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Cancelar dispositivos a plazos en baja por enviar desco a dirección errónea

Tofer 91
-2

Estoy con Jazztel con una permanencia hasta el 27 de agosto de 2022.

Tengo contratado 3 dispositivos a plazos con ellos

  • 2 iPhone 11 Pro Max
  • 1 televisión de 65 pulgadas.

El problema es el siguiente, a principios de enero me llamaron para ofrecerme el cambio de mi dispositivo descodificador de TV de fútbol. Me dijeron que me enviarían el dispositivo nuevo de descodificador a mi vivienda.

Resulta que cuando hizo el trámite la chica por teléfono, no me pregunto para cerciorarse la dirección de envío del dispositivo.

Hace 2 años cambie la dirección de mi residencia y con ello cambie todo los servicios a mi nueva vivienda y vino el técnico a instalarme la fibra, el router etc. Me enviaron a la nueva dirección donde resido ahora la televisión de 65 pulgadas que contraté y los dos iPhones.

Resulta que cuando la chica esta me llamó el otro día para enviarme el descodificador del fútbol, lo envió a una dirección errónea. Lo envió a la dirección que residía hace 2 años y medio, la cual al cambiarme, como antes he comentado mas arriba, hice el traslado de todos los servicios y tal.

A los 4 días veo que me llega un mensaje que el descodificador nuevo del fútbol ha sido entregado. Llamo a mi mujer y me dice que no ha recibido nada. Sorprendido llamo a Jazztel y me dicen que se ha entregado a la anterior dirección. Yo cabreado, les digo que como puede ser que cometan el error de enviar el aparato a la anterior dirección si llevo 2 años y medio en la dirección que estoy actualmente y donde me enviaron la dos móviles iphones y la televisión, y el por qué este dispositivo lo entregan mal a la anterior dirección. Solicito una reclamación ese mismo día, me dicen que van a ver lo que pasa y en un plazo de 1-3 días me llamarían.

Nadie me llamó, directamente llamo yo a la semana y me dicen que van a solicitar un nuevo envío. Lo dejan registrado y me da el compañero del teléfono un número de resolución del caso y su nombre personal por cualquier duda.

Veo que pasan 2 semanas y sigo sin recibir el dispositivo. Llamo a las dos semanas y me dice la compañera que ve en el sistema que el dispositivo lo voy a recibir en un plazo de 2-3 días. Que ya lo ha solicitado (a todo esto llevo 3 semanas sin poder ver el futbol por no tener el descodificador).

A día de hoy vuelvo a llamar ya que era el tercer día de esos 2-3 días que me dijo para recibir el dispositivo y me dice el compañero que no sale ningún envío registrado. Que todo lo que los compañeros suyos me han dicho anteriormente es mentira y que no tengo nada pendiente de recibir. Que el número de resolución del caso que me dio no existe y que no hay ningún compañero que se llame por el nombre que me dije.

Me han mentido en 2 ocasiones vaya.

Entonces esto veo que es un incumplimiento de contrato y estafa por no ofrecerme lo ofertado y contratado a la vez de no poder hacer uso del servicio de futbol durante 3 semanas y el personal de Jazztel estar mintiéndome.

Mi pregunta es, ¿puedo darme de baja o solicitar la portabilidad por incumplimiento de contrato sin ningún tipo de penalización? Por mentirme y no darme el servicio contratado.

El caso es que tengo como he comentado la televisión de 65 pulgadas a plazos y 2 iPhones 11 que le queda a todo 7 meses de permanencia.

Si me doy de baja o solicito la portabilidad, podría irme sin ninguna indemnización entiendo, pero mi duda es ¿no debería de devolver los dispositivos contratados ,no? Ya que he pagado mas de la mitad de los móviles y la televisión y es un incumplimiento de contrato por parte de Jazztel, no mío.

naveganteperdido
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no vas a librarte de pagar una tele y dos telefonos porque el deco haya ido una direccion incorrecta

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Joaquín ciberseguridad
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Efectivamente, así es. Y siguen cayendo en financiaciones absurdas., Lo adquieres lo pagas y si no a la lista de morosos 🤭

rbetancor
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No aprenden, no aprenden …

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Weikis336
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Si sale más barato que comprarlo en la tienda online de la compañía. Y me da la opción de pagarlo a plazos ok. Eso si siempre sin que haya permanencias de por medio ni intereses ni nada y guardando siempre el dinero del terminal para el día en que te quieras ir y lo pagas antes de irte para no causar problemas. Así me pille 2 redmi note 9 pro a 202€ mientras en Amazon estaba a 255€. Y al cambiar de compañia el mes antes finalizamos los plazos de golpe y listo

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rbetancor

Jamás sale más barato comprarse lo al operador. En todo caso es que no has buscado bien.

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Weikis336
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Weikis336
1
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Yujiro Hanma

Intenta que te deriven al departamento de bajas aunque no tengas intención de darte de baja. Y diles que si no te solucionan el problema del que cuando pasen los 7 meses te vas a cambiar de compañía para no volver nunca más.

Slm
1

Una cosa son los servicios de telecomunicaciones y la otra financiar dispositivos. Me guardo lo que pienso de financiar nada más y nada menos que dos iPhone y hasta la televisión con una operadora… Si tu pregunta es si te puedes ir sin haberlos pagado al completo ten por seguro que no (como es totalmente lógico). Lo que tienes que hacer es abrir una reclamación (con su referencia) y si en un mes no tienes respuesta solicitar ante usuarios teleco que se te anule la permanencia y exponer tus motivos. Si te dan la razón dejarás de tener permanencia, pero todo lo que tienes financiado tendrás que pagarlo (toda la cuantía que falte por pagar).

Lo que no entiendo es, ¿tras aceptar el nuevo deco te cortan el servicio del que tienes actualmente?

rbetancor
3

Después de toda la novela … la conclusión es la que te ha comentado el compañero @naveganteperdido. No, no puedes pedir la baja sin penalizaciones por ese motivo. Vuelve a llamar, abre incidencia porque no haber recibido el deco, la apuntas y luego llamas a los 20 minutos y preguntas por esa misma incidencia. Si te dicen que no está registrada, pues coges todo eso y presentas una reclamación en la SETSI.

Ni se te ocurra devolver recibos, ni ninguna otra acción pensada por el "calentón", sino quieres acabar mucho peor.

Moraleja: Cuando se hace una gestión, del tipo que sea, se han de verificar antes de colgar, que TODO es como debe de ser, para evitar sustos y follones posteriores.

lhacc
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Por qué será que cada vez que veo un hilo de estos siempre acabo de parte de la operadora.

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PezDeRedes
3

Porque, por extrañas razones, aún hay gente que se mete a financiar chismes con las operadoras. A me la colaron una vez y era un móvil de mierda (además, literalmente), un lumia 535. Una y no más, si no puedo pagar el iPhone pues me compro un Galaxy A que vale menos de la mitad y hace lo mismo, pero de financiar con operadoras, nada de nada.

Carlos45

Resulta que cuando hizo el tramite la chica por teléfono, no me pregunto para cerciorarse la dirección de envío del dispositivo.

Nunca hacen eso y no tienen porqué hacerlo.

Se mandan los paquetes a la dirección que tienen asociada a tu contrato. Si no está actualizada no es problema de la operadora.

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k-lamar
2

¿De quien es el problema entonces?, si en su momento le hicieron el cambio de domicilio y la instalación, y los móviles y la tele le llegaron correctamente, suponiendo que el OP no ha cambiado ninguna dirección (que no se si se puede hacer), ¿quien es el responsable?

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Carlos45

No lo sé. Bien puede ser un error de la operadora que no tenía todas sus bases de datos al día o del usuario si no actualizó la dirección donde debía hacerlo.

Lo único que quería resaltar es que no tienen porque preguntar la dirección de envío. Si lo hacen es anecdótico pero no es la norma.

Tal y como lo describe el OP descarga la responsabilidad en la teleoperadora que le atendió lo cual me chirría y no tiene ningún sentido. Da por hecho que el operador debe presuponer que sus clientes podrían haberse cambiado de vivienda cada vez que contacta con ellos.

Porteus

Todo depende de la dirección que tenga en la factura.

pepejil
1

En las facturas, ¿Qué dirección te sale? Porque no es lo mismo la dirección de ENVÍO que la de FACTURACIÓN. El descodificador supongo que viene por parte del servicio y por eso te lo han mandado al de FACTURACIÓN.

El cliente debe comunicar a la operadora cualquier cambio de los datos, que luego pasa lo que pasa… Y eso ya te digo yo que no es culpa de Jazztel. Si en las facturas sale un domicilio que no se corresponde con la realidad, evidentemente Jazztel no tiene una bola mágica para saber dónde vives actualmente si no se lo comunicas previamente.

no debería de devolver los dispositivos contratados no? Ya que he pagado mas de la mitad de los móviles y la televisión y es un incumplimiento de contrato por parte de Jazztel, no mio.

Ese es el problema de usar a la operadora como banco financiero. Jazztel te da servicios. La permanencia de lo que hayas pedido por financiación no sigue el mismo camino de "permanencia" que tú crees. Si Jazztel incumple su parte del servicio, no condiciona lo que hayas financiado con la operadora que va por otra vía.

Si un dispositivo te ha costado 1000 euros con financiación, vas a pagar 1000 euros. No vas a pagar 800 euros sólo porque Jazztel no ha cumplido la parte del servicio que no tiene absolutamente nada que ver con la financiación de los dispositivos.

Así que aunque ganes la reclamación, vas a tener que resolver la financiación, bien quedándote hasta fin de todas las permanencias o pagando el prorrateo.

canariux

Independientemente de si consigues que no te penalicen la baja, cosa que veo complicada sin reclamar a SETSI y ahí dios dirá, es muy probable que te cobren de una tacada lo que te falte por pagar de la tele y los terminales móviles, así que piénsatelo.

vukits

un numero de resolución

Espera 30 días para que te contesten… y luego…

en 2ªinstancia, con dicho numero reclama ante SETSI, explicando tu caso

joseluisfer

Sencillamente no puede devolver los iPhone a Jazztel ? Y así no tener que pagar lo que le falta?

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pjpmosteiro

No funciona así.

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joseluisfer
-1

Pues deberá ser así y no entiendo que no funcione así porqué si devolviera los teléfonos y Jazztel los admitiera la devolución de dichos teléfonos entonces no tendría que seguir pagando por eso teléfonos

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pjpmosteiro

No funciona así por la siguiente razón:

Tu compras una tele en el corte inglés, y la financias con el banco a 12 meses.

Al quinto mes tu banco te ha cobrado 20 euros de comisión, tu te cabreas y decides cancelar todo lo que tienes con ellos.

Tu crees que el corte ingles o tu banco aceptarán la televisión pasados 5 meses porque tu no quieres seguir pagándolo? No, porque ES UNA FINANCIACION, NO UN RENTING.

Pues con el movil lo mismo, y es lo que no acabais de entender. Cuando financias un movil con la operadora, LO COMPRAS A PLAZOS y además, te atas a una permanencia. Es decir, en vez de pagarlo con el banco, que lo pagas mes a mes y te cambias de operadora cuando te dá la gana, lo pagas con la operadora por 10-20 euros menos y te atas 1 o 2 años.

Carlos45
1

Desde el momento que los compra pasan a ser productos de segunda mano cuyo valor desciende ipso facto.

Sucede lo mismo con las hipotecas de las casas. Aunque no puedas pagar la hipoteca y se queden con tu casa sigue existiendo la deuda contraída por la hipoteca.

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joseluisfer

En usa cuando entregas la casa hipoteca ya no tienes que pagar dicha hipoteca sino me equivoco

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Carlos45

Lo dudo mucho.

Probablemente en ese caso se esté pagando un seguro de impago de hipoteca. En ese caso la pérdida de valor al devolver la casa la compensaría el seguro.

Pero eso significa pagar la hipoteca más un seguro, es decir, más pasta todos los meses.

davidolid

Hombreeee y le ponemos también un chalecito a pie de playa.

Vamos no me jodas, este lo que quiere es pirarse de Jazztel sin terminar de pagar las 20 financiaciones que tiene abiertas.

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vukits

Lo más fascinante es que con Vodafone funciona :P

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Avispero
1

Te voy a ser sincero, si yo fuera tú iría a tu casa vieja y tocaría el timbre exponiendolo lo que te ha pasado y que si tiene el deco.

Dudo que le sirva más que de pisapapeles y lo mismo te lo devuelven, creo que acabas antes así que 500 reclamaciones y rita la cantaora.

Un saludo y suerte! por cierto, cuando lo soluciones no te olvides de borrar de tu perfil la antigua dirección

pjpmosteiro
6

Vamos punto por punto, intentaré quedarme con lo importante. Vamos a distinguir antes de nada que tu tienes dos cosas, permanencia y financiación:

  1. Lo que Jazztel ha hecho entiendo es enviarte un nuevo descodificador pero a una dirección errónea. Y te están mareando (bienvenido).
  2. Tienes una permanencia por (un buen taco de) dispositivos financiados. No voy a repetirme, busca mis posts en otros hilos para saber lo que opino de financiar con operadoras.
  3. Has llamado varias veces a lo largo del último mes para pedir que te envíen uno a tu dirección, pero o pasan de ti o algo raro ven.
  4. Tu te quejas de que no puedes ver el fútbol.

y 5. Porque te estan tomando el pelo y llevas 3 semanas sin descodificador decides que es buena idea irte.

Respuestas a los 5 puntos.

Antes de nada, enlace al contrato: s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazzt…stellano.pdf

1: El equipo que no se te ha entregado no es un equipo de tu propiedad, sino uno que Jazztel te cede para poder hacer uso de su servicio. No va incluido en tu financiación con permanencia, por tanto, aunque es una infracción reclamable e indemnizable, NO ES MOTIVO suficiente para poder resolver la permanencia (ya ni hablemos de la financiación) ya que no ha habido como tal cambio contractual. Es una falla en la prestación del servicio, y el protocolo a seguir está establecido en la Carta de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones: Jazztel te tiene que indemnizar por el tiempo que has estado sin el servicio.

Pero dudo que lo hagan: Tienes acceso al servicio de Televisión mediante otros dispositivos como tu móvil, PC o tablet y el contrato de televisión indica que el descodificador es opcional.

2: Dicho lo anterior, tienes que entender que tu has contratado una financiación de tres dispositivos que no son precisamente baratos, y, en el improbable caso de que consiguieras deshacer la permanencia, vas a tener que pagarlos, o pretendes quedarte con ellos a mitad de precio sólo porque no te han entregado un descodificador? Piensalo bien, hombre, a cualquier juez le daría la risa sólo de pensarlo siquiera. Así que, no, no puedes irte de Jazztel de rositas con más de 3000 euros en dispositivos. Punto 4.1 sección C del contrato

3: La próxima vez que llames, ten claro lo que pasa antes de descolgar, y explícales claramente que llamas debido a que no has recibido el nuevo descodificador, que lo enviaron a una dirección que no es y que, a pesar de que te han dicho varias veces que te lo volvían a enviar, no lo has recibido, que por favor te den una solución. No pierdas los estribos, y ve por las buenas. Si te dicen que no hay nada, que te han mentido, le dices entonces que vale, perfecto, pero que te den una solución. Si aun así nada, entonces escribe un correo formal a diciendo que quieres hacer una reclamación y explicas claramente lo que ha pasado punto por punto.

Si pasados 30 días siguen sin resolver, entonces pasamos a UsuariosTeleco.

+info sobre como reclamar: usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…aciones.aspx

4: Deberías tener acceso a través de internet, de todas formas siempre puedes darlo de baja para evitar seguir pagándolo.

5: Y aquí entramos en el jardín en el que tod@s decidís meteros, lo que yo llamo "por mis cojones morenos". Si te has leído lo que has firmado, cosa que dudo, verás que indica que, o pagas las cuotas, o te hacen "el finiquito", es decir, se acabó la financiación y te exige que le pagues todo lo que falta en una sola cuota. No puedes decidir porque sí irte con los dispositivos a medio pagar, (¡que son más de 3000 euros!).

En resumen: Sigue peleando con Jazztel, pero NO te des de baja a las bravas, porque si te das de baja tendrás que pagar todo lo que le debes a Orange, y es un pico. Tu verás lo que te conviene.

Golfiño
2

Vamos por partes:

  • No veo incumplimiento de contrato por ningún lado. Lo que veo es un error a la hora de mandarte un dispositivo. Así las cosas, en primer lugar comprueba, en la app o en la web, que tus datos son correctos. Hecho esto, vuelve a llamar a Jazztel, abre incidencia y anota la referencia que te dan.

A partir de ahí, ojo con una posible baja o portabilidad. Como bien dices tienes permanencia hasta agosto, como te digo no veo incumplimiento de contrato, para que así fuera tendríamos que hablar de un corte constante en los servicios y todo ello después de haber presentado varias reclamaciones. Si te vas, tienes que pagar la penalización por incumplimiento de permanencia, tienes la cuantía en tu área personal.

Y al respecto de los dispositivos, NO , no los puedes devolver. Si los has financiado, tienes que pagarlos. Se da la circunstancia de personas que han comprado y financiado dispositivos, que han cambiado de operadora porque acabo la permanencia y siguen pagando los dispositivos a su antigua operadora por financiarlos a 36 0 78 meses.

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joseluisfer
-1

Y por qué no se puede devolver los dispositivos ? no lo entiendo

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vukits

el plazo de devoluciones de compras online es de 30 días, creo.

me corto la mano a que ya no puede devolver los equipos

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joseluisfer
1

Es de 14 días naturales la devolución de una compra online

🗨️ 1
davidolid
Carlos45
1

Pues por lo que dice el OP

no debería de devolver los dispositivos contratados no? Ya que he pagado mas de la mitad de los móviles y la televisión y es un incumplimiento de contrato por parte de Jazztel, no mio.

sugiere que han pasado ya varios meses desde que los compró / financió.

pjpmosteiro

Porque los ha comprado, pero financiados. Es como si compras una tele en el carrefour y la pagas a plazos con el banco.

ximin
1

Por experiencia con Jazztel si te dan un nº de incidencia, entra despues en el area de usuario de Jazztel y mira a ver si está abierta realmente, que a mi a veces me han toreado, y si no aparece en la web es que no lo han hecho bien. No todos las incidencias salen en la web de Jazztel, pero si no sale yo habitualmente estoy mosca, y me temo que he tenido que volver a llamar.

kafeolé
1

Si donde vivias antes , no está muy lejos, iría allí a buscar el deco, y me quitaba de tantos lios.

Superpuntual
1

A estas alturas seguimos cogiendo dispositivos pensando que no es una trampa ….

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jackaubrey
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Es que no hay trampa ni cartón, Jazztel no le ha engañado al financiar los dispositivos. Si firmas sabiendo lo que hay, no te puedes llamar a engaño. El problema del OP viene por otro tema del servicio, y él por arte de biribirloque quiere librarse de seguir pagando los dispositivos que ha financiado.

Yo mismo estoy pagando una tele a plazos tranquilamente, y no he tenido el menor problema ni sorpresa negativa con Jazztel en ese sentido.