mienta para la emisión de llamadas?...¿Ono no comprueba lo que ofrecen en su nombre?...ya que graban el contrato...podrían grabar la oferta que se te ofreció...o eso no interesa...

      Moraleja...o vas con el contrato a un abogado, o la culpa es tuya (por lo que leo por aquí...)...la empresa que ha contratado a mentirosos, y no ha comprobado nada de lo que te han ofrecido, parece que es una santa y no tiene la culpa de nada...LAMENTABLE...

      Es lamentable lo de las empresas de telecomunicaciones...luego les extraña cuando nos llaman a ofrecernos algo, que les colguemos sin escucharles...cuando no nos intenten engañar, o dejen de utilizar subcontratas para emisión de llamadas, entonces igual no estaremos a la defensiva cada vez que hablamos con ellos...

      Es lo que pasa cuando trabajas con subcontratas a las que pagas por cliente conseguido...Ono...qué esperas que pase si el trabajo no lo haces tú, por bajar costes...pues pasan problemas...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Te comentan bien los compis pero yo iría más lejos..., a…

      Te comentan bien los compis pero yo iría más lejos..., a saber yo volvería a llamar a la comercial y le sonsacaría sobre lo del viaje y hotel avión y tal y que ONO te reconoce que sí tienes derecho y tal como comercial de ONO es responsable de sus acuerdos sean verbales o escrito te trato de decir que grabes la conversación o bien en tu mismo móvil la mejor grabadora que existe o te apañas una sin alteral ni nada de nada y por supuesto sin comentarle la baja sino que te vas a tener que dar de baja que te sientes engañado, estafado ect., incluso de form láguida si procede. Un vez tenga ese documento digital vuelvo a llamar al center call de Ono y les vuelvo a reiterar que si tal y tal que si Pascual que si el rollo del pollo y eso también te lo grabas. Ya tenemos cosa y no esperes a que te llgue el cargo de penalización empiezas ya en consumo que te dirán los pasos a seguir..., escrito oportuno que te sellarán en una tienda oficial de ONO de tu ciudad la cual te indicarán, esperas un mesecillo que no te contestarán y si lo hacen mejor pues meterán la pata ya que ni escribir juridicamente saben, ya sabes el rollo de becarios/as según sea el caso, te contesten (seguro negativo) o no ya te personas en consumo y formalizas la reclamación, seguro, seguro, seguro, como la nariz de pinocho o el juramento de Snupy que estos tiran marcha atrás. Ya nos iras comentando, Un saludillo.

      • Primero gracias a todos por las respuestas. Si la primera vez…

        Primero gracias a todos por las respuestas.

        Si la primera vez que llamo a Ono la teleoperadora me hubiera dicho " los bonos de regalo no te lo van a dar por cualquier excusa", probablemente me hubiera aguantado, de hecho yo iba a poner ono independientemente del regalo ya que es la compañía cuya señal mejor llega a mi domicilio..... Pero que cada vez que llame asuman que me correponde y me den un correo electrónico y un tfno en el que puedes llamar o escribir las ve es que sea que no te van a contestar .... Y que encima te vacilen y te tomen por tonto ..... Ya no es por el regalo en sí...... Te llaman a tu domicilio, se identifican como comercial de Ono, te ofrecen cualquier cosa para que contrates, y despues te dicen que tienes razón, que te corresponde pero que la reclamación se la tengo que hacer a la distribuidora que se encarga de las promociones de ono... hablando con ellos esta tarde es como si te estuvieran diciendo, indirectamente, "tontito has picado y ahora encima, si te quieres dar de baja vas a tener que pagarnos 175e"

        Mis últimas palabras con ellos, como dije ya antes, era que quería la baja aún con la amenaza del compromiso de permanencia....sabéis que puede pasar si no pago?

    • Ono NUNCA ha regalado ningun tipo de viajes o noches de hotel…

      Ono NUNCA ha regalado ningun tipo de viajes o noches de hotel con sus promociones. Existe o existia una comercializadora que supuestamente lo hacia, pero ONO en ningun caso.

    • Creo que por la parte de las noches de hotel no vas a poder…

      Creo que por la parte de las noches de hotel no vas a poder reclamar nada y menos si no aparece en el contrato.

      El compromiso de permanencia normalmente lo dan al realizarte el alta, la instalación y el router gratis, respecto a lo que comentas del contrato por ahí quizá puedas cogerlos, en el contrato deben especificar siempre si la tarifa es con o sin IVA y si en ningún lado pone algo del tipo "Precios sin IVA Incluido" o si no especifica si esos 30,9€ son con o sin impuestos podrías tirar por ahí.

      Una pregunta en el momento del alta hiciste una grabación? Es decir a parte del contrato que te han mandado te hicieron grabación por teléfono? En la grabación se comentaba lo de las noches de hotel? No hablo de toda la llamada previa ni de lo que hablaste con la operadora, hablo si durante los 4 o 5 minutos en los que te hacen la grabación dices tus datos, y te leen las condiciones del contrato mencionó algo del bono de viajes, porque en ese caso quizá si pudieras tirar por ahí.

      Si durante la grabación y en el contrato no aparece nada relativo a los viajes por ahí seguramente no puedas sacar nada.