BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No va bien el WiFi y la solución de Orange es conectarme por cable al router

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1470 porque desde hace un tiempo el wifi de 5Ghz es muy inestable, tan pronto está conectado como que no sale en la lista de wifis. Y la solución que me ha dado el técnico es poner un cable ethernet del router al ordenador (o comprarles un PLC) y en los móviles usar el wifi de 2,4Ghz (Por la cual me llegan en el mejor de los casos 20mb).

Ya no te digo que me cambies automáticamente el router, pero al menos manda un técnico a ver que pasa. Orange siendo Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! y ha bajado el ancho de banda del wifi ac de 80Mhz a 20Mhz para "que sea mas estable".

🗨️ 20
sjlopezb

No. En 5 GHz., debes tenerlo a 80MHz., porque, de hecho, es un ancho de banda para dar más cabida a más frecuencias para ofrecer más velocidades.

En todo caso, lo que puedes hacer es, cambiar de canal al router en la frecuencia de 5GHz., a otra que resulte menos problemática: en este caso, utiliza los canales 36, 40, 44 o 48. O...incluso, el canal 52 (con DFS = Dynamic Frequency Selection). Pero mucho mejor, esos 4 canales que comento.

Actualmente, los enrutadores con 5GHz., ofrecen canales que van del canal 36 al 48 normales, y después, a partir del canal 52, salta DFS, hasta el canal 112 (también DFS).

¡Pruébalo!

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Si los 5Ghz siempre me a ido bien, lo tengo configurado en auto con 20/40/80Mhz y siempre se pone en el canal 52 con el que me llegan los 100mb. La cosa es que desde hace un tiempo, se desconecta y es inestable.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Y el esespectro de los 5Ghz está siempre vacío, algún wifi en los 36 y alguno en los 112, pero en el 52 o cercano, nunca hay ninguno, así que interferencias no son, que el técnico me dijo que una comisaría de policía podía interferir en el espectro 5Ghz xD

🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb

Bueno, canal 52, puedes cambiar a 48, 44, 40, o a 36, siempre y cuando quieras, dentro del propio router.

Si no puedes cambiar de canal, entonces, sí que sería fallo del router.

Pero vamos, yo, con el de Movistar, si pongo unas frecuencias más altas, da problemas con los ordenadores y los móviles, pero no dan problema, si se trata a esos canales.

Lo digo, porque lo he probado, de 52, para arriba, dan problemas. Los de más abajo, no.

Yo lo he probado a fondo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
mceds
1

¿Mandar un técnico? ¿Por la mierda del wifi? Date con un canto en los dientes si te cambian el router.

No van a mandarte un técnico para pelearse con un tipo de conexión que, por definición, es inestable y problemática. Haz lo que te dice sjlopezb y comienza a probar con otros canales.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Pero una cosa sería que fuese lento y otra es que el wifi este apagándose y encendiéndose cuando le da la gana. Y si no poder usar algo tan necesario como el wifi no es razón suficiente para mandar a un técnico, apaga y vámonos.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Que un día porque se apagó solo me llamaron ellos y vino un técnico y ahora por un problema de meses y con algo como el wifi no pueden venir.

🗨️ 3
sjlopezb

Como ya te estamos diciendo arriba y aquí, va a ser equipamiento del ordenador, que no está queriendo permitir correctamente a ese canal. Prueba a otro canal.

Yo he hecho pruebas con canales de más arriba, y dan problemas. Los canales de 36, 40, 44 y 48, ninguno. No dan ni problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Algún día entenderéis (espero) ... que los operadores NO TE VENDEN WIFI ... te venden una conexión a internet POR CABLE ... lo del WiFi es un extra ... y no se puede garantizar que funcione en todos los entornos es directamente IMPOSIBLE.

Por lo que he ido viendo en el hilo ... yo diría que tienes o un problema de calentamiento del router, que hace que se quede frito el chip de WiFi ... o problemas de interferencias, y para tener problemas de interferencias no hace falta tener más redes WiFi cerca.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Que no te puedan asegurar la velocidad contratada me parece correcto, pero que se está conectando y desconectando y se limpien las manos? Venga ya

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
mceds
rbetancor
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
sjlopezb
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Como he puesto en la actualización del post, vino el otro día y me cambió el router por el Livebox Fibra y ya va todo bien.

daveric

Mandar al tecnico porque el wifi te vaya mal es una burrada. La opcion que tienes, si esta seguro que el problema es que el router esta con defectos, es solicitar un tecnico con posible coste. Orange se hara cargo en su totalidad del problema si el fallo es del router, pero si el tecnico detecta que el router esta ok te lo van a facturar a razon de 50 euros.

La tecnologia de wifi no garantiza nada, por eso no se hacen cargo, pero no en Orange, no te eches las manos a la cabeza por lo que el tecnico te ha dicho no, esque TODAS en cuanto a wifi te vana tratar igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vino el otro día y cambio el router porque ni el wifi ni los puertos gigabit iban bien.

vukits

Desactiva el WiFI inteligente, y pon un nombre distinto a la red de 5GHz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El Livebox Next no tiene Wifi Inteligente.

keops80

Buenas,

Yo me leería el contrato a ver que habla sobre el wifi.

Es cierto que de alguna forma pienso que deben ofrecerte una solución.

Una cosa es que tengas 500 megas como creo haber entendido que tienes y todos los dispositivos no pasen de 10mg y otra muy distinta que llegaras a 300/400 megas...

Si tienes algún ap/router que sea N, prueba a ver el resultado.

Es cierto que ajentes externos pueden influir y no se, no llegar a los 500. Pero que no pase de 10, pienso que ahí tiene que ocurrir algo.

🗨️ 18
Tnz

El contrato indica velocidad por cable, y la mayoría de clientes no tienen ni idea de como funciona el WiFi ni sus limitaciones

🗨️ 17
keops80

¿Puedes indicarme en que parte del contrato aparece?

¿De qué compañía eres cliente ahora mismo?

¿Puedes poner una captura de esa parte para verla?

Yo soy de cliente de MasMovil ahora mismo y tras leerme el contrato, no se me hace haber leído esto que dices.

Si ellos no estuvieran obligados a darte la velocidad por wifi, que tontería dar routers con wifi n o ac... conociendo como funcionan las empresas hoy en día, darían routers sin wifi y se terminó el problema...

O inclusive podrían ponerte una ONT y a partir de aquí el problema de conectividad es tuyo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Si dieran routers sin wifi no lo contrataría nadie.

mceds

El wifi es una cortesía a la que el mercado y sus caprichos les obliga, so pena de perder una considerable ventaja competitiva. Como cuando antes se regalaban las bolsas en los supermercados. Tú no puedes luego ir al supermercado con la bolsa rajada después de cargar leña y reclamar que te den otra. Si quieres cargar leña, vas tú motu proprio y te compras una más resistente.

Ningún operador garantiza ni garantizará jamás nada relacionado con la mierda del wifi, ya que es un tipo de conexión cuya calidad depende de infinidad de factores externos, entre los cuales destacan:

--Saturación del espacio radioeléctrico.
--Materiales, densidades y distancias del inmueble del cliente.
--Ignorancia del cliente.

O inclusive podrían ponerte una ONT y a partir de aquí el problema de conectividad es tuyo.

No caerá esa breva. Al menos, que dejaran elegir y a los que nos comemos los "problemas", hacernos descuentos.

🗨️ 7
keops80
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
keops80
rbetancor
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo

En el Servicio de Banda Ancha a través de Fibra la velocidad contratada se disfrutará usando la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del Cliente o por otros medios de conexión como Wi-Fi. La velocidad podría verse limitada por las capacidades del terminal del Cliente utilizado para conectarse y, en caso de que utilice otros medios como Wi-Fi, podría verse reducida por las características propias de dicho medio de conexión. En este caso, además, la velocidad podría verse limitada por factores ajenos a Vodafone como la estructura del domicilio del Cliente, interferencias con otras redes Wi-Fi, las capacidades del terminal del Cliente, el uso en exteriores o interiores u otros factores, así como por operaciones de mantenimiento por parte de Vodafone o interrupciones del Servicio.

Como puedes ver en el contrato de Vodafone-Ono se indica claramente.

🗨️ 5
keops80
🗨️ 4
Tnz
1
🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
Tnz
rbetancor
Tnz
1

Contratos de Movistar y Vodafonescreenshot-2018-09-29-15-55-52-986-com.pngscreenshot-2018-09-29-15-58-51-460-com.png

BocaDePez
BocaDePez

Actualización: Gracias a Orange en Twitter (que son más útiles que el 1470), vino un técnico y me cambió la ONT+Livebox Next por el Livebox Fibra y me llegan por wifi unos 340mb y ya no hay cortes ni nada.