Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    Incumplimiento de contrato

    En el contrato antiguo que tenia con Ya.com, creo recordar que si no te daban el servicio que habias contratado en un tanto % de velocidad o asi era incumplimiento de contrato por parte de Ya.com.
    Y digo yo, no estoy pagando por Adsl 4mb y me va como 1Mb o menos y eso no es incumplir en contrato por parte de Jazztel? A lo mejor por ese camino si se puede denunciar a Jazztel...

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Corrígeme si me equivoco, pero creo que te estas refiriendo…

      Corrígeme si me equivoco, pero creo que te estas refiriendo al "famoso" 10%. En el contrato de ya.com (por lo menos en el mío) no ponía nada. En los contratos que si que lo pone, no sé si ahora sigue igual, son en los de Telefónica.
      De todos modos, es completamente ilegal. Que se lo digan a ya.com, por este tema les gané un juicio, ya que fueron incapaces de sacar la ley por la cual un ISP podía garantizar un 10% del ancho de banda contratado. Me costó un año, pero les gané. Es que hay que tener cara, tu les pagas el 100% de la cuota mensual, y ellos solo te garantizan que vas a tener el 10% de lo que estas pagando. No tiene ni pies ni cabeza. Si se escudan en eso van jodidos, otra cosa es que por motivos "técnicos" (mala calidad del bucle, distancia, etc) no alcances la velocidad que tienes contratada. Aun así, tienes derecho a exigir lo que estas pagando, si por motivos técnicos no te lo pueden proporcionar, que te devuelvan la pasta o que no den altas indiscriminadas. Que comprueben primero si una línea tiene la calidad suficiente como para proporcionar el servicio que se va a contratar.

      Perdon por el rollo

      • Cerrado

        Ningun rollo. Eso es a lo que me referia, pero con jazztel si…

        Ningun rollo.
        Eso es a lo que me referia, pero con jazztel si no se puede hacer nada habra que mirar otro camino... :-|

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Jazztel indica que la velocidad es "hasta 4 Mbps". En eso es…

      Jazztel indica que la velocidad es "hasta 4 Mbps". En eso es idéntico al ADSL de Telefónica: ellos te sincronizan en sus equipos a 4 Mbps... lo que después alcance depende de tu línea, de la distancia a tu central, hasta de la calidad de la instalación en tu edificio o en tu domicilio...

      En este sentido NADIE puede garantizar una velocidad determinada al usuario final. Esas "garantías" de los contratos son en la red del operador, y lo que significan es que concurres con X usuarios, lo que garantizaría que tirando todos al mismo tiempo de forma sostenida, os tocaría vuestro caudal/X como máximo a cada uno. Pero no que si estás haciendo una prueba de velocidad y te da menos Kbps de ese porcentaje tengas derecho a reclamar o suponga un incumplimiento de contrato.

      Es que la gente se confunde mucho con ésto. Para "inclumplir" ese porcentaje tendrías que demostrar que tu operador *en su red* está multiplexando (por decirlo de algún modo) a más usuarios de los que debería. Y aun en ese caso, ¿hay definidas penalizaciones? Pues generalmente no, así que ya ves vaya "garantía" de mierda ;)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Sacado del contrato on line de su web: o En el caso que la…

        Sacado del contrato on line de su web:

        o En el caso que la línea sobre la que se contrata el Servicio se encuentre temporalmente fuera de las zonas de cobertura ADSL 4 Megas de JAZZTEL, JAZZTEL proporcionará un acceso ADSL 512 Kbps/128 Kbps o un acceso ADSL 1 Mega/ 300 Kbps de manera provisional hasta que el Servicio JAZZNET ADSL 4 MEGAS esté disponible. JAZZTEL comunicará al Cliente el momento en el que se produzca la migración.

        o Jazztel no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, Jazztel realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con el ADSL que le corresponda

        Es decir que, si te va a un bit por hora, harán "sus mejores esfuerzos"