BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Incremento de llamadas de spam al fijo estando en Lista Robinson

finn

Hace años que estoy apuntado a la famosa Lista Robinson, y no me entraban apenas llamadas de SPAM en el fijo. Pero desde hace unos días recibo de tres a cuatro llamadas diarias de SPAM, no sé qué coño ha pasado, si han metido mi número en una base de datos cutre que venden a empresuchas de telemarketing. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

finn

Pero son llamadas tipo te ponemos el plato de ducha o hemos abierto una tienda de estética en El Barrio (y llaman desde otra provincia). De empresas grandes y telecos tipo Jazztel no llaman.

🗨️ 20
vukits

Practicamente todo el mundo tiene página web.

Y sino, mandas un escrito por correo postal

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Juegan con eso. Porque no todos tenemos el tiempo y dinero de estar todo el dia comprando sellos y enviando burofaxes, cartas o postales. Hace tiempo yo sí dedicaba las horas muertas en hacer eso que dices, pero muchos ya estamos HARTOS.

A mí ya me ponen de los nervios. Hay que legislar más duro contra ese tipo de gentuza que quieren hacer ventas mediante el acoso no solicitado expresamente.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
NetSpot
1
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Los del plato de ducha están llamando a media españa, son llamadas ilegales y se siguen produciendo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué clase de llamadas son esas? ¿Son una estafa?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
finn
🗨️ 2
rbetancor
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Qué fácil es poner una guía con 20.000 interminables y costosos pasos para evitar el acoso telefónico publicitario. Porque no. No todas tienen un formulario web ni un correo para esos menesteres.

Yo no voy dando mi número por ahí, lo que me lleva a otro dilema: ¿Quién diantres tiene mi número en su lista, que no paran de llamarme empresas de telemárketing? ¿Por qué la AEPD no habilita una web para saber quién diantres tiene nuestros datos? Porque como tenga que enviar una postal con sello a cada domicilio fiscal...

Os digo la mejor guía anti-publicidad y anti-deudas:

1.- Hacer cumplir el Artículo 20 CE (no obligar a la gente a desconectar su telefono), el Artículo 172 ter CP (no acosar), y que la CNMC regule la publicidad en TV de pago, Radio de pago y línea de teléfono de pago.

2.- Eliminando la lista privada robinson y demás cosas raras privadas y poco transparentes, sustituyéndolas por una hecha por la AEPD, para que así SÍ funcione, y con posibilidad de ver la lista de empresas que tienen nuestros datos, para así dar de baja a las que queramos.

3.- Habilitando que, con sólo solicitarlo al acosador publicitario en la misma llamada, sea suficiente prueba y documento para que surta efecto la cancelación y borrado de los datos. Porque enviar miles de burofaxes, postales y cartitas no funciona y es caro.

4.- Poniendo multazos brutales a los que incumplan.

e ya.

🗨️ 1
vukits

Os digo la mejor guía anti-publicidad y anti-deudas:

¡anda! ¡anda! fantasma :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo innumerables llamadas de números que no conozco incluso en horario prohibido . ¿A quién denuncio? y ¿ante quién? Además es frecuente que te mientan y digan que son otra empresa que la que realmente te llama.

Y esto me pasa a pesar de la lista Robinson, de escritos de cancelación y de lo que haga falta. Cuando un desaprensivo se hace con un número que cree que le interesa (o ha pagado por él) la cosa no se acaba tan fácilmente. Se sienten impunes porque son difíciles de identificar y nadie les hace nada.

Es imprescindible que algún organismo competente pueda monitorizar las llamadas recibidas por los usuarios que lo soliciten para ver realmente quién las realiza y sancionar a quien lo merezca. Mientras tanto lo único que podemos hacer es cruzar los dedos esperando tener suerte. Estamos realmente indefensos.

🗨️ 1
rbetancor

Lo triste, es que es realmente simple rastrear (para las operadoras y las autoridades), el origen REAL de una llamada y saber quien la hizo.

Pero como todo lo que es técnicamente fácil en este país ... acaba enterrado bajo 200 toneladas de BURROCRACIA supuestamente "garantista"