Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
525 lecturas y 82 respuestas
  • Cerrado

Increible!!!, sin linea de voz y el ADSL funcionando.......

Pues eso, que me parece increible, estoy desde esta mañana sin teléfono y con la linea ADSL funcionando.

Esta mañana sobre las siete y media, antes de irme a la Universidad me conecto, miro el correo, el foro, etc., cojo el teléfono para hacer una llamada, y nada, no hay linea, es decir el teléfono no da ningún tipo de señal ni ruido.

Miro el display y esta apagado, no pone nada, al igual que el led rojo de linea, apagado. Debajo de casa tengo una cabina de telefónica y llamo al 1565, les explico que la linea de voz esta caída, pero que sí me funciona el ADSL...., empiezan los problemas.

La persona que me atiende, al final consigo entenderle "algo" de lo que me dice, pues me empieza a preguntar, yo le entiendo que me esta preguntando si el teléfono esta - nulo -, o algo parecido; finalmente tras largos minutos consigo comprender que me esta preguntando si el teléfono esta - mudo - , evidentemente le digo que sí que esta - mudo - , que no hace ningún ruido, ni da ningún tipo de señal.

A continuación me dice que saque la clavija del teléfono desde el que le estoy hablando y que lo meta en el PTR, obviamente le digo que eso no puedo hacerlo puesto que le estoy llamando desde una cabina telefónica en la vía pública, que yo no puedo perder más tiempo y que por favor me abra una incidencia para que me arreglen el teléfono a la mayor brevedad posible.

El operador que me esta atendiendo, de nombre Adolfo Calivan, y lo pongo porque no tiene desperdicio la "criatura", me dice que si no hago las pruebas que me esta diciendo de poner el teléfono en el PTR, no me puede abrir la incidencia; le contesto que en primer lugar no tengo PTR, y en segundo lugar si no tengo linea de voz, que pruebas puedo hacer con el teléfono...???, insiste en sus trece, que sin las pruebas no me abre la incidencia, le doy las gracias, le pido el nombre y cuelgo.

Vuelvo a llamar, explico otra vez el problema, la persona que me atiende muy amable me hace esperar un poco, la rutina que todos sabéis........., me abre la incidencia, me pide el número del móvil, me dice que lo pasa al departamento correspondiente y que se solucionara lo antes posible.

La cosa es que son las 17.22 horas y sigo sin teléfono, pero con el ADSL2+, funcionando como todos los días.

¿Le ha pasado a alguien más, el tener caída la línea de voz, y el ADSL funcionando..??

Chao.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
        • Cerrado

6

Lo dejé abierto por si KATOR quería decirle algo, pero no es…

Lo dejé abierto por si KATOR quería decirle algo, pero no es sólo arqueología. Ha levantado un hilo para decir algo que se ha repetido varias veces y en varios mensajes en este mismo hilo.. :)

Saludos y cierro inevitablemente :D

• Cerrado

Hola.. yo, con JAzz 20 Megas..estoy sin telefono desde hace…

Hola..

yo, con JAzz 20 Megas..estoy sin telefono desde hace ¡20 dias!!!

y estando a 200 metros de la central..tengo 3megas de bajada y 100K de subida!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Por lo que he leido hasta ahora, estais dandole…

Buenas.

Por lo que he leido hasta ahora, estais dandole vueltas a algo que no tiene demasiada complicacion.

Cuando alguien tiene un problema tecnico, la respuesta mas sencilla suele ser la mas probable. Cuando esa falla, hay que buscar respuestas mas complicadas y enrrevesadas.

En tu caso (si no he leido mal) tienes un adsl totalmente desagregado. Por lo tanto, jazztel te da el servicio de voz y datos por un solo par de cobre. Te sorprende que un servicio te funcione y el otro no y estais buscando explicaiones al tema. Pero no hay una sola respuesta, hay varias.

Efectivamente, hay multitud de factores que pueden provocar un problema como el que tienes. Y a saber cual de ellos es.... pero puedes hacerte una idea.

Vamos a la explicacion mas sencilla, supongo que ya te habras planteado la pregunta (perdona si ya lo has indicado, he leido el hilo deprisa):

Tienes 1 solo telefono?? Has probado con otro?? O has probado ese telefono en otra linea?? Si el aparato telefonico esta mal....

Imagino que eso esta ya revisado, asi que vamos a cosas mas complejas: el par de cobre.

Efectivamente, es posible que el par este averiado de manera que te quedes sin voz pero te funcione (mejor o peor) el adsl. Han comentado que el adsl puede funcionar con 1 solo hilo: es cierto, a veces ocurre, pero es muy raro. Pero dudo que la cosa sea tan simple como que se te rompa uno de los hilos y ya esta: imagino que el hilo roto, en el tramo que sale del splitter hacia el "vacio", tendra una derivacion a tierra. Sino no tendria ninguna logica. Lo que si he visto en varias ocasiones es un adsl funcionando de maravilla en una linea con un cortocircuito.

En este supuesto (hilos cortocircuitados) el servicio de voz no te va a funcionar. Pero no porque sea imposible la transmision en esas condiciones, sino por culpa de la central telefonica.

El cortocircuito en la linea se emplea para que la central detecte un descolgado y te envie señal de marcado. Cuando descuelgas un telefono, este cortocircuita la linea y la central se "da cuenta" de que quieres realizar una llamada. Sin embargo, al cabo de un tiempo temporiza y deja la linea fuera de servicio.

Si tienes un cortocircuito, la tarjeta de la central que te da servicio de voz estara fuera de servicio porque detecto en su momento un descolgado (en el momento de generarse el cortocircuito) y no hubo marcado en los segundos siguientes.

Dejando de lado ya el tema del par de cobre (medio de transmision), hay otros elementos hardware en las centrales telefonicas que pueden petar. Los splitters de la central pueden joderte solo la voz, el cableado y las tarjetas por donde se encaminan ambos servicios tambien son diferentes y pueden averiarse por separado...

En fin, resumiendo, es dificil saber cual es realmente el problema. Una cosa que podrias hacer con un simple tester es verificar si te llega voltaje al splitter (deberia llegarte aprox -48V). Ese voltaje es el que alimenta al telefono, y si el problema es "fisico" (par o splitter) no te llegaria.

Espero haber podido ayudar en algo, no se si os habre liado mas aun.

Byezz (Infiltrado sin loguear).

• Cerrado

Y...continua.. Sigo sin línea de voz, y el ADSL cayéndose…

Y...continua..

Sigo sin línea de voz, y el ADSL cayéndose cada dos por tres, con un snr de 2 decibelios...??

Sigo sincronizando a la misma velocidad de siempre, 1024 - 17750 . :-( :-( :-(

He llamado hace un rato al SAT, la incidencia me la abrieron el domingo día uno, y me dicen que el departamento de ingeniería esta trabajando en la avería. :-D :-D :-D

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tienes un tester para medir di te llega voltaje al ptr??…

No tienes un tester para medir di te llega voltaje al ptr?? Deberian llegarte 48V de cc.

Por lo menos tendriamos algun dato mas.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 5/04/07 00:38]

Bueno, llevo toda la tarde liado con el router, y he llegado…

Bueno, llevo toda la tarde liado con el router, y he llegado a una conclusión, me explico.

Con el router que estaba utilizando hasta ahora, un 3Com 3CRWDR101A-75, que no me había dado ningún problema, es más, la subida siempre en 1024 y la bajada sobre 17750 kbps, el SNR, siempre estaba en 9 decibelios; tras la caida de linea de voz y la incidencia, ha bajado de forma ostensible a 2 - 3 decibelios, teniendo obviamente continuas desconexiones y caidas de la linea ADSL.

He probado otro 3Com 3CRWDR100Y-72, que también me iba muy bien con los 20 megas, resulta que observo que la sincronizacion es como el anterior 1024 - 17750 kbps, como siempre la habia tenido, perooooo el SNR se queda en 2 - 3 decibelios, cuando antes siempre estaba en 9.

Seguidamente he conectado otro 3Com 3CRWDR200A-75, los datos todos igual que los anteriores, SNR entre 2 y 3 db.

Finalmente conecto el CT-536+, con el firm r07 que tenia original este router desde que me lo mando Jazztel, estaba sin estrenar metido en su caja, lo configuro y veo que sincroniza 867 - 18382 y con un SNR de 9 decibelios .............................. :-) :-) :-)

Ahora me pregunto, ¿Que ha pasado estos días en los DSLAM de Jazztel ???

Algo ha pasado, es evidente.

Se me ha olvidado comentaros que la linea de voz se ha restablecido sobre las ocho de la noche.

Es curioso que tres routers que antes iban bien, ahora vayan mal los tres. Y lo mas curioso que el SNR en los tres se quede en 3 - 4 decibelios, cuando antes de esta caída estaban muy estables a 9 db.

Y mucho más curioso que al conectar el Comtrend, sincronice perfectamente y el SNR se quede en 9 db, como siempre.

Pregunto, puede ser que los DSLAM, solo admitan o compatibilicen ahora los chipset Broadcom de los Comtrend..????

Pongo una captura.

Chao.

Editado.: Para las capturas...

• Cerrado

O.K., gracias infiltrado. Supongo que es algún problema en la…

O.K., gracias infiltrado.

Supongo que es algún problema en la central, dado que el miércoles día 28, tuve la primera caída de voz, a las 12 horas se solucionó la linea de voz, el adsl con un snr de entre 3 y 5 decibelios muy mál.

El domingo por la noche, nueva caída de linea de voz, que persiste de momento, el adsl, peor aún si cabe.

Chao.

• Cerrado

No obstante tienes menos velocidad en el ADSL ¿no? Se ha…

No obstante tienes menos velocidad en el ADSL ¿no?
      Se ha soltado uno de los dos pares en la centralita. La voz no va, pero el ADSL con uno de los pares, de manera inestable y a menos velocidad, puede funcionar.

• Cerrado

La velocidad de sincronización exactamente igual, que cuando…

La velocidad de sincronización exactamente igual, que cuando todo me funcionaba bien.

1024 - 17750, ahora mismo con una SNR de 2 decibelios.

Y sigo sin linea de voz..........

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Prueba a llamar a tu numero a ver que pasa. Comunica?? Da…

Prueba a llamar a tu numero a ver que pasa.

Comunica?? Da señal como si estuviera sonando el telefono?? Te sale alguna locucion??

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Eso descarta un problema fisico en la linea. Si diera señal…

Eso descarta un problema fisico en la linea.

Si diera señal de llamada (pero el telefono no sonara) podria ser sintoma de tener 1 hilo roto del par (ese caso tan extraño que mencionabais antes en el foro y al que he hecho referencia).

Si comunicara, seria indicativo de un cortocircuito. O si diera un golpe e llamada y se cortara enseguida indicaria una derivacion de un hilo a tierra o bateria.

Si diera señal "S" (parecida a la de comunicando) indicaria que la tarjeta de tu linea esta fuera de servicio.

Si se queda "mudo" (no da ningun tipo de señal ni locucion) no se que problema puede haber, pero no parece de linea ni de ningun elemento fisico. Pero no puedo afinar mas porque desconozco que señalizacion utiliza jazztel en sus centrales de conmutacion.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 2/04/07 20:35]

Pido disculpas si a alguien le parezco pesado. Estoy en las…

Pido disculpas si a alguien le parezco pesado.

Estoy en las mismas que el miércoles día 28, hace una hora aproximadamente ha caído de nuevo la linea de voz, es decir estoy sin teléfono.

El adsl, medio funciona, se desconecta continuamente, estoy con un snr de 3 a 5 decibelios.

Intento abrir una pagina, o pinchar en un link, y zas!!!, se desconecta, al minuto más o menos se vuelve a conectar.

Ayer a la noche, desesperado llame de nuevo al SAT, me abrieron otra incidencia, supongo que si no se restablece la linea de voz, tendré que llamar de nuevo.

Alguien me puede pasar el número de teléfono del SAT, para llamar desde el movil ???, esta lloviendo a todo meter y no me apetece bajar a la cabina para llamar, gracias.

Chao.

Edito.: El número para llamar desde un móvil es el 902 946 946

La cosa es que como casi siempre no me han solucionado nada, me han dicho que como ya tengo abierta una incidencia de ayer noche, por las desconexiones del ADSL, que no me pueden abrir otra por la caída de línea de teléfono.....aggggrrrr

• Cerrado

6

Se te ha desconectado un hilo en algun sitio, te lo tendran…

Se te ha desconectado un hilo en algun sitio, te lo tendran que mirar en el repartidor de la central o en la caja terminal del edificio.

No hay mas misterio

• Cerrado

[Editado 2/04/07 21:22]

Sip, pero otra vez???? El miércoles día 28 me pasó lo mismo,…

Sip, pero otra vez????

El miércoles día 28 me pasó lo mismo, que se suelte otra vez un hilo me parece un poco raro, no???

Y el tema del adsl ???, las continuas desconexiones y el snr entre 3 y 5 ??

Chao. ;-)

Por cierto Luke, el adsl me sincroniza como siempre, 1024 - 17750 kbps, te lo comento por lo de un hilo suelto y lo que creo que comentaste que sincroniza a la mitad el adsl.

Te pongo la captura que tengo ahora mismo, con el snr a 6, desde hace un rato.

• Cerrado

6
            Es lo que ya te han dicho y no te has creido, cuando se…

Es lo que ya te han dicho y no te has creido, cuando se desconecta un hilo sea de donde sea, la voz deja de funcionar y el adsl va pero fatal. Que es justo lo que te pasa ahora.

Será una conexión medio suelta y se conectará y desconectará aleatoriamente.

El ADSL SI FUNCIONA CON 1 HILO, no en todos los casos y situaciones, pero SI ES POSIBLE.

Como os coméis al pobre que intenta decir que si que va...

• Cerrado

[Editado 2/04/07 23:10]

ejem ejem. el adsl y la voz en central se dividen por medio…

ejem ejem.

el adsl y la voz en central se dividen por medio de un splitter en dos canales. un par de adsl y un par de voz.

supuestamente el cable que se nos suelta es la parte de la voz mientras la parte de datos sigue conectada.

físicamente dudo que sin dos cables por canal este canal funcione.

puede que al estar un solo hilo de la parte de voz genere interferencias en las frecuencias de adsl que enlazan correctamente.

es mas la linea suena como las de comunitel conectando a pelo un teléfono sin pasar por el router voip.

apostaría a que hay un solo hilo de voz conectado al splitter.

algún técnico lo corrobora?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi me paso lo mismo, un cable suelto, no en la central sino…

A mi me paso lo mismo, un cable suelto, no en la central sino en casa, antes del splitter (la instalacion es conchambrosa)

Muerto el telefono y el ADSL a pata coja... Luke apunto la hipotesis y acerto de pleno... no veia logica esa idea, funciona con 1 solo hilo el ADSL??? pero fue real en mi caso.

saludos

• Cerrado

No salgo de mi asombro que lo acabo de confirmar. En mi casa…

No salgo de mi asombro que lo acabo de confirmar.

En mi casa también había un hilo suelto.

La coña es como narices transmite el par cojo que aun no me lo explico.

• Cerrado

6
                Ahora no puedo encontrar el hilo y el mensaje, pero ya se…

Ahora no puedo encontrar el hilo y el mensaje, pero ya se discutió esto una vez, fue la primera vez que oí a luke comentar esto, pero en la conversación terció Infiltrado, y explicó que esto es posible.

No puedo intervenir en lo que no sé pero a parte de fiarme de Luke, al que nuca he visto equivocarse, me fío de la opinión técnica de Infiltrado..a ver si lo encuentro, el hilo en cuestión. De todas formas, supongo que Luke añadirá algo a esto.

Saludos

• Cerrado

6
                    Mira que lo estoy buscando, pero nada..no lo encuentro...eso…

Mira que lo estoy buscando, pero nada..no lo encuentro...eso sí , reirme un rato largo , leyendo nuestros mensajes..:D Que tiempos aquellos en que andabamos a pegarnos con todo lo que oliera a Telefónica :D :D..ejem..fuera offtopics, a ver si se manifiesta por este hilo :)

• Cerrado

Yo lo probé, por curiosidad, desconectando un hilo del par…

Yo lo probé, por curiosidad, desconectando un hilo del par que me llega a casa desde la calle, y no me iba, ni el teléfono ni el adsl.

Por eso maticé que a mi no me iba el adsl, desconectando un hilo.

Es más, el router, ni sincronizaba, se quedaba el led parpadeando. ??????

Chao.

• Cerrado

6
                como ya he dicho, no en todos los casos y situaciones. No…

como ya he dicho, no en todos los casos y situaciones. No conozco suficientemente la transmision fisica del adsl asi que no puedo responder qué casos son más probables de que funcione.

Si no tienes teléfono pero si sincronia, y se corta a menudo, son sintomas de mala conexion en algun punto. Que no tengas teléfono en absoluto hace pensar que se ha soltado un hilo, pero que tengas tanta velocidad de sincronia hace pensar que quizá sea otra cosa (hasta ahora no había visto que seguías sincronizando igual).

Ese no es el tema, el tema es que si que es posible, y vosotros insistís en decir que no hay manera de que con 1 hilo funcione.

• Cerrado

Ya, quizás por eso soy tan reticente en lo que digo, a pesar…

Ya, quizás por eso soy tan reticente en lo que digo, a pesar de los cortes de la linea de voz, el adsl me sigue sincronizando a la misma velocidad.

Con el snr muy bajo y continuas desconexiones, pero con los mismos valores de subida y bajada; es por lo que veo una contradicción con lo que afirmaban los foreros, o el forero que si se puede conectar con un hilo, a la mitad de velocidad ???, y si el hilo suelto es el causante de que pierda la voz ??.

Cada vez más liado. :-D

Chao. ;-)

• Cerrado

Llego de mis minivacaciones y que me encuentro? Sin linea de…

Llego de mis minivacaciones y que me encuentro?

Sin linea de voz y sincronizando a la mitad de lo que sincronizaba normalmente.

Alguien tiene idea de porque?

Algun metodo para reclamar sin gastarse un dineral en el 902 por el movil?

• Cerrado

6

Oh...desde una cabina, desde una cafeteria, la casa de un…

Oh...desde una cabina, desde una cafeteria, la casa de un amigo: es gratis desde cualquier fijo: cuanto antes des aviso mejor. Me da que andan trasteando en todos las centrales, o en muchas...

En cuanto a lo de la sincronización, haz lo de siempre, si no lo has hecho ya. Apaga el router, dejalo apagado unos minutos y vuelve a a encenderlo, a ver como responde..

Saludos y lo siento...

• Cerrado

Pero todas, todas...que acaben cuanto antes que llega la…

Pero todas, todas...que acaben cuanto antes que llega la Semana Santa y más de un técnico no se salva esta vez :-D

• Cerrado

Era por si sabiais algun numero 91xxxxxxx o similar pa no…

Era por si sabiais algun numero 91xxxxxxx o similar pa no tener que moverme de casa que soy muy vago y estoy resfriao xDDD

El caso es que ya lo probe todo eso y ni asi pilla mas.

A ver si me busco un numero asequible que fuera hace mucho frio pa salir xDDD.

• Cerrado

Pues sí, parece que como dice Ari, se va generalizando el…

Pues sí, parece que como dice Ari, se va generalizando el tema, es posible que muchos usuarios ni se hayan dado cuenta.

Observa cuando te lo restablezcan sobre todo el SNR, porque en mi caso una vez restablecida la linea de voz, ha quedado el ADSL, para el arrastre.

Continuas caídas cada diez quince minutos y con un SNR de entre 4 y 6db.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto, a mi me tardo unas 12 horas.

Chao.

• Cerrado

Llevo desde el jueves sin teléfono y con adsl funcionando, el…

Llevo desde el jueves sin teléfono y con adsl funcionando, el viernes me dicen que es una avería general de mi central (Bellas Vistas) y que hay un equipo trabajando, que hoy sábado ya estaría solucionado, pues naranjas de la china... sigo sin teléfono y encima en el servicio técnico te cuentan cada milonga que no se la creen ni ellos, vaya mierda de central estoy por cambiar de piso :-P :-P :-P

• Cerrado

[Editado 31/03/07 03:06]

6

Para el de listo.Mas de un caso en el cual el ADSL funciona…

Para el de listo.Mas de un caso en el cual el ADSL funciona con un solo hilo.La pega es que el sincronismo se suele dividir a la mitad de lo que sueles sincronizar y te lo digo porque he estado trabajando en los repartidores urbanos de distintas centrales de Madrid.

No se porque la gente tiene tan suelta la lengua.Siempre igual :-?

• Cerrado

umek pasando del listo que ni sabe ni se deja enseñar, el…

umek pasando del listo que ni sabe ni se deja enseñar, el ignorante. Cuando una persona desde el principio descalifica a otra, sin saber ni comprender, mejor ignorarla y que se apunte el tanto. Yo aprendo de gente buena que no descalifican por tener informacion diferente.
        De todas formas tienes toda razon sobre el asunto discutido, por mi experiencia y por la de mis hermanos uno de ellos ingeniero en sistemas.

• Cerrado

[Editado 31/03/07 20:32]

Pues me pones una fotico por que ya me diras si el router…

Pues me pones una fotico por que ya me diras si el router antes de sincronizar hace un test de voltage en linea otra cosa es las chapuzadas que haceis de usar cables de acero y derivados para las reparacionesde pares cortados y claro no es lo mismo dos pares de cobre y 1 cable cobre y un cable acero XD
        Y no te agas el despistado que es de dominio publico las chapazadas que haces los tecnicos de calle para rematar antes o evitar tirar una linea nueva hacia el abonado.
        PD:dos con 3 hilos yo si te pongo dos adsl, no confundas y se dara el fenomeno que tu dices de un solo hilo ir la adsl pero en realidad son 2 portadoras comparten un punto comun y las dos portadoras se desfasan 90º o alterno los canales de utiles entre las dos adsl y iran al 50% cada una.

• Cerrado

Pues lo siento, pero a mi, el ADSL, con un solo hilo no me…

Pues lo siento, pero a mi, el ADSL, con un solo hilo no me sincroniza; ni tan siquiera puedo hacer un tracert o un ping hacia afuera.

Chao.

• Cerrado

Quería comentaros que yo también estoy con linea adsl…

Quería comentaros que yo también estoy con linea adsl funcionando pero sin servicio de voz. Al principio simplemente no hay linea y ahora al descolgar sale comunicando. Mi central es BellasVistas-Madrid

A ver si por la mañana está arreglado que me da pánico llamar al SAT xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay que llamar para que solucionen la avería o es algo…

Hay que llamar para que solucionen la avería o es algo generalizado?

• Cerrado

[Editado 1/04/07 18:38]

Tienes toda la razon, es asi como tu dices. La señora de la…

Tienes toda la razon, es asi como tu dices. La señora de la limpieza solto de la caja donde hay muchas conexiones un cable, precisamente el de mi casa, no habia telefono y si adsl sin problemas. Llego el tecnico lo puso (yo estaba mirando pues soy muy curisosa) y telefono en marcha. Me estuvo esplicando lo mismo que tu has escrito.
        Y el que no se lo crea, que aprenda informandose.

Esto fue con telefonica cuando daban 256/128 y repito que el adsl con esas velocidades de entonces hiba normal.

• Cerrado

XXDDDD, vaya contestación.... :-o :-o :-o La señora de la…

XXDDDD, vaya contestación.... :-o :-o :-o

La señora de la limpieza lo que pudo sacar es la ficha RJ11 de la caja, con lo que te dejo sin teléfono.

No creo que metería la escoba o la aspiradora dentro de la caja de la pared, donde vienen los dos hilos de cobre desde la calle, y soltaria uno....., que es de lo que estamos hablando.

Chao. :-P

• Cerrado

[Editado 1/04/07 22:56]

La gata paso cuando esto hiba dirigido no a KAtor sino a uno…

La gata paso cuando esto hiba dirigido no a KAtor sino a uno vecino e ONO, osea la gata piso todo el teclado..
            Esto era para una vecino muy majeton de oNO no para el tema del par de cobre.
            Perdonad.

• Cerrado

Yo no sé a quien, - iba - dirigido esto cuando pasó la gata,…

Yo no sé a quien, - iba - dirigido esto cuando pasó la gata, pero si sé que si te equivocaste, tenias la opción de editar y borrar o cambiar el contenido de tu post.

De cualquier forma creo que en este foro y en cualquier otro, a las personas hay que tratarlas con un poco mas de respeto y consideración. :-)

Chao.

• Cerrado

Perdona, no tenía mi mejor tarde, pero insisto que con un…

Perdona, no tenía mi mejor tarde, pero insisto que con un solo cable (del exterior) puedes seguir teniendo adsl pero no tfno.
                UNa gata que tengo salto encima del teclado y como tenia varios mensajes y un correo no se lo que paso ni lo que mande. En cualquier caso te pido disculpas.

• Cerrado

Tu (tururu) sigue siendo el que kiere ser el listo del…

Tu (tururu) sigue siendo el que kiere ser el listo del liston; pero no llegas ni a la media. Mira paso de darte esplicaciones ya que pudieras aprender algo o seguramente desvirtuarlo. Pasando una de otro....

• Cerrado

Si y va i me lo creo pues cuando quieras quita un hilo de tu…

Si y va i me lo creo pues cuando quieras quita un hilo de tu adsl en el router y veremos si sincornizas otra cosa es que en central esten 4 pares dos que van al dslam y dos para sopote de voz y los de voz se deconectasen o el puerto se bloquease.

• Cerrado

Yo creo haber visto en más de una ocasión que Luke dijo…

Yo creo haber visto en más de una ocasión que Luke dijo (creo), que con un unico cable puesto en la central podía funcionar el adsl, alomejor "suelto" no quiere decir completamente suelto, sino un poco suelto y que haga un poco de contacto...

• Cerrado

Haber que entendemos por un hilo suelto en central tiene un…

Haber que entendemos por un hilo suelto en central tiene un spliter que separa voz de datos con lo que salen 4 hilos 2 para adsl y 2 para voz si se suelta uno de los 4 te quedas sin adsl o sin voz pero es imposible que el adsl funcione con 1 hilo ,despues del
            spliter solo salen 2 hilos si se suelta uno de los dos pues que te quedas son adsl y voz si sulfata alguno del los dos la voz va fatal con ruidos o no va y el adsl lo mismo.
            Es eletronica simple y llana.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Luke esplicamelo entonces por nunca he estado en una central…

Luke esplicamelo entonces por nunca he estado en una central pero internamente se como funciona las adsl y voz
                osea que tiene que haber un spliter o filtro para que no se cruzen los armonicos de la voz con los del adsl y al contrario
                eso en los dos estremos que este includo el circuito de voz dentro de el propio dslam no cambia la cosa de que tengas dos lineas una de voz y otra para "datos"dentro del mismo par discrimidas por frequencias.
                Lo que tengo claro que si se suelta un solo hilo del par en el extremos nunca sincronizaras a no se que tengas una deriva a tierra que puede pasar.

• Cerrado

Este soy yo y me reafirmo que con un solo hilo y sin derivas…

Este soy yo y me reafirmo que con un solo hilo y sin derivas a tierra ni con segundo hilo sulfatado o suelto pero pegado nunca sincronizaras ,lo de pegado puede actuar como condensador de muy baja capacidad con lo que pueden pasar las frenecias altas y el router llegar asincornizar ,yo lo que digo es que un solo hilo es imposblie sincronizar no digo que con un hilo bien y el segundo sulfatado con mal contacto y o cerca de la central no se pueda sincronizar.
                  No hay nada imposible he visto averias en otro equipos no adsl mas raras y caoticas pero en condiciones normales con un solo hilo no hay adsl.

• Cerrado

[Editado 31/03/07 00:32]

6
            Levemente suelto..sí lo ha comentado. Incluso Infiltrado lo…

Levemente suelto..sí lo ha comentado. Incluso Infiltrado lo comentó una vez..hubo un usuario con muchísimos problemas que andubo así hasta que se dieron cuenta..

Saludos

PD mírate la captura que he dejado en el hilo de los firms :P :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

y porque no pruebas a quitarlo tu y así lo compruebas y dejas…

y porque no pruebas a quitarlo tu y así lo compruebas y dejas de llamar listo a los demás siendo tu el primero?
          ah si quieres te crees que si no te sincroniza con un hilo prueba a cambiar el otro, listo ;-)

• Cerrado

Pues mira "listo", me ha picado la curiosidad, y como soy muy…

Pues mira "listo", me ha picado la curiosidad, y como soy muy curioso, he soltado de forma alternativa uno de los hilos que desde la calle llegan a mi PTR, y de ahí se reparten por el resto de la casa.

Y que ha ocurrido ??, pues que al soltar cualquiera de ellos ni el router ni el teléfono hacen NI FLORES...., osea que no rulan, que el router no sincroniza, simplemente se enciende el led de power diciendo que tiene alimentación; y el teléfono nada de nada, como si hubiera sacado el rj11 y lo hubiera conectado a la batidora.

Chao.

• Cerrado

Es perfectamente posible que tengas servicio ADSL en casa y…

Es perfectamente posible que tengas servicio ADSL en casa y que no tengas tono de marcado, es una averia en la central, el puente que suministra el tono a tu linea se ha desconectado por lo que sea, y solo queda el dslam suministrando ADSL.
              Me alegro de que te lo hayan solucionado.

• Cerrado

[Editado 31/03/07 03:22]

6
              Con 1 hilo se puede sincronizar. Más lento que con 2 (mas o…

Con 1 hilo se puede sincronizar. Más lento que con 2 (mas o menos 1 o 2mbps si tienes linea buena, y tarda más) pero sí que se sincroniza. La voz ya si que no funciona.

• Cerrado

[Editado 31/03/07 17:07]

Pues mira Luke, yo soltando primero un hilo y despues el…

Pues mira Luke, yo soltando primero un hilo y despues el otro, exactamente abriendo el circuito puesto que el PTR lo tengo puenteado, la linea de voz no da ni tono ni nada de nada, como si estaria el teléfono desconectado; y el adsl tampoco y lo tuve un buen rato, en el router solo el led de power, el led de sincronismo apagado y el led de conexión apagado.

Tampoco hacia ni tracert ni ping hacia afuera.

Ya de paso otra cosilla.....

Desde la caída de linea de voz el Miercoles, he estado observando la conexión adsl, y he ido viendo que al principio y según los logs del router tenia caidas i microcortes cada diez o quince minutos.

Desde ayer a la noche, sobre la una, los microcortes se han ido produciendo con una cadencia de media hora mas o menos, pero se siguen produciendo.

Fijaos el ruido y la atenuación que tengo, ¿que estaran haciendo los de Jazztel..??, alguien lo sabe ??

Chao.

Editado.: Para poner la captura más pequeña....

• Cerrado

Tocar las narices fijo. A mi ahora le da por irse con una SNR…

Tocar las narices fijo.

A mi ahora le da por irse con una SNR de -2.9dB a eso de las 21h más o menos :-|

Pero bueno, cada día bajo menos (2 o 3 series como mucho) y el ADSL apenas lo uso :-D

• Cerrado

Pues va a ser que no. El problema era de la central y ya me…

Pues va a ser que no.

El problema era de la central y ya me lo solucionaron como explico en el post 8 del hilo.

Chao.

Hay 18 mensajes más