BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Incumplimiento de los acuerdos de las ofertas telefónicas

BocaDePez
BocaDePez

En el mes de Agosto pasado, después de solicitar portabilidad de mi contrato de R a Vodafone fibra (tengo un combo con dos líneas móviles), los comerciales de R me hicieron una oferta "que no pude rechazar". Me quedé con esta compañía porque el precio era imbatible, indicándome cláramente cuál sería el precio a pagar durante 12 facturas (esto lo recalcan siempre, ya que la primera factura no es el mes completo).

Sin embargo, después de las subidas de los combos y líneas móviles del mes de diciembre, comprobé que me las han aplicado directamente. Esto no lo entendí porque la oferta que me hicieron era por un precio cerrado, así que decidí llamar para que me explicasen como es posible que rompiesen las condiciones pactadas. Básicamente me dijeron que al subir el precio de estos productos la oferta subía, ya que los descuentos aplicados para la oferta permanecían igual. Me quejé porque nunca me hablaron de descuentos, sino de precios finales a pagar durante 12 facturas. En la conversación telefónica, siguieron alegando en que este tipo de ofertas siempre se implementan con descuentos y que esta es la forma de actuar de R (llegando a decir que de cualquier compañía).

Al ver que no habría forma de hacerlos entrar en razón sólo les pregunté una cosa: ¿qué pasa si mañana R decide subirme el precio no 1€ por producto, sino 10€? La respuesta fue contundente, pues que usted pagaría ese incremento 10€ por producto. Vamos, que la oferta sobre un precio pactado es MENTIRA. Está claro que siempre queda la opción de irse (ni loco me ato a nadie en esta condiciones que cambian unilateralmente) y, aunque por ahora no compensaría, el problema es que habría perdido la oportunidad de la oferta puntual de Vodafone que tenía.

En fin, lo comento aquí para que toméis nota, pues yo ya lo he hecho y, mientras tanto, les estoy esperando al momento en que se me acabe la oferta.

BocaDePez
BocaDePez

El agosto es muy mal mes, con el calor ya se sabe...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me acabo de enterar de la subida de precio, he llamado para cancelar mi permanencia de un combo que contraje en octubre y me dicen que no es posible, que se notificó en una factura y que ahora es tarde, puedo hacer algo? me quiero ir y no quiero pagar la penalización de 50 euros que tendría de pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia todos los que conozco hacen lo mismo, la oferta que te hacen nunca es sobre un precio pactado, sino un descuento sobre el precio normal y así aparece en las facturas.

Si suben precios te los suben a ti también y te siguen aplicando el mismo porcentaje de descuento, y si no te convence la única opción es la baja o portabilidad a otro operador sin penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente, el que no quiso entender fuiste tu.

No hace falta ser un " iluminado " para saber que el descuento siempre se ofrece sobre una tarifa, que si sube, se aplica el descuento sobre el nuevo importe.

En telefonía cuando se dice la palabra " descuento ", significa eso, DESCUENTO sobre una tarifa, que si sube, se te sigue aplicando el descuento pero sobre el importe nuevo. Así de sencillo. Otra cosa distinta es cuando te ofertan una tarifa " especial " con unas condiciones " especiales ", y un importe fijo .

Pero lo que a tí te hicieron fue simplemente aplicarte un descuento sobre la tarifa que tenías, pongamos 50€, que no has cambiado en la oferta, pòrque lo unico que han hecho ha sido ponerte un porcentaje de descuento. Si la tarifa sube a 52€, pues el descuento es sobre 52.

Y el comercial de turno no te informó mal: te indicó el precio a pagar sobre 12 facturas con el descuento de tu tarifa. Si sube la tarifa, que tú tienes, sube el precio y cambia.

Puedes mirarlo desde tu perspectiva, pero es que la realidad es que se te aplicó un descuento sobre una tarifa, y con la subida, se sigue aplicando un descuento sobre la misma tarifa que tienes, que es lo que te han ofrecio, UN DESCUENTO sobre una tarifa, y lo sigues teniendo, y la tarifa puede variar. Es así en todos los operadores. Al igual que varía las condiciones para ampliar los datos, o reducir el precio, en este caso han variado para subir.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Sí es así, pero lo que normalmente se les olvida decir a las compañías es que en el momento que te suben unilateralmente las tarifas te puedes ir sin ningún tipo de penalización.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Desde Abril de 2014, a los Operadores de Telecomunicaciones les obligan a comunicar d forma fehaciente ( suele ser en factura) a sus clientes , con un plazo mínimo de antelación de 30 dias, dicho cambio , y que su no aceptas ese cambio, te puedes ir sin penalizacion.

🗨️ 9
rbetancor

Lo cual tiene su 'truco'.

a) Si tienes factura electrónica y eres de los que no se conectan para descargarla ... no te enteras.

b) Pasados los 30 días, se supone que aceptas las condiciones ... ergo te mamas el cambio de tarifa y entonces si que no te puedes ir sin penalización.

La ley está diseñada para que la mayoría de pardillos se queden 'pillados', por 'despistados'.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

¿Subir las tarifas unilateralmente es legal ??

O sea, el cliente debe pagar lo que pide el proveedor?? Me temo que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lasubida de tarifas es una modificación unilateral de las condiciones del contrato. Es completamente legal ySe puede hacer siempre que el operador lo decida, cómo si quiere cada quince días. Esta modificación permite al cliente durante un plazo, desde que se pone en su conocimiento esa subida, por parte del operador, rescindir el contrato sin penalizacion (ojo, las financiaciones de terminales no son penalizaciones, no se incluyen aquí).

BocaDePez
BocaDePez

No, hombre, que va. De toda la vida de Dios,en este país, el precio lo fija el comprador... Y si es un picaro, o experto regateador, mejor aún...

Pero, ¿Tu te das cuenta de la chorrada que acabas de preguntar?

Pues claro que el precio lo fija el proveedor, si no te gusta el precio, no contrates!

isidro1915

se llama economía de mercado y si no te gusta no pasa nada: te vas a otra o te das de baja, que para eso tienes 30 días desde que se comunica la subida de tarifas

BocaDePez
BocaDePez

Huy, que pena! Vodafone respeta los precios pact... JAJAJAJAHAHAHAHAJAJAJAHA

AY, QUE ME DA ALGO...

BocaDePez
BocaDePez

La culpa siempre es del consumidor claro... No entiende las condiciones (que nunca dan), interpreta lo que quiere (cuando hay grabaciones que demostrarían muchas cosas) y son muy cutres por buscar ofertas mejores.

Desde luego, no sé como se nos ocurre contratar nada a las operadoras. Somos masoquistas. Lo que deberíamos hacer es no contratar nada y punto.

¡Menudos ladrones son!