Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Incumplimiento en el plazo de instalación?

Buenos días, paso a exponer mi caso:

Hace un par de meses cambié de domicilio para vivir de alquiler en una obra NUEVA.

He tratado de contratar servicios ADSL con diversas compañias, y a pesar de que en un principio me indicaban que me encontraba dentro de zona con disponibilidad. En el momento de realizar la instalación cancelaban el alta con el siguiente pretexto: "Cuando le pasamos el aviso a telefónica para que te hagan la instalación nos comunican que no dispones de ningun nodo en tu zona" (mis vecinos tienen ADSL).

Resignado, y a la vez animado por la nueva oferta de Telefonica, precio reducido hasta 2010, tramito un alta nueva con Telefonica con fecha de compromiso del día 1 de Abril, no me pusieron ninguna pega a la hora de contratar el servicio, insisti en confirmar cobertura.

Al llamar para consultar el estado del tramite, con ánimo de confirmarlo todo, se produce la siguiente conversación:

-Por el momento no disponemos de ningun número de telefono libre en tu nodo.

-¿Tardará mucho en librarse uno nuevo?

-Puede que hoy mismo, puede que en unos meses.

-¿Si resulta que es dentro de unos meses, el inicio del peirodo de permanencia tomara efecto en el momento de producirse la instalación?

-Si.

-¿Y los meses perdidos a precio reducido?

-Eso no es nuestro problema.

-¿Como?

-Es lo que hay, si quiere lo toma y si no lo deja.

-Gracias por nada. (click)

Mis preguntas son: ¿Telefónica siempre cuida así a sus clientes? ¿Se prodría tomar alguna medida en caso de que no cumplan el plazo en el que se han COMPROMETIDO a realizar la instalación? ¿No será un cuento para que el cliente se vea obligado a pagar más mensualidades fuera de periodo de oferta?

Un saludo, y perdon por el tostón.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Efectivamente puedes reclamar si el plazo de instalación ha…

Efectivamente puedes reclamar si el plazo de instalación ha superado los 60 días. De todas formas, como indicas, se trata de un edificio de obra nueva, probablemente ahí esté el problema y Telefónica puede justificar el retraso.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

He probado con ambos y ni una ni otra. La linea de Vodafone…

He probado con ambos y ni una ni otra.

La linea de Vodafone la ponen mediante TELE2 (me canceló el alta al comenzar los tramites de instalacion).

Con Ono 3/4 de los mismo, en un principio decían que tenían cobertura pero al iniciar la instalación...cancelada.

He probado con todas las compañias y la única que parece que lo saca adelante es Teleónica pero con los problemas mencionado.

Gracias por la respuesta pero no estoy pidiendo asesoramiento sobre qué compañia elegir, puesto que no me queda mas opción que Telefónica.

Mi pregunta principal es si se puede recurrir de alguna manera el tema del retraso en la fecha de compromiso.