BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Incumplimiento de contrato de Yoigo y denuncia a Consumo

grifa

Ante todo agradecer a todo el que acabe de leer el "tocho" que voy a soltar.

Yo soy usuario particular de una línea de,de contrato, yoigo,con una domiciliación bancaria,conjunta con mi mujer.

A su vez,era usuario de orange,e hice una portabilidad a contrato autónomo de yoigo,con una domiciliación bancaria distinta,(mi cuenta de autónomo).

Mi sorpresa,empieza cuando recibo en mi cuenta conjunta,mi factura de autónomo.

puesto en contacto con el 622 de yoigo,me informan de que eso es por un error de The phone house,que es la que me tramita la portabilidad.

Ale,pues visita al centro comercial,y verificamos que los datos,son correctos,es más, ellos no sabían de la existencia de la otra linea,y me dicen que eso lo tiene que solucionar yoigo,pero no un operador normal,sino un superior,que solicite hablar con uno.

Y aquí comienza mi odisea:

1ª llamada,la señorita,me informa que en yoigo,no es posible tener dos líneas con cuentas distintas,a un mismo titular,que las pase las dos a una cuenta, a lo que yo le informo de que no son de la misma persona,sino que una es de una persona particular,y la otra,específica de CONTRATO AUTÓNOMO YOIGO (que así figura en mi contrato) de empresa.Me dice que eso no puede hacerse,le digo que me pase con un superior y me cuelga sin más.

2ª llamada(20 minutos de musiquita,siendo las primeras palabras"le informamos que esta llamada esta siendo grabada").

vuelta a informar a la otra señorita de todo lo anterior, avisándole de que ya me han colgado una vez,que me pase con un responsable,y a fin de cuentas,tras 5 minutos,me vuelve a colgar sin quererme pasar con un responsable.

3ª llamada (47 minutos el altavoz soltando musiquita tirado encima de la mesa)aburrido,cuelgo,cambio la configuracion del telefono y selecciono la red de movistar manualmente.Vuelvo a llamar.

4ª llamada (Esta vez solo 15 minutos de música)Lo primero que hago nada más atenderme la operadora es:mira,es la 4ª vez que llamo y me habeis colgado las 4 asi que pongo en tu conocimiento que a partir de ahora,pongo a grabar esta conversación y paso a explicar todos los detalles.

Vuelta a lo mismo que en yoigo no se puede hacer eso que no me puede pasar a un responsable,yo que le amenazó con una denuncia a la oficina del consumidor,por incumplimiento de contrato,falsedad y por vulnerar la ley orgánica 15/1999,de 13 de diciembre,de proteccion de datos personal,por meter mis datos y factura en otra cuenta que no es la que corresponde.

Me dice que no puede hacer nada,yo le digo que que pasa que tanto miedo le tienen a llamar a un superior o que pasa,y al final a regañadientes,me dice que va a mirar si se puede poner uno,le recuerdo que se está grabando la conversación,y que ya me han colgado 3 veces.

Tras 7 minutos de música,se presenta alguien como superior,y le recuerdo "como le he dicho a su compañera,que esta conversación,está siendo grabada"
,y me dice que él no consiente que le graben y que va a colgar.

Le advierto que mañana presentaré una denuncia,y me dice que haga lo que me dé la gana.Y ME CUELGA.

O sea que los usuarios no nos podemos negar de ninguna manera a que nos graben pero ellos si.

Mañana intentaré asesorarme en una oficina del consumidor para los trámites a seguir.

Ya os iré comentando y gracias por leer mi desahogo mental.

cesna4
1

El consejero delegado de YOIGO es: Johan Andsjö y puedes acceder a él a través de Facebook.

También puedes visitarles en:

Yoigo (Xfera Móviles S.A.)
Avda. de la Vega 15
28100 Alcobendas (Madrid)

Yo lo hice hace años con Jazztel y por el pollo que organicé, me atendió el director comercial y cayeron cabezas en el SAT.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por la información, gracias a los foros y a las experiencias al menos sabemos que hacer porque ellos se pasan la pelota hasta que te marean, no te dicen nada. Gracias por contar tu experiencia.

BocaDePez

Hola siento tu problema. Pero yo estoy pasando por algo parecido con yoigo.... Contrate fibra de 600 con dúo de tarjeta y dos terminales... Me ponen pegas a la segunda Linia y al terminal. Digo ellos pueden incumplir el contrato y yo no.... Por que si me dicen antes de contratar que no se puede me voy a otra compañía... Me siento estafada y engañada. Voy a ir a poner una denuncia al consumidor desde el 31 de octubre asta el 22 de noviembre sin segunda línea. Mierda de operador . No hacen más que darte miles de teléfonos y perder tiempo sin que nadie te arregle nada.......

jonnysword

yo que tu me lleaba los móviles a otro sitio, igual te llaman..

BocaDePez

No hace falta que les avises que les estas grabando, tube un problema similar y mi abogado me dijo que mientras que uno de los propios interlocutores grabara manualmente la conversacion no hay problemas, lo que no se puede hacer es contratar a un tercero para que la grabe.

Entra en la web usuariosteleco.es (creo que es esta) y pon una reclamacion en menos de 10 dias te llaman ellos y se bajan los pantalones. Si quieres aporta incluso la grabacion que hiciste (te hara falta firma digital).

tumerudi

Mándales un burofax explicándoles la situación, incluyendo la ley en concreto que están vulnerando.

El burofax con acuse de recibo y copia de contenido, por supuesto ;)

BocaDePez

Es para hacer un programa de investigación periodística. Son unos descarados de aúpa. Lo que me da rabia es que consiguen hacer dinero con ello. Lo peor de esos "supervisores" es que no tienen ni idea de teoría empresarial, ni los gerentes ni directores que hay en esa compañía. No tienen en cuenta el coste reputacional y, creedme, trabajo en un departamento de una de las primeras empresas del país y ellos sí saben cuidar mucho de este importante aspecto, porque conocen el coste.

Yoigo, este chiringuito que ya fracasó hace años cuando iban con la marca Xfera, tiene visos de volver a dársela de frente. Yo si trabajara en esa empresa, iría pensando en buscarme otra más seria.

Se valen de que los consumidores no estamos tan bien organizados como los empresarios, pero la cosa está empezando a cambiar. Ahora hay mucha más información que ante y tanto es así, que infiltran a gente en los foros para dar noticias positivas o contrarestar las negativas. Pero cuando hacen algo muy malo y se denuncia, se ponen en alerta muchas personas y eso son pérdidas de clientes a gran escala: la boca-oreja funciona más rápido que la velocidad de la luz.

Allá ellos.

🗨️ 2
BocaDePez

yoigo ala mierda por sinverguenzas

🗨️ 1
BocaDePez

Sinverguenzas es poco de todo lo que se le peude decir a esta compañia... deseo que fracase yoigo

ROSENDO

Hay otras operadoras mejores que Yoigo, y más baratas.

BocaDePez

De traca, hasta donde yo se, desde el momento en el que ellos graban la conversación, tu tienes derecho a ello. Es más, me columpiaría y diría que al ser empresa y no ser una conversación de carácter profesional, no tienen ninguna privacidad ni secreto que salvaguardar para "no consentir" que les grabes.

Yo a la segunda que me colgase, la tercera grabada y colgada en youtube. Que eso hace pupa como se de a conocer y se convierta en viral.

Hace no mucho leía que, también en las reuniones de trabajo de "a pillar" en las que sabes que te van a echar o a intentar que te vayas (que firmes vamos), que ahí lo bueno era grabar, y que no pasaba nada por no avisar. Era una web especializada en derecho laboral orientada a los curritos.

BocaDePez

A mi lo que me parece increible es que en una empresa tan fuerte como esa pueda haber gentecilla que no tendra ni la eso a duras, ademas de darle un puesto de trabajo y que rompan el enorme trabajo de otros al crearla ademas de ser claramante desagradecidos hacia sus jefes al destruir su trabajo. Me parece increible tratar asi a una persona que es cliente tuyo, es decir que gracias a el comes y que podria ser un familiar tuyo perfectamente, las cosas hay que hacerlas bien y con seriedad, si yo fuera el director de yoigo lo primero que haría sería despedir al encargado de recursos humanos que hace las contrataciones por meter esa gente y contratar a alguien que cada x llamadas compruebe si se ha atendido correctamente a la gente ademas de una locucion post llamada preguntandolo y pididendo la valoracion y siendo el afectado sin dudarlo creo que deberias acudir a la justicia de España, al juzgado, nadie tiene derecho bajo ningun concepto a vulnerar las leyes.

Sergio Rodríguez

BocaDePez

Menos mal que por suerte aun hay personas que queremos hacer del mundo un lugar mejor

🗨️ 3
BocaDePez

Yo hace 3 años que pague una deuda les envíe el comprobante cómo que estaba todo pagado. Después de 3 años me llaman diciendo que tengo una deuda impagada cuando ya la pagué me la quieren hacer pagar otra vez yo no tengo la culpa que Yoigo perdiera por error de ellos el comprobante de pago. Lo bueno es que cuando hablo con ellos de este tema me dicen que esté tranquilo que es un error de ellos y otro me dice lo contrario pues me han puesto en morosos no puedo ir a ninguna compscom por ponerme en moros por su error

🗨️ 2
BocaDePez

Y ahora Asfnef Equifax me tiene en morosos por error de Yoigo cómo puedo salir

🗨️ 1
superllo

Pues poniéndote en contacto con asnef y enviándoles el justificante si te lo piden, ¿no? De todas formas, ¿vas a pedir un crédito?