Estoy con Jazztel con una permanencia hasta el 27 de agosto de 2022.
Tengo contratado 3 dispositivos a plazos con ellos
- 2 iPhone 11 Pro Max
- 1 televisión de 65 pulgadas.
El problema es el siguiente, a principios de enero me llamaron para ofrecerme el cambio de mi dispositivo descodificador de TV de fútbol. Me dijeron que me enviarían el dispositivo nuevo de descodificador a mi vivienda.
Resulta que cuando hizo el trámite la chica por teléfono, no me pregunto para cerciorarse la dirección de envío del dispositivo.
Hace 2 años cambie la dirección de mi residencia y con ello cambie todo los servicios a mi nueva vivienda y vino el técnico a instalarme la fibra, el router etc. Me enviaron a la nueva dirección donde resido ahora la televisión de 65 pulgadas que contraté y los dos iPhones.
Resulta que cuando la chica esta me llamó el otro día para enviarme el descodificador del fútbol, lo envió a una dirección errónea. Lo envió a la dirección que residía hace 2 años y medio, la cual al cambiarme, como antes he comentado mas arriba, hice el traslado de todos los servicios y tal.
A los 4 días veo que me llega un mensaje que el descodificador nuevo del fútbol ha sido entregado. Llamo a mi mujer y me dice que no ha recibido nada. Sorprendido llamo a Jazztel y me dicen que se ha entregado a la anterior dirección. Yo cabreado, les digo que como puede ser que cometan el error de enviar el aparato a la anterior dirección si llevo 2 años y medio en la dirección que estoy actualmente y donde me enviaron la dos móviles iphones y la televisión, y el por qué este dispositivo lo entregan mal a la anterior dirección. Solicito una reclamación ese mismo día, me dicen que van a ver lo que pasa y en un plazo de 1-3 días me llamarían.
Nadie me llamó, directamente llamo yo a la semana y me dicen que van a solicitar un nuevo envío. Lo dejan registrado y me da el compañero del teléfono un número de resolución del caso y su nombre personal por cualquier duda.
Veo que pasan 2 semanas y sigo sin recibir el dispositivo. Llamo a las dos semanas y me dice la compañera que ve en el sistema que el dispositivo lo voy a recibir en un plazo de 2-3 días. Que ya lo ha solicitado (a todo esto llevo 3 semanas sin poder ver el futbol por no tener el descodificador).
A día de hoy vuelvo a llamar ya que era el tercer día de esos 2-3 días que me dijo para recibir el dispositivo y me dice el compañero que no sale ningún envío registrado. Que todo lo que los compañeros suyos me han dicho anteriormente es mentira y que no tengo nada pendiente de recibir. Que el número de resolución del caso que me dio no existe y que no hay ningún compañero que se llame por el nombre que me dije.
Me han mentido en 2 ocasiones vaya.
Entonces esto veo que es un incumplimiento de contrato y estafa por no ofrecerme lo ofertado y contratado a la vez de no poder hacer uso del servicio de futbol durante 3 semanas y el personal de Jazztel estar mintiéndome.
Mi pregunta es, ¿puedo darme de baja o solicitar la portabilidad por incumplimiento de contrato sin ningún tipo de penalización? Por mentirme y no darme el servicio contratado.
El caso es que tengo como he comentado la televisión de 65 pulgadas a plazos y 2 iPhones 11 que le queda a todo 7 meses de permanencia.
Si me doy de baja o solicito la portabilidad, podría irme sin ninguna indemnización entiendo, pero mi duda es ¿no debería de devolver los dispositivos contratados ,no? Ya que he pagado mas de la mitad de los móviles y la televisión y es un incumplimiento de contrato por parte de Jazztel, no mío.