Hola, voy a comentar un problema que he tenido con ONO a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede asesorar:
A finales del mes de Agosto decido contratar un Adsl para mi domicilio y como en casa de mis padres tenía ONO y nunca han tenido problemas comienzo a buscar por internet alguna oferta al respecto, tras mirar varias páginas doy con una publicidad en la que ofertan un Adsl con ONO, 30 Mb a 23,48 E iva incluido los 12 primeros meses, y te regalaban además 10 noches de hotel y 2 billetes de avion. Cuando llamo al numero que aparece no me contestó nadie. Minutos despues recibo una llamada de una chica que se identifica como comercial de ONO y al preguntarle por la oferta en cuestión me manifiesta que ha caducado, pero me ofrece dos posibles alternativas, a) Tfno+ Banda Ancha 12Mb por alrededor de 34 E iva incluido y b) En lugar de 12MB me ofrece 30MB a alrededor de 38E tambien iva incluido, además me comenta que en ambos casos me mantiene la promoción de las noches de hotel y vuelos. Total que me decido por la primera oferta. al preguntarle como y cuando recibiria el regalo de la promoción me manifesto que cuando pagara la cuota de la primera facturación me pusiera en contacto con Atención al Cliente de ONO y estos me facilitarian o un numero de tfno o un correro electronico a traves de los cuales podría solicitar el regalo.
Total, que cuando llega la primera factura, 2 concretamente una de ellas de alrededor de 10E que según me manifiestan sólo lo pagaría una vez, y otra de 33.43 que al parecer correspondia con la mensualidad, me pongo en contacto con ONO para solicitar el regalo y me comentan desde att cliente que está todo correcto por lo que me facilitan una dirección de correo electronico a través de la cual, tras enviarles una copia de la primera factura, me enviarían el regalo prometido. A día de hoy he enviado hasta cuatro correos sin tener noticias de ellos. Dos semanas despues de lo comentado vuelvo a ponerne en contacto con Atencion al Cliente y reitero la solicitud del regalo manifestándoles lo ocurrido con el correo electronico ante lo cual me indican que el regalo me corresponde y que siga intentándolo, ofreciendome ésta vez un tfno de contacto a fin de solicitarlo directamente, pues bien, a día de hoy mas de 20 llamadas y todas ellas sea la hora que sea sin contestar. A final de mes me llega la segunda factura y sorpresa, esta vez me cobran alrededor de 38 E, vuelvo a llamar a Att al cliente y me dicen que mi contrato es de 12mb y que mensualmente me corresponde pagar 30,9+iva y que eso es lo que aparece en el contrato.... le vuelvo a reiterar lo del regalo y me dice de nuevo que si que me corresponde pero que debo contactar con el departamento encargado a través del tfno o correo mencionado anteriormente, ante lo cual al manifestarle que lo habia intentado en reiteradas ocasiones y que me diera una solución curiosamente se corta la comunicación. Para cerciorarme del tema del contrato, miro la copia enviada a mi correo por ono en el momento de la contratación y aparece efectivamente 30,9E por 12 Mb pero no menciona si lleva o no iva incluido, sin embargo el resto de las diferentes cantidades que aparecen en el contrato si que especifica una cuantia en concreto y junto a ella la correspondiente con el iva incluido, y por otro lado, aunque telefonicamente me siguen manifiestando que me corresponde el regalo, en el contrato no aparece nada, lo único que tengo al respecto es una copia del banner en el que aparece publicitada la oferta a la que me acogi, A lo largo de esta mañana me he vuelto a poner en contacto con ellos por ambos temas y la operadora en cuestion me manifiesta en cuanto a los regalos, que a ellos no les tengo que reclamar nada, que lo tengo que hacer una empresa cuyo nombre no recuerdo que trabaja para ono, comentandole ante esto que yo no he contratado nada con esta empresa, que a mi me ofrece la promocion ONO y ella es la que me tiene dar lo ofrecido y en su caso es ella la que tiene que reclamar a quien corresponda, cuestionada por el tema de la mensualidad me dice que debo ceñirme al contrato y al comentarle lo que he mencionado anteriormente del iva y lo que me habian cobrado en la primera factura, curiosamente se vuelve a cortar el tfno.
Esta tarde he vuelto a llamar pero esta vez para darme de baja, argumentandoles que si bien en el tema de la mensualidad no esta claro quien tiene o no razon, en lo que al tema de los regalo se refiere considero que han incumplido el contrato por lo que le solicito la baja.... ante dicha solicitud manifiesta primeramente que tendria que pagar 150 e + iva por compromiso de permanencia ante lo cual contesto que no voy a pagar nada porque ono no ha cumplido con lo prometido, este señor aun reconociendome que me corresponden los regalos en varias ocasiones durante la conversación, manifiesta que como los regalos los da otra empresa que trabaja para ono o algun comercial de ono, que no lo considera incumplimiento de contrato y que voy a tener que pagar, cuando le he reiterado que quiero la baja, me ha ofrecido abonarme lo correspondiente a lo que he pagado de más con respecto a lo que me ofrecieron la primera vez cuando contrate los serviciós, y además se comprometía a intentar contactar con el departamento encargado del tema de los regalos pero que no me prometía nada.... que ante dicho ofrecimiento le reitero que me habia sentido estafado y que varios compañeros suyos con los que habia hablado anteriormente me habían tomado por tontito, y que lo que queria es la baja, ante esto me dice que tengo razon en todo pero que tenia que pagar los 150e +iva aunque al mismo tiempo me dice que si quiero que me quede con la línea de tfno durante un año a 15e y despues de este tiempo que me diera de baja sin permanencia....le digo que no y ahi finaliza la conversacion manifestandome que iva a tener que pagar la permanencia y yo comentandole a el que iva a devolver todo lo que me cobren y que ademas iría consumo a denunciar lo ocurrido.
Hay alguien que le haya ocurrido algo parecido y que me pueda asesorar o decirme algo al respecto? lo primero que he hecho es dar la orden bancaria de no cobrar nada relacionado con ONO, e investigar de cara a la posible reclamacion ya que entiendo que no podre reclamar hasta que no sufra al perjuicio del cobro de la permanencia. NOTA: cuando contrate el servicio la comercial me dijo que tenía un compromiso de permanencia de 9 meses, al beneficiarme de alta e instalación gratuita y del bono de las noches de hotel y vuelos. En el contrato unicamente aparece el tema del alta e instalación pero telefonicamente en todas y cada una de las conversaciones mantenidas con atencion al cliente me han reconocido la existencia de la promoción que me ofertaron exponiendo además que me correspondian
Por ultimo, que puede pasar si no abono la cantidad equivalente al compromiso de permanencia?