BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Increible!!!, sin linea de voz y el ADSL funcionando.......

KATOR

Pues eso, que me parece increible, estoy desde esta mañana sin teléfono y con la linea ADSL funcionando.

Esta mañana sobre las siete y media, antes de irme a la Universidad me conecto, miro el correo, el foro, etc., cojo el teléfono para hacer una llamada, y nada, no hay linea, es decir el teléfono no da ningún tipo de señal ni ruido.

Miro el display y esta apagado, no pone nada, al igual que el led rojo de linea, apagado. Debajo de casa tengo una cabina de telefónica y llamo al 1565, les explico que la linea de voz esta caída, pero que sí me funciona el ADSL...., empiezan los problemas.

La persona que me atiende, al final consigo entenderle "algo" de lo que me dice, pues me empieza a preguntar, yo le entiendo que me esta preguntando si el teléfono esta - nulo -, o algo parecido; finalmente tras largos minutos consigo comprender que me esta preguntando si el teléfono esta - mudo - , evidentemente le digo que sí que esta - mudo - , que no hace ningún ruido, ni da ningún tipo de señal.

A continuación me dice que saque la clavija del teléfono desde el que le estoy hablando y que lo meta en el PTR, obviamente le digo que eso no puedo hacerlo puesto que le estoy llamando desde una cabina telefónica en la vía pública, que yo no puedo perder más tiempo y que por favor me abra una incidencia para que me arreglen el teléfono a la mayor brevedad posible.

El operador que me esta atendiendo, de nombre Adolfo Calivan, y lo pongo porque no tiene desperdicio la "criatura", me dice que si no hago las pruebas que me esta diciendo de poner el teléfono en el PTR, no me puede abrir la incidencia; le contesto que en primer lugar no tengo PTR, y en segundo lugar si no tengo linea de voz, que pruebas puedo hacer con el teléfono...???, insiste en sus trece, que sin las pruebas no me abre la incidencia, le doy las gracias, le pido el nombre y cuelgo.

Vuelvo a llamar, explico otra vez el problema, la persona que me atiende muy amable me hace esperar un poco, la rutina que todos sabéis........., me abre la incidencia, me pide el número del móvil, me dice que lo pasa al departamento correspondiente y que se solucionara lo antes posible.

La cosa es que son las 17.22 horas y sigo sin teléfono, pero con el ADSL2+, funcionando como todos los días.

¿Le ha pasado a alguien más, el tener caída la línea de voz, y el ADSL funcionando..??

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, cuando no pagas el recibo de telefonica en primera instancia te cortan la voz pero sigue funcionando el adsl. No se por cuanto tiempo si no pagas a telefonica lal inea

🗨️ 3
KATOR

Vamos a ver, en primer lugar yo no tengo telefónica, en segundo lugar yo pago los recibos, y en tercer lugar estoy hablando de una averia.

Chao. :-o :-o :-o

Ari

Uhmm...vamos a parar un poquito este tipo de aportaciones, si queremos echar una mano al usuario que ha abierto el hilo, que es de lo que , al fin al cabo, se trata ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vaya payaso, calla boca merluzo :-|

Ari

A mi me pasó dos veces: en una, fue una incidencia que afectó a varios usuarios del foro, no fué un incidente aisladoy lo arreglaron en unas horas.

Pero hará unos 6 meses, un sábado concrétamente me encontré con mas de una docena de llamadas y mensajes al móvil, todos muy preocupados, porque no cogía el teléfono. La incidencia empezó a partir de las 12 de la mañana y hasta las 11 de la noche no lo solucionaron. Nadie me dió explicación d elo que había pasado, pero al menos, en cuanto dí aviso parece que se pusieron a ello.

A ver si tienes suerte y en el día de hoy te lo pueden solucionar.

Saludos

Edito. El adsl, funcionando normalmente. Quizás por eso no me di cuenta antes...

🗨️ 7
KATOR

Exacto, esta calcado.

A mí, mientras me funcione el ADSL, no me preocupa demasiado el tema, pero no veas como esta my father...

Chao.

Edito.: Es la primera vez que me pasa esto; otras veces la caída ha sido conjunta, voz y datos.

🗨️ 6
Ari

Nunca me ha coincidido una caída de adsl con una de voz. He he tenido un par de cada, y siempre s esolucionaron en el mismo día.

En cuanto a your father..my mother no vive conmigo y lo único que le faltó ese día ( a parte de, y tovavía me lo recuerda, decirme que no tenía que haber dejado jamás Telefónica ) fue llamar a todos los hospitales de Vigo...:P

Hoy es día laborable, así que entiendo que en unas horas horas deben de solucionartelo. Las que conozco y han pasado en el foro no han tardado más de 12 horas en solucionarse.

Saludos

🗨️ 5
KATOR

Bueno, pues de momento el tema se ha solucionado.

De repente hace un rato ha caido la conexión adsl, miro el estatus del router y veo esto en Noise Margin:
Imagen original en http://img503.imageshack.us/img503/58/capturar1fd9.th.jpg

Descuelgo el teléfono y ya tengo señal de llamada, reinicio el router y otra vez todo bien, esperemos que dure.

Efectivamente como decias Ari, han transcurrido aproximadamente 12 horas desde la incidencia, hasta la reparación.

Chao.

Imagen original en http://img161.imageshack.us/img161/6258/capturar2yd2.th.jpg

Esto es otra cosa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR
KATOR
EseTeo

A mi me pasa lo mismo desde ayer a mediodía

Sólo puedo hacer llamadas si pongo el prefijo de telefónica, es decir, marcando el 1077 antes del número al que quiero llamar.

Esta mañana he llamado desde el trabajo al 1565, y hasta que he conseguido que alguno de los operadores argentinos, me entendiera y no me dejara colgado escuchando la desagradable musiquilla, o me haya colgado directamente, ha pasado un buen rato.

Por fin he conseguido hablar con uno medio decente y me ha comentado que era un problema general en algunas zonas de Madrid, pero tampoco he conseguido que me dieran un número de incidencia.

Menudo servico técnico y de atención al cliente que tienen los de Jazztel, que dios nos pille confesados!!!!

Saludos

Teo :-(

BocaDePez
BocaDePez

Central puerta del Angel (Madrid).
Funciona internet pero no el teléfono, ayer si llamaba salia una locución de telefónica indicando saturación, hoy al llamar no oigo la marcación ni a la persona con quien hablo, pero a mi si se me oye.
Confirmada la incidencía con jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ola alguien sabe cuando lo van a resolver pq a mi me sucede exactamente lo mismo, y soy de Puerta del Angel.

esetala

No es tan increíble.

🗨️ 1
KATOR

Ya, ya, ya veo que no.

No sé, me parecía mas verosímil la caída de linea ADSL, antes que la caída de voz y que siga funcionando el adsl.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Central de Bellasvistas pasa exactamente lo mismo desde ayer por la mañana.

A ver si lo arreglan pronto que estoy cansado de usar el VNC :-D :-D

umek

La linea ADSl funciona con un unico hilo del par conectado.PAra la voz necesitas los 2.Puede haberse soltado 1 de los hilos del puente.

Saludos

🗨️ 23
KATOR

Pues va a ser que no.

El problema era de la central y ya me lo solucionaron como explico en el post 8 del hilo.

Chao.

darkdead

Si y va i me lo creo pues cuando quieras quita un hilo de tu adsl en el router y veremos si sincornizas otra cosa es que en central esten 4 pares dos que van al dslam y dos para sopote de voz y los de voz se deconectasen o el puerto se bloquease.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

y porque no pruebas a quitarlo tu y así lo compruebas y dejas de llamar listo a los demás siendo tu el primero?
ah si quieres te crees que si no te sincroniza con un hilo prueba a cambiar el otro, listo ;-)

🗨️ 5
KATOR

Pues mira "listo", me ha picado la curiosidad, y como soy muy curioso, he soltado de forma alternativa uno de los hilos que desde la calle llegan a mi PTR, y de ahí se reparten por el resto de la casa.

Y que ha ocurrido ??, pues que al soltar cualquiera de ellos ni el router ni el teléfono hacen NI FLORES...., osea que no rulan, que el router no sincroniza, simplemente se enciende el led de power diciendo que tiene alimentación; y el teléfono nada de nada, como si hubiera sacado el rj11 y lo hubiera conectado a la batidora.

Chao.

🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
Gaeloman
Neophyte

Yo creo haber visto en más de una ocasión que Luke dijo (creo), que con un unico cable puesto en la central podía funcionar el adsl, alomejor "suelto" no quiere decir completamente suelto, sino un poco suelto y que haga un poco de contacto...

🗨️ 5
Ari

Levemente suelto..sí lo ha comentado. Incluso Infiltrado lo comentó una vez..hubo un usuario con muchísimos problemas que andubo así hasta que se dieron cuenta..

Saludos

PD mírate la captura que he dejado en el hilo de los firms :P :P

darkdead

Haber que entendemos por un hilo suelto en central tiene un spliter que separa voz de datos con lo que salen 4 hilos 2 para adsl y 2 para voz si se suelta uno de los 4 te quedas sin adsl o sin voz pero es imposible que el adsl funcione con 1 hilo ,despues del
spliter solo salen 2 hilos si se suelta uno de los dos pues que te quedas son adsl y voz si sulfata alguno del los dos la voz va fatal con ruidos o no va y el adsl lo mismo.
Es eletronica simple y llana.

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lucita

Tienes toda la razon, es asi como tu dices. La señora de la limpieza solto de la caja donde hay muchas conexiones un cable, precisamente el de mi casa, no habia telefono y si adsl sin problemas. Llego el tecnico lo puso (yo estaba mirando pues soy muy curisosa) y telefono en marcha. Me estuvo esplicando lo mismo que tu has escrito.
Y el que no se lo crea, que aprenda informandose.

Esto fue con telefonica cuando daban 256/128 y repito que el adsl con esas velocidades de entonces hiba normal.

🗨️ 8
KATOR

XXDDDD, vaya contestación.... :-o :-o :-o

La señora de la limpieza lo que pudo sacar es la ficha RJ11 de la caja, con lo que te dejo sin teléfono.

No creo que metería la escoba o la aspiradora dentro de la caja de la pared, donde vienen los dos hilos de cobre desde la calle, y soltaria uno....., que es de lo que estamos hablando.

Chao. :-P

🗨️ 7
lucita

Tu (tururu) sigue siendo el que kiere ser el listo del liston; pero no llegas ni a la media. Mira paso de darte esplicaciones ya que pudieras aprender algo o seguramente desvirtuarlo. Pasando una de otro....

🗨️ 1
KATOR
lucita

La gata paso cuando esto hiba dirigido no a KAtor sino a uno vecino e ONO, osea la gata piso todo el teclado..
Esto era para una vecino muy majeton de oNO no para el tema del par de cobre.
Perdonad.

🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
lucita
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
lucita
BocaDePez
BocaDePez

Hay que llamar para que solucionen la avería o es algo generalizado?

DarkCamper

Quería comentaros que yo también estoy con linea adsl funcionando pero sin servicio de voz. Al principio simplemente no hay linea y ahora al descolgar sale comunicando. Mi central es BellasVistas-Madrid

A ver si por la mañana está arreglado que me da pánico llamar al SAT xD

umek

Para el de listo.Mas de un caso en el cual el ADSL funciona con un solo hilo.La pega es que el sincronismo se suele dividir a la mitad de lo que sueles sincronizar y te lo digo porque he estado trabajando en los repartidores urbanos de distintas centrales de Madrid.

No se porque la gente tiene tan suelta la lengua.Siempre igual :-?

🗨️ 3
KATOR

Pues lo siento, pero a mi, el ADSL, con un solo hilo no me sincroniza; ni tan siquiera puedo hacer un tracert o un ping hacia afuera.

Chao.

darkdead

Pues me pones una fotico por que ya me diras si el router antes de sincronizar hace un test de voltage en linea otra cosa es las chapuzadas que haceis de usar cables de acero y derivados para las reparacionesde pares cortados y claro no es lo mismo dos pares de cobre y 1 cable cobre y un cable acero XD
Y no te agas el despistado que es de dominio publico las chapazadas que haces los tecnicos de calle para rematar antes o evitar tirar una linea nueva hacia el abonado.
PD:dos con 3 hilos yo si te pongo dos adsl, no confundas y se dara el fenomeno que tu dices de un solo hilo ir la adsl pero en realidad son 2 portadoras comparten un punto comun y las dos portadoras se desfasan 90º o alterno los canales de utiles entre las dos adsl y iran al 50% cada una.

lucita

umek pasando del listo que ni sabe ni se deja enseñar, el ignorante. Cuando una persona desde el principio descalifica a otra, sin saber ni comprender, mejor ignorarla y que se apunte el tanto. Yo aprendo de gente buena que no descalifican por tener informacion diferente.
De todas formas tienes toda razon sobre el asunto discutido, por mi experiencia y por la de mis hermanos uno de ellos ingeniero en sistemas.

Dobermans

Llevo desde el jueves sin teléfono y con adsl funcionando, el viernes me dicen que es una avería general de mi central (Bellas Vistas) y que hay un equipo trabajando, que hoy sábado ya estaría solucionado, pues naranjas de la china... sigo sin teléfono y encima en el servicio técnico te cuentan cada milonga que no se la creen ni ellos, vaya mierda de central estoy por cambiar de piso :-P :-P :-P

🗨️ 1
Dobermans

Ya tengo teléfono, por fin todo funcionando otra vez :-P

javierul

Llego de mis minivacaciones y que me encuentro?

Sin linea de voz y sincronizando a la mitad de lo que sincronizaba normalmente.

Alguien tiene idea de porque?

Algun metodo para reclamar sin gastarse un dineral en el 902 por el movil?

🗨️ 4
Ari

Oh...desde una cabina, desde una cafeteria, la casa de un amigo: es gratis desde cualquier fijo: cuanto antes des aviso mejor. Me da que andan trasteando en todos las centrales, o en muchas...

En cuanto a lo de la sincronización, haz lo de siempre, si no lo has hecho ya. Apaga el router, dejalo apagado unos minutos y vuelve a a encenderlo, a ver como responde..

Saludos y lo siento...

🗨️ 3
javierul

Era por si sabiais algun numero 91xxxxxxx o similar pa no tener que moverme de casa que soy muy vago y estoy resfriao xDDD

El caso es que ya lo probe todo eso y ni asi pilla mas.

A ver si me busco un numero asequible que fuera hace mucho frio pa salir xDDD.

🗨️ 1
KATOR

Pues sí, parece que como dice Ari, se va generalizando el tema, es posible que muchos usuarios ni se hayan dado cuenta.

Observa cuando te lo restablezcan sobre todo el SNR, porque en mi caso una vez restablecida la linea de voz, ha quedado el ADSL, para el arrastre.

Continuas caídas cada diez quince minutos y con un SNR de entre 4 y 6db.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto, a mi me tardo unas 12 horas.

Chao.

Comtrend536

Pero todas, todas...que acaben cuanto antes que llega la Semana Santa y más de un técnico no se salva esta vez :-D

KATOR

Pido disculpas si a alguien le parezco pesado.

Estoy en las mismas que el miércoles día 28, hace una hora aproximadamente ha caído de nuevo la linea de voz, es decir estoy sin teléfono.

El adsl, medio funciona, se desconecta continuamente, estoy con un snr de 3 a 5 decibelios.

Intento abrir una pagina, o pinchar en un link, y zas!!!, se desconecta, al minuto más o menos se vuelve a conectar.

Ayer a la noche, desesperado llame de nuevo al SAT, me abrieron otra incidencia, supongo que si no se restablece la linea de voz, tendré que llamar de nuevo.

Alguien me puede pasar el número de teléfono del SAT, para llamar desde el movil ???, esta lloviendo a todo meter y no me apetece bajar a la cabina para llamar, gracias.

Chao.

Edito.: El número para llamar desde un móvil es el 902 946 946

La cosa es que como casi siempre no me han solucionado nada, me han dicho que como ya tengo abierta una incidencia de ayer noche, por las desconexiones del ADSL, que no me pueden abrir otra por la caída de línea de teléfono.....aggggrrrr

🗨️ 12
Luke

Se te ha desconectado un hilo en algun sitio, te lo tendran que mirar en el repartidor de la central o en la caja terminal del edificio.

No hay mas misterio

🗨️ 11
KATOR

Sip, pero otra vez????

El miércoles día 28 me pasó lo mismo, que se suelte otra vez un hilo me parece un poco raro, no???

Y el tema del adsl ???, las continuas desconexiones y el snr entre 3 y 5 ??

Chao. ;-)

Por cierto Luke, el adsl me sincroniza como siempre, 1024 - 17750 kbps, te lo comento por lo de un hilo suelto y lo que creo que comentaste que sincroniza a la mitad el adsl.

Te pongo la captura que tengo ahora mismo, con el snr a 6, desde hace un rato.

Imagen original en http://img122.imageshack.us/img122/9645/capturar22iw7.th.jpg

🗨️ 10
Luke

Es lo que ya te han dicho y no te has creido, cuando se desconecta un hilo sea de donde sea, la voz deja de funcionar y el adsl va pero fatal. Que es justo lo que te pasa ahora.

Será una conexión medio suelta y se conectará y desconectará aleatoriamente.

El ADSL SI FUNCIONA CON 1 HILO, no en todos los casos y situaciones, pero SI ES POSIBLE.

Como os coméis al pobre que intenta decir que si que va...

🗨️ 9
KATOR
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
KATOR
javierul
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javierul
eolos

No obstante tienes menos velocidad en el ADSL ¿no?
Se ha soltado uno de los dos pares en la centralita. La voz no va, pero el ADSL con uno de los pares, de manera inestable y a menos velocidad, puede funcionar.

🗨️ 4
KATOR

La velocidad de sincronización exactamente igual, que cuando todo me funcionaba bien.

1024 - 17750, ahora mismo con una SNR de 2 decibelios.

Y sigo sin linea de voz..........

Chao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a llamar a tu numero a ver que pasa.

Comunica?? Da señal como si estuviera sonando el telefono?? Te sale alguna locucion??

Byezz.

🗨️ 2
KATOR

No da ningún tipo de señal, en el display del teléfono desde el que llamas, sale un msg, que dice más o menos "excedido tiempo XD".

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Por lo que he leido hasta ahora, estais dandole vueltas a algo que no tiene demasiada complicacion.

Cuando alguien tiene un problema tecnico, la respuesta mas sencilla suele ser la mas probable. Cuando esa falla, hay que buscar respuestas mas complicadas y enrrevesadas.

En tu caso (si no he leido mal) tienes un adsl totalmente desagregado. Por lo tanto, jazztel te da el servicio de voz y datos por un solo par de cobre. Te sorprende que un servicio te funcione y el otro no y estais buscando explicaiones al tema. Pero no hay una sola respuesta, hay varias.

Efectivamente, hay multitud de factores que pueden provocar un problema como el que tienes. Y a saber cual de ellos es.... pero puedes hacerte una idea.

Vamos a la explicacion mas sencilla, supongo que ya te habras planteado la pregunta (perdona si ya lo has indicado, he leido el hilo deprisa):

Tienes 1 solo telefono?? Has probado con otro?? O has probado ese telefono en otra linea?? Si el aparato telefonico esta mal....

Imagino que eso esta ya revisado, asi que vamos a cosas mas complejas: el par de cobre.

Efectivamente, es posible que el par este averiado de manera que te quedes sin voz pero te funcione (mejor o peor) el adsl. Han comentado que el adsl puede funcionar con 1 solo hilo: es cierto, a veces ocurre, pero es muy raro. Pero dudo que la cosa sea tan simple como que se te rompa uno de los hilos y ya esta: imagino que el hilo roto, en el tramo que sale del splitter hacia el "vacio", tendra una derivacion a tierra. Sino no tendria ninguna logica. Lo que si he visto en varias ocasiones es un adsl funcionando de maravilla en una linea con un cortocircuito.

En este supuesto (hilos cortocircuitados) el servicio de voz no te va a funcionar. Pero no porque sea imposible la transmision en esas condiciones, sino por culpa de la central telefonica.

El cortocircuito en la linea se emplea para que la central detecte un descolgado y te envie señal de marcado. Cuando descuelgas un telefono, este cortocircuita la linea y la central se "da cuenta" de que quieres realizar una llamada. Sin embargo, al cabo de un tiempo temporiza y deja la linea fuera de servicio.

Si tienes un cortocircuito, la tarjeta de la central que te da servicio de voz estara fuera de servicio porque detecto en su momento un descolgado (en el momento de generarse el cortocircuito) y no hubo marcado en los segundos siguientes.

Dejando de lado ya el tema del par de cobre (medio de transmision), hay otros elementos hardware en las centrales telefonicas que pueden petar. Los splitters de la central pueden joderte solo la voz, el cableado y las tarjetas por donde se encaminan ambos servicios tambien son diferentes y pueden averiarse por separado...

En fin, resumiendo, es dificil saber cual es realmente el problema. Una cosa que podrias hacer con un simple tester es verificar si te llega voltaje al splitter (deberia llegarte aprox -48V). Ese voltaje es el que alimenta al telefono, y si el problema es "fisico" (par o splitter) no te llegaria.

Espero haber podido ayudar en algo, no se si os habre liado mas aun.

Byezz (Infiltrado sin loguear).

🗨️ 4
KATOR

O.K., gracias infiltrado.

Supongo que es algún problema en la central, dado que el miércoles día 28, tuve la primera caída de voz, a las 12 horas se solucionó la linea de voz, el adsl con un snr de entre 3 y 5 decibelios muy mál.

El domingo por la noche, nueva caída de linea de voz, que persiste de momento, el adsl, peor aún si cabe.

Chao.

KATOR

Y...continua..

Sigo sin línea de voz, y el ADSL cayéndose cada dos por tres, con un snr de 2 decibelios...??

Sigo sincronizando a la misma velocidad de siempre, 1024 - 17750 . :-( :-( :-(

He llamado hace un rato al SAT, la incidencia me la abrieron el domingo día uno, y me dicen que el departamento de ingeniería esta trabajando en la avería. :-D :-D :-D

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tienes un tester para medir di te llega voltaje al ptr?? Deberian llegarte 48V de cc.

Por lo menos tendriamos algun dato mas.

Byezz.

🗨️ 1
KATOR

Bueno, llevo toda la tarde liado con el router, y he llegado a una conclusión, me explico.

Con el router que estaba utilizando hasta ahora, un 3Com 3CRWDR101A-75, que no me había dado ningún problema, es más, la subida siempre en 1024 y la bajada sobre 17750 kbps, el SNR, siempre estaba en 9 decibelios; tras la caida de linea de voz y la incidencia, ha bajado de forma ostensible a 2 - 3 decibelios, teniendo obviamente continuas desconexiones y caidas de la linea ADSL.

He probado otro 3Com 3CRWDR100Y-72, que también me iba muy bien con los 20 megas, resulta que observo que la sincronizacion es como el anterior 1024 - 17750 kbps, como siempre la habia tenido, perooooo el SNR se queda en 2 - 3 decibelios, cuando antes siempre estaba en 9.

Seguidamente he conectado otro 3Com 3CRWDR200A-75, los datos todos igual que los anteriores, SNR entre 2 y 3 db.

Finalmente conecto el CT-536+, con el firm r07 que tenia original este router desde que me lo mando Jazztel, estaba sin estrenar metido en su caja, lo configuro y veo que sincroniza 867 - 18382 y con un SNR de 9 decibelios .............................. :-) :-) :-)

Ahora me pregunto, ¿Que ha pasado estos días en los DSLAM de Jazztel ???

Algo ha pasado, es evidente.

Se me ha olvidado comentaros que la linea de voz se ha restablecido sobre las ocho de la noche.

Es curioso que tres routers que antes iban bien, ahora vayan mal los tres. Y lo mas curioso que el SNR en los tres se quede en 3 - 4 decibelios, cuando antes de esta caída estaban muy estables a 9 db.

Y mucho más curioso que al conectar el Comtrend, sincronice perfectamente y el SNR se quede en 9 db, como siempre.

Pregunto, puede ser que los DSLAM, solo admitan o compatibilicen ahora los chipset Broadcom de los Comtrend..????

Pongo una captura.

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/6314/comtrend1lj7.th.jpg

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/8081/capturar040407ej0.th.jpg

Chao.

Editado.: Para las capturas...

BocaDePez
BocaDePez

el adsl puede funcionar con un solo hilo,con el hilo A, saludos suerte

🗨️ 3
evonat

Hola..

yo, con JAzz 20 Megas..estoy sin telefono desde hace ¡20 dias!!!

y estando a 200 metros de la central..tengo 3megas de bajada y 100K de subida!!!

Comtrend536

ARQUEOLOGÍA :-D

🗨️ 1
Ari

Lo dejé abierto por si KATOR quería decirle algo, pero no es sólo arqueología. Ha levantado un hilo para decir algo que se ha repetido varias veces y en varios mensajes en este mismo hilo.. :)

Saludos y cierro inevitablemente :D