Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Increible velocidad

Me cambio a jazztel porque me sale mas barato, y ademas, al llamar al informarme me dicen que por mi ubicación me debería dar 17mb. Bien, hoy al instalarlo veo que sincroniza a 8. ¿Que bien, no?.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Upstream line rate (kbit/s) 1022 Downstream line rate…

Upstream line rate (kbit/s) 1022
      Downstream line rate (kbit/s) 10041
      Line standard ADSL2+
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 10.6
      Downstream SNR (dB) 9.1
      Upstream line attenuation (dB) 17
      Downstream line attenuation (dB) 39
      Upstream output power (dBmV) 12.3
      Downstream output power (dBmV) 19.9
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 3
      Upstream FEC 0
      Downstream FEC 3749

Hoy ha sincronizado mejor al reiniciar el router ahora mismo. De todas maneras esa velocidad va en descenso segun pasan las horas. Me hare con un portatil y hare pruebas en el ptr a ver que velocidad me da y si veo que es lo mismo, llamare a jazztel a ver que me cuentan

• Buffff... tienes mucha attenuación 39 y eso da para menos de…

Buffff... tienes mucha attenuación 39 y eso da para menos de 10 megas de sincronización. Te pongo una gráfica, donde puedes ver más o menos, a lo que sincronizas dependiendo los db en bajada que tengas:

Como puedes ver, con 39 dB de atenuación en bajada, es algo más de 9 megas de sincronización, lo que me extraña es que sincronices al principio a 10 megas, pero bueno, será el estado del par. Espero te valga esto para que te hagas una pequeña idea.

Un saludo :)

• Esa gráfica es algo teórico que no tiene porque coincidir con…

Esa gráfica es algo teórico que no tiene porque coincidir con la realidad, además de que no se refleja factores cómo el estado del par, ni el SNR configurado en el DSLAM. Sin ir más lejos, se pueden ver lineas de por ejemplo 31dB y estar sincronizando a más de 14Mb y otras con 25dB y no pasar de 12Mb, así que no es nada raro ni extraño.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Esa gráfica es genérica y en la mayoría de los casos es…

Esa gráfica es genérica y en la mayoría de los casos es fiable, admito que hay exceptiones, pero pocas, es más, en la mayoría de los casos, es tirando por lo bajo en concepto de proporciones db - sincronización.

• Yo no puedo calificar lo que es una excepción o lo que no,…

Yo no puedo calificar lo que es una excepción o lo que no, porque no sé el cómputo global de todas las lineas de Jazztel. Ni siquiera mediante éste post, podría decir que hay algunas excepciones que mencionas, por lo alto cómo por lo bajo, y por supuesto, no están reflejadas las miles de lineas de Jazztel. Será casualidad que hay una proporción bastante grande que no cumple con la gráfica y entonces se puede deducir que hay mucha "casualidad en excepciones". Me gustaría saber de los que postearon hace casi cuatro años, cómo se les ha degenerado la linea y a cuanto sincronizan actualmente, sólo por curiosidad.

Claro que puede coincidir con algunas lineas, pero también no coincidir con otras, y cómo digo, a falta de más datos sobre las lineas, cuando alguien pregunta por ejemplo, sobre a cuanto sincronizaría con x dB de atenuación, se le indica un intervalo de posibilidades y nunca algo exacto, ya que podríamos estar confundiendo al forero.

Buffff... tienes mucha attenuación 39 y eso da para menos de 10 megas de sincronizació

Me refería a ésto, que es una afirmación a falta de saber otros parámetros de su linea que se desconocen y que bien puede tener esos valores de sincronización. Pero bueno, creo que me entendiste en que la gráfica es orientativa.

• 6
                Me gustaría saber de los que postearon hace casi cuatro años,…

Me gustaría saber de los que postearon hace casi cuatro años, cómo se les ha degenerado la linea y a cuanto sincronizan actualmente, sólo por curiosidad.

Uhm..a mi también. Sería más que interesante si fuera posible que todos los que pegamos nuestros datos ahí hiciéramos una "segunda parte"

En cuanto a ese gráfico es meramente orientativo, ya que hablamos de par en estado ideal, algo que prácticamente no existe, a no ser en los dslam de prueba de Jazztel. Cuando lo aplicas, y yo lo uso mucho, siempre lo hago tirando a la baja y aún así..con bastante prudencia :)

Saludos

• Aprovecho que estás por aquí. Acabo de mirar la cuenta del…

Aprovecho que estás por aquí. Acabo de mirar la cuenta del banco y efectivamente, cómo dije en el post del "regalo de minutos móviles", Jazztel no ha cumplido en aplicarme el descuento por retención.

¿Alguien dijo que Jazztel no la caga con antiguos clientes? Jazztel, el ISP perfecto...

Bueno, pues nada, a mirar alternativas que ya paso de volver a ponerme en contacto. Por supuesto, mejor que no me llamen cuando vaya a hacer la portabilidad para retenerme o les va a caer el meteorito encima de la cabeza. :)

Saludos.

Edit: Al ser un offtopic desde arriba, si crees conveniente, cierra la rama. :)

• 6
                    Con respecto al descuento, imagino que no te dieron nada por…

Con respecto al descuento, imagino que no te dieron nada por escrito. E imagino también que aunque te hubieran enviado las condiciones por escrito no te quedan ya ganas de discutir con ellos. En fin, hablar por no callar :)

Y si te llaman que no sea las 14 veces (no, no exagero) en un día que me llamó a mi Movistar cuando pasé uno de mis números de móvil a otro operador :D :)

Con lo que sea, suerte. O al menos más que la que has tenido con Jazztel :)

Saludos ;)

• Con respecto al descuento, imagino que no te dieron nada por…

Con respecto al descuento, imagino que no te dieron nada por escrito

Es broma, ¿verdad? :D

E imagino también que aunque te hubieran enviado las condiciones por escrito no te quedan ya ganas de discutir con ellos.

Efectivamente, fui detrás indicando que otro proveedor me ofrecía mejores condiciones (para mi) y que lamentablemente, sino cambiaban las cosas me daría de baja. La respuesta fue que me ofrecían la actual promoción y acepté. Y después de Mes y medio, veo que las cosas siguen igual, así que han pasado de mi.

Ya tragué desde un principio al darme de alta en los hasta 20Mb y encasquetarme los 6Mb y que después de pagar el módem/router y pedir expresamente el Comtrend, van y me enviaron lo que ya sabes, ese engendro de Huawei HG520.

No, no voy a volver a ponerme en contacto, ya que creo que con el antiguo proveedor, después de Meses luchando y ver claramente que me estaban tomando el pelo, llegué a la conclusión que no vale la pena perder tiempo (que es valioso) y menos regalar dinero. Puedo pedir algo (y no es propio de mi pedir nada a nadie), y si después de eso pasan, yo también paso de ellos directamente. Sólo faltaría que me hubiera casado con alguien sin saberlo. :)

Si, suerte en mi aventura, porque todos los ISP son cojonudos hasta que sucede algo en lo que a uno se le hace cambiar de opinión, y por supuesto, todo son experiencias personales. ;)

Saludos. ;)

• Aún así, sería difícil, ya que las condiciones controlables…

Aún así, sería difícil, ya que las condiciones controlables deberían ser las mismas, cómo el uso del mismo módem/router, mismo firmware, etc. En fin, una utopía de pensamiento.

A ver si saco ánimos y quizás haga renacer el estimador a través de Web, aunque no sé si hoy en día valdrá para algo. :)

Saludos.

• Si, si ya te entendí, pero por eso pongo Te pongo una…

Si, si ya te entendí, pero por eso pongo

Te pongo una gráfica, donde puedes ver más o menos, a lo que sincronizas dependiendo los db en bajada que tengas

Por supuesto que es orientativa y coincido en que no a todos les tiene por qué ser igual, pero para nada he querido confuncir a nadie :) lo único que intento es ayudar y hacer ver o hacer entender, a través de lo poco que sé, el motivo de algunas cosas, por supuesto que todos los casos, aún siendo el mismo problema, son distintos en sí por lo que comentas, estados del par y demás pero puse la gráfica, para que se haga una idea con la gráfica, una aproximación, no sé, algo con lo que el pueda ver y comparar, pero para nada intentar confundirle. Por si las moscas, pido discupas, pero de verdad que no intentado confundir a nadie, ni mucho menos, solo he querido ayudar o por lo menos intentarlo. :)

Un saludo.

• No, que bah, no insinué que confundieras a nadie y es que no…

No, que bah, no insinué que confundieras a nadie y es que no te quito la razón, porque al fin y al cabo la tienes por una parte. Lo dije en la forma en que se suele hacer y con un ejemplo (porque no tiene que ver con el forero de arriba), más que nada para que el forero al contratar no se llevara una decepción. Para nada me refería a ti ni con la ayuda prestada en éste post, y no hay nada a disculpar. Si un caso, disculparme a mi si no me expresé con claridad. ;)

• 6

Primero espera como mínimo 48 horas. Luego enchufa en PTR,…

Primero espera como mínimo 48 horas. Luego enchufa en PTR, sin otra maquina en red y haz el test de velocidad . Exactamente como te dice el bdp 02:58 , si el par esta hecho polvo ... pues aun asi hay soluciones. No suelen ser muy rápidas pero con obstinación se arreglan

SaludoZZ :D

• Yo con 12 megas contratados me dijeron que me llegarían 9/10…

Yo con 12 megas contratados me dijeron que me llegarían 9/10 megas y...

Y sí ,tengo contratados 12 megas, ni se han equivocado asignandome el perfil ni nada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

sus estimaciones van por la distancia de tu casa hasta la…

sus estimaciones van por la distancia de tu casa hasta la central... si tu par es una bazofia, aunque vivas pegado a la central, tu velocidad sera mala