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Incumplimiento de los acuerdos de las ofertas telefónicas

  • Fijo

    BocaDePez BocaDePez

    Incumplimiento de los acuerdos de las ofertas telefónicas

    En el mes de Agosto pasado, después de solicitar portabilidad de mi contrato de R a Vodafone fibra (tengo un combo con dos líneas móviles), los comerciales de R me hicieron una oferta "que no pude rechazar". Me quedé con esta compañía porque el precio era imbatible, indicándome cláramente cuál sería el precio a pagar durante 12 facturas (esto lo recalcan siempre, ya que la primera factura no es el mes completo).

    Sin embargo, después de las subidas de los combos y líneas móviles del mes de diciembre, comprobé que me las han aplicado directamente. Esto no lo entendí porque la oferta que me hicieron era por un precio cerrado, así que decidí llamar para que me explicasen como es posible que rompiesen las condiciones pactadas. Básicamente me dijeron que al subir el precio de estos productos la oferta subía, ya que los descuentos aplicados para la oferta permanecían igual. Me quejé porque nunca me hablaron de descuentos, sino de precios finales a pagar durante 12 facturas. En la conversación telefónica, siguieron alegando en que este tipo de ofertas siempre se implementan con descuentos y que esta es la forma de actuar de R (llegando a decir que de cualquier compañía).

    Al ver que no habría forma de hacerlos entrar en razón sólo les pregunté una cosa: ¿qué pasa si mañana R decide subirme el precio no 1€ por producto, sino 10€? La respuesta fue contundente, pues que usted pagaría ese incremento 10€ por producto. Vamos, que la oferta sobre un precio pactado es MENTIRA. Está claro que siempre queda la opción de irse (ni loco me ato a nadie en esta condiciones que cambian unilateralmente) y, aunque por ahora no compensaría, el problema es que habría perdido la oportunidad de la oferta puntual de Vodafone que tenía.

    En fin, lo comento aquí para que toméis nota, pues yo ya lo he hecho y, mientras tanto, les estoy esperando al momento en que se me acabe la oferta.

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      • BocaDePez BocaDePez

        me acabo de enterar de la subida de precio, he llamado para…

        me acabo de enterar de la subida de precio, he llamado para cancelar mi permanencia de un combo que contraje en octubre y me dicen que no es posible, que se notificó en una factura y que ahora es tarde, puedo hacer algo? me quiero ir y no quiero pagar la penalización de 50 euros que tendría de pagar.

    • BocaDePez BocaDePez

      Por desgracia todos los que conozco hacen lo mismo, la oferta…

      Por desgracia todos los que conozco hacen lo mismo, la oferta que te hacen nunca es sobre un precio pactado, sino un descuento sobre el precio normal y así aparece en las facturas.

      Si suben precios te los suben a ti también y te siguen aplicando el mismo porcentaje de descuento, y si no te convence la única opción es la baja o portabilidad a otro operador sin penalización.

    • BocaDePez BocaDePez

      Pues sinceramente, el que no quiso entender fuiste tu. No…

      Pues sinceramente, el que no quiso entender fuiste tu.

      No hace falta ser un " iluminado " para saber que el descuento siempre se ofrece sobre una tarifa, que si sube, se aplica el descuento sobre el nuevo importe.

      En telefonía cuando se dice la palabra " descuento ", significa eso, DESCUENTO sobre una tarifa, que si sube, se te sigue aplicando el descuento pero sobre el importe nuevo. Así de sencillo. Otra cosa distinta es cuando te ofertan una tarifa " especial " con unas condiciones " especiales ", y un importe fijo .

      Pero lo que a tí te hicieron fue simplemente aplicarte un descuento sobre la tarifa que tenías, pongamos 50€, que no has cambiado en la oferta, pòrque lo unico que han hecho ha sido ponerte un porcentaje de descuento. Si la tarifa sube a 52€, pues el descuento es sobre 52.

      Y el comercial de turno no te informó mal: te indicó el precio a pagar sobre 12 facturas con el descuento de tu tarifa. Si sube la tarifa, que tú tienes, sube el precio y cambia.

      Puedes mirarlo desde tu perspectiva, pero es que la realidad es que se te aplicó un descuento sobre una tarifa, y con la subida, se sigue aplicando un descuento sobre la misma tarifa que tienes, que es lo que te han ofrecio, UN DESCUENTO sobre una tarifa, y lo sigues teniendo, y la tarifa puede variar. Es así en todos los operadores. Al igual que varía las condiciones para ampliar los datos, o reducir el precio, en este caso han variado para subir.

        • BocaDePez BocaDePez

          Desde Abril de 2014, a los Operadores de Telecomunicaciones…

          Desde Abril de 2014, a los Operadores de Telecomunicaciones les obligan a comunicar d forma fehaciente ( suele ser en factura) a sus clientes , con un plazo mínimo de antelación de 30 dias, dicho cambio , y que su no aceptas ese cambio, te puedes ir sin penalizacion.

          • Lo cual tiene su 'truco'. a) Si tienes factura electrónica y…

            Lo cual tiene su 'truco'.

            a) Si tienes factura electrónica y eres de los que no se conectan para descargarla ... no te enteras.

            b) Pasados los 30 días, se supone que aceptas las condiciones ... ergo te mamas el cambio de tarifa y entonces si que no te puedes ir sin penalización.

            La ley está diseñada para que la mayoría de pardillos se queden 'pillados', por 'despistados'.

            • BocaDePez BocaDePez
              truco? Que truco? La desidia y estulticia del cliente,…

              truco? Que truco? La desidia y estulticia del cliente, querrás decir. aparte de la factura, te llega en sms, con un enlace para que accedas. Pero si,aparte de no leer tu factura, no lees los sms que tu operador te envía, el problema no es de la compañía...

              • Jamás he visto a Movistar anunciar un cambio de tarifas de…

                Jamás he visto a Movistar anunciar un cambio de tarifas de las fusión por SMS, siempre lo hace por email o en hoja adjunta en la factura.

                Famoso fue el caso de la subida de R, que la anunció en 'letra lupa', en las facturas y de la que nadie se enteró hasta que les sablearon la cuenta.

                Esto es un juego del gato y el ratón ... y aquí siempre ganan los gatos.

                    • Opino lo mismo, muchísimos amigos mios , incluso de la…

                      Opino lo mismo, muchísimos amigos mios , incluso de la universidad, están pagando 80€ o mas por tener fibra 50 de ONO en casa.

                      No solo influye lo zoquetes que sean, en otros casos la pereza o el pasotismo.

                      "Tienes fibra disponible en casa Jaimito, cámbiate que te vas a ahorrar una pasta"

                      "llevo 8 años con ONO y estoy contento, paso de cambiarme"

                      Precisamente este caso estoy seguro de que se dara en muchas ocasiones, no es ser zoquete, es pasar absolutamente de todo, ONO en Zamora hasta hace dos días tenia monopolio.

        • BocaDePez BocaDePez

          Lasubida de tarifas es una modificación unilateral de las…

          Lasubida de tarifas es una modificación unilateral de las condiciones del contrato. Es completamente legal ySe puede hacer siempre que el operador lo decida, cómo si quiere cada quince días. Esta modificación permite al cliente durante un plazo, desde que se pone en su conocimiento esa subida, por parte del operador, rescindir el contrato sin penalizacion (ojo, las financiaciones de terminales no son penalizaciones, no se incluyen aquí).

        • BocaDePez BocaDePez

          No, hombre, que va. De toda la vida de Dios,en este país, el…

          No, hombre, que va. De toda la vida de Dios,en este país, el precio lo fija el comprador... Y si es un picaro, o experto regateador, mejor aún...

          Pero, ¿Tu te das cuenta de la chorrada que acabas de preguntar?

          Pues claro que el precio lo fija el proveedor, si no te gusta el precio, no contrates!

        • se llama economía de mercado y si no te gusta no pasa nada:…

          se llama economía de mercado y si no te gusta no pasa nada: te vas a otra o te das de baja, que para eso tienes 30 días desde que se comunica la subida de tarifas

    • BocaDePez BocaDePez

      La culpa siempre es del consumidor claro... No entiende las…

      La culpa siempre es del consumidor claro... No entiende las condiciones (que nunca dan), interpreta lo que quiere (cuando hay grabaciones que demostrarían muchas cosas) y son muy cutres por buscar ofertas mejores.

      Desde luego, no sé como se nos ocurre contratar nada a las operadoras. Somos masoquistas. Lo que deberíamos hacer es no contratar nada y punto.

      ¡Menudos ladrones son!