BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Increíble saturación de Orange con 4G a tope y solo un 1 Mbps en la Costa Brava

BocaDePez

La captura que voy a poner lo dice todo. LTE/4G a tope, dos pirtsfotsd, 1800Mhz y 800. Y no pasa del mega. Sólo son las diez de la mañana. Imaginad cómo va esto a las cinco de la tarde.

Orange, tu red es una vergüenza. Con Yoigo red propia obtengo 50Mbps.

screenshot-20180805-102043-speedtest.jpg
BocaDePez

"pirtsfotsd" = portadoras, disculpad el error, pues escribo desde el móvil. Aprovecho y os dejo captura de eso.

screenshot-20180805-102526-service-mode.jpg
BocaDePez

Vamos a hacer cuentas: Extranjeros europeos en roaming con tarifas gordas, 2000OMVs, clientes de Yoigo/MásMóvil, usar solo dos bandas ridículas= saturación brutal

🗨️ 12
BocaDePez

Yoigo aquí tiene red propia con velocidades de 50Mbps...

🗨️ 9
BocaDePez

Curioso donde vivo en Madrid no pasa de 10 xd y da pena como siempre

BocaDePez

Laredo (Cantábria) Directamente tras llamar a soporte de Amena (Orange) nos recomendaron forzar la conexión del router WiFi en modo 3g. Así por lo menos se puede navegar un poco, pero sigue habiendo momentos del día en que no se puede ni navegar. Una vergüenza.

🗨️ 7
BocaDePez

Así de cierto es, mas velocidad con 3g que con 4g, aunque lo de Laredo ha sido siempre asi con todas.

BocaDePez

Lo de Laredo es desesperante, yo he tenido que llegar a tener que poner 2G para poder enviar un Whatsapp con la propia Orange

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Laredo ha mejorado una burrada estos días. Ahora mismo con Orange y 4G+ en la zona de la playa 102 megas de bajada y 70 de subida

BocaDePez

Siempre se culpa a las OMVs, cuando el problema es que Orange no sabe dimensionar su red. (Hola Joshua!)

🗨️ 1
BocaDePez

Esto es verdad porque la cuota de mercado de los omv no es tan grande, si es pequeña da igual que tengan 4 que 2 millones.

BocaDePez

En la costa cantábrica está igual o peor. A mi siendo de la propia Orange muchas veces con 4G no me llega ni a 0,5 megas de bajada. Si eres de alguna OMV todavía funciona peor

🗨️ 2
BocaDePez

Soy Orange también...

BocaDePez

Pues con Vodafone y en pueblos con 4G y los 25gb más los pass con banda 800 da 15 mb y estamos bastante bien

BocaDePez

7527718410Simyo en un pueblo de la costa dorada, a tope de gente. No me puedo quejar.

🗨️ 6
BocaDePez

Bien, yo soy de un pueblo de Zamora de 350 habitantes con la antena de Orange a las afueras del pueblo. Ahora mismo son las fiestas y el pueblo está a reventar de gente. No me deja ni hacer el test de la velocidad tan mala

🗨️ 5
BocaDePez

Imagino que las operadoras planifican la red para cubrir una media de usuarios, con ciertos picos, pero no van dimensionar la red en un pueblo de 350 habitantes para un día puntual. Si me consta que cambian ciertos parámetros en las estaciones cuando hay eventos, pero va a haber saturación seguro. Tendrás que tener paciencia.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pero hay gente, que pretende, que los operadores inviertan miles de euros en un pueblo, para que la semana/10 días de las fiestas, que la población se multiplica x10, x20 o dependiendo del 'pueblo' que sea ... hasta x100, todo funcione a 4g+ 700Mb/s para TODO dispositivo que se registre en la BTS del pueblo. Muy razonable todo, si señor ... muy razonable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
2

A reventar de gente que no es consciente de que, en situaciones de aglomeración, lo suyo es usar el móvil para lo básico y no para ver vídeos chorras o escuchar streaming/radios con la conexión de datos.

Se llama uso responsable y de eso hay poca idea por estas latitudes.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Una respuesta muy sensta la tuya. Lástima que en este país, muy poquita gente piense/actúe de esa forma, de la forma en la que tú lo has expuesto.

Buenas tardes.

BocaDePez

Pues o con latencias de 400 y 500ms 3n red 4g de orange y simyo... lo curioso en ese mismo momentommovistar tambien va muy mal 300ms, no tanto como orange.

Alguna explicación? Que comparten?

Si fuerzo a trabajar con red 3g las latencias son correctas 60ms, alguna explicación?

Saludos

🗨️ 1
pepejil
1

Si, que los canales 4G están saturados.

Si consigues valores paupérrimos en todos los modos, es que directamente los radioenlaces/fibra están saturados.

apocalypse
1

Orange 4G en la banda 3 con ancho de banda de 20MHz. En un pueblo no muy grande.

i.imgur.com/J3M9Avg.jpg

i.imgur.com/M7uRUAV.jpg

Generalizar es muy malo. Por aquí el 4G de Movistar no va muy bien y el de Vodafone aun menos, con velocidades que no pasan de 12Mbps.

🗨️ 1
Marroneros
1

PERO Vodafone en zonas turísticas funciona y en Orange no,y pueblos llenos de gente con banda 800 es lo que mejor funciona

pegial
1

Hola.

Aquí es donde normalmente pondríamos el ejemplo de las autopistas en la operación salida/retorno... 😉