BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incumplimiento de contrato

bacterio

Hola a todos, espero que me podais ayudar, el caso es que he contratado la linea adls 512k y observando los parámetros de la conexión en la pag ( oculta) http://192.168.2.1/adsl_status_main.stm me aparece lo siguiente:
Stream Type Interleaved Channel Data Rate
Up Stream 96 (Kbps.)
Down Stream 448 (Kbps.)

Los valores de test de velocidad realizados son 410~430Kbps.
Según tengo entendido estos parámetros, se configuran desde la central, he hablado hoy mismo con Ya.com( aproveche que me llamaron ellos para confirmar que se habia solucionado una incidencia anterior) y me dicen que miéntras no tenga una velocidad inferior al 10% de lo contratado no cursarían incidencia alguna a Telefónica, la cual no haría nada mientras no tenga menos del famoso 10%.

Y aquí viene mi duda, puedo exigirles que se pongan en contacto con Telefonica para que reseteen la velocidad contratada, he mirado el contrato y no pone nada del 10% y según el mismo Ya.com estaría incumpliendolo:
El Servicio de Acceso Ya.com ADSL 512 consistirá en:
La línea ADSL contratada tiene hasta 512 Kb/segundo de velocidad de bajada Red-Cliente y hasta 128 Kb/segundo de velocidad de subida Cliente-Red.

La conexión de acceso a Internet proporcionada por YACOM al CLIENTE en virtud del Servicio de Acceso Ya.com ADSL 512 permitirá al CLIENTE el acceso a Internet en el horario indicado en las Condiciones Particulares que regulen la promoción con arreglo a la cual contrate el CLIENTE el Servicio de Acceso Ya.com ADSL 512.
Tercera.- Obligaciones de las partes.

3.1. Obligaciones de YA.COM.

A partir de la fecha en que se acredita el cumplimiento por el CLIENTE de los Requisitos Previos (en adelante, “Fecha de Activación del Servicio”), YACOM estará obligado a:
a) Prestar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL 512 al CLIENTE en las condiciones expuestas en este documento.
d) Mantener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL 512 operativo para su utilización las 24 horas del día, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE mediante la Página de Acceso al servicio. La anterior obligación no será exigible a YA.COM en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red telefónica que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.
Cuarta.- Duración y terminación
En caso de incumplimiento de alguna de sus obligaciones por YA.COM, el CLIENTE estará obligado a notificar a YA.COM de dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos TREINTA (30) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los gastos de cancelación anticipada mencionados. Ambas partes acuerdan que este será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ellos listos son bastante entonces han hecho uso de una palabra que les deja mucho margen de trabajo. Segun escribes tu (bueno y en mi contrato tb esta puesto):
El Servicio de Acceso Ya.com ADSL 512 consistirá en:
La línea ADSL contratada tiene hasta 512 Kb/segundo de velocidad de bajada Red-Cliente y hasta 128 Kb/segundo de velocidad de subida Cliente-Red

Claro segun ese HASTA y segun ese minimo de un 10% todo lo que sea superior a 51 Kb sera bueno para mantenerte la linea con buen funcionamiento!!. Buff esta chungo ese tema!!!

bacterio

Gracias por responder, pero 2 cosas, en mi contrato no aparece nada del 10% y ese "hasta" es eso precisamente, hasta 512 y no 448 que es lo seteado en la central, ya sé que nunca tendré 512 por envio de paquetes ACKS, saturación de la linea, etec, etc.

Lo única que quiero es que me reseteen "hasta" los parámetros contratados.

Un saludo.