En el mes de Agosto pasado, después de solicitar portabilidad de mi contrato de R a Vodafone fibra (tengo un combo con dos líneas móviles), los comerciales de R me hicieron una oferta "que no pude rechazar". Me quedé con esta compañía porque el precio era imbatible, indicándome cláramente cuál sería el precio a pagar durante 12 facturas (esto lo recalcan siempre, ya que la primera factura no es el mes completo).
Sin embargo, después de las subidas de los combos y líneas móviles del mes de diciembre, comprobé que me las han aplicado directamente. Esto no lo entendí porque la oferta que me hicieron era por un precio cerrado, así que decidí llamar para que me explicasen como es posible que rompiesen las condiciones pactadas. Básicamente me dijeron que al subir el precio de estos productos la oferta subía, ya que los descuentos aplicados para la oferta permanecían igual. Me quejé porque nunca me hablaron de descuentos, sino de precios finales a pagar durante 12 facturas. En la conversación telefónica, siguieron alegando en que este tipo de ofertas siempre se implementan con descuentos y que esta es la forma de actuar de R (llegando a decir que de cualquier compañía).
Al ver que no habría forma de hacerlos entrar en razón sólo les pregunté una cosa: ¿qué pasa si mañana R decide subirme el precio no 1€ por producto, sino 10€? La respuesta fue contundente, pues que usted pagaría ese incremento 10€ por producto. Vamos, que la oferta sobre un precio pactado es MENTIRA. Está claro que siempre queda la opción de irse (ni loco me ato a nadie en esta condiciones que cambian unilateralmente) y, aunque por ahora no compensaría, el problema es que habría perdido la oportunidad de la oferta puntual de Vodafone que tenía.
En fin, lo comento aquí para que toméis nota, pues yo ya lo he hecho y, mientras tanto, les estoy esperando al momento en que se me acabe la oferta.