Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Incumplimiento de los términos de contrato por parte de Vodafone

tor16

Contraté el servicio de ADSL Vodafone hace ya bastantes meses, cuando la promesa de que tendría internet desde el primer día ya estaba vigente. En primer lugar destacar que en el contrato estipulaba que el paquete con el router y el dispositivo móvil llegaría como máximo en 15 días desde su pedido, que realicé on-line. Tardaron 2 meses con la excusa de que no había existencias por su alta demanda. Después de esto, vino un técnico de Telefónica a preparar la línea fija para la conexión que había contratado: una conexión de ADSL fija, no móvil. Mientras tanto no tenia otra que usar el dispositivo móvil.

En el contrato estipulaba claramente que el uso del dispositivo móvil estaba cubierto mientras no estuviera la línea fija operativa o instalada. Han pasado varios meses y la linea fija sigue sin estar instalada. Ningún técnico de Vodafone ha aparecido. Ningún SMS. Nada. Resulta que ahora me llega una abultadísima factura: por lo visto sí que me estaban cobrando el uso del dispositivo móvil.

Vodafone NO cumple sus términos, no me ha instalado lo que contraté (estoy harto del maldito dispositivo móvil) y además me pide ahora este pago en referencia a algo que uso por su incompetencia. ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Reclamar? ¿Será eso una pérdida de tiempo y además no recuperaré mi dinero?

BocaDePez
BocaDePez

Llámales y reclamaselo. De no servir de nada, pon una reclamación en consumo o en telecomunicaciones. También puedes optar por directamente ponerles una reclamación, lo cual debería ser lo suyo, ya que ellos no ponen mucho cuidado en facturar correctamente.

Un saludo

🗨️ 2
tor16

Gracias por la brevedad, de veras. Estoy realmente molesto con el tema. ¿Sabrías decirme si acabarán instalándome lo que compré un día, la conexión fija? ¿Cómo es posible que después de varios meses (más de 5) no hayan hecho nada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te quedes con los brazos cruzados, una reclamacion en consumo suele tardar casi 3 meses en responderte. Yo estuve nueve meses con esta gente y todo era problemas y decidi ponerles una reclamacion para poder irme a otro operador y no pagarles la penalizacion.

RECLAMA, la utilizacion del moden usb durante el tiempo de portabilidad en GRATIS.

Suerte y cuentanos como termina todo,dales caña a los timadores de vodafone.

Diego80

Tambien iria al banco donde te han pasado la factura para decir que no te la pasen, hay un tiempo donde devuelven las facturas y recibos. Reclamacion a Vodafona y la llevas al Oficina del consumidor mas cercana...

usuario-eliminado

el modem usb lo tienes que utilizar conectado al router de vodafone porque si no te facturan a precio normal

BocaDePez
BocaDePez

siempre que cobran la utilizacion del modem usb es porque se a usado directamente en un ordenador y hay que usarlo conectado al router asi que a pagar te toca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre lo he usado conectado al módem porque estaba al tanto de esta situación.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que el modem te lo cobran si lo usas directamente en el ordenador no es cierto (almenos en mi caso) yo lo utilize por probar un par de ocasiones y me llego una factura por importe 0 euros con las utilizaciones de datos, pero como os digo, por 0 eur.

Hasta ahora solo tengo el problema de la ip dinamica que en realidad actua como fija y me fastidia el jdownloader.

Todo lo demas bien

Saludos

🗨️ 1
LineBenchmark

No, pero avisan de que hay que tenerlo conectado al módem/router. Quizás y lo más evidente, sea para no especificar que nadie se lleve el módem USB de viaje, saliendo de un rango de cobertura específico en el que se 'identifica' que la conexión se realiza desde el domicilio y por tanto no teniendo que cobrar nada por contrato y lo que ofrecen. De ser así, no les cuesta nada especificar las cosas y no jugar a lo que juegan todos los operadores, pero...

Según quien abrió el hilo: /foros/incumplimiento-terminos-contrato-…986#r1976153 , lo usó desde el módem/router, así que quien se ha equivocado es de nuevo Vodafone, y por lo que leo, no sólo se está colando por eso. :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo, hasta que empece a reclamar, tube que llamar a un tecnico para que me miraran la linea porque los de Vodafone decian que habia un problema en mi linea y hasta que no estubiera resuelta ellos no podian hacer nada, segun el tecnico mi linea estaba bien y vuelta a llamar y vino un tecnico para no hacer nada, al final eran los cables del telefono que habia que cambiar una tonteria, por cierto esto no me lo resolvieron ellos, fue durante muchas horas de navegar di con la respuesta. Al final me cobraron un paston por venir un tecnico de su compañia y las horas que pase al telefono pidiendo una solucion, hice una reclamacion y me lo pagaron TODO.

Ahora solo tengo el problema que me han cambiado mi tarificacion porque a ellos les han dado la gana y de pagar 20€ pago 50€ y por supuesto estoy reclamando. Asi que reclama o no se te orira nunca